El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

Kerai

#3479 No,lo que preguntaba era si habia algun juego similar a ese en las 8 bits,porque sinceramente a mi me impacto muchisimo en aquella epoca lo que es el apartado grafico y ese fondo 3D.No recuerdo ningun juego parecido para las 8bits

1 respuesta
AG

#3481 No se me ocurre ningún otro del estilo en Master System. De todos modos, Space Harrier hacía uso de truquillos gráficos que le hacían parecer más espectacular visualmente de lo que realmente era. Todo el trabajo lo hace la mente xD. El juego hace creer que avanzamos hacia adelante, pero nada más lejos de la realidad. El horizonte es fijo y una sucesión de tramas en movimiento dan profundidad y tridimensionalidad, y los enemigos y elementos de los decorados lo único que hacen es aumentar de tamaño para aparentar que se acercan a la pantalla. Se trata, por tanto, de un juego con unos gráficos nada excepcionales aunque pueda parecer lo contrario xd.

1 1 respuesta
Fresiloler

acabo de finiquitar Life is Strange, glorioso montaje, gran dirección junto a la ost y una buena historia. La única pega que le puedo dar es la falta de explicación o falta de desarrollo en el desenlace, pero me ha parecido un gran juego dentro de los ungames. Una experiencia efecto mariposa, donde muchas decisiones por simples que parezcan cobrarán bastante sentido y otras directo a los feels XD.

Destaco la dirección y montaje. Me he inflado a hacer capturas.

Edit: siguiente juego psychonauts

2 1 respuesta
N30

Anoche terminé Danganronpa 2, a tiempo para ver Danganronpa 3 este verano.

Ha sido un buen ride, pero me ha parecido inferior al 1 en casi todo, salvo picos puntuales (chapter 5). A ver cómo acaban esta saga, y con ganas de ver cómo innovan (si lo hacen) en New Danganronpa V3.

Ahora creo que voy a empezar 999

Trollebuz

Hola! Llevo desde ayer buscando info en foros sobre un juego, se llama: Subnautica.

¿Alguien lo ha probado? No he encontrado ningún hilo destinado a el (y he mirado en un par de foros) y pensé que aquí podía ser el hilo recomendado para preguntar.

Agradecería un poco de info ya que tengo entendido que esta en Early access, gracias.

1 respuesta
rusillo_

#3482 De todas formas, la Master System era la ostia, teniendo en cuenta que era una consola de 8 bits xD.

1
r0an

#3483 Yo me lo acabé la semana pasada con mi novia y es un señor juegazo para todos los que le gusten este tipo de juegos. Cada final de capítulo te deja con ganas de más. Espero una segunda parte y seguro que no seré el único.

Zegatron

Chicos que tal es el 7 days to die??

He visto que sale en ps4 dentro de poco y no se mucho del juego a parte que es un open world con zombis.

B

#3485 No dura mucho y no tiene mucho que ofrecer, si te gusta la temática y tal y lo ves a un precio que pagarías por un juego de unas 8h pues píllalo.

PD: Aprovecho para preguntar:

Solo uno puedo pillar: Salt & Sanctuary, Shadwen o MGSV, rondan los 3 los 15€ ahora mismo. Así que estoy en duda...

2 respuestas
TRuBi

#3489 Suponiendo que no tengas preferencia predilecta a ningún tipo de juego, indudablemente MGSV.

Otra cosa es que adores los plataformas/dark souls, porque el Salt & Sanctuary está genial, pero en mi opinión merece más la pena MGSV a pesar de sus fallos.

1 respuesta
B

#3490 Soy fanboy nº1 de DaS, pero también influye que MGSV está en mínimo, no creo que baje a ese precio hasta dentro de bastante. Pero ahora mismo estoy también con Mad Max echándole ratillos y no sé si MGSV es lo que me conviene ahora mismo.

1 respuesta
TRuBi

#3491 Hombre, la única similitud entre los dos es el mundo abierto, pero MGS es bastante directo en cuanto a lo que tienes que hacer. No hay exploración ni nada por el estilo, siempre vas a tener que "ir a X" (aunque hay un montón de misiones secundarias que es ir a los mismos sitios otra vez). Pero MGS es muy muy divertido, bastante más que Mad Max en mi opinión.

Si al final comprarás los dos, yo compraría ahora mismo MGSV y esperas un poco más para Salt & Sanctuary, que supongo que algo bajará de precio aunque por 15€ también merece mucho la pena.

El Shadwen lo descartaría sinceramente. Lo he probado y es bastante simple.

1
centu

La cuestion es que te pide el cuerpo, si un metroidvania o un sandbox.

1 respuesta
B

#3493 No pide nada en especial ahora mismo. xD

Zegatron

MGSV te va a dar muchas horas y está a un precio cojonudo como tu dices, no pienses en el como en un sandbox, piensa que es un juego de infiltración en un escenario inmenso.

chevo

MGSV es un sandbox, que no se engañe. El juego le va a pedir farmeo, y en en caso de que lo eluda, la sensación de sandbox no se va nunca. Y no le sienta bien.

Y aun asi es un buen juego. No la obra maestra que se presuponia en el prólogo, pero si un juego notable.

1 respuesta
B

Astara y yo hemos tenido la idea de crear un grupo para las noticias de Juegos, la base del grupo es recopilar los threads importantes de cada día y hacer un aviso por la noche de todo lo destacable del día.

De momento es la primera regla de los avisos, estamos valorando más opciones si os interesa aceptamos sugerencias.

http://www.mediavida.com/g/Siete

4 4 respuestas
AG

#3497 Me parece una genial idea para cuando uno está mas desconectado. ¡Unido!

rusillo_

#3497 Gracias por lo del grupo, ya me he apuntado xD.

Por cierto, respecto a que juego elegir, no vayas a caer en la tentacion de coger el que tenga una rebaja mas amplia, o el que no pueda estar mas barato, a no ser que estes seguro de que te interesa ese juego, asi es como las bibliotecas de Steam se llenan de mierda xDD.

Kerai

#3497 otro mas,gracias

Zegatron

#3496 Que tengas que farmear no convierte a ningún juego en un sandbox, en GTA no tienes que farmear nada y es un sandbox sin discusión.

En MGSV no tienes misiones aleatorias por el mapa, no tienes eventos o situaciones como puedan ser las de RDR o GTA, no tienes actividades en las que gastar el tiempo ni los recursos que farmeas.

Que tiene algún elemento sandbox es evidente, pero al final es una aventura de infiltración en un open world.

Open world y sandbox no son sinonimos.

#3497 Genial idea, me meto rai nao.

2 respuestas
chevo

#3501 da la impresión de que no hablamos del mismo juego, pero bueh.

El caso es que adelante al interesado en MGSV. Las cosas o las pruebas o te guias por opiniones divergentes sobre una misma cosa.

rusillo_

#3501 Lo mires por donde lo mires MGSV es un sandbox en toda regla xD.

B

Podríamos llamarlo open world a secas y evitarnos lios.

2
chevo

El caso es que en la última parte tiene razón. Open world y Sandbox no es lo mismo.

Pero es que el juego es un open world con reminiscencias de sandbox. Es una rara avis.
A mi, personalmente y para terminar, lo que menos me gusta es el reciclaje de lugares. Vuelves 20 veces al mismo sitio, por 20 misiones diferentes. Esto, que algunos juegos lo hacen bien, aqui cansa. Mucho.

Zegatron

Acepto open world con toques sandbox xDD

LadyMcFadyen

Bueno, me gustan mucho los juegos de estilo "TRPG", o lo que es lo mismo, RPG Táctico, véase la saga Tactics de Final Fantasy o muchos otros similares, como los Tactics Ogre, entre otros (lamentablemente en realidad son pocos los que han llegado a occidente que conozca, y peor aún, en español a España). Mis sagas predilectas especialmente han sido los Tactics/Tactics Advance, pero el último, por así llamarlo, que sacaron fue el llamado Tactics S para móviles (para mi desgracia xD), y parece ser que fue el último para siempre (se traduce en formar un equipo de cero, plantarlos en un escenario vacío y meterte de tortas contra otros sin más... gracia ninguna, oigansss).

Mi pregunta es, ¿hay juegos así actualmente en PC? He estado buscando pero no he encontrado nada, o al menos no tan similar a los TRPG (y para mi no cuentan los Fire Emblem y parecidos que los considero más SRPG (estratégicos, aunque puede que esté mezclando los géneros o confundiéndolos)), ni siquiera entre juegos indie, pero también es cierto que busco de pena y a veces me dejo cosas años después que jamás había visto. Quería que algunos expertos me "ilustraráis", como ese grandioso tema de la biblia de los roguelikes (al que le he perdido la vista por no añadirlo a favoritos...), pero con los TRPG.

Un juego que me recuerda -no que lo sea- a estos es Armello, aunque no es para nada un TRPG como la saga Tactics ni por asomo. Suele ser mi género favorito de videojuegos junto a los rpg por turnos y occidentales y me gustaría jugar a alguno, ya que llevo años oxidada sin tocar ninguno (hace poco empecé partida de nuevo en el TA2, pero vaya, que lo tengo un pelín visto y quiero ver nuevas cosas interesantes, aunque sea en PC).

Gracias de antepierna. :D

No sabía si abrir un tema nuevo y así hacer un tema de recuento de estos juegos o por comentario independiente y haber si suena la flauta, la verdad xD

5 respuestas
A

#3507 No veo la diferencia entre Fire Emblem y Final Fantasy Tactics si te soy sincero. Pero recomendándote en general que estén en PC (ya pruebas tú si son lo que buscas o no) Disgaea está en PC (creo que solo el primero, aunque con intención de sacar más) y XCOM. Fijo que hay más, pero que se me ocurran ahora mismo no sabría decirte, no es un género que me guste demasiado.

Kerai

#3507 Puedes emularte hoshigami de PSX que es de ese estilo.Suikoiden tactics igual.No se si has jugado a todos los ogre battle,los puedes emular tambien y te recomiendo probar de GBA porque esta bastante bien.Los final fantasy tactics dices haberlos probado,no se si probaste el de PSX es otra gozada.Si se me ocurren luego mas te comento ya que tambien me gustan mucho ese tipo de juegos...ah los Luminous Arc 1 y 2 de NDS

1 respuesta
LadyMcFadyen

#3509 Buff, justamente emular no me va y algunos juegos ya los he probado (algunos con menos resultados positivos que otros xD), pero esperaba cosas un poquito más "modernas" xDD XCom los tengo pendientes, pero creo que mi ordenador no tira el 2, que es el que tengo en la lista de "deseados ya mismo en cuanto las rebajas de verano me digan que está a un preciaco de la leche en steam" (por hacer el resumen). También me compré el Shadowrun Returns pero no sé, no me convenció mucho porque era bastante corto.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales