El ocaso de Gameboy

BigmAK

La vida de la portátil más vendida y longeva de todos los tiempos, GameBoy, puede tener los días contados. Si días atrás el propio Shigeru Miyamoto comentaba que muchos estudios internos habian dejado de trabajar en esta portátil para centrarse en Wii y Nintendo DS, el Vicepresidente de Marketing y comunicaciones corporativas de Nintendo of America, George Harrison, ha dejado entrever que su compañía desea poner fin al sistema.

Cierto es que hasta el momento GameBoy tenía un mercado y filosofía distintas al de Nintendo DS, pero con la aparición de WiiWare y los cambios en la industria, es probable que la portátil sea totalmente dejada de lado a comienzos de 2008, según palabras de Harrison. Sobre el arranque de WiiWare, comentó "Depende de los desarrolladores. Si ellos tienen sus juegos listos y de una calidad apropiada, no habrá problema en que el lanzamiento esté listo para antes de fin de año. Es un hecho que solo unos pocos cuentan con las herramientas y especificaciones de desarrollo recientes, así que mucha gente aún no ha comenzado a diseñar juegos".

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw469bed72108b2&pic=GEN

Salu2 :D :D :D

MrNice

en realidad sobre lo que hablaban era sobre GBA. Y cuando le hicieron la pregunta a Miyamoto fue muy gracioso porque no sabia que responder xD

BigmAK

Como dices MrNice se refiere a GBA pero esta va enmarcada en lo que es la marca Game Boy...

Por cierto yo todavia tengo mi Game Boy por ahi guardada y todas las GBA de mi hermano (que las ha tenido todas :P)

Salu2 :D :D :D

galiamin

Descanse en paz, te lo mereces.

TaMy

GBA SP... Que gran portátil...

A mi gusto sigue siendo la mejor "portátil" en lo que se refiere al propio término de "portátil"... NDS y PSP son mejores consolas pero menos portátiles que ese genial cuadradito.

Pero es normal que ya no den soporte... todas las consolas acaban muriendo... y ahora le ha tocado a GBA.

Bau

Buff.. menuda consola. Cuantísimas tardes de tetris ..

Sin duda de las consolas más revolucionarias de todos los tiempos.

Descanse en paz.

Skuilo

todavia la tengo y me funciona xD creo que el super mario bros 2 y el pokemon rojo son los dos juegos a los ke mas me he viaciado en la vida

Hayworth

Yo tengo la mía guardada en un cajón :__ con el tetris...que bien se vendia la jodia ^^ se vendia sola, como el anuncio ese xD

Tukansson

Como buen fanboy de sega la maldije y odié infinitamente...
Hasta q agarré una gb color con el donkey kong country y acabé jugando hasta a los pokemon XD

Usuarios habituales

  • Tukansson
  • Hayworth
  • Bau
  • TaMy
  • galiamin
  • BigmAK
  • MrNice