Entrevista a Eiji Aonuma sobre el nuevo Zelda

Z3RaTuL

Como habrá varios seguidores de Zelda por aquí, os dejo una entrevista con Eiji Aonuma, el director del nuevo Zelda (ya fue director en WW y Majora's mask):

Club Nintendo (CN):Buenos Dias, MrEiji! Gracias por la entrevista. Antes de que comenzemos hablar sobre el juego, diganos: Que representan The Legend of Zelda y su personaje Link en su vida?

Eiji Aonuma (EA): Mucho; definitivamente es muy importante para mi. De hecho, creo que solo puedo trabajar en juegos de Zelda actualmente porque todo lo que quiero hacer, solo lo puede hacer realidad con la franquicia Zelda. Estoy realmente emocionado de trabajar y desarrollar juegos como este.

CN: ¿Cual es la razon del cambio de imagen en este nuevo juego, en vez de utilizar el estilo de The Legend of Zelda: The Wind Waker?

EA: Bien, en el Wind Waker, la historia estaba basada en un Link joven -- de hecho un Link niño -- y utilizamos la tecnica de cel-shading. Con este juego, ahora vereis un nuevo Link. Un Link mas maduro y detallado, en terminos graficos, que hace al juego verse muy realistico. Esto no significa que no me guste el estilo que utilizamos [en Wind Waker]. De hecho me gusto mucho.

CN: ¿Asi que volvisteis al primer Zelda que mostrasteis en el SpaceWorld 2000 para GameCube?

EA: Aquellas imagenes que fueron mostradas en el SpaceWorld fuero diseñadas por uno de las personas que trabajo conmigo en Majoras Mask, Mr. Kuisumi, que estaba encargado de hacer aquel video para el Show. Lo que estamos mostrando ahora es totalmente diferente.

CN: Sabemos que no puede desvelar ningun detalle sobre el juego, pero ¿podria darnos un pequeño adelanto de la historia y los elementos jugables?

EA: Estamos enfocandonos mucho en dar al juego un tono muy realistico, como pudisteis observar en el video que mostramos [en el e3], y esta muy influenciado por Ocarina of Time. Conforme avance el desarrollo, iremos añadiendo detalles que funcionaron en otros titulos, para asi poder alcanzar un juego muy completo. Sinto no poderos deciros más, pero os puedo asegurar que sera sensacional.

CN: Hemos recibido muchos eMails en los que nuestros lectores preguntan: ¿Se liaran Zelda y Link alguna vez [romanticamente]? [risas] Lo siento, pero teniamos que preguntarlo.

EA: [Risas] Buena pregunta. Bien, como sabeis, estamos tratando con un Link Adolescente, y como sabeis, los adolescentes son gente muy emocional, asi que definitivamente existen posibilidades de ver a Link mostrando sus sentimientos hacia la princesa. Pero francamente, no sabemos que deparara el futuro.

CN: ¿Cuales son las similitudes de este juego y los de N64?

EA: Bien, en terminos de elementos de la historia, probablemente podeis imaginar como sera la historia, aunque no puedo dar ningun detalle. En terminos graficos, sera totalmente diferente, y -- como dije antes -- muy influenciados por Ocarina of Time, pero con un estilo unico. Tendreis que ser pacientes y esperar el resultado final.

CN: ¿Algun juego de Zelda planeado para la DS?

EA: El equipo de Zelda ya esta planeando un Four Swords para la Nintendo DS. El juego tendra mucha conectividad y mostrara mucha interaccion entre las dos pantallas. Sera interesante.

CN: ¿Hay planes para un Zelda Online en el futuro?

EA: Probablemente tendriamos que pensar que hacer en terminos de un juego de Zelda Online, que podriamos hacer en un mundo Online, y como podriamos hacerla una experiencia refrescante. Pero para decirte la verdad, no tengo tiempo actualmente en un proyecto como ese. Creo que la nueva generacion de jugadores es la que esta interesada en este tipo de juegos porque para ellos es normal jugar online; pero no se, realmente tendria que pensar en algo diferente con Zelda.

CN: Hemos visto el video de Zelda (muchas veces de hecho) y pudimos ver a Link a caballo de nuevo, que luce increible. ¿Es la atencion al detalle algo muy importante para ti?

EA: Definitivamente, es algo en lo que Miyamoto siempre se centra, y que nos anima a seguir haciendo mejores juegos. Quiero decir, puedes ver las escenas en las versiones de N64 y ver el nuevo video [de Zelda], y puedes ver la diferencia. Los graficos son una buena manera de mostrar la inovacion en nuevos juegos.

CN: ¿Cual es tu juego favorito de Zelda, y porque?

EA: The Legend of Zelda: A Link to the Past porque fue el primer Zelda que jugue, y el que me introdujo en la franquicia.

CN: ¿Exprimira hasta los limites la GameCube este nuevo Zelda?

EA: Como dije antes, estamos trabajando duro para añadir mucho detalla al motor grafico. De hecho, trabajar en este Zelda realistico es mucho más facil que lo fue con el Wind Waker, que fue más duro de hacer. ¡Lo creais o no!

CN: ¿Cuanto tiempo has trabajado con la franquicia de Zelda?

EA: Ocho años.

CN: ¿Hay alguna fecha solida de salida al mercado?

EA: [Risas] ¡La gente ya esta haciendo reservas! Pero por el momento no hay una fecha de salida porque nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario para desarrollar un titulo excelente, sin ninguna duda. Y tan pronto como tengamos más noticias, os las haremos saber.

CN: Gracias por su tiempo, Eiji.

Fuente: GcAdvanced

No dice mucho pero es interesante, sobretodo lo del lío entre Link y Zelda y deja entrever que en un futuro podría haber un juego online de Zelda.

Dieter

Menos mal pase de comprarme el Zelda "paint" porkque por muy zelda que fuese los gaficos eran la peste.Seguro que el nuevo sera la ostia.

Esdrumuda

saldrá para xbox? :D:D :D :D es ke la cube sux pero yo kiero jugar al nuevo zelda :(

Denian

este zelda promete lo ke me moskea es ke el tio fuese director en wind waker y majora's mask los ke para mi son los peores zeldas con diferencia :( yo opino como el, el mejor sin duda A link to the past lo ke me a dejao pillao es ke diga ke es el primero al ke jugo O_o ¿como no jugo a los 2 de nes??? o tiene 16 años o no le gustanban demasiado los videojuegos :/

PD: este zelda lo ke a dejado claro es ke el video del SpaceWorld 2000 era un "engañabobos" y ke el juego no se hizo simplemente por ke la consola no tenia potencia para mover esos graficos.

ScOuT

joder, es de los pocos juegos de nintendo ke me molan :'( no creo ke lo saken pa ps2.. una pena pk si no me lo pillaba

D

#5 la ignorancia ..............

El majora's mask y el wind waker no son malos juegos......, de echo wind waker es de los mejores juegos de los ultimos años con diferencia.

ScOuT

La ignorancia dice el pavo este... en fin alla tu con tus juegos de nintendo ke son una miera y no los conoce ni su padre gL

M

#6 decir que el Wind Waker y Majora's Mask son buenos juegos....el unico Zelda que merece la pena es el Ocarina, pero vaya, tu y tu "sabiduria" sobre videojugos no tiene limite...después llamas ignorante a los demás

Z3RaTuL

Ahora va a resultar que el WW es malo, cuando ha sido el mejor juego del año 2003 en gamespot y en gamerankings tiene un 95% ¬¬ Lo que hay que oir... Puede tener sus fallos, podrá gustar más o menos, pero es una obra maestra.

El Majora's mask es buen juego, cierto que no es ninguna maravilla, pero es un juego notable.

#8, y eso de que el Ocarina es el único Zelda bueno, ejem, Zelda I (NES), A Link to the past (SNES), Link's Awakening (GBC) son juegazos reconocidos por la prensa y los jugones, incluso hay mucha gente el Zelda que más le gusta es ALTTP (yo incluido), pero que digáis que el Ocarina es el único bueno sin haber probado los otros....

De verdad, no habléis sin haber probado las cosas ¬¬

Denian

#9 te dejas el Zelda II: The adventure of Link tb de la NES ke esta de pm y ke me lo pase otra vez hace solo 2 o 3 semanas xD

pedro90

pos a mi me gusto el WW, el majoras mask no staba tan mal, pero el ocarina era dios
pa cuando lo tienen q sacar?

Z3RaTuL

#11, dice que cuándo lo terminen para que les quede bien hecho, así a ojo para finales del año que viene (la espera se va a hacer larga...)

r0r3

pero merecera la pena ^^
yo solo jugue al ocarine, majora y awakening :(
me los pase los 3 xD, me tendre q bajar los demas :)

Z3RaTuL

#13, pues juégate a Link to the past, a mí es el que más me gusta, me lo habré pasado 4 veces ;) píllate emu de GBA, que el juego está en español y en SNES estaba en inglés

aRk4dE

No se que decis del WW y del Majoras porque son dos juegazos... Bueno cada uno tiene su opinion pero en serio si no los habeis probao, o jugado bastante, no opineis...

Esque es absurdo en serio, yo no he jugado a ningun Final superior al VII y no opino de ellos, pero viendo lo que dice la gente de ellos puedo decir que son juegazos, y "yo soy de Nintendo"... :/

Respecto a este espero que lo saquen pronto... xd

r0r3

pero cual es la lista de juegos de zelda... pa ir pasandome de 1 en 1 desde el principio al final ...

Z3RaTuL

#16, te los pongo:

The Legend Of Zelda (NES)

Zelda II: Adventure Of Link (NES)

The Legend Of Zelda: A Link to the past (SNES y GBA)

The Legend Of Zelda: Link's Awakening (GBC)

The Legend Of Zelda: Ocarina of time (N64)

The Legend Of Zelda: Oracles of Ages / Oracle of Seasons (GBC)

The Legend Of Zelda: Majora's Mask (N64)

The Legend Of Zelda: The Wind Waker (GC)

Futuros:

The Legend Of Zelda: Four Swords Adventures (GC)

The Legend Of Zelda: The Minish Cap (GBA)

The Legend Of Zelda ? (GC)

Creo que existen 3 más, pero no están hechos por Nintendo y son muy malos, salieron para una consola rara y Nintendo cedió los derechos para que los hicieran.

Te recomiendo que juegues a Link To the past y si puede ser en GBA, que el juego está en español y en SNES estaba en inglés.

r0r3

ya jugare, tb me pase The Legend Of Zelda: Oracles of Ages / Oracle of Seasons, los 2, esta noche me lo bajare y jugare unas oritas

CHaZ

el LinkŽs Awakening salío primero para Game Boy normal y luego para Game Boy Color pero mucho despues y añadiendo DX en el titulo (remake) se coloreo y se incluyo una mazmorra nueva. :)

Por cierto para mi el Awakening es el mejor, lo veo mucho mas completo que Link to the Past, aun que claro el link to de past es anterior a este.
Por ahi circula una rom traducida al castellano del Awakening, si podeis jugar en emulador o original lo recomiendo. Mucha gente dice que es el zelda mas dificil, la verdad que yo lo acabe en ingles en GB y me costo bastante, mas que nada por q no tenia ni zorra de ingles en aquel entonces, si mirais la fecha del juego, los graficos, la jugabilidad y hos lo acabais hos dareis cuenta que es un gran titulo, yo lo acabe en su dia y me kede maravillado kiza por eso mismo me a hecho amarlo tanto :)

Tyron03

Nadie conoce el smash bros?? Ni el mario kart?? El mario sunshine??? El luigiŽs mansion??? El metroid prime??? Anda y q no hay juegos de nintendo mas q conocidos y con unos personajes bastante bastante conocidos y reconocidos

cheito

La ignorancia es atrevida.

Seran juegos que no conoce ni su padre, pero Nintendo es la 3 mayor editora de Software del mundo y la 1 en Japon. Pero sus juegos no los conoce nadie. xD

Seguir asi.

aRk4dE

Z3RaTuL y todos los demas estoy en EEUU y en todos los media markt y demas tienes demos pa jugar a mazo de juegos de GC. El Four swords jugando cuatro puede ser muy muy divertido.

locomix666

joder k ganas tengo por dios...

Denian

a mi la verdad me llaman mas la atencion otros juegos mi TOP5 de juegos esperados de cualkier plataforma:

1- Half life 2 (PC)
2- Metal gear solid 3 (PS2)
3- Resident evil 4 (GC)
4- Final Fantasy XII (PS2)
5- Devil may cry 3 (PS2)

en un top10 si entraria para mi este zelda pero en los puestos de abajo y eso es bueno kiere decir ke van a salir muchisimos juegos buenisimos ^^ las prosimas navidades y el 2005 van a ser la lexe.

Editado: si tio se me fue la cabeza pero seguro ke el 5 tb estara de pm xDDDDDD

cheito

Resident Evil 4 ( digo yo ).

Usuarios habituales

  • cheito
  • Denian
  • aRk4dE
  • r0r3
  • Z3RaTuL
  • ScOuT
  • Dieter