El bruto: llevado a otro nivel

chicomarica

En el año 2009 (tendría 9-10 años) descubrí El Bruto un juego aparentemente totalmente aleatorio que simula batallas entre tu personaje y otros contrincantes. El año pasado informaron que por todos los líos que estaba teniendo Flash Player, iban a proceder a mudar todos los juegos de la plataforma a otro tipo de sistema (aún no lo han hecho) por lo que decidí volver a jugar al que había sido uno de los juegos de mi infancia. Sin embargo, quería llevarlo a otro nivel.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que cada bruto viene con un estilo que no es ni más ni menos que un árbol que tiene un nodo padre que tiene dos nodos hijos, que tienen a su vez dos nodos hijos y así... (un árbol). Cuando subes de nivel, puedes elegir entre dos opciones (estos serían lo que llamo nodos hijos) y así continuamente. Cuando subes de liga, se te restaura todo pero te permiten elegir el mismo estilo (aka árbol) u otro. En caso de elegir el mismo árbol, puedes predecir las opciones que te van a salir y redirigir a tu bruto por el camino ideal.

Esto te permite redirigir a tu bruto en cualquier momento y convertirlo en aquello que estas buscando.

Cuando llegas a la liga 12, el estilo que has elegido es definitivo.

A continuación os indico los estilos que más interesantes me han parecido:

[ I ] Aumentar la probabilidad de esquivar


Objetivo: Lograr un 90% de evasión, de manera que puedas evitar la mayoría de los golpes (o todos si las armas que usa el adversario son poco precisas o si tiene poca agilidad).

Necesario:

  • Abanico ( + 60% de evasión cuando se está usando)
  • Intocable ( + 30% de evasión)
  • Aumentar agilidad ( la agilidad tiene un impacto directo en tu capacidad para evadir a tu adversario (en base a su agilidad) )

Opcional:

  • Látigo ( + 30% de evasión cuando se está usando)
  • Cuchillo ( + 10% de evasión cuando se está usando)
  • Bailarín ( 100% de evasión en el primer turno)

Importante:

  • No aprender inmortal ni meditación (-25% de agilidad).

Ejemplo:

[ II ] Utilizar armas arrojadizas y aumentar su número de disparos


Objetivo: Lograr realizar una cantidad exagerada de ataques antes que tu adversario, de manera que puedas destrozarlo antes de que te destroce. Para entender esto, primero hay que entender cómo funciona los asaltos en el bruto. En una pelea, ambos brutos (sin iniciativa) comienzan con 0 de intervalo. Cuando ambos adversarios tienen el mismo intervalo, el bruto que ataca es seleccionado de manera aleatoria, pero cuando son distintos, el bruto que ataca es aquel que tiene menor intervalo. Cuando un bruto ataca, aumenta su intervalo según su arma y velocidad.

Necesario:

  • Shuriken (12 de intervalo) (con la misma velocidad, un bruto atacaría 19 veces con shuriken por cada vez que otro ataque una vez con martillo)
  • Aumentar velocidad (la velocidad hace que generes menos intervalo (en base la velocidad del adversario) )

Opcional:

  • Meditación ( +150% de velocidad -25% de fuerza, -25% de agilidad y -25% de resistencia)
  • Puede ser de interés aumentar el multigolpe (te permite atacar varias veces gastando el mismo intervalo que si atacases una vez).
  • Bol de ramen (45 de intervalo pero 4 veces más de daño base)
  • Piopio (32 de intervalo 2 veces más de daño base)

Importante:

  • No aprender inmortal (-25% de velocidad) ni armadura (-10% de velocidad).

Ejemplo: Creo recordar que tenía más velocidad que yo porque me sacaba mucho niveles, pero es el único ejemplo que tengo.

[ III ] Aumentar la probabilidad de bloquear


Objetivo: Lograr un 95% de bloqueo y devolver el ataque cada vez que bloqueas

Necesario:

Opcional:

  • Es muy interesante combinar el bloque con todo tipo de resistencias. En el ejemplo, el bruto tiene cazador (le permite comerse a sus mascotas muertas para recuperar vida) y en consecuencia, puede hacer frente a esa pequeña posibilidad que tiene de ser golpeado (porque el bloque nunca es 100%)

Importante:

  • Escudo (+ 45% de bloqueo)
  • Sarten (+ 40% de bloqueo cuando se está usando)
  • Contra (Devuelves el ataque cada vez que bloqueas)

Ejemplo: Evidentemente este ejemplo sería mejor con un escudo y una sartén pero la meta en ligas bajas (como en este ejemplo) es obtener la habilidad contra para devolver ataques cuando bloqueas. Es lo más complicado de conseguir de esta build y debes centrar tus esfuerzos en ello. Lo demás llegará con el tiempo. Además, espadón tiene un bloqueo bastante bueno (+ 15%) para lo sencillo que es conseguirlo.

[ IV ] Centrar todo nuestro esfuerzo en destrozar en un solo golpe


Objetivo: La gracia de esta build, es usar armas extremadamente fuertes a pesar de que sean super poco precisas (fácil de evadir). En principio, cualquier bruto que aumente su agilidad es invencible contra un bruto que centra todos sus esfuerzos en su daño. Sin embargo, la habilidad red nos permite detener a nuestro adversario siendo imposible fallar nuestro próximo ataque. Además, la habilidad Perserante hace que cada vez que el adversario nos esquive o nos bloquee, tengamos un 70% de posibilidades de volver a intentarlo sin gastar intervalo extra.

Necesario:

  • Red (Paraliza a tu adversario un turno)
  • Martillo (55 de daño base) (Cada vez que golpea, hace 26 veces más daño que shuriken (por ejemplo), pero es muy muy difícil golpear ( - 30% de precisión = + 30% de evasión para el adversario)).
  • Bruto Feroz ( +100% de daño en un asalto)
  • Perseverante (70% de posibilidades de volver a atacar cuando te esquivan o bloquean)

Opcional:

  • Mangual (36 de daño base) ( - 10% de precisión = +10% de evasión para el adversario)

Importante:

  • No aprender inmortal ni meditación (-25% de fuerza).

Ejemplo: Aquí se puede ver cómo mi antiguo señor armadura, incapaz de bloquear, es destrozado por un adversario que ha centrado sus esfuerzos en destrozar de un golpe. El turno en el que usa red es aleatorio por lo que tener este bruto puede ser tan satisfactorio como frustrante. Por eso es bueno tener Perseverante que sí da a la larga más posibilidades de acertar el golpe. Además con bruto feroz se podría asegurar de destrozarme porque me haría el doble de daño.

[ V ] Aumentar el daño realizado con armas blancas


Objetivo: Conseguir un bruto que consiga mantenerse bien en el ranking sin mucho esfuerzo. Esto se puede lograr gracias a la habilidad Maestro de armas que aumenta el daño de las armas blancas (que son de por sí armas baste buenas y versátiles que se adaptan bastante bien a cualquier escenario). Al no centrar nuestros esfuerzos en algo específico, conseguimos mantenernos por encima de nuestro adversario en la mayoría de los stats aunque nos saque bastante ventaja en alguno muy concreto.

Necesario:

  • Maestro de Armas (+25% de daño cuando usas armas blancas)
  • El máximo número de armas blancas (albarda, cimitarra, cuchillo, espada, espadón)

Ejemplo:

[ VI ] Usar diluvio con el máximo de armas


Objetivo: Destrozar con la habilidad Diluvio que lanza la mitad de tus armas al adversario realizando el daño de todas ellas. No puede ser bloqueado ni esquivado. Gracias a ello podemos destrozar al adversario si conseguimos que nuestro bruto tenga todas las armas del juego.

Necesario:

  • El máximo número de armas
  • Diluvio

Ejemplo: Aún no he conseguido un bruto que cumpla estas características. (Tengo uno con diluvio pero solo con 3 armas)

[ VII ] Maximizar alcance y contraataque


Objetivo: Impedir que el adversario nos ataque y usar un contraataque en su lugar. Esto se logra con armas de mucho alcance. por cada punto de alcance, hay un 10% de posibilidades de contraatacar. Un lanza por ejemplo tiene 3 de alcance y por tanto 30% de posibilidad de contraatacar. Sin embargo, si el arma de tu adversario tiene mayor alcance que la tuya, es imposible contraatacar (se vuelve 0%).

Necesario:

  • Látigo (5 de alcance = 50% de posibilidades de contraatacar)
  • 6º sentido (+10% de posibilidades de contraatacar)

Opcional:

  • Otras armas con bastante alcance: Alabarda(4), Bastón(3), Lanza(3), tridente(3)

Importante:

  • No aprender inmortal ni meditación (-25% de agilidad).

Ejemplo: Solía tener este bruto con características similares pero se me reinició sin venir a cuento (quizás le di a otro botón o algo). Esquivar demasiado puede ser un inconveniente pero no se puede evitar mucho. Aún así, en este caso es positivo dado que el adversario también selecciona un arma con mucho alcance y eso nos pone en una situación delicada.

[ VIII ] Pegar con los puños y aumentar su daño


Objetivo: La gracia de este bruto es que únicamente use los puños (o taza) y aún así consiga hacer bastante daño. De hecho creo recordar que uno de los mejores brutos del juego (según el ranking) usa este estilo. Además, combinado con choque y vandalismo, puedes convertir la pelea en un combate solo con puños.

Necesario:

  • Ates marciales (+100% de daño con puños)
  • Taza (tiene mejores stats y cuenta como que estás usando los puños)

Opcional:

  • Choque (Aumenta la probabilidad de desarme en un 50% (incluyendo a Escudo))
  • Vandalismo (Elimina un arma en el inventario de tu oponente por cada golpe)

Ejemplo: Aún no he conseguido un bruto que cumpla estas características.


¿Vosotros hacíais builds o jugabais a lo loco?

¿Teníais alguna build que no se me haya ocurrido?

B

Que tiempos cuando era un adolescente aburrido reventando a mis colegas en el bruto y pasándoles fotos para echar unas risas.

5
jesusml

uffff no eh

Juanjolopezv

siempre pensé que el TFT era la evolución natural de esto xd

2
J

Gracias por recordarme este juego, lo habia olvidado completamente xD

Me vienen a la cabeza otros como bitefight y headbox y tacticsarena

2 2 respuestas
Aricia

Ostia pero este juego sigue online? Dios que putos recuerdos, siempre quise al hombre lobo de compañero. Que web sigue activa?

1 1 respuesta
chicomarica

#5 ¡Les echaré un ojo!

chicomarica

#6 La del bruto muxxu si aceptas el flash player.

1
NigthWolf

#5 Igual, lo tenia enterrado en lo mas profundo de mi memoria. En su epoca estuvo bien, pero ni con un palo ahora xD

1 1 respuesta
angelrcd

Ostia que recuerdos, se me había ido totalmente de la cabeza esto.

1
B

#9 yo igual...ni con un palo en navegador, pero si llegan a hacer una app buena de esto triunfa fijo. El problema que hicieron un Port malo me suena y murió como es logico

Opresor

Flashback de 10 años cuando jugaba a esta mierda

Dientecillos

Dios, recuerdo que tenía un personaje que ganaba absolutamente todo, robando armas y masacrando de una manera que no es ni normal.

Petrusin

Madre mia este juego enterrado en mi subconsciente. Lo mejor es que me acabas de recordar también esto

https://es.bitefight.gameforge.com/game

Que tiempos

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#14 el bueno era el vendetta de la mafia seguro que lo jugaste tmb

1
angelrcd

Por casualidad alguien aquí jugaba a esta vaina?

No se ni cuantas le echaba a esto de chaval xD

Gamo

El wowkiller

Usuarios habituales

Tags