Embracer Group escapa de la crisis vendiendo sus estudios: el primero, Saber interactive

sagem9

Después de meses de controversia en Embracer Group con despido de trabajadores, cancelaciones de proyectos (30 para ser exactos), cierre de 7 estudios y bajas ventas en sus juegos, finalmente la burbuja de Embracer parece que ha explotado y, según informa Bloomberg, se disponen a vender algunos de sus estudios más emblemáticos.

El primero no es otro que Saber Interactive, que ha sido vendido a un grupo de inversores privados por 500 millones, lo que permitirá que empiece a actuar como una compañía independiente. Además, KOTOR Remake parece que sigue en desarrollo por la compañía, lo que son buenas noticias. Recordemos que dentro de Saber se encuentran estudios que desarrollan algunos juegos tan importantes como los Metro o Warhammer Space Marine 2.

Así mismo, la próxima venta parece ser Gearbox (creadores de Borderlands), donde su CEO, Randy Pitchford, ha comentado que la decisión clave de vender de forma inminente Gearbox se ha llevado a cabo en una reunión con sus empleados y que aún no se sabe quién o quiénes serían los compradores.

wajaromau

Ya van por el segundo xD

1
tute07011988

Que le vendan Borderlands a Sony y le encargue a Bungie dejar el puto Destiny y ponerse con un Borderlands 4 bien guapo.

Ekarus

A ver si venden Eidos

1
S

No les ha durado nada los estudios comprados a Embracer.

RosaNegra

Me da a mi que embracer se quiere bajar del carro de los videojuegos. Han ido de listos y se han pensado que sabían del tema y están intentando liquidar

1 respuesta
Longview

#6 Ahora a ver que hacen con los derechos de ESDLA que compraron hace un par de años.

1 1 respuesta
ArThoiD

Buenas noticias, vaya puto cancer el conglomerado este...

RosaNegra

#7 hicieron lo de las cartas de Magic. Y ya xD

Xetroz

Miedo me da lo que va a salir del remake de kotor ese si llega a salir después de todo lo que ha tenido que pasar...

1
ZaGo

Eran un cementerio de IPs interesantes. Ojalá vendan y caigan en buenas manos.

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • RosaNegra
  • Longview
  • Ekarus
  • tute07011988
  • wajaromau
  • sagem9