El precio de tener el futuro

Ivan007valla

Yo tuve la PSX y la verdad es que tuve muchísima suerte porque es de las que más me han durado, y con 4 juegos y 8 demos encima xDDDDDDD

Luego la PS2 la tuve pero ya cuando salió la slim, me moría de envidia de los amigos que la tenían todos, otra pedazo de consola que tiene un catálogo de lo mejor.

TheWing

Nunca he comprado ninguna de salida ni me he planteado hacerlo, por catálogo y precio basicamente.

Yahia

Ps2 y psp, para mi las dos mejores consolas de la historia de sobremesa y portatiles respectivamente. Volveria a comprarlas day 1 sin pestañear.

Akiramaster

#1 Buen hilo.

Yo la jodí bien con la Ps3. Pagué los 600€ de rigor por la versión sin retrocompatibilidad ni lector de tarjetas.

benjajim

Nunca he comprado una consola de lanzamiento. Lo mas cerca que he estado ha sido con X360 que espere hasta que sacaron las Falcón V2 y con PS4 que la he comprado cuando ha salido el GOAT.

_dabla_

De lanzamiento (o prácticamente, yo considero esto los primeros 6 meses de la consola), solo se me vienen a la cabeza la GBPocket y la 360. Y las dos fueron aciertos asi que nada que objetar, eso sí, pocas poquitas veces ocurre y ocurrirá esto en mi caso, no veo "rentable" ni balanceado si quiera el ratio pros/contras de las primeras remesas.

Y los juegos no solían autodestruirse (hasta que empezaron a tener componente online incluso en SP), por lo que las prisas son malas consejeras.

fulin92

Yo compré la PSVITA day one, fuí el primero en comprarla en el GameStop de mi pueblo y encima era defectuosa. Después de usarla una temporada, llegué a la conclusión de no comprar ninguna consola de lanzamiento. Paso de ser un betatester...

rootbeer

Mi querida PSX en el mes de noviembre de 1996, 30.000 ricas y jugosas pesetas fueron su desembolso, qué tiempos!

1 respuesta
Danico

Ps4,Ps3,Wiiu,Wii,3DS,DS,GBA,N64,Ps2 compradas o regaladas el primer dia de lanzamiento.

Cada vez me toca mas los cojones ya que en un año salen mejoras o cambios de skin encima mas baratas que el día de lanzamiento pero bueno si algo quieres algo te cuesta.

AG

#38 Justo el mes y el año que me la compré yo, pero la consola ya llevaba más de un año en el mercado xD

1 respuesta
rootbeer

#40 y en Continente!

1 respuesta
AG

#41 En mi caso Centro Mail xD

Denian

Ni lo he hecho ni creo que lo haga nunca.

En cuanto a la vida que pueda tener la consola solo te puedes fiar de Sony que de momento siempre ha cumplido, pero el primer año de lanzamientos de juegos en sus consolas siempre es bastante flojo, curiosamente la mejor en este sentido ha sido PS4 a pesar de la mierda que se le mete.

Creo que el mejor momento para comprar una consola es a partir del año que suele tener mas lanzamientos y mejores por que los devs ya conocen la consola, y ademas normalmente ya han sido rebajadas un poco y han pulido su hardware. Pero como dice #1 hay que agradecer a los compradores day one que tiran del carro a pesar del riesgo y de la escasa calidad de los titulos de lanzamiento.

M

La única en el dái de salida ha sido PS4. Aún no sé si me arrepiento o no

cm07

Entiendo que alguien tenga que pringar, pero es que los juegos de lanzamiento son mayoritariamente o lo mismo que la generación anterior, o castañas.

A mi no me pillan. El primer año de vida de una consola no me interesa.

B

Yo la única que he tenido de lanzamiento es PSP y porque me la regalaron. No tengo quejas puesto que aún funciona bien y le sigo dando uso, pero nunca me ha gustado tener consolas de salida por los motivos que ya habéis comentado.

SkyLMT

Tuve PSX, PS2, PS3 y PS4 de lanzamiento. PSP y Vita en la primera rebaja, WiiU de lanzamiento.

PS3 fué posiblemente la que menos disfruté, ya que dió la casualidad que los primeros 6 meses la tuve enfuchada a una television de tubo en mi habitación y hasta que no compré una buena pantalla no notaba apenas el cambio.

PS4 ha sido un pisapapeles interesante hasta la llegada de Bloodborne, y a dia de hoy juego más a ella que al PC.

WiiU me parece una joya increible, con los mejores exclusivos del año.Pero no tiene multi, asi que esta muerta.

B

No fue la consola pero si la la expansión de la megadrive(MEGACD). Me la metieron doblada y afortunadamente aprendí y no compré ni la 32x ni la saturn ni la dreamcast.

Fresiloler

Game Boy Color, PlayStation 2 y 3.

GBC: fue un regalo de cumpleaños e invertí millones de horas ya que en esa época mis padres viajaban mucho y yo me la llevaba a todas partes.

PS2: fue una compraza uno de mis catálogos favoritos cantidad de juegos....

PS3: la compré con mi primer sueldo, me fuí a trabajar a Madrid y a los pocos meses me arrepentí... la acabe vendiendo y hasta mitad de vida de la consola no me volvió atraer.

V

La playstation 1 recuerdo que me la compraron mis padres cuando salio aqui en europa (creo que solo llevaba 1 semana vendiendose cuando me la compraron).
Lo que no recuerdo cuanto valió en aquella epoca en pesetas :/

B

Practicamente todas las consolas que he comprado han sido day 1 quitando la wiiu y la game boy y no me arrepiento de nada, sé lo que compro.

roflmao

de lanzamiento me compre la ps3 por 600 euros.

era la ultima que quedaba de 60 gigas en la zona que yo vivo, llame a mi madre y le dice literalmente esto:

  • Yo: Ama, tengo delante de mi la ultima ps3 que queda, me podrias dejar 600 euros para comprarla?

  • Ama: Claro hijo, ven a casa te doi el dinero y la compras

yo cuando me dijo que si :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

CrossKazama

Nunca he comprado una consola de salida, y nunca lo haré, no solo porque es cuando más caras están y menos catalogo tienen, sino porque como tu bien dices te arriesgas a gastarte un dinero (que generalmente no suele ser poco precisamente) en algo que puede que fracase o puede que sea un éxito, ninguna compañía me debe nada, ni yo les debo nada a ellos, como para hacerles el "favor" y apostar por dicha compañía de inicio, yo personalmente prefiero esperar, comparar, valorar opciones, y después decidir, y cada día soy más partidario de comprar consolas a mitad, final o casi el final de generación, cuando ya sabes lo que te puede ofrecer sobradamente y vas sobre seguro, además de gastarte mucho menos dinero tanto en la propia consola, como en los juegos.

En cuanto al tema de "no poder jugar a lo actual" soy una persona que sinceramente me da igual no poder disfrutar de salida de las novedades, ayer mismamente me pasé por primera vez en mi vida el FF7, y lo disfruté bastante a pesar de ser un juego de hace como... 17 años?, rara vez me puede el hype y no me importa esperar meses o incluso años para jugar a un juego, a fin de cuentas, si el juego es bueno por mucho tiempo que pasé seguirá siéndolo, y hoy en día además, hay juegos de sobra para amenizar la espera...

ReBeLStRiKe

La verdad que he tenido muchas consolas de salida:

  • Nintendo 64
  • Dreamcast
  • Game Cube
  • Nintendo DS
  • PSVita
  • Wii U

Sin dudarlo la que más he disfrutado ha sido Dreamcast, desde Sonic, pasando por Blue Stinger, Head Hunter, Skies of Arcadia, Metropolis Street Racer y acabando en Phantasy Star Online, que ni recuerdo la de horas que le eché.

Edit: También Xbox 360, que me he acordado de que la compramos con el Kameo xDDDDDDD. El único juego que me conquistó de la consola de Microsoft fue Lost Odyssey.

1 respuesta
Denian

#54 ¿Has pensado alguna vez que quiza eres gafe? por que menos la DS menuda coleccion de fracasos xD

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#55 Jajajajaja, no te extrañe... Eso sí, te podrán parecer fracasos, pero son los fracasos con los que más he disfrutado.

yukiomishima

Yo me compre la Ps2 durante la primera semana que bajo a 50000ptas. en un centro mail (llevaba unos meses trabajando ya) y la verdad es que tenia un catalogo muy pobre, me compre un juego llamado "shadow of memories" que era una historia interactiva y me parecio un mojon.
El asunto es que yo no habia tenido la psx y como tenia retrocompatibilidad me dedique a jugar todo lo que me interesaba de psx, asi que me pase metal gear, silent hill, koudelka, dino crisis, parasite eve, los ff 7,8,9, y mil juegazos mas que ya no recuerdo. Cuando acabe con los juegos de psx mire el catalogo que habia ya de ps2 y fue gloria bendita.
A dia de hoy son las 50000ptas. mas aprovechadas de mi vida.

Pjroll

Yo nunca he comprado una consola en su fecha de salida ni un mes después. Lo más cercano ha sido Ps3 y la compre unos 7-8 meses después. Y tras ps3 me pasé a PC así que no. Nunca he comprado una consola en su fecha de salida. Ni ps3, ni ps2, ni psx, ni Game boy, ni Super Nintendo, ni psp. Esas han sido todas mis consolas.

KnowtheFear

Yo tampoco he comprado nunca una consola de salida, lo mas parecido fue una version de la game boy color de pokemon, con un pikachu y no se que mas por ahi, muy gay todo xD
Y la PSVita casi casi le hago pre-order pero al final no, y menos mal, la verdad.

GaRoU

Wii y Wii U, no se porqué sólo me pasa con Nintendo cuando es la que acabo vendiendo más rápido xD

Usuarios habituales

  • Denian
  • AG
  • rootbeer
  • Neokaizer
  • -DnT-
  • Mockba
  • alejo