Error con 8800GTX Open GL

E

Hola, tengo desde hace 2 dias una 8800GTX y me da un error al entrar en los juegos q rekieren opengl como el ET, ETQW o CS. El error q me da en el ETQW es: 1º ventanita: FATAL ERROR: The OpenGL driver doesn't support wglChoosePixelFormatARB, acepto..y 2º sale la ventana de procesos

Initializing OpenGL subsystem
...registered window class
...registered fake window class
...calling LoadLibrary( 'opengl32' ): succeeded
...initializing QGL


FATAL ERROR: The OpenGL driver doesn't support wglChoosePixelFormatARB


--------------- BSE Shutdown ----------------

Shutting down OpenGL subsystem
...releasing DC
...resetting display
...shutting down QGL
...unloading OpenGL DLL
idRenderSystem::Shutdown()
Shutting down performance queries
The OpenGL driver doesn't support wglChoosePixelFormatARB

Los drivers los tengo actualizados, los codecs perfectamente...incluso he probado los drivers viejos q vienen con el disco de la grafica..

thrazz

En teoría se soluciona reinstalando los últimos drivers, pero si no prueba esto:

I found a fix that doesn't require reinstalling drivers. Google "RivaTuner" - you should see a guru3d site listed in the top results.

  • Download, install, and run RivaTuner
  • In the "Driver Settings" section of the "Main" tab, click the triangle button next to "Customize..."
  • Choose the OpenGL button from the pop-out bar
  • On the "Rendering quality" tab, uncheck the "Compress to DXT3 instead of DXT1" box.
  • Click the [OK] buttons until RivaTuner closes
  • Restart your computer and enjoy ET:QW!

NOTE: It's necessary to restart, even though RivaTuner doesn't suggest so. I got really disappointed when I changed the settings and tried ET:QW with the same result, but decided to restart. After restarting, ET:QW now works great!
HERE IS A LINK TO ANOTHER THREAD THAT MIGHT HELP YOU!
http://www.forumplanet.com/QuakeWars/topic.asp?fid=28176&tid=2065245[/i]

Steak

me paso lo mismo, instale otros drivers(no ultimos) y funciona

E

steak, puedes poner los drivers q tienes y la fuente de la cual los bajaste?

E

sigo sin poder entrar a ningun juego con open gl :/

Steak

son los 96.89 de Guru3d... no tengo link. pero deberias encontrarlos.

E

nada, e formateado y va de lujo xd

_Payu-K

a mi me pasa algo parecido con la 6600 go. y no hay drivers ninguno que me funcionen...

CoDe_WaR

Me paso lo mismo con una ATI x800 gto.

Primero instale los ultimos drivers directamente, y nada. Luego, desinstale antes todos los drivers de ATI, reinicie, y volvi a instalar los drivers (vamos, "modo limpio" xD). Con eso, ya funciona :)

_Payu-K

http://www.etqw.com/es/forum/index.php?showtopic=217

Ahi teneis mi respuesta a los drivers que a mi me han servido para solucionar el problema. Buscad la ultima version para vuestra grafica y sistema operativo en la web y suerte.

Ya solo me falta encontrar la CDKEY xDD Al menos el juego arranca.

trancevk

ami los drivers k me venian con el cd me daban pantallazos azules en el ordena,pon los nuevos y problema solucionado man!!!

MaxMad

A mi me dio un problema similar con los drivers de ngo y se arregla con el tweak del riva tuner como comenta thrazz mas arriba.

Usuarios habituales