El Ranking GOTY de la prensa

C

#29 A mi LoL me parece un juego divertido y jamás le daría mejor juego del año.

Pero Dota 2 directamente me parece el mejor juego exclusivo de PC desde Starcraft Brood War. Sin haber jugado GTA V y algún que otro indie yo si que me lo quedo como GOTY sin dudarlo.

5 1 respuesta
Z

Desde hace 15 años que no ves un juego mejor que BW en PC. Ok. Y encima dices 'a falta de jugar GTA V' dafuq...

Y no edites tanto pl0x.

Fyn4r

#31 11/10

BarryWhite

Pues yo le daba mil veces antes el GOTY a Path of Exile un juego de una compañia totalmente independiente y que alcanza esa calidad, todo con un sistema F2P que realmente funciona. Dota 2 me parece un gran juego, pero no es mas que otro MOBA, tampoco le habria dado el GOTY a LoL en su dia. Si tengo que elegir el juego que mas he disfrutado este año junto a PoE seria The last of Us.

1
Fowl_Vortex

Andaba buscando el thread "El Ranking GOTY de la prensa", pero me he perdido y he acabado en el de DOTA vs LOL. Alguien me puede redirigir?

B

Lo de darle el GOTY a un F2P lo decís en serio verdad?

5 2 respuestas
mkkkl

The Last of Us es una maravilla de juego. El GTA V lo he jugado unas cuantas horas y supongo que tendré que profundizar más, pero por ahora no le llega ni a la suela.

El resto no merecen ni mención. Lo malo es no poder probar alguno de los de Nintendo, que parece que hay unos cuantos destacables.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

Como si ese F2P fuese peor o más sacacuartos que los triple A y los juegos anuales a los que estamos acostumbrados.(y eso que no juego)

Edit:

Para mi este año dar un GOTY es un sin sentido, han salido demasiados como para quedarse con uno.

B

#36 Nop. Es que además es gratis !!! Se merece el premio al juego de la década.

C

#36 Ahora nos explicas como un juego que cuesta 0 euros, es 100% gratis, todo desbloqueado, se le puede poner alguna pega para que sea GOTY en una época de juegos a 70 eurazos llenos de DLCs y con micropagos para desbloquear medio juego.

Venga campeón, tu puedes...

16 3 respuestas
Fowl_Vortex

#40 Espera que no tenga el modo tochopost porque la que te puede caer es buena

1
Angelixion

#40 Ahora a los juegos no se mira la habilidad, gráficos, sonido, etc, ahora se mira por lo que cuesta y si han hecho o no DLCs para el.

-1/10 si fuera un bait.

1 1 respuesta
buky

#40 La pega es que hay juegos mejores.

1 respuesta
H

#43 Define mejor juego.

Que juego consola es mejor que Dota2, EUIV o SC2.

#45 The Last of Us es un gran juego pero podrias quizas decirme el por que es mejor juego que Dota2, EUIV o SC2 entre otros?

1 2 respuestas
B

#44 The Last of Us

2 2 respuestas
C

#42 What?

Él ha insinuado que ser gratis es una DESVENTAJA para ser juego del año. Yo creo que es irrelevante, en todo caso una ventaja, pero de locos considerarlo algo negativo.

El comentario ha estado al nivel de decir Dota 2 no puede ser GOTY porque no ha salido en físico o que su nombre tiene solamente 4 letras.

guilles

#45 C4s1

Por cierto, ya que se cerro el hilo de Dota2 vs LOL , hara falta uno nuevo, o se llenaran todos los threads de mierda.

Link34

Me está dando arcadas leer este hilo, de toda la vida de dios los tios que jugais solo a un juego multiplayer y cambiais cada 5 años os quedabais bien alejaditos de la industria del videojuego, a que son viene venir ahora a poner el clamo en el cielo porque el moba de turno no está el primero? Pero que primero ni que leches, a nadie le importa ese videojuego como videojuego, es como si ahora vienen vuestras madres al hilo a decir que por qué no está candy crush en la lista y decir tonterías

En este subforo ese tipo de juegos SOBRAN

#49 No seas tan evidente pls

Fdkn

Dota 2 es el goty y me he pasado mas juegos que tú este año.

Busca otro argumento que no sea atacar a la gente

11 2 respuestas
Flynn

#37 Pues lol no sé en qué cabeza cabe que TLoU > GTA5, sin ser fan de ninguno de los dos, cuando llevaba 5 horas jugando a GTA5 ya sabía que se iba a merecer los premios que le diesen. Ciudad cuidadísima y colorida, protagonistas memorables, infinidad de actividades, vehículos, fun. Y eso sin haberle sacado el jugo porque me limité a pasarme la historia y dejarlo. Pero fíjate que con tan solo pasarte la historia ves todas las bondades que tiene el juego. A tlou se le da un bombo demasiado inmerecido, sin ir más lejos parafraseo lo que #1 puso en el rincón antes:

The tension created by the fight-for-your-life gameplay works hand in hand with the edge-of-your-seat story, and while The Last of Us is often a stressful game to play, it's also an immensely rewarding one. The narrative constantly thrusts players into dire situations that perfectly illustrate the ugliness of a mankind warped by apocalyptic circumstances. The whole experience is uncomfortably dark, save for the touching bond that forms between Joel and Ellie, two of 2013's most profoundly believable characters.

Es que... la mayoría de lo que pone aquí es una mentira de mierda. La tensión hay que buscarla, porque el gameplay es lo mismo de siempre (es mucho mejor que el de Uncharted, pero aun así), solo que en lugar de metralletas hay pistolas con baja munición. En cualquier caso al final no te falta de nada, y si te falta solo tienes que abusar de la IA del juego tirando un ladrillo.

El diseño del juego es el mismo de siempre, sigue hacia adelante, llega a un hub con varios enemigos, sigue adelante, rinse and repeat. No es una cosa estresante, es un puto incordio y los juegos con este diseño deberían ser ungames de caminar y funcionarían mejor. Bioshock Infinite es otro que ha hecho lo mismo este año.

La historia y narrativa? Lol, pero si la premisa del juego, de principio a fin, es llevar a una chica a X sitio, y de ahí no se mueve la historia ni tira para adelante en ningún momento. El resto es ponerte piedras en el camino y personajes que van y vienen y que no te importan lo más mínimo.

Esto es otro tema, los personajes "profundamente believable". Personajes nada memorables a excepción de los protagonistas, ND les da mucha personalidad y lo hace muy bien, creíbles? Sí, pero no da tiempo a ningún tipo de desarrollo ni a que te empiecen a gustar. La relación Joel-Ellie es la misma puta relación durante la mayor parte del juego hasta el capítulo de invierno y entonces el cambio casi tan repentino que precisamente consigue lo contrario de ser creíble (a mí me gustó though, pero es la verdad).

Bueno que lo mejor que tiene el juego es que es bonito y que el final es arriesgado, pero en cuanto a juego es ND tier y una vez acabado es carne de estantería que no debería ser mencionado más de la cuenta porque lo que conseguimos con tanto bombo es marcar tendencia cuando no tendríamos que querer eso.

Aun con todo es mejor que cualquier cosa de PC que mencionéis

1 respuesta
Igneel

#49

Dota 2 goty
Dropearlo durante semanas para meterle mil horas a Pokemon haciendo llorar a Forcriun

7 2 respuestas
Fdkn

#51 Pobre Forcriun vas a herirle de nuevo

Forcriun

#51

1
Perestroika

So, me estáis diciendo que un juego cuya mecánica es repetitiva y ya estaba inventada solo que ha recibido una actualización gráfica y un pulido en la jugabilidad debe de ser el GOTY. Juego que se juega en un mismo mapa siempre, con un mismo estilo de juego y que es multijugador.

A mi DotA2 me gusta, pero de ahí a GOTY, es de ser muy fanboy y no jugar prácticamente a otros videojuegos o ser Fuken. Viendo este post, las dos son válidas xD

3 1 respuesta
Pitufooscuro

#54 y que tiene que tener para ser un goty?

1 respuesta
Fyn4r

#55 primero molaría que fuese un juego nuevo, no un mod con motor "nuevo"

1 respuesta
PalesTina

Si Journey gano el GOTY el año pasado este lo puede ganar el DotA sin despeinarse

He dicho

1
Pitufooscuro

#56 no es un mod, no es necesario ningún juego base para jugarlo.

Josemsar

moar dota 2 rulzzz pls

AG

Gamespot, IGN, EDGE, Eurogamer, Kotaku, etc. son medios consoleros. De lo que se entera uno.

Vamos a tener que empezar a distinguir entre VIDEOJUEGOS y MOBA/F2P/RTS/MMORPG/etc. multijugador online. Que cada uno tenga su GOTY, porque no casan ni pueden compartir premios ni votaciones. Hay demasiado fanatismo, independientemente de la plataforma, por parte de ciertos jugadores, que desprecian obras de arte como GTA V, Bravely Default, The Last Of Us, etc. en favor de las partidas masivas, la competición (PvP), la gratuidad y la ausencia de modo single player con su propia historia y desarrollo. Durante muchos años ambos han convivido sin problemas, pero la brecha que se está abriendo es demasiado amplia, lo cual va a afectar negativamente al PC como plataforma de juego, pues cada día se está distanciando más de las consolas en cuanto a tipo de juegos y va camino de convertirse en un nicho de juegos de 2/3 géneros concretos y aspiraciones determinadas.

3 2 respuestas

Usuarios habituales