Encuesta TFM Máster Desarrollo de Videojuegos

K

Muy buenas.

Somos un grupo de estudiantes de un Máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos en la Universidad de la Coruña. Nuestro TFM consiste en desarrollar un prototipo de videojuego, particularmente, un scroll lateral con mecánicas de acción y sigilo con una ambientación futurista y distópica. Todavía se encuentra en una fase muy temprana, por lo que hemos creado esta encuesta con el fin de testear el interés que suscita el proyecto. La finalidad de este cuestionario es dar a conocer el juego y comprobar qué aspectos resultan más atractivos. A raíz del feedback recibido, podremos desarrollar un producto adaptado a las necesidades del público. Por ello, os animamos a participar en esta breve encuesta tanto si sois jugadores asiduos como si jugáis con poca frecuencia. El cuestionario es completamente anónimo y sin ánimo de lucro.

Igualmente, estaríamos muy agradecidos si nos pudierais ayudar a difundir la encuesta.

Para acceder al cuestionario, basta con pulsar en el siguiente enlace

https://forms.office.com/r/veKaNBWZUR

Muchas gracias por vuestra colaboración ^^

Akiramaster

No sé si participar o explicarte qué está mal..., pero no voy a jugar a un videojuego que busca agradar al cliente en lugar de a quien lo desarrolla.

1
Longview

Rellenado, mucha suerte y ánimo con el proyecto.

totespare

Rellenado, pero no entiendo qué tienen que ver las luces de neón con lo futurista y distópico xD. La estética neón no va ligada necesariamente a futuro o a distopía. Lo mismo para el color, no creo que sea muy relevante (si alguien dice algún color es porque lo asocia a una estética, no a una linea temporal). La 19 creo que no está muy bien planteada, a mi que sea 2d/3d y la perspectiva que tenga no me condiciona para el género ni las mecánicas, no creo que las respuestas que obtengáis os lleven a algo concluyente. Y sobre la 20... pues más o menos lo mismo xd.

Suerte!

Elvisbal

Rellenado, suerte con ello.

EruGreen

me flipa que una de las opciones que deis para decir que es lo que mas me hace disfrutar de un videojuego sea el uso de lenguaje inclusivo xddd

edit: hecha la encuesta... aunque en fin, creo que es un planteamiento equivocado que los colores por ejemplo vayan en funcion de como lo imagine el cliente, yo creo que el desarrollo de un videojuego es muy personal y debe de ser vuestra vision la que debeis plasmar.

1
P3n3LoL

Buena encuesta los que estamos entre 35 años y 40 no existimos

1
keygy

Estoy con akira en gran parte, esta claro que el juego tiene que agradar a un sector, pero modelar vuestro juego en base a lo que quiere la gente lo que vais a conseguir es un juego frio sin alma de su creador y siendo un clon mas que busca "vender", primero deberiais crear vuestra personalidad como desarolladores, el mundo del desarollo de videojuegos es una selva llena de juegos sin alma clones que buscan el beneficio a corto plazo y q la mayoria de ellos se estampan.

Un videojuego ante todo es una obra del creador/es y una vez que tienes su base definida puedes intentar adaptarlo para hacerlo llegar a x publico, pero desarollar un frankestein simplemente buscando que tenga cosas que la gente quiera para venderlo mas facilmente pues no se, me parece empezar la casa por el tejado, los juegos hay que monetizarlos pero si vuestra base es superflua y artificial buscando unicamente el acaparar el mayor publico posible pues...

Es lo unico que parece por este topic que habeis abierto o a lo mejor no os habeis expresado bien, pero si quereis sobrevivir en el mundillo de los videojuegos, necesitais ante todo originalidad y sobretodo personalidad, mas si empezais siendo una empresa indie de 3-4 personas

Yerboth

A ver que los chavales están haciendo un trabajo del máster, no intentando hacer el nuevo HK o cuphead

1 1 respuesta
Terrbox

#9 Totalmente de acuerdo.
Además como si los videojuegos no fueran un negocio... La mayoría se plantean íntegramente para vender.

Apo_powa

Contestado #1, suerte!

Marconce

Rellenado

minired

Hecho

tute07011988

Lo del lenguaje inclusivo es una estupidez bien grande, pero vosotros sabréis. Hecha.

2

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • minired
  • Marconce
  • Apo_powa
  • Yerboth
  • Elvisbal
  • Longview