Empezar en SC2

Zoko

Buenas, me gustaría saber como va el tema de empezar a jugar SC2.
Es un juego que siempre me ha llamado la atención, pero nunca me había decidido a probarlo, pero creo que ahora sí, por qué no?
No espero ser un pr0 de la noche a la mañana, pero espero que el ir aprendiendo no sea extra-chungo.
Que consejillos, o que me diriais?

PD: La tienda FISICA mas barata para comprarlo?

FrioneL

Como todo, para aprender solo queda darle mucho vicio.

Cuando juegues en battlenet, cuando termines una partida, da la opcion de bajarte la repeticion. Bajalas y si has perdido, analiza el porque, como mejorarlo, etc.

Tambien viene bien ver repeticiones de otros jugadores, o ver partidas comentadas, como ahora con la gsl. Siempre vas a aprender algo.

Pero para empezar, lo que toca es perder mucho e ir creciendo.

Saludos

PD: Te aconsejo intentar empezar directamente usando hotkeys, asi te acostumbras antes xD.
Hay la opcion de usar hotkeys en modo cuadricula, que en mi opinion, es muy comodo. Echale el ojo.

Dabra4hire

Te dare un consejo que a la larga, si le dedicas muchas horas al juego, me agradeceras toda la vida:

juega Terran.

2 1 respuesta
Nmiekax

Haz caso a #3.

Zoko

Y para empezar a cogerle el truqui?
Partidas vs CPU?
Campaña o que?

1 respuesta
XupinatoR

si quieres cogerle el truco al 1on1, pues empieza liga ahora mismo xD

HooP

#5 yo de ti me pasaba la campaña aunq fuera en normal para ver como se macrea o micrea algo, luego me miraba vods comentadas (day9 para noobs es el mejor) y luego jugar paxangeos con los del TS3 de MV(death tiene tu nivel) y ya liga1on1

Fyn4r

Juega las partidas de práctica que hay antes de las clasificatorias.

Tienes 50 si no me equivoco y juegas con gente que está empezando tb.

Eso si, el juego va más despacio, los mapas están "capados", etc. pero para empezar a ver como es el juego están genial xd

1 respuesta
Drakea

Realmente, el consejo más importante que te pueden dar a estas alturas es que no tengas miedo a jugar.

Hay muchas ligas y mucha diferencia entre ser el núm.1 y el último, no importa cuán malo seas jugando en tu primera partida, que siempre habra cierto sitio con gente a tu nivel, simplemente vicia, luda todo lo que puedas, y el resto viene solo.

No tengas miedo nunca a jugar ladder porque creas que eres malo, ten en cuenta que el ladder importa 0 realmente.

O

Yo te recomendaría que no le hicieras caso a #8. Sáltate la liga de prácticas,básicamente porque te acostumbrarás a una velocidad más lenta de lo normal y a unos mapas con piedras. Si juegas 50 partidas así,a la que juegues ladder normal te vas a comer muchísimos rushes y cheeses.

Primero,mírate qué raza es la que te gusta más. Prueba jugando aleatorio o vs la CPU con cada una de ellas.

Luego,pues eso,juega lo que puedas,y por aquí te dejo unos links con información/media interesante :

www.sc2rep.com <- Replays de jugadores de nivel bastante alto.

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Scouting <- Liquipedia: una wikipedia de tácticas y curiosidades del sc2.

http://www.teamliquid.net/video/userstream.php <- Lista de streams online. Los streams son retransmisiones en directo de gente jugando. Los que salen arriba son bastante buenos por norma general.

Por último,mira tus replays y procura aprenderte algun build order básico y cosas así para empezar.

Arrakis

Yo también soy bastante nuevo, pero siguiendo los consejos de arriba voy mejorando. Sí quieres deja tu id para agregarte y practicamos :)

1 respuesta
PiskR

mirate replays y fijate en lo que fallas. analiza el juego . y juega mucho para ir subiendo la macro y micro.

Zoko

#11

Ahora mismo te lo dejo, edito en un sec.

Manbrak.237

Usuarios habituales

  • Zoko
  • PiskR
  • oziRs
  • XupinatoR
  • Nmiekax
  • Dabra4hire
  • FrioneL