Encuesta en Famitsu Next-GEn (Previo E3)

Pyroman

IGN se ha hecho eco de una encuesta que ha realizado la revista Famitsu para su último número. La revista saldrá a la venta el próximo día 10 y será el último número previo al E3. En la encuesta preguntaron tanto a desarrolladores como a los gamers cuál es la consola que más le interesa. Y resumiendo el resultado ha sido el siguiente:

Wii (revolution en la encuesta):
47.4% Desarrolladoras
45.3% Gamers

PS3:
36.8% Desarrolladoras
44.8% Gamers

XBOX360:
4.4% Gamers

Otro Hardware:
5.5% Gamers

15.8% (el resto) de las desarrolladoras no respondieron

Decir que como la Famitsu es japonesa, en esta encuesta sólo cuenta su opinión y además en la revista no dicen cuantas personas han sido encuestadas.

Enlace: http://revolution.ign.com/articles/703/703515p1.html

Enkripted

que gran futuro la xbox360 en japón!!!

B

Es normal que los programadores se interesen por la novedad jugable, es una nueva experiencia. Las demás consolas les aportan el salvar las texturas en más resolución, meter más caña al modelado y nada más. Lo del mando, a la vez que un nuevo reto es una nueva ilusión.

De todas formas me da que al final pasará lo de siempre, que lo bueno es de Nintendo y si acaso algún titulazo más.

B

Es lógico, sobre la xbox360 no necesitamos ir al e3 para saber mas de ella, ya lo sabemos todo, así que no me extañaria que fuera menos.

thrazz

Menos que eso sería un 0%.

De todas formas esos porcentajes se pueden ver parecidos aquí en este foro xDDD

AG

Hace 2 años creo q fue esa misma encuestá se realizó y la PS2 (con 4 años en el mercado) era la q más estaba respaldada por desarrolladores y usuarios, y se sabía de sobra todo sobre ella y ya ves xDD.

Xbox360 = Xbox en cuanto a éxito. Donde no hay, no hay.

B

También hay que decir que dependerá de los juegos que la ilusión se mantenga. Por ejemplo, yo iba a comprarme la cube, y al final compré ps2 y xbox antes que ella, porque no me convencía su catálogo. No ha sido hasta RE4 cuando la he comprado. Con la Revo me podría pasar lo mismo. Es la primera que pienso comprar, y la que más ilusión me hace, pero al final todo dependerá de los juegos.

Con la DS me pasó lo contrario. Pasaba de ella y quería comprar PSP. Pero gracias a sus juegos me decanté por ella, y ha merecido la pena.

Usuarios habituales