Empieza la temporada 2 de Overwatch

S

#505 Pues no es lo que dicen mis números. Es cierto que en la quinta saqué más puntos pero no tantos como tú dices. Vamos, que quizá los streaks son una realidad (no he podido documentar aún tantos wins seguidos) pero no es tan exagerado como el ejemplo que tu has puesto.

1 respuesta
tofreak

#510 Deberías empezar a usar el personaje con el que mas cómodo estas y tirar del carro. No deberías tardar en subir de esa manera ya que solo necesitas la presencia de tu equipo para poder hacerte las partidas tu solo si antes te mantenías en 2500

1
Vandalus

una duda que no se donde poner y creo que aquí muchos sabréis la respuesta.

Que diferencia hay entre la barra blanca,amarilla y azul de vida? es una duda que no encuentro respuesta.

2 respuestas
Kenq

#513 Blanca normal, azul escudos (zarya simmetra), amarilla armadura (tobj dva)

Escudos = se regeneran con el tiempo
Armadura = los disparos hacen menos daño. CREO.

1
Io-

#513 Whenever armor takes damage, it reduces the damage by half, but not by more than 5 damage per individual hit. This makes weapons that deal more than 10 damage per hit more effective at damaging armor, because more gets through with each attack. Critical hits double damage before any armor reduction.

Shields don't reduce damage (even if you also have armor), but regenerate 20.5 points per second after you've taken no damage for 3 seconds.

1
ro_B0T_nik

.

Alasdair

Ana/reaper xd

1
filipendo

#511 hasta +83 me han llegado a dar, aunque lo normal al pillar streak ya te digo que son unos 7x puntos, no me lo invento ni hablo de oidas, mi primer streak esta temporada terminó en 2942 SR antes de perder, llevaria unas 7 u 8 ganadas seguidas y la que me dejó en 2942 me dió +83 puntos. Tras perder en ese SR la siguiente que gané me dió +23 o 24 al haber reseteado el win sreak.

Lo mismo pasaba la season anterior, me daban entre un cuarto y mitad de barra al ganar una partida, en el momento que pillaba win streak de 4 ya la 5º y siguientes me daban un nivel cada una.

1 1 respuesta
S

#518 Está bien saberlo! Lamentablemente yo creo que estoy en mi level ya, así que va a ser difícil marcarme un streak tan basto xD

Meaven

Al final para asignar el rango tienen en cuenta lo de la pasada temporada? Las posicionales realmente sirven de algo?

Estoy ahora con las 10 primeras, tengo poquito tiempo y solo he jugado 5 pero estoy sorprendida, gente buena que juega en equipo, las 5 victorias, 2 de ellas por paliza. Me están poniendo con gente platino, juego en duo y a la otra persona q ya ha acabado las suyas le pusieron a 50 puntos de diamante, tuvo un par de derrotas en las posicionales.

De héroes estoy jugando sobre todo Zenyatta, creo que le cayó algún nerfeito pero lo sigo viendo un pick cojonudo. Si hay ya doble support, Pharah. Mi compañero casi siempre tank, Road/Zarya/Rein/Winston, según situación. Si se da el caso de que hay ya 2 tanks, McCree o Soldier/Reaper si falta DPS y Lucio/Ana si falta support. No sé si hacemos bien no jugando por lo general DPS pero mientras esto funcione... Mi asignatura pendiente es Ana, me gusta mucho el estilo pero no me atrevo a pillarla en ranked. Estoy cogiendo puntería con ella en el modo especial de Halloween.

Realmente el numerito me la suda bastante, no voy a vivir de esto, aunque conseguir muchos puntitos para las armas sí está bien. Y no sé si ha mejorado el matchmaking o simplemente estoy teniendo buena suerte, espero que sea lo primero. Porque así si se disfruta, jugando con gente que sabe lo que hace y no con bobos que pickean absurdeces y no matan ni a una mosca.

Nujabes

Ayer empecé a jugar Rankeds, 2/2 de momento, nada mal, lo que estoy preocupado es por los personajes que juego, siempre me he enfocado a Tank/Support.
Cuando juego Ataque tiendo a pillar Reinhardt y cuando juego Defensa pillo DVa-Roadhog, de ahí no salgo, y si me toca support solo suelo jugar Zennyatta y mas o menos Ana.

Que personajes me recomiendan practicar? No le pillo el toque a la rusa y el mono se me da muy meh.
También juego Junkrat, pero no lo he sacado en ranked aún.

1 respuesta
snhckr

#521 junkrat en ranked ahora mismo excepto en algun mapa puntual no le veo mucha utilidad, porque si el enemigo tiene una Ana, va a farmearse la ultimate que da gusto...

Si estás empezando yo te recomiendo ana, roadhog, y si dices que juegas reinhart pues también. Aunque si te fijas en el top de los mejores jugadores en soloQ, la mayoría juegan DPS que es lo que más marca la diferencia, especialmente si hay un buen genji/mcree/reaper.

Si juegas duoQ en elo bajo, te recomiendo Winston(tu partida consiste en matar a sus supports básicamente) y tu compañero zarya y que te escude todo el rato cuando saltas o bien jugar reaper y ana, y cuando ambos tengais las ultimates es casi teamfight ganada.

1 respuesta
S
#522snhckr:

Aunque si te fijas en el top de los mejores jugadores en soloQ

¿Dónde ves ese top de jugadores de SoloQ? Lo pregunto porque los top dps que yo he visto por stream no van solos ni jartos. Si juegas soloQ puro (ni duo ni leches), con un DPS tienes mas riesgo que con héroes que aportan más cosas al equipo, como Zen (cura y muchísimo daño), Zarya (absorve daño/salva culos/daño generoso), Roadhog (foco de daño/puede diezmar al equipo en cero coma/a penas depende de healers/hace muchísimo daño) o Reinhardt (bloqueo masivo de daño/ulti potentísimo/daño decente si se juega de forma competente).

Con los dps solo aportas daño y kills pero tienes una dependencia con el equipo considerable. Quizá la única excepción a esta regla es Reaper, que además de hacer mucho daño y tener un ulti muy potente, tiene un escape que jugado con inteligencia te puede permitir sobrevivir sin mucha ayuda del equipo.

A lo mejor por encima de 3k la cosa se ve de otra manera pero por debajo, jugar main DPS es un suicidio en la mayor parte de los casos. Vas a generar casi con total seguridad menos impacto que con los héroes que he mencionado arriba.

PS: Yo llevo una temporada de main Zarya y a mi nivel (casi 3k) suelo sacar gold en daño y en kills (además de objective kills/time) menos cuando hay algún junkrat o Pharah.

1 respuesta
snhckr

#523 Yo en la smurf juego tracer (soloQ puro) y carrileo bastante, y tampoco soy ninguna maravilla. En cuanto a eso si, en niveles bajos/medios cogerse DPS es risky as hell, porque las vendidas van y vienen y si se te tira medio equipo en la boca, poco más vas a hacer en esa parte tienes razón, pero también te digo que antes que dejarle a un mongolo random el DPS, casi que prefiero jugarlo yo.

Como ves la mayoria juegan mcree/genji.
http://masteroverwatch.com/leaderboards/pc/eu/mode/ranked/category/skillrating

1 respuesta
S
#524snhckr:

pero también te digo que antes que dejarle a un mongolo random el DPS, casi que prefiero jugarlo yo.

I know that feel bro xD Yo era main DPS hasta que descubrí que con Zarya podía equipararme en DPS al manco de turno, además de hacer muchas otras cosas.

Respecto a esa lista, no podemos saber si juegan soloQ, no?

PS: Estaría bien que MasterOverwatch o Overbuff tuviesen estadísticas del winrate de cada héroe dependiendo del skill rating.

2 respuestas
snhckr

#525 A mi Zarya me encanta de hecho juego en competitivo (y en soloQ también)con ella, es muy buen personaje y puedes llegar a carrilear con ella, pero a mi gusto tienes que tener un tanque competente a tu lado para sacarle todo el jugo, con un reinhart decentillo eres dios y empiezas a cortar como mantequilla a los DPS.

1 respuesta
S

#526 Ya te digo. Yo con un Reinhard decentillo al lado me siento fina y segura xDDDD

emerik

#525 Por logica, todos juegan con premade, y seguramente una premade basta. Se ve en que la mayoria tienen menos de 50 horas jugadas, por lo que se deduce que entraron con su premade, stompearon unas cuantas partidas, dejan el mmr por las nuves y a jugar con la smurf soloQ.

Por muy bueno que seas, es un juego que depende mucho del equipo ( esto no es el cs, q con matar a los 5 tiras para adelante ) y en soloQ para subir lo que mas necesitas es tiempo porq hay muchisimas partidas q ni llegas a jugar bien por trolls - premades - afks - etc.

1 1 respuesta
snhckr

#528 Está claro que es un juego que depende más que otros del teamplay, pero también te digo que muchos nos quejamos de no subir de elo cuando no nos lo merecemos.

Quien lleva 200 partidas y sigue en 3200 de elo estancado es que no se merece subir, porque sí, hay trolls afks y demás, pero siempre en tu equipo habrá menos proporción de que te toquen que en el equipo enemigo ya que estás tú. Además las partidas apretadas hay que hacer la diferencia para ganarlas y es hay cuando se sube, si no es el caso, es que estás donde mereces.

Digo esto y soy el primer rager que hay aqui. A veces envidio la actitud de ciertas personas al perder las rankeds, pero a mi si me toca un troll/afk se me llevan los demonios.

1 2 respuestas
emerik

#529 Si esta claro, yo no me quejo realmente, solo digo que en soloQ necesitas tiempo y partidas para subir :P . Es lo que tiene este sistema ( o al menos asi deberia ser ) que cuantas mas partidas juegues mas cerca de tu elo estaras.

Yo por mi parte, jugando 3 o 4 partidas diarias voy subiendo poco a poco. Y subiria mas si no fuera por la cantidad de individuos que joden partidas, pero tampoco es que baje al final por culpa de ellos, simplmente cuesta mas subir.

Alrich

Busco a alguien 2900+ que sólo juegue Reaper y Zarya/Rein para premade, mp

Meaven

Pues nada la racha de las primeras partidas a la mierda XD Las últimas 3 han sido derrotas por stomp, asco de premades de amigos malos.

Oro a 2450 aprox. A nada de platino, q era mi objetivo al menos para ganar unos punticos decentes a final de temporada. Ahora a ver si gano 2 y subo o a seguir bajando, en fin.

Lovia

#501 tengo capturas de pantalla de mucho antes de Halloween, y de poco antes también (debido a trabajos que realizo en informática, y aprovechaba para hacerselas a twitch. Se ve la fecha además. Cuando quieras las pongo aquí). Así que no digas tonterías, que te guste mas o menos es una cosa, pero que sea de lo mas jugado actualmente es otra, y es la verdad (por supuesto ha aumentado incluso más el número de jugadores después de Halloween).

Lovia

¿Alguien sabe si hay alguna manera de personalizar las partidas para que solo me toquen de defensa? Quería hacerme main Widowmaker y practicar en mapas en defensa, pero en partidas personalizadas no veo nada así...

B

#529 Infravaloras 1000000000 de lo que puede influir la suerte en este juego, de 6 personas y tan sujeto a la coordinacion, teamplay y demas. Puedes estar cientos de partidas facil donde de media tienes mucha mas mala suerte que suerte en el sentido de % de afk, de jugadores malos en tu equipo, etc.

Subir soloQ aqui es muy dificil a los niveles maaas altos sin suerte, si juegas con 2 o 3 ya cambia bastante, pero soloQ es una loteria. No seria extraño ver a gente muy por debajo de lo que deberia por jugar soloQ.

1 2 respuestas
filipendo

#535 el % que dices es mayor en el equipo contrario puesto que en el tuyo como bien ha dicho el compañero estás tú, obviamente en 10 o 20 partidas puede pasar cualquier cosa y estar mas arriba o mas abajo de lo que mereces, con 200 no. El claro ejemplo era el chaval este del avatar amarillo(no recuerdo el nombre xd) que la season pasada estaba siempre en rangos cercanos a 40 y posteaba sus scores y toda la pesca, a principio de season podia ser mala suerte, a finales de season no solo no habia subido sino que habia bajado rating, ahi el problema no eran los equipos.

Y ojo que muchas veces no depende solo de raw skill y punteria, una tracer/reaper flanqueando bien puede hacer muchisimo mas daño al planteamiento de partida del otro equipo no matando una mierda, que el tipico tank que no para de spamear que tiene gold en kills/dmg pero que no protege un nabo a su equipo.

no se, los posts de rage/cry tanto en este juego como en otros siempre me han parecido una tonteria mas allá de las anecdotas. Puedes estar 200 de rango por debajo del que te mereces por el matchmaking del juego, 800 o 1000 puntos por debajo es que no mereces estar donde crees, con esa diferencia de rating destrozarias al otro equipo tu solo.

1 respuesta
B

#536 Te equivocas y por mucho. Muchos de los que lloran lo haran mal seguro, pero otros si tendran razon y mala suerte . Es de ciego no reconcer que en este juego importa mucho el equipo y no puedes influir tanto como en otros ni de lejos. Recuerdo hasta hace poco que incluso con un cheto en el equipo contrario no pudieron ganar en una partida al otro equipo en una partida competitiva de unfixed (en su twitch), en cualquier otro juego tipo eso es imposible que no ganase el cheto. Cuando se depende tanto de otros factores puedes ser muuuuuy superior que las rachas malas por mala suerte son mucho mas grande que uno cree siempre. Y luego entra lo tipico de que cada uno si le va bien se intenta dar el maximo merito posible antes que ser objetivo y honesto consigo mismo para valorarse de manera correcta. Tambien luego que si le va mal a uno casi todos buscan un culpable, pero algunos tendran razon y mas de los que crees.

1 respuesta
Hybrid

#537 No , no se equivoca y aunque quizás no tenga razon, es una opinion bastante acertada.
Este es un juego de equipo y como bien dijo Kaplan, es MUY dificil determinar la habilidad o influencia de un jugador en una partida y por tanto es casi imposible darte o quitarte mérito/rating segun esa valoracion.
Si vas a Solo Q, tiras un dado cada vez y es innegable que alguien que juegue siempre con 2-3 conocidos tiene MUCHAS mas oportunidades de subir rango que el que va solo pero a menos que enfrente siempre te toquen premades y vuestro grupo sea solo queuers (que va a ser que no), conforme juegas muchos mas partidos, todo se regulariza.

Loler

#535 concuerdo contigo, a mi me metieron en oro (haciendo las partidas yo solo) y subir jugando sólo se me hace imposible (gano una, pierdo otra, y asi todo el rato), en las partidas suelo influir bastante y normalmente el resto de mi equipo es bastante flojillo, luego si hago premades me tocan premades brutales igualmente, asi es muy jodido.

A ver si con suerte me meten en platino en la temporada 3 y juego solo premades.

Sne1Dah

Ah.. q gustico cuando me pickeo widow.. un tio me flamea y me tacha de inutil, y perdemos. Las 3 siguientes partidas me toca contra él, yo con widow, y le gano las 3

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales