Elex II #HG

B

  • Género: RPG
  • Jugadores: 1
  • Idioma: Textos en Español
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 1/03/22
  • Precio: 49,99€
  • Desarrolladora: Piranha Bytes
  • Editora: THQ Nordic

ELEX II es la secuela de ELEX, la experiencia clásica de rol y mundo abierto de Piranha Bytes, los galardonados creadores de las series Gothic y Risen. ELEX II regresa al mundo posapocalíptico de fantasía y ciencia ficción de Magalan, donde podrás explorar enormes entornos con una libertad sin igual gracias a tu mochila cohete y, así, avanzar en esta aventura épica como tú prefieras.

Años después de que Jax derrotara al Híbrido, llega una nueva amenaza desde las alturas que desatará los peligrosos poderes del elex oscuro y pondrá en riesgo a toda la vida del planeta. Para defender la paz de Magalan y la seguridad de su familia, Jax deberá convencer a las facciones de que se unan contra los invasores, además de encontrar a su hijo perdido, Dex...
Adéntrate en un enorme mundo artesanal y totalmente único con diferentes facciones y entornos en un universo posapocalíptico de fantasía y ciencia ficción.

Características principales

  • Explorar el planeta de Magalan con una libertad sin precedentes gracias a tu mochila cohete, con la que podrás recorrer el mapa y alzar el vuelo.
  • Interactua con un mundo lleno de PNJ únicos, que recordarán tus acciones y reaccionarán en función de las mismas, se unirán o abandonarán tu grupo en función de tu comportamiento y pueden morir, lo que afectará a la historia.
  • Lucha en combate cuerpo a cuerpo y a distancia con un sistema de control perfeccionado.
  • Disfruta de una historia en la que tus acciones tienen consecuencias y que te sumergirá en un mundo de decisiones morales.

Facciones

THE BERSERKERS

Los Berserkers se originaron a partir de supervivientes del impacto del meteorito que tenían poco o ningún acceso a la tecnología. Se convirtieron en una cultura medieval de granjeros, cazadores y curanderos que despreciaban todo lo técnico. Cuando su entonces líder espiritual descubrió cómo transmutar el Elex azul en lo que llamaron Maná, finalmente tuvieron un arma contra los Albos. El Elex azul cambió las áreas que alguna vez fueron verdes y exuberantes en paisajes fríos y muertos, pero ciertas plantas enriquecidas con su maná, llamadas corazones del mundo, podrían revertir ese efecto y devolverle la vida al planeta. El Maná también les dio acceso a habilidades mágicas, por lo que se convirtieron en una facción poderosa incluso sin armas ni ayudas tecnológicas.

Después de la guerra en Elex 1, comenzaron a convertir el árido desierto de Tavar en un país de las maravillas verde con un corazón del mundo. Esto hizo que los Forajidos de Tavar se dividieran en varios subgrupos más pequeños, y uno de ellos se unió a los Berserkers. Esto ha cambiado la facción. Aunque oficialmente Caja se ha convertido en su nueva líder espiritual, ya que es una maga poderosa que dice que tiene el poder de "hablar" con el Elex, muchos Berserkers ya no quieren vivir la vida simple sin tecnología y quieren traer la facción. a una nueva era más moderna.

LOS MORKONS

Los Morkons fueron una vez los pacíficos habitantes de Tomsontown, pero cuando cayó el meteorito, los supervivientes huyeron a los túneles subterráneos debajo de la ciudad, donde se atrincheraron del peligroso mundo exterior, y lentamente se convirtieron en una tribu subterránea viciosa y aislacionista, usando metal. y chatarra de la ciudad destruida para construir sus armas. Debido a su acceso limitado a alimentos y otros recursos, establecieron reglas estrictas para la reproducción y aceptación de personas de afuera. Con el tiempo, estas reglas se convirtieron en una religión, los miembros de la tribu se volvieron fanáticos y comenzaron a llamarse Morkons. Su objetivo se convirtió en destruir a todos los infieles que no creen en sus reglas estrictas.

LOS CLÉRIGOS

Los clérigos son una facción demasiado justa y muy técnica, que piensa que su tarea es salvar a Magalan de las personas que siguen sus bajos instintos y usan Elex de una manera diferente a como lo hacen ellos. Tienen leyes de pureza que exigen que Elex no se pueda consumir, sino que solo se use para alimentar máquinas sin vida. En Elex 1, Jax descubrió que las historias sobre su dios Calaan a quien adoraban eran una mentira, pero eso no pudo evitar que creyeran en sus enseñanzas establecidas. Creen que son el último bastión que se interpone entre la supervivencia y la destrucción. Aunque son pocos en número, son temidos por sus armas de plasma altamente avanzadas que usan para prozelitizar a todos los que no quieren unirse a su misión.

LOS FORAJIDOS

Mientras que las otras facciones usaban Elex para magia o avances tecnológicos, los Outlaws lo usaban para producir drogas llamadas estimulantes. Nunca tuvieron una gran visión u objetivo que no sea drogarse y asesinar a su vecino para obtener lo que tienen. Son un grupo de delincuentes y drogadictos que toman todo lo que pueden. La ley del más fuerte es su mantra. Cuando los Berserkers transformaron el desierto de Tavar en una región fértil, muchas personas de otras facciones llegaron allí y se establecieron, expulsando a los Forajidos de Tavar. Algunos se quedaron y se convirtieron en parte de los Berserkers. Otros fueron al paisaje del cráter de Ateris, tratando de continuar allí con su forma de vida sin ley.

LOS ALBOS

Los Albs fueron formados por un grupo disidente de clérigos, que no querían seguir sus votos de pureza de usar Elex solo para alimentar objetos sin vida. Consumieron Elex como un caramelo y desarrollaron poderes mágicos además de su profundo conocimiento técnico a través de eso, pero perdieron su empatía y emociones en el proceso. Su objetivo era y sigue siendo alcanzar el siguiente nivel de evolución. Al principio pensaron que podrían lograr esto a través del consumo excesivo de Elex, pero debido a eso, Hybrid en Elex 1 podría corromperlos para hacer cosas horribles. Después de la caída del Híbrido, los Separatistas, un grupo moderado de Albs que vieron los peligros del uso excesivo de Elex, pudieron convencer a los líderes de Alb de controlar la ingesta de Elex de sus miembros, y así dejaron de ser una amenaza para todas las demás facciones.

SKYHANDS

Parecía que los Skyands habían salido de la nada, pero se extendieron como la pólvora por todo Magalan. Toman su poder del Elex oscuro, una forma nueva y más agresiva del Elex azul. Tienen "Formadores" masivos: enormes estructuras que han comenzado a transformar el entorno que los rodea. El Elex oscuro infecta todo: plantas, animales y también personas. Y cuando están infectados, cambian... algunos mueren, otros se convierten en "Skyand".

Los Skyands son increíblemente poderosos, despiadados, decididos y estratégicos y, por lo tanto, son casi invencibles. Su objetivo parece ser transformar todo Magalan. No tienen moral, ni sistema de creencias. Solo conocen su objetivo y hacen todo lo posible para alcanzarlo.

Media

Screenshots

Tráilers

7
ArThoiD

Anda que sacar esto entre tanto juegazo............ Tiene buena pinta pero macho, peor momento imposible.

1 1 respuesta
TRON

#2 tío es un juego de Piranha Bytes, no sé qué esperas xD. Mucho están mejorando en cada juego con los recursos que tienen.

1 respuesta
ArThoiD

#3 No me refiero a eso, si no a que el timing es nefasto con la de juegazos que salen estos días, pasará más desapercibido de lo que pasaría normalmente por desgracia.

Mastema

¿Merece la pena darle al primero?

3 respuestas
TRON

#5 si te gustan los rpg toscos estilo gothic 3 o risen sí. Son juegos un poco nicho, pueden gustarte o parecerte una castaña.

Yo no jugaría a Elex 2 sin jugar antes al 1, tiene pinta de ser bastante más introductorio al lore.

1 respuesta
B

#5 la ambientacion y el lore son un pasote.

El sistema de combate.... pues habra gente que le gustara pero para mi es una jodida mierda.

Lolth

Dejo esto por aquí por si queréis una review del Elex 1 , de Sseth como no.

2
Billpuertas

Yo, en estas semanas q vienen, me gasto 100€ aprox.

Elden Ring y Elex 2. Me flipa lo q veo y me flipa Piranha Bytes, es uno de mis devs favoritos y estoy dentrísimo!

TitoPhil

El hermano de Shepard, hasta el culo de drogaina.

B

#5 #6 Lo estoy jugando para hacerle review próximamente y sí, confirmo que antes hay que jugar al primero. El 2 empieza justo después del final del uno, continúa la historia, salen personajes del anterior, etc.

2
ludovictorio

Buen hilo te has currado #1 , chapó.

Una pena la fecha de salida, días antes está el elden ring, nadie se va meter a este, cuando el nivel de calidad no tiene nada que ver el uno con el otro a pesar de compartir género.

Se jugará cuando baje de precio igual que se hizo con el 1, el cual me gocé com un cabrón.

1 año después
Scientistt

Ahora está en el plus, buen momento para empezar a jugarlo!

Mi experiencia de momento no está siendo positiva.

Pues nada más empezar ya el primer enemigo que me sale en el tutorial va y se me queda flotando caminando por el cielo...

Así que no empieza la cosa nada nada bien. 😅

1 respuesta
Perico97

#13 Mi recomendación personal en PS5 es que juegues la versión de PS4 (Va a 60 fps estables y se ve bastante bien), la versión de PS5 tiene problemas serios de rendimiento que se añaden a los bugs que no parchearon lo que hace que el juego sea muy poco estable.

Tema bugs, el último parche tanto en PC como en consolas fue hace año y medio por lo que los bugs que existen ahora mismo seguramente de queden así, jugando a la versión de PS4 al menos te evitarás los problemas de rendimiento.

Yo la verdad que bugs no tuve casi en 10~ horas de juego de salida (En la versión de PS5) pero dejé de jugar por los problemas de rendimiento en esa versión, tengo pendiente terminar el juego con la versión de PS4 (Que probé y es mucho más estable)

1

Usuarios habituales