Elección consola, ¿online, tv, catalogo?

NuRoN

Buenas, me gustaria comprarme la ps3 o la 360, pero tengo dudas que me gustaria que me aclaraseis.
He estado mirando por posts anteriores referidos a ellas pero me me faltan respuestas.

  • Tengo un televisor sony bravia con HD ready y entrada para cable HDMI, pero cuya resolucion es (optimizada, horizontal, 4:3, 14/9, zoom) y he leido que si con alguna de estas resoluciones da bandazos la 360. Es cierto o solo es un rumor?

  • En cuanto al online, tengo 3 megas de telefonica y me gustaria saber si sufriría los molestos parones. Hay alguna de las 2 que destaque por que funcione mejor el online?

  • Los juegos que me gustaría jugar son los (peŽs, f1Žs, metal guears, gow, cod...) Aunque no elegiría la consola por un solo juego que este en una de las 2 plataformas.
    Por cierto no hay f1Žs en 360? Tiene que salir?

P.D: No tengo la intencion de que sea un post polémico, aunque seguro que habra algo de ps3 vs 360...

Gracias.

Nolde

Lo de los "bandazos" no lo he escuchado en mi vida, si los hay yo no los he notado. Y respecto al online, si lo dices por el lag y demás... creo que en ambas consolas se juega aceptablemente, depende más de tu conexión que de otra cosa. El online de la 360 tiene más funciones y está totalmente integrado pero es de pago, el de PS3 es menos avanzado pero gratis, tu verás lo que valoras más.

NuRoN

Alguno jugais con 3 megas de telefonica?
Gracias Nolde.

alejo

Yo juego con 3 Megas de Telefónica en el Live de 360 y salvo que la partida en concreto este muy cargada de jugadores, o el anfitrión tenga la mula a todo trapo, se juega perfectamente. No esperes la latencia de un PC eso si.

Saludos.

NuRoN

Oks alejo, yo a lo que me refiero es que no tenga el lag con el q va el pes de la ps2, porque anda que no se nota en el pes....Gracias.

alejo

El lag ya te digo que depende de muchos factores, y si ya es inevitable con servidores dedicados, pues en el caso de las consolas lo es mas aun.

Yo tampoco es que juegue muchísimo, pero si te digo que no he sufrido de Lag ni una sola vez de las que he jugado. Del Online de Ps3 tendrá que darte referencias algun usuario de la consola pero teniendo en cuenta que la base es la misma supongo que sera el mismo caso.

Saludos.

MILLER

XBOX360

Online

XBOX Live es la mejor interface para inet que hay y la que mas cosas ofrece, poder descargarte las demos y betas de todo los jeugos segun salen rapidamente ver videos chatear por Messenger, jugar a juegos arcade desde pacman a streetfighter 2 o al mitico uno (juego de cartas) y un largo etc... y dentro de poco se podra hasta ver la tele gratis.

Catalogo

Si te gustan los shooters la XBOX es la que mas tiene y saldra el brothers in arms en exclusiva que para mi tiene pinta de ser el mejor de todos dentro de los fps de la ww2, y en lo que a motor se refiere el forza 2 a sido clasificado como mejor simulador de coches de la historia , y aparte tb el PGR y MotoGP 07 todos en exclusiva para la blanca, y de tipo 3 persona asi de espionaje el neuvo splintter cell promete ser brutal mirate algun vidio, a parta van a salir en exlusiva unos cuantos mas.

SONY

Catalogo

Pues saldra en un futuro el GT que seguro sera un juegazo y F1 que ami me parece wapisimo, de shooter en exclusiva el killzone cuando salga va estar wapisimo, luego ami no me gusta demasiado el ressistance me parece un poco de carton y luego el metal gear va ser la hostia.

G

si quieres la consolas para jugar al pes y cosas asi yo juego muy amenudo, y tranqui almenos el Xboxlive responde bien, nunca ay lag con peña que juege limpio sin emule, torrent y cosas asi.

fLk

Siempre lo dire , si te has informado ya , ya deberias saber cual quieres , TE MIRAS EL CATALOGO DE CADA UNA y cojes la q mas te apasione, punto pelota , no tiene mas.

online? , el online de 360 esta mas desarrollado q el de PS3, el de 360 tiene mas ''pijadas'' y en la PS3 se resume en lo ''simple'' jugar por online y ya esta , hasta q salga el Home.

punto, dificil? yo creo q no

xBoSS

Yo sólo por añadir algunos datos en favor de Xbox360 diré... que yo a pesar de tener 6 megas voy tan sobrado que juego con los p2p bajando a todo trapazo y juego perfectamente, luego como han dicho xbox360 tiene la mejor plataforma online, que sea de pago lo convierte en todavía mejor, tienes garantizado que solucionarán fallos, que funcionará, etc mientras que las cosas gratis tienden a caer en desatención (y el que me diga que no igual se puede informar con otras cosas que no sean los servicios online de las consolas y ver cómo acaban), hay muchísima gente jugando online a xbox360 y salvo rarezas ningún juego tiene una cuota adicional (y por lo que sé... algunos juegos de PS3 sí tienen cuotas para jugar online, suma ... digamos y por poner ejemplos al azar.... 10€ al mes de GT5, 10€ al mes de Dragon Ball y 11 € al mes de FinalFantasy99999999, la xbox360 vale unos 60€ al AÑO y como digo, salvo rarezas no hay más cuotas), en muchos juegos hay torneos o competiciones oficiales (además de otros montados extraoficialmente por los jugadores)

y ... hay algo.. que parece una tontería... pero he visto en varios foros, sobretodo para poner de firma... plagios mal hechos por gente que tiene Wii o PS3 del GamerTag de la Xbox360

Además... y esto ya no sé si pasa en las demás plataformas de las otras... Tienes en el bazar vídeos, demos, trailers... me imagino que pronto tendrás cine y tv, también sacan para algunos juegos contenidos (algunos de pago y algunos gratuitos) extra como coches, circuitos...

También puedes fácilmente reportar a un jugador de conducta... inapropiada...

Pero vamos... también es cosa de... si te has informado y sabes lo que quieres ya sabes qué comprar :)

DarK-Over

yo.. hace un par de meses que ya tengo dinero suficiente para comprarme una xbox360 pero me estoy esperando, no quiero precipitarme en una compra para varios años y estoy esperando a ver que dá de si la ps3, que DESDE MI PUNTO DE VISTA, es mejor compra a largo plazo, mientras que la xbox es una buena compra a corto plazo, supongo que estas navidades caerá una de las dos pero sigo increiblemente indeciso

kolka

#10
"y por lo que sé... algunos juegos de PS3 sí tienen cuotas para jugar online, suma ... digamos y por poner ejemplos al azar.... 10€ al mes de GT5, 10€ al mes de Dragon Ball y 11 € al mes de FinalFantasy99999999, la xbox360 vale unos 60€ al AÑO y como digo, salvo rarezas no hay más cuotas"

Te estas sacando de la manga el pago en el la PSN, todo es gratuito, NO cobran por el juego online, no se quien te chiva las cosas, pero no te fies ;), si acaso en el store, te venden añadidos para juegos..

Segun tu es un plagio, pero es una manera de dar a conocer a gente los juegos que tienes para saber si puedes jugar con ellos unas partidas online, aun asi, es una buena idea de microsoft.

En la PSN, tambien puedes reportar, ya se ha hecho mucho en el resistance.

Aparte de todo esto, dentro de poco tendras el Home, que si te informas esta muy interesante y tiene muchas posibilidades.

Lag es como todo depende de la peña, de todas formas, en juegos como warhawk, va a haber servidores dedicados, o en juegos como UT3, los mismo servidores dedicados de los PC, tambien serviran.

Aparte, la PS3 cuenta con un navegador web.

En cuanto a catalogo es el punto flaco (hasta ahora) de la plataforma, pero es cuestion de los gustos y a lo que quieres jugar, si te vas a gastar mas de 400€ en una consola, piensatelo con vision de futuro.

Salu2

Edit: #13 En juegos del tipo MMORPG, que al igual que en pc y 360 habrá que pagar, si así lo estipula la compañia, ya que estos no tienen nada que ver ni con Sony ni Microsoft, al igual que hay casos como Guild Wars que no cobran mensualidades.

Elessaroncio

a mi me suena de haber leido por aqui en este foro que algunos juegos cobrarian cuotas mensuales por usar sus servidores online pero vamos seguro que alguien sabe mas de esto que yo pero me suena de que se pudiera cobrar por algun juego pero eso no quita que la mayoria sean gratuitos

Alkalor

Yo tengo una Bravia con las mismas caracteristicas que la tuya, no he tenido ningun problema con la 360 en esta tele, y tampoco he oido que nadie lo tuviese.

Si quieres jugar al F1, al MGS4 y en un futuro, posiblemente muy lejano, al GoW3 (si te refieres al God of War, ya que con las mismas iniciales esta el Gears of war) lo suyo es la PS3, para el CoD4 y el Pro te vale cualquiera de las dos.

Si lo que quieres son nuevas sagas, nuevos juegos y gran cantidad de ellos con una gran calidad lo suyo es la 360.

Si le das importancia a la calidad grafica y a los juegos online lo suyo es la 360.

Si quieres poder jugar a dia de hoy a algo, y no esperar año y medio a que saquen juegos lo suyo es la 360.

Si quieres ver pelis HD de manera "gratuita" lo suyo es la 360.

Busca en este foro las exclusividades de cada uno para ver cual te interesa, las exclusivas fuertes de cada una son:

PS3: Motorstorm, Resistance, F1, Heavenly Sword (sin salir), MGS4 (sin salir), Little big planet (sin salir), Lair (sin salir). Uncharted fortuna (sin salir) Grand turismo 5 (sin salir).

360: Gears of war, Lost planet, Dead Rising, Forza Motorsport, PGR3, Viva piñata, Dead or alive, Alan Wake (sin salir), Bioshock (a punto de salir), Halo3 (sin salir), Fable2 (sin salir), Splinter cell :conviction (sin salir), Mass effect (sin salir), PGR4 (sin salir)

Me dejo varios, hechate un vistazo a estos foros por ejemplo y podras ver mas.

xPipOx

Si te quieres comprar una consola ya Wii o 360, si no yo esperaria a que bajase PS3 mas...

La Scene de 360 tambien esta mas avanzada y el catalogo es mayor.

Esa es mi opinion.

fofeb

por catalogo yo me pillaria la xbox360 porque tiene casi todos los juegos y los q no los tendra pronto. en cuanto a la f-1 a sony se le acaba el contrato pronto asi q m$ imagino q tirara de bolsillo para sacarlos en su consola.

y el online esta muyyyy bien.

p.o: el god of war 3 y el kill zone2 no salen para la 360 asi q si te molan esos juegos tendras q pillarte la ps3

fLk

algunos de aki me recuerda a los tipicos vendedores de libros q va tocando a las puertas .

clethaw

PERSONALMENTE, Xbox360. te esperas a que la rebajen y tienes consola para corto y, LARGO plazo. Y si encima quieres online, ya lo sabes.

PS3 y Xbox360 son 2 consolas IGUALES solo que una tiene Blueray y la otra no. Las 2 tienen futuro y las 2 tienen buen soporte.

Khali

Si te sirve de algo a mi me atraia mas la ps3 como consola, pero por catalogo de juegos escogí la xbox360 y me ha encantado, no me ha defraudado para nada.

Me suena que los juegos de ps3 eran 10€ mas caros también...

Lo único que no me gusta tanto en las consolas, es que hay decenas de shooters muy majos que con mando son el triple de dificiles de jugar...tengo el call of duty 3 y es una pesadilla con eso de que al disparar se te mueve la mira xD A ver si sacan un ratoncito compatible :)

Boke

Yo keria la XBOX antes k la play3, sencillamente x catalogo, viendo futuros lanzamientos, he leido k muxa ente k tiene play3 exan de menos algo como LIVE y una cosa tan tonta como puedan ser los logros, ah y sere raro, pero me regalaron una xbox en junio, le e estao dando caña, y nada de luces rojas, abre tenio suerte xd

Alkalor

Yo me la pille porque mi PC se quedaba muy corto para jugar y ya apenas sacaban juegos buenos para PC mientras vi que con una calidad grafica superior en la 360 no paraban de salir juegazos, y ya cuando vi el GoW y probe el Live! me termine convenciando.

Y la PS3 no me la he pillado porque todos los juegos guapos ya habian salido muchos meses antes en la 360 y con graficos mejores (soy muy amante de los graficos), y gastarme 700€ en el motorstorm....

Es posible, que cuando bajen mas de precio la PS3 y saquen mas titulos me pille una, pero siempre despues que la 360, solo para jugar a alguna exclusividad de Sony que mola como puede ser el Little big planet o el Heavenly Sword, pero de ser, seria para las navidades del año que viene o asi (si es que en esas fechas tiene ya un precio razonable).

B

Mira yo de ti me compraba la ps3 con 2 juegos, si te los pasasa o ya no quieres jugar te compras algun juego de ps2 platinium bueno y juegas.

Por cierto yo tengo 3 megas de telefonica y la ps3 me va Perfecto con todos los juegos.

Saludos

Khali

Para jugar a juegos platinum de ps2 no te gastas 600€ tio...

B

#22 Para eso que se compre la ps2.

B

.... me refiero a que si ve que todabia no hay juegos que le gusten que se compre algun juego de ps2 y se espere a Metal gear, pro 2008, gta ....

Alkalor

Para eso mejor que se espere a que salgan esos titulos para comprar la consola.

D10X

#25 Pues vaya forma de tirar el dinero, casi te esperas a que salgan los juegos y te la compras un pack, o seguramente rebajada de precio.

Usuarios habituales