El rincón del jugón v2.0

Nihon

#3120 Seguramente, en vez de PC será ios.

Igneel

#3118 Que chulo ;_;

MOAR

Welp, al fin he podido sacar algo de tiempo para pasarme el DLC del Asura's y madre mía, menuda puta pasada.

3 1 respuesta
bigbizkit

#3123 Estoy viendolo por YT ahora

2 1 respuesta
MOAR

#3124 :^)

shisko90

llevo 30 horas de juego al final fantasy xii como dije y a ver

la verdad que es un juegazo pero hay varias cosas que no molan, por ej el sistema de espers, o el sistema de licencias, ademas de que ir a daño fisico me parece bastante mejor que ir a magias...llevo a vaan con katana dopandose, a basch en modo tanque metiendose carisma y duplo, y a ashelia de healer. Me parece el final fantasy mas dificil de los que he jugado (6/7/8/9/10) , te obliga a farmear bastante para seguir la historia, tambien me parece el mas monótono en cuanto a desarrollo de personajes, el sistema del 9 de profesiones determinadas o el tablero del x me parecian mejor, por que aqui no veo la ventaja de llevar a un personaje o a otro, son todos hojas en blanco iguales

en otro orden de cosas, el protagonista es balthier (que intuyo ademas que se tira a fran, dato) y no vaan como te quieren vender, esta clarisimo, la historia por su parte es cierto que es bastante meh pero el viaje en general me esta gustando

como aciertos los gambits, la caza de escorias y el mundo "abierto" a lo dark souls me parece una correcta evolucion del mapamundi, el diseño (el mundo de ivalice mola) y me esta gustando mucho que no haya transiciones para los combates, creo de nuevo que es la evolucion logica del sistema y que le sienta muy bien, no he dudado en ningun momento de que estoy jugando a un final fantasy numerado

y esta es mi opinion 8 años despues de la salida del juego juej, sigo

1 respuesta
Watch

#3126 Espero que estés jugando a la versión Zodiac Job System, es el verdadero XII y soluciona un montón de problemas, convirtiéndolo de un FF decente a uno de los mejores facilmente.

Fdkn

Esta jugando a la normal.

Morirá de aburrimiento.

gonya707

Hombre, el ff12 normal es jugable, pero una vez que pruebas el international no vuelves a jugar al normal ni de coña. L1 op, plsnerf .

Con respecto a lo devaan y balthier, creo que en principio el protagonista iba a ser basch, pero se cambio en el ultimo momento, creo que lei la historia completa una vez que lbnchi la puso

2 respuestas
shisko90

#3129 estoy con la version normal si xD

pero lo de vaan es que iba a ser secundario o que directamente no existia? porque es el personaje principal mas plano q recuerdo

si te fijas en la historia todo el peso lo llevan ashe por ser la q tiene el problema digamos y balthier porq es el mas espabilado y sabe del mundo q le rodea, es el q dice donde ir y como hacer las cosas y demas, luego un peldaño mas abajo fran hace de complemento de balthier y basch de ashe, interviniendo ambos pero menos y despues.....vaan y penelo xD q solo salen para decir: oh tienes un barco volador, oh mira el mar...parece q se los inventaron para rellenar el grupo, a lo quina o el gato robot del 7 de cuyo nombre no quiero acordarme, con la particularidad de que aqui hace de relleno el personaje principal xD

1 respuesta
ramaGZ

#3130 En FFXII pasa lo que en FFX: el protagonista no es el protagonista. Todo el juego recordándote que es la historia de Tidus (It's my story huehuehuehue) cuando realmente estás viviendo el viaje de Yuna. En FFXII el caso es aún peor: podrían borrar a Vaan y sus escenas que el juego seguiría siendo el mismo.

Que conste que a mi Tidus me parece un personaje cojonudo (una caricatura de un crío de 12 años con cuerpo adulto) pero no para ser el main character. Sin embargo Vaan no hay por donde cogerlo, error 404 carisma not found. Estoy pensando en alguna réplica suya pero no me viene ninguna.

1 respuesta
Flynn

Casi un año más tarde, PS4 tiene los peores juegos:

3 respuestas
H

#3132 Esperaba que abrieras un hilo sobre ello

centu

El top 3 de la new gen es un mediocre titanfall y un for$a.

Link34

#3132 Al menos se puede decir que son solo de ps4

Watch

#3132 Y Wii U los mejores, que se han dejado Mario 3D World. Nintendo lo vuelve a hacer.

osk1

Los mejores los de Wii U. Ninguna novedad.

HNgoly

Que W101 tenga esa nota hace llorar al bebe Jesus.

Kerai

#3131 Yo tengo aparcado el XII para el emu y cuando saque algo de tiempo le metere mano.Hombre Vaan,como muchos personajes de FF tiene unos comentarios de lo que es,adolescente total.Aun asi tiene su trasfondo

spoiler

Es el "pero" siempre de FF,quizas sea yo por mi edad que ya voy para arriba.Pero se echa en falta un PJ protagonista serio.Quizas mas de uno del foro deberiamos reflexionar,nos hacemos mayores y estos juegos los van enfocando hacia adolescentes.Me pasa exactamente lo mismo con los Tales of... si,estan muy bien jugablemente y graficamente,las historias no estan mal.Pero te meten quinceañeros con dialogos de encefalograma plano y joder,le quitas toda la gracia.

P.D:Voy a ver si encuentro el XII para emu con el Zodiac Job System que me habeis picado entre todos.Ultimamente no hago mas que echarle horas al prison architech.Perdon por el tocho :)

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#3129 ¿Que es eso del internacional?

1 respuesta
gonya707

#3140 una version que ironicamente solo salio en japón

Tambien existen versiones international de FF 7 y algunos mas, que es basicamente el mismo juego pero cosas cambiadas, la version international del 12 fue un cambio bastante grande en el sistema de licencias, con algo mas de contenido y con la posibilidad de acelerar el paso del tiempo cuando pulsas L1, entre otras cosas, haciendo que el farmeo y los paseos largos duren segundos.

El juego está solo con textos en japonés y voces en inglés, pero existe un parche de traducción al 100% inglés y otro algo más incompleto al español. Si quieres jugarlo necesitas la ISO del juego original y la ISO del FFXII normal version norteamericana para el parche inglés. Puedes luego jugarlo en emulador o grabarlo a dvd y jugar en consola si lo prefieres.

Merece la pena y mucho

1 respuesta
Denian

#3141 En los anteriores creo que se llamaba international y solo salia en japon por que añadia el contenido que habian metido en las versiones normales de occidente como los eones oscuros en FFX que no estaban en la version original japonesa, en el XII supongo que la llamaron asi por continuar la tradicion aunque fuesen cambios que no estaban en las versiones occidentales,

1
ramaGZ

#3139 Es que la descripción que das de Vaan (correcta) es lo que viene siendo un personaje secundario. La trama no gira entorno a él. Podríamos cuestionar el mismo hecho en FFIX con Yitán, pero creo que en ese caso el protagonismo va dividido entre el y Garnet (o uno da lugar a otro, para ser más precisos).
Vaan es el resultado de la trama central, pero no la define.

bigbizkit

Me cago en vosotros, yo tengo por empezar el FFXII normal, pero me estáis echando para atrás.

Que maneras viables tengo de jugar la versión esta ? De verdad es only Japan?

1 respuesta
Ninieru

#3144 No te molestes con la versión normal y juega a la IZJS directamente. Mejora el sistema de licencias, añade algo de contenido y el turbo hace que el juego sea un 57% menos tedioso.

Hay una traducción al inglés muy buena y supongo que no habrá mucho problema en encontrar una en español. Hasta que a Square le de por sacar un remake es la única forma que tenemos los mortales de jugar.

1 respuesta
bigbizkit

#3145 Pero puedo jugarlo en mi ps2 sin parches ni cosas raras? Es que no quiero complicarme la vida para hacerlo, y por lo que os leo, me da que no :/
Y descartamos por completo la opción de emularlo en pc porque tengo La Tostadora Valiente sin mostaza.

2 respuestas
Ninieru

#3146 Entonces estás fucked a no ser que le hagas cosas feas a tu PS2

1 respuesta
bigbizkit

#3147 Bueno, puedo tirarme a la piscina, porque me tengo que comprar otra ps2, la mía tiene el lector algo chungo, puedo usarla para experimentar.

Me informaré más, thank you~

1 respuesta
Kerai

#3148 Yo ando buscando la ISO para el emu en español pero estan todos los enlaces caidos...y tengo el PSCX2 echando mas que listo para darle caña.Si alguno me echa un cable por privado se lo agradezco ;)

gonya707

#3146 las opciones para jugarlo serian.

1) piratear ps2 para poder jugar juegos NTSC y jugarlo en japones como los hombres de verdad
2) piratear ps2 para poder jugar juegos NTSC y jugar la version parcheada
3) emular

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales