El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

SleepingCat

#7104 A mi gusto cambio de lugar el Rondo of Blood por el Portrait of Ruin y está perfecta.

Fornax

#7108 Yo es que probe el segundo de NES y no me molo nada, era demasiado confuso. A los de DS les dare una oportunidad cuando pueda.

1 respuesta
Kerai

#7112 El segundo de NES es precisamente el "menos" castlevania de la trilogia,prueba el 1 y el 3 si quieres meterte en la saga.Si por el contrario vas a buscar parecidos a SotN tira por los de DS

geass0101

#7096 Source? Es un tema que siempre me ha interesado.

1 respuesta
alejo

#7114 neogaf

Ninieru
12 2 respuestas
AG

#7116 jo-der xddddd

Zegatron

Acabado FFXIII.

Ahora entiendo porque es el FF mas odiado de la franquicia, lo que no entiendo es que tenga defensores.

El tema de los escenarios pasilleros es una de las criticas que mas se escuchan y es cierto, en el 90% del juego el escenario es un pasillo, esto no seria tan malo si no fallase en otras cosas mas importantes y la primera y mas importante es el sistema de combate y esto tiene poca defensa, puedes acabar el juego sin seleccionar una sola magia o habilidad porque el juego te pone automáticamente las acciones mas efectivas según el rol que lleves de modo que lo único que haces durante el combate es cambiar de formación. Esto hace los combates aburridos y los combates largos aburridos y tediosos.

Luego está el tema de la linealidad, no es que los FF anteriores fuesen sandbox pero si que podías dedicarte a hacer búsquedas secundarias de todo tipo, investigar el mapamundi o farmear un poco para ciclar a tus personajes, en FFXIII esto no existe a excepción de un capitulo, tus personajes tienen un techo en su desarrollo que se va liberando a medida que avanzas en la aventura.

La historia no es mala pero, el argumento tiene su gracia pero el guion lo manda al traste, los personajes no te interesan (entiendo que esto es algo personal) y sus diálogos suelen ser sosos y cargados de tópicos (con excepciones claro).

El apartado técnico es una pasada, lo mejor del juego seguramente y la ost es bastante potable.

6 2 respuestas
GaNDaLFViTi
#7118Zegatron:

puedes acabar el juego sin seleccionar una sola magia o habilidad porque el juego te pone automáticamente las acciones mas efectivas según el rol que lleves de modo que lo único que haces durante el combate es cambiar de formación. Esto hace los combates aburridos y los combates largos aburridos y tediosos.

Eso es únicamente problema tuyo, nadie te obliga a activar esa opción, y mas aun si buscas dificultad en el juego.

Se ha convertido ya en un meme basante cansino, criticad otras cosas a XIII (que se puede), pero esa no por dios, que es muy ridiculo.

2 respuestas
Nymphetamine

#7116 Hostia! Hace falta tiempo y ganas...

#7118 No sabía que existiera gente en este foro que no idolatrara ciegamente a FFXIII :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
B

Esto hace los combates aburridos y los combates largos aburridos y tediosos

se arregla no usando el auto

2 respuestas
ArThoiD

#7119

Eso es únicamente problema tuyo, nadie te obliga a activar esa opción, y mas aun si buscas dificultad en el juego.

#7121

se arregla no usando el auto

Esa falacia me gusta todavía más a mí.

1
AG

#7120 Hay más detractores que fervientes seguidores

Zegatron

#7119 Si el juego directamente te saca las opciones mas útiles, nadie (o casi nadie, que hay gente pa to´) va a estar a seleccionar las acciones, el juego invita a darle a la equis como un loco y en unos pocos, personalmente en uno, he ido a seleccionar las habilidades una a una.

Creo que el sistema de combate es de lo mas criticable que tiene el juego, las batallas son aburridas as fuck.

Cuando estas jodido cambias la formación a una curativa y ale, si el enemigo es fuerte o con mucha vit pones formaciones con inspirador y/o obstructor y ale; seleccionar individualmente cada acción es un no sense cuando el juego lo hace todo auto.

#7121 El auto es parte inseparable del juego, las batallas están pensadas para jugarse machacando equis; no se si en combates opcionales contra enemigos muy ciclados es necesario tirar de manual pero en lo que es el juego poco o nada.

1 respuesta
A

Mira pues yo voy a partir una lanza a favor de Zegatron. La decisión de añadir el press X to win que hizo SE en XIII fue absurda. Sobra totalmente para añadirle algo de dificultad al juego. Y sinceramente, limitar tus opciones para hacer un juego más difícil me parece estúpido, de la misma forma que podríamos decir "me paso el juego sin armaduras para sufrir más daño" es una decisión que toma el jugador para añadirle un reto, pero no es la forma que el desarrollador tiene pensado que deba jugarse (y por tanto no lo balancea así).

Yo soy de la opinión de utilizar todas las herramientas que me facilita el juego y no limitar el uso de nada, no es problema mío que el desarrollador no sepa balancear su producto. Otra cosa es hacer uso de glitches, pero no estamos hablando de eso. Y sí, estoy en el derecho de quejarme porque me ofreces una opción, que además está por defecto. Otra cosa hubiera sido que en modo fácil estuviera el press X to win y en normal tuvieras que seleccionar comandos, entonces sí podríamos discutirlo. Pero es que eso no hay por donde cogerlo.

Sobre la trama estoy bastante en desacuerdo contigo en eso, es cierto que está desaprovechada pero los personajes son buenos y los primeros diez capítulos son oro narrativo. Luego llega el trainwreck, pero tampoco me voy a poner a discutir por enésima sobre la trama del XIII.

No os merecéis a Clara.

8 1 respuesta
Ninieru
#7125Astara:

tampoco me voy a poner a discutir por enésima sobre XIII

Entonces los dos párrafos de arriba qué son?

1 1 respuesta
A

#7126 *la trama, las prisas lmao

Shiko

Pero el FF pasillo edition no era nada nuevo, FF X tambien era un pasillo lo que pasa que supieron hacerlo bien, FF XIII donde mas cojea es el sistema de combate pero tambien es que la gente quiere un rol por turnos cuando eso a dia de hoy es dificil de hacer, no por produccion si no porque los jovenes de hoy en dia no lo aguantaria.

shisko90

Me esta costando mucho resistirme a jugar ff ix hasta el 16 de diciembre fuuuu, todo sea por el sentimiento de comunidad

btw el año que viene tb cumple 20 gloriosos años final fantasy vii, deberiamos hacer ademas del típico juguemos final fantasy OTRO HILO, juguemos final fantasy vii, y podríamos jugarlo 2 veces en el mismo año

LeeSinGafas

!El problema es que usáis mecánicas implementadas en el propio juego! ¿Como se os ocurre?
Además cuando la mayoría de las veces es spamear 4 veces la misma puta acción el modo manual tiende a ser cuanto menos tonto.
Solo la veía útil cuando tenía que lanzar algún hechizo de apoyo.
Horrible la IA de los compañeros cuando tenían que lanzar hechizos de apoyo, aunque no al nivel de White Knight chronicles (aunque en este por lo menos podías decidir las acciones de los compañeros)

GaNDaLFViTi

#7124 Pues no entiendo a la gran mayoría de la gente, llamadme raro, pero yo la primera vez que jugue XIII, obviamente empece con el auto, cuando me di cuenta de que los combates se me hacían aburridos y que parecía que lo único que hacia era pulsar x (y así era xD), deje de usarlo, cambie para que el primer menú no fuera el auto, y comencé a disfrutar el juego.
Es mas, acabo gustándome mucho el sistema de batalla y a prácticamente no huir de ningún mob que me apareciera en el mapa.

Pero bueno, que sois libres de criticar lo que queráis, aunque para mi sea absurdo.

1
Shiko

El sistema de combate de FF XIII 2 es el mismo? o cambiaron cosas?

1 respuesta
A

#7132 El core es el mismo, la diferencia es que vas con 2 personajes y 1 pokémon que puedes ir cambiando, tiene un par de gimmicks nuevos pero muy parecido.

1 respuesta
B

Que sea "pasillero" me parece más un acierto que otra cosa.

1 respuesta
Shiko

#7133 lo que si cambiaron fue el mapeado por lo que tengo entendido , que era menos pasillo
#7134 mira FF X lo bien que le quedo el pasillo de forma bien hecha.

A

Esto eh, no, os estáis columpiando. El pasillo de X y de XIII son el mismo coñazo. Se critica menos al del X por dos razones: sigue dentro del pack esencia, y salió en una época donde no había tanto boom del openworld. Me apuesto lo que queráis a que si una persona juega ahora por primera vez ambos juegos, le saca el mismo fallo de mapeado.

1 respuesta
ArThoiD

Yo ya he comentado mil veces que, pese a tener un sistema de combate de mierda, ese es sólo uno de sus mayores fallos.

Para empezar no hay ciudades, no hay relación con NPCs, no hay tiendas, la cantidad de armas/items equipables es irrisoria y suerte si las cambias 2 o 3 veces durante todo el juego, el sistema de invocaciones es una basura, etc, etc.

Que sí, que todo se justifica por el plot, pero me la pela, siguen siendo fallos, que hubiesen hecho otra historia.

Pero vaya, notto disu shittu agen plz.

#7136 La diferencia es que X está mucho más vivo, tiene armas interesantes, tiene invocaciones guapas, tiene contenido extra por un tubo y muy reconfortante, tiene armas supremas chungas de conseguir, tiene nave y pseudo-libertad, tiene laberintos y mapas secretos con bosses wapens, etc, etc.

1 respuesta
A

#7137 No estoy hablando de eso, hablo únicamente de la comparativa del mapeado.

1 respuesta
Fdkn

Yo también juego a los juegos en fácil y me quejo de que son fáciles.

Porque el auto es efectivamente lo mismo aunque no lo llamen así y lo dejen disponible en todo momento

No hay nada como la complejidad, balance y challenge de final quick attack spam fantasy x

1 respuesta
ArThoiD

#7138 Bueno.... También es discutible, porque en XIII no hay literalmente nada que hacer en ningún lado mientras que en X puedes hacer alguna cosilla, pararte a hablar con gente o lo que sea, lo que cambia la sensación de pasillo tan extrema de XIII imo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales