El 2012 en StarCraft II

Dream-MV

Introduccion

2012 ha sido un grandioso año para la escena competitiva de Starcraft asi como para los esports en general , en terminos de expansion, audiencia, premios otorgados, y covertura en los medios. A continuación un resumen de lo mas destacado del año.

Torneos

MLG
IEM
DreamHack
NASL
TSL4
WCG
Lone Star Clash
Iron Squid
Blizzard Cup
OSL
BWCS
IPL

En total más de 40 eventos de gran calibre(15'000€+) tuvieron lugar y más de 30 minoritarios(5000€+). Se repartió un total aproximado de 2.734.000$ en grandes premios y 550.000$ en minoritarios. Siendo Parting el jugador que más dinero gano este año.

Jugadores

Acontecimientos

Es difícil resumir los acontecimientos mas importantes del año , no directamente relacionados con los torneos de la scene, pero aquí va la lista de los que para mi han sido los mas influyentes.

El año en imagenes

Conclusiones

El 2012 definitivamente es el año donde todo lo que se estableció a lo largo de 2011, ha crecido en todos los ámbitos. El número de empresas involucradas, los torneos que han tenido lugar y las historias de los jugadores , absolutamente todo ha mejorado con respecto al año anterior. Por otra parte ahora tenemos una de las históricamente más prestigiosas ligas por equipos finalmente involucrada en Starcraft II con un año de duración y un equipo de origen no koreano en ella , el hype esta asegurado. Así bien con lo cerca que estamos de la publicación de Heart of the Swarm las cosas pintan aun mejor , y veremos si los que son buenos ahora lo siguen siendo el próximo año.

31
mDity

buen curro!
en mi opinion el 2011 fue muchisimo mejor en cuanto a jugadores. el 2012 es puro drama xD.

3
Kaneas

Muy buena recopilación y muy interesante para aquellos que no seguimos la scene a diario pero si de lejos.

2
Ismelldrama

Buenisimo.

B

gracias tío

CaRtEr0

ipl4 :qq:

tabass

post muy currado!! me hace gracia la última foto de la galería... supongo q sabreis porqué... :D

Espero que HoTS haga todavía más grande este juego.

salu2.

1 respuesta
Super3

Te has currado mucho el post, me lo he leido entero. ¿Podrías poner los próximos eventos que se van a jugar recopilados en otro post? A veces me pierdo cuando se juntan varias competiciones. El 2 de enero por ejemplo vuelva la IPTL y hay buenos equipos que la juegan.

plasticoss

LA foto del gordo con las cinco cachondas en el sillon me pone enfermo.....

DaTaCoM

pedazo de post +1000

Kaneas

#7 Cuenta cuenta :)

2 respuestas
killkillkill

I love this game!

CaRtEr0

#11 supongo que se refiere a donde apuntan los dedos de sus manos :clint:

arChieSC2

Buena currada ;)

tabass

#11 en serio tengo q decirlo?? me hacen gracia las piernas de la pelirroja, ala, ya lo he dicho :P

salu2.

Dream-MV

Los de la MLG han montado un video resumen del 2012:

ZAKgz

Buen curro.

Llevo dos días con el juego y me está encantando a pesar de perder easy jeje

B

Enhorabuena, ojala siga creciendo.

1 respuesta
N

#18

hehe 10/10

m0nd

Que guapo el post Dream, gracias por este estupendo resumen, habrás tardado un buen rato en recopilar toda la información y en redactarla.

Saludos!

Herraiz

My grande dream, sigue así!

pR0gR4m3R

Gran trabajo!!

Dream una sugerencia, el listado de acontecimientos quizas, hubiera quedado perfecto poniendo las cosas por meses, asi se tiene una perspectiva de las cosas

Kiahn

Te ha faltado poner esto.

1 respuesta
B

#23 ¿Qué pasó exactamente? Es decir me lo imagino, pero quiero saber qué pasó con exactitud xd.

Ismelldrama

Le dijo que si le podría dar un beso o algo asi creo recordar xdd.

1 respuesta
ZAKgz

#25 jajajaaj tanto pc y se co*** con un beso en la mejilla xD

Usuarios habituales

  • ZAKgz
  • Ismelldrama
  • Dream-MV
  • tabass
  • CaRtEr0
  • killkillkill
  • Kaneas