Enter the Gungeon supera tres millones de copias vendidas; Exit the Gungeon saldrá en PC y consolas

thrazz

Dodge Roll ha anunciado un nuevo hito para su primer juego, Enter the Gungeon, que ha vendido más de tres millones de copias desde su lanzamiento en 2016 en PC y PS4, al que siguieron Xbox One y Switch en 2017.

Quizá más interesante que ese dato, es que Exit the Gungeon llegará a PC y consolas a prinicipios de 2020. El segundo juego de Dodge Roll mezcla la escalada de mazmorras con el bullet hell de Gungeon y ha recibido estupendas críticas, pero hasta ahora era exclusivo de Apple Arcade.

Pero eso no es todo, porque hay un tercer Gungeon en desarrollo. Enter the Gungeon: House of the Gundead también saldrá en 2020, pero lo hará solo en recreativas, así que es prácticamente imposible que lo veamos por estas tierras.

Como se intuye por el juego de palabras del nombre, es un juego de disparos a lo House of the Dead que viene con su propia máquina recreativa y sus pistolas para explorar las gungeons.

6
Yerboth

Pocos me parecen, me da pena lo poco que pagué por esta joya. Muy curioso el de recreativas, a ver si vuelvo a Japón pronto y me encuentro alguna.

Kaos

Es original el cambio a las plataformas, manteniendo toda la plantilla de enemigos del primero. Le habré echado mil horas al Enter The Gungeon, con un colega, droga pura.

Pillo bullet.

Eypo

Me alegro, es un juegazo y espero con ganas proximos titulos del estudio

_Akiles_

Juegazo, mejoro mucho tras la ultima gran actualizacion.

I

No lo he jugado demasiado, y es que antes que al Gungeon le di bastante al Nuclear Throne. Y sin decirlo que lo sea, a mi me parece mejor. Habrá que seguir probando este.

2 respuestas
hybridtheory

Compré Enter The Gungeon para Switch y juraría que le metí más horas que al Zelda, vaya juegazo. Todo lo que saquen, day one.

1
Darmian

Junto al Isaac de los juegos a los que le he metido más horas sin dudarlo.

mxz239

Menudo bajón, pensé que era una secuela y resulta que es un port mojonero de un juego de móvil

Adamassartus

Es un puto juegazo y no pasa una semana a día de hoy que no le eche una run, poco falta ya para sacarlo 100%

1
J-te-mata

Es un buen juego, seguramente me pille el siguiente según salga

B

yo soy un gran fan del nuclear throne, el enter the gungeon hice preorder para steam, y no debi jugar ni 5h porque no me gusta nada de nada el ritmo que tiene, sobre todo el tema de recargar me dio cancer.

#6 creo que nos paso lo mismo

Kerai

#6 Para mi tambien es mejor Nuclear Throne, lo que no quita que EtG sea otro juegazo como la copa de un pino y me alegre por ellos.

Personalmente no me gusta nada el enfoque que les han dado a estos, podrían haberse currado algo como el primero pero con mas cosas y personajes en mapeados fuera de la mazmorra que le dieran mas vidilla. Porque EtG esta genial por todo el contenido que tiene pero peca de lo mismo que BoI y es que tiene unas salas y unos mapeados sosisimos. Que es precisamente de lo que no peca NT, que tiene mapas abiertos y cada uno es un mundo porque igual te encuentras en pasadizos acorralado que en una explanada con media pantalla de enemigos agobiandote.

1 1 respuesta
Ederall

A mi no me termina de hacer tilín, me gusta mucho más nuclear throne.

Pero aún no lo he podido probar en Coop, que a lo mejor cambia totalmente,

Si alguien lo tiene para one y le apetece probar que avise.

Ronjoujoujou

A mi no me llamaba nada y no lo he jugado.

Pero por como lo pintáis lo pongo en mi mirilla.

Kerai

A los de NT que esteis quemados, imagino que sabreis que hay monton de mods que son basicamente juegos nuevos, reciclan enemigos pero hay muchas armas nuevas, personajes nuevos, perks nuevos y enemigos nuevos a cascoporro.

El problema que le veo al que van a sacar de plataformas es que es muy comprimido, del arcade ni hablo porque me causa cero interes. Pero el de plataformas es que es todo condensado en una pantalla pequeñita y no se si da la sensacion de que te haces invencible en el momento justo que saltas de una plataforma a otra y lo veo mas de timing y tal que algo como lo que todos hubieramos querido. De todas maneras creo que se han equivocado porque su primer EtG estaba genial y creo que cualquiera les habria tirado dinero a la cara por un juego del estilo pero renovado y con mas profundidad y cuatro cosas nuevas lo habrian petado.

2
MaTrIx

Yo soy más de isaac y no le llegue a pillar el punto a enter the gungeon, pero sin duda es totalmente merecido.

A ver si más adelante puedo volver a darle y me llega a hacer click el juego del todo.

Adamassartus

#13 Cierto, NT... es mi talón de Aquiles xD Mira que me gustan los juegos complicadetes pero este no se por qué a veces se me hace imposible, he conseguido loopear el juego en 2 ocasiones para morir en el 1-1+ y las dos con Crystal así que se que no estoy en la vía correcta de epicidad. Por otro lado lo llevo más lastrado porque las runs son Win or a tu puta casa, en el EtG por lo menos conseguías créditos para la tienda o progresabas en algún desafío. En NT no te llevas corona o lo que sea si no ganas y al par de fail runs ya me enervo... Aún así ya tengo todos los personajes y también le sigo dando cada X para quitarme la espinita y ver si desbloqueo el zen.

1 respuesta
Kerai

#18 Porque son muy diferentes, mientras uno premia las runs y tal el otro es todo skill y también tiene un porcentaje de suerte importante.

Para NT si quieres pasártelo más o menos easy te recomiendo la llave inglesa dorada para todos y empezar con perks cuerpo a cuerpo como las de estrés, cuantos menos corazones más rapidez de ataque o la de atacas y tienes menos cooldown de ataques cuerpo a cuerpo a distancia. Te sale martillo o el martillo eléctrico y si vas con cuidado no se hace muy difícil.

Luego aparte hay mil mods chulisimos que te ofrecen juegos nuevos.

B

100 % Recomendado!

Usuarios habituales