Epic Store - Guardado en la nube, auto-integración de Humble y mas.

Fyn4r

No quiero empezar el debate, dijo el mod que empezó el derail del hilo xd

#28 los ahoga tanto que si no fuese por steam no existiría el mercado en PC básicamente xd

1 respuesta
B

#25

Todas las exclusivas de Epic tambien son por voluntad propia del editor o desarrollador, Epic no obliga a punta de pistola firmar contratos, les ofrece sus beneficios (economicos y de ventas) y son ellos los que diciden por su voluntad si firmar o no.

3 2 respuestas
B
#31Fyn4r:

dijo el mod que empezó el derail del hilo

De derail nada, solo he comentado que más trabajar en las features que faltan y menos gastar la pasta en "otras cosas" ;)

#32elmemo:

Todas las exclusivas de Epic tambien son por voluntad propia del editor o desarrollador, Epic no obliga a punta de pistola firmar contratos, les ofrece sus beneficios (economicos y de ventas) y son ellos los que diciden por su voluntad si firmar o no.

No me digas, entonces ya está todo hablado. Gracias por tu excepcional visión tan pragmática.

2 respuestas
Batur

#24 De la productora, al igual que esto, con la diferencia de que en la segunda ha habido un río de bilis durante una semana.

#25 Entonces no tienes nada que reprochar a que los desarrolladores de Ooblets hayan decidido llevarse el juego a la Epic Games Store, ¿no?

#26 ¿Los Heavy Rain / Beyond / Detroit son productos de crowfunding?

1 2 respuestas
Fyn4r

#33 pues yo en #1 solo veo nuevas características de la tienda pero bueno xD

2
B
#34Batur:

De la productora, al igual que esto, con la diferencia de que en la segunda ha habido un río de bilis durante una semana.

Eso no fue decisión de ninguna productora "por que sí", ahí vino Epic ofreciendoles la pasta para que decidieran irse a esa tienda por "voluntad propia". Ya me entiendes.

#34Batur:

Entonces no tienes nada que reprochar a que los desarrolladores de Ooblets hayan decidido llevarse el juego a la Epic Games Store, ¿no?

Me remito a lo anterior, así que por supuesto que reprocho, al igual que han reprochado miles, y con mucha razón.

1 1 respuesta
Batur

#36

Eso no fue decisión de ninguna productora "por que sí", ahí vino Epic ofreciendoles la pasta para que decidieran irse a esa tienda por "voluntad propia". Ya me entiendes.

Una cosa es que puedan llegar a hablar con ellos por ver si les interesa sacar su producto ahí (recuerda, Steam se lleva el 25% de los beneficios de cada juego y Epic el 12%) y otra que les encañonen a punto de pistola para que se vayan a la EGS.

Han considerado por voluntad propia que en la EGS pueden sacar más beneficio y allí que se han ido, reprochable cero.

Me remito a lo anterior, así que por supuesto que reprocho, al igual que han reprochado miles, y con mucha razón.

Entonces reprochamos que los desarrolladores de Ooblets hayan tomado la decisión personal de irse a la EGS pero no que SEGA solo saque los Yakuza en Steam, ¿no?

Remember:

Por un lado quieres que en todas las stores estén todos los juegos y que cada consumidor decida en función a ofertas y funcionalidades, pero por otro si SEGA decide sacar sus juegos únicamente en Steam pues oye, ni tan mal.

12 2 respuestas
Kalgator

#37 No lo entiendo, pero en la imagen que has puesto, Dresler está diciendo que contra mas tiendas publiquen el juego mejor :psyduck:

B
#37Batur:

pero por otro si SEGA decida sacar sus juegos únicamente en Steam pues ni tan mal.

Te equivocas, solo te puse un ejemplo, ya que parecía que decías que Yakuza fue comprado en exclusiva por Valve para Steam. Nada más. Por mi SEGA puede llevar Yakuza al resto de tiendas de PC, es más, debería hacerlo.

Personalmente opino lo que ya dije, la competencia se debería hacer con ofertas, promociones etc. No con exclusivas de mierda que coartan tu libertad de comprar en tu tienda de confianza. ¿Quieres ser mi nueva tienda de confianza? ¡Convenceme con cosas que a mi como consumidor me hagan verte como una tienda MEJOR que la otra a la que voy!

Los juegos deben estar disponibles para su compra en todas las tiendas, ya es suficiente con tener exclusivas en las diferentes plataformas de juego.

1 1 respuesta
arkoni

Yo no se que es lo que no se entiende de que lo que no gusta de epic esque tenga exclusivos a golpe de talonario, lo que impide comprar ciertos juegos en otra store y curiosamente impidiendo la competencia que hace que bajen los precios.
Que hay juegos que están únicamente en steam? Evidentemente, pero no están sometidos por contrato a vender ahí, pueden irse a otra store, cosa que no pasa con epic.

B

#33

De nada ,es lo que tiene explicar estos temas aun sector de niños y jovenes, que creen que epic al sacar los maletines, automaticamente pasan los juegos a su poder sin preguntarle al desarrollador si esta de acuerdo y este cede su licencia por voluntad propia.

1
verseker

#34 Es el World Of Warcraft un producto de Crowfunding?

Pues lo mismo. ¿De que estoy hablando yo en el reply? de tu ejemplo, un mal ejemplo.

De todas formas si quieres cambiar el tercio de la conversación e irte por otro lado: nadie, con razones, ha criticado a la Epic por traer los juegos de David Cage a pc.

Batur

#39

Personalmente opino lo que ya dije, la competencia se debería hacer con ofertas, promociones etc. No con exclusivas de mierda que coartan tu libertad de comprar en tu tienda de confianza. ¿Quieres ser mi nueva tienda de confianza? ¡Convenceme con cosas que a mi como consumidor me hagan verte como una tienda MEJOR que la otra a la que voy!

Los juegos deben estar disponibles para su compra en todas las tiendas, ya es suficiente con tener exclusivas en las diferentes plataformas de juego.

Sinceramente, sueñas con una utopía que nunca va a ocurrir, una utopía que si fueses jugador de consola sabrías que es imposible y que es imprescindible que cada plataforma tenga sus juegos exclusivos que decanten la balanza, así que mientras mantengas ese discurso no tengo nada que hacer aquí.

1 respuesta
B
#43Batur:

Sinceramente, sueñas con una utopía que nunca va a ocurrir, una utopía que si fueses jugador de consola sabrías que es imposible y que es imprescindible que cada plataforma tenga sus juegos exclusivos que decanten la balanza

¿Pero qué me estas contando tío? ¿Qué utopía? Me parece que no me has entendido en absoluto. ¿Tú los juegos de consolas no los puedes comprar en TODAS partes? Desde GAME, pasando por Media Markt y terminando en cualquier tienducha random de barrio. Pues eso es lo que quiero yo en PC, que los juegos que salen en PC se puedan comprar en cualquier tienda digital, a tu libre elección.

No hablo de que Sony ahora saque sus juegos en Xbox y PC, ni ninguna locura de esas, que es lo que sin duda has pensado que te decía. Hablo de que tú como consumidor puedas comprar tus juegos en la tienda que te de la gana.

3 respuestas
B

#25 a ti como usuario final en que te afecta que sea por voluntad propia del dev o por contrato con la tienda? en absolutamente nada. el unico obligado es el desarrollador o publisher que firma libremente un acuerdo de exclusividad con epic.

Yo entiendo que querais una plataforma estandar en la que los devs puedan vender sus juegos sin tasas abusivas ni exclusividades y que se pueda tener un launcher estandar para todo, la realidad es que a dia de hoy eso no existe ni mucho menos es steam.

Batur

#44 Yo voy a un Game y no puedo comprar un Bloodborne para mi Nintendo Switch, voy a un Mediamarkt y no puedo comprarme un Mario Odyssey para la PS4. Tú vas a la EGS y no puedes comprarte un Yakuza, y a la vez vas a Steam y no puedes comprarte un Detroit.

Quieres una utopía, quieres que todos los pceros puedan comprar todos los juegos en todas las stores y que la decisión de comprarlo en un sitio u otro solo sea del consumidor. Eso no se va a conseguir en la vida porque porque dejas en el tintero que detrás hay empresas que buscan beneficios, unas quieren tener el mayor catálogo disponible aunque para ello les sangren con un 25% a los desarrolladores por cada venta, y otros quieren utilizar el dinero que tienen y que han ganado durante estos últimos años en hacerle daño al más grande y en hacerse un hueco.

Este es mi último reply que no quiero ensuciar más el hilo, así que dale duro a la respuesta.

5 1 respuesta
B

#44 las exclusividades existen en practicamente todos los sectores, ya lo he hablado alguna vez en este foro, pero mercadona tiene productos exclusivos de algunos proveedores (por ejemplo casa tarradellas) que no se venden en ningun otro sitio.

Yo no tendria ningun problema si os dedicaseis a criticar el sistema capitalista y el libre mercado y demas, es mas seguramente estariamos de acuerdo, pero no puedo estar de acuerdo con que defendais a monopolios que aplican tasas abusivas a los proveedores abusando de su posicion privilegiada.

Si la respuesta de steam a que un 30% es demasiado para el servicio que dan como tienda es que no vendas en su tienda si no te gusta, descuida que el developer cuando epic le ofrezca mejores condiciones en su tienda y ademas le pague por la exclusividad, no lo va a dudar mucho.

1
B
#46Batur:

Yo voy a un Game y no puedo comprar un Bloodborne para mi Nintendo Switch, voy a un Mediamarkt y no puedo comprarme un Mario Odyssey para la PS4. Tú vas a la EGS y no puedes comprarte un Yakuza, y a la vez vas a Steam y no puedes comprarte un Detroit.

Tú vas a un GAME (o cualquier tienda) y te compras tu Bloodborne para tu PS4, yo quiero comprar mis juegos de PC en la tienda que yo quiera. ¿No lo entiendes aún Batur?

3 respuestas
GaNDaLFViTi
#44Dresler:

¿Qué utopía?

#44Dresler:

Pues eso es lo que quiero yo en PC, que los juegos que salen en PC se puedan comprar en cualquier tienda digital, a tu libre elección.

:smirk:

#48 Creo que el que no entiendes eres tu a él, lo que pides o lo que te gustaría que ocurriese no va a pasar jamas en el mundo en el que vivimos.

1 1 respuesta
B

#48 tu lo que quieres es que no existan distribuidores exclusivos en el mundo, lo cual a dia de hoy es un debate politico muchisimo mas amplio que la pelea entre EGS y Steam por ser la tienda de referencia, porque afecta a todos los sectores.

1 respuesta
B

#49 #50 Los juegos de PC deberían salir incluso en físico DRM Free.

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#51 Ojala, pero eso solo seria posible en una sociedad con un modelo económico diferente al que tenemos. En el que nos ha tocado vivir, no deja de ser algo utópico.

B

#51 mira yo con esto estoy de acuerdo, todo DRM free, y todos a comprar en gog, la realidad distópica en la que vivimos es otra, y dentro de esa realidad es donde hay que juzgar la EGS. Lo que no puede ser es usar marcos de referencia distintos para juzgar a Valve y a Epic, simplemente porque Valve llegó primero, ya que algunos igual sois jóvenes pero yo me registré en Steam a los pocos días de que saliera en medio de un revuelo bastante importante y mucha gente oponiéndose a Steam y a la distribución de los juegos de valve en su propia plataforma, que además fue una auténtica ponzoña de aplicación y de tienda durante años.

1 1 respuesta
arkoni

#53 Me acuerdo, pero eran sus juegos al fin y al cabo, igual que pasa con los Juegos de ubi o de blizzard.

intelntl

#8 Pues ya sabes lo que le pasó a Roma :)

Aeran

#48 Pero tu argumento no tiene sentido cuando muchos juegos solo estan en steam. Si solo estan en la tienda de epic entonces viene el drama?

1 respuesta
NeV3rKilL

Venga va, quizá en 12 meses llegan a la build que deberían haber tenido el día de lanzamiento.

Ánimo Epic!

2
StrongUnicor

Si no tiene workshop que con suerte lo utilizan un 5% de los juegos de steam no me interesa

TRuBi

Hombre, que alegría. Ya se va pareciendo a un launcher de hace 10 años.

1
Tatsujo

No entiendo el sinsentido de decir que steam tiene un monopolio y defender a EGS sabiendo que pagan por tener exclusividades y realmente hacer un monopolio.

Que steam se hiciera muy fuerte no significa que quisiera un monopolio, steam no paga para que solo se venda en su tienda.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags