Embracer adquiere Gearbox, Easybrain y Aspyr

thrazz

Embracer Group, anteriormente conocido como THQ Nordic, ha anunciado hoy tres grandes adquisiciones que engordarán su enorme porfolio este año.

La mayor de ellas es la de The Gearbox Entertainment Company en una operación de 1300 millones de dólares que incluye propiedades como Borderlands o Homeworld. Fundada en 1999 en Texas, Gearbox era hasta ahora propiedad al 100 % de Randy Pitchford, que continuará como director ejecutivo, y de sus empleados, que pasarán a ser accionistas de Embracer.

En la estructura de Embracer, Gearbox será una nueva subsidiaria y sus estudios seguirán dedicados al desarrollo de juegos AAA, ahora con acceso al capital de Embracer. Además, mantendrán su distribuidora para el mercado norteamericano.

La visión de Lars de Embracer como un grupo de socios aliados comprometidos a alimentar y acelerar las ambiciones de una serie de empresas emprendedoras descentralizadas y exitosas, al tiempo que magnifican el valor colectivo y las ventajas de la diversificación en todo el grupo, es la estrategia y el diseño más brillante para el éxito a corto, medio y largo plazo en esta industria que he encontrado en mis 30 años en este sector.

La sensación en Gearbox es que sólo estamos empezando y esta transacción no es simplemente un estímulo para el talento de nuestra empresa propiedad de los empleados, sino un propulsor para el emocionante futuro que hemos planeado.

Randy Pitchford, fundador y director ejecutivo de Gearbox

Junto a Gearbox, Easybrain y Aspir Media también han pasado hoy a formar parte de Embracer en otras dos operaciones multimillonarias.

Aspyr Media, que ha costado 350 millones de dólares, se integrará dentro de la estructura de Saber Interactive. Durante años, Aspyr se había dedicado principalmente al desarrollo y distribución de juegos para macOS, pero en los últimos tiempos ha empezado a publicar en todas las plataformas. Entre sus desarrollos se encuentra un juego no anunciado con un presupuesto de 70 millones de dólares.

Atando cabos, es posible que ese proyecto sea el nuevo Star Wars: Knights of the Old Republic. Los rumores dicen que la encargada es una empresa que nadie se esperaría, Aspyr ya ha trabajado anteriormente en la saga y ha estado contratando desde hace dos años a varios exempleados de BioWare Austin que trabajaron en KotOR.

La tercera adquisición es la del desarrollador de móviles Easybrain por 765 millones de dólares, que pasará a ser el octavo grupo operativo de Embracer, aumentando su plantilla hasta los 6600 empleados en 64 estudios internos distintos.

B

Embracer a lo suyo.

1
ArThoiD

Ostia puta.

En unos años no va a quedar ningun estudio independiente "tocho".

SkalS

Ahora es cuando viene Microsoft y los compra :joy:

1
B

¿La misma Gearbox de Randy Pitchford y la creadora de la saga Borderlands?

1 respuesta
B

No me extraña que se llamen Embracer

alfa036

espera, gearbox no era de take two?

llevo un lio con estas mierdas xD

1 respuesta
cerverus94

#7 no, era su editora y distribuidora. Pero era un estudio independiente.

ArThoiD

#5 Si. Pitchford seguirá al mando.

Espera espera espera

Atando cabos, es posible que ese proyecto sea el nuevo Star Wars: Knights of the Old Republic. Los rumores dicen que la encargada es una empresa que nadie se esperaría, Aspyr ya ha trabajado anteriormente en la saga y varios exempleados de BioWare Austin se han unido a Aspyr en los últimos tiempos.

WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT

O
M
G

1
Vireca

No sabian quienes eran estos, pero son suecos. Ya tienen que tener pasta para soltar 1300 millones de dolares

tute07011988

Otro hilo de THQ Nordic comprando 3243 estudios y otro hilo más de mí quejándome de que menos compras y más desarrollo.

ClaudeS

1300 Millones de $ por Gearbox, 755 millones de $ por Easybrain y 350 millones de $ por Aspyr suman 2405 millones de dólares (otras fuentes dan valores algo diferentes en el costo de Easybrain y Aspyr, pero el monto total varía únicamente en 5 millones de dólares). El pasado noviembre tuvieron que realizar una ampliación de capital por valor de más de 660 millones de $ para poder comprar 13 estudios, y el establecimiento éste verano de varios estudios en diversas ciudades europeas.

Los ingresos por las ventas producidas desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 31 de septiembre de 2020 amontonan a un total de 4857 millones de coronas suecas (que equivale a 500 millones de euros), mas otras 2443 millones de coronas (241 millones de euros) por su actividad como distribuidor de juegos de third-parties. No dispongo aún de los datos del pasado cuatrimestre (que deberían de salir en ésta semana).

En resumen, no veo sostenible el crecimiento de ésta empresa.

1 respuesta
ArticoDelSur

Qué no han comprado estos? xd

s4rge

No entiendo como se puede pasar de quebrar y subastar todas tus marcas, a resurgir y volver a comprar todo lo que tenías antes y algo más en tan poco tiempo xD es que ni Ruiz Mateos en sus mejores tiempos.

2 respuestas
ArThoiD

#14 Pues porque de la original THQ sólo queda el nombre, los que la compraron lo usaron para aprovechar su fama digo yo.

2
thrazz

#14 Embracer/THQ Nordic NO es la misma empresa que THQ. Nordic Games compró la marca de THQ y las propiedades intelectuales y THQ dejó de existir.

Billpuertas

No habia oído el nombre de Embracer en la vida hulio

dadito

Comprar gearbox ha costado 1.3bn dollar, y Randy era propietario al 100%, eso significa que tenia todas las acciones a su nombre?

Espero que realmente no le hayan pagado 1300 millones al bocachancla este por su estudio

ArticoDelSur

#12 Llegará un momento donde no queden más empresas para comprar xd

Usuarios habituales