Escena competitiva en Temtem

EruGreen

#30 el mirror lo gana quien tenga el mejor support, sin mas, poco va afectar meter un ataque superefectivo con prioridad 1, el te puede matar antes y facilmente ademas, llevando ambos haito uchi que no te deja tirar la onda sismica para que vas a usar otra cosa que no sea haito uchi en el mirror?

como bien dice tiene sentido si pegas antes, pero ya te digo que contra gyalis pocos cambios se van a hacer excepto si es algo con 3453532 defensa que le obligue a cambiar a gyalis, te interesa mas que te mate un tem y entrar con algo que le pueda hacer frente, de lo contrario gialis te va a pegar 2 veces y es dificil de resistir eso para ningun temtem si tiene heat up (cuando cambias pierdes turno) sin embargo si te dejas matar el bicho si puedes meterle algo que le aguante el primer hit y luego le pegue a gialis, quizas matandola, dejandola a golpe de ataque de prioridad (que el set que proponen no lleva ningun ataque de prioridad xd) u obligandole al cambio, perdiendo el heat up y el tempo de la partida

1 respuesta
T

#31 Ves viable un equipo full toxico aunque sea combinado con toxico/agua etc¿

1 respuesta
EruGreen

#32 no veo viable ningun equipo full lo que sea, son equipos divertidos/meme sin mas

EruGreen

#30 acabo de utilizar la calculadora que ha posteado #24 (super util, si teneis pensado competir imprescindible tenerla abierta y acostumbrarse a usarla. Gracias por el aporte) y gyalis con heat up mata de un solo cristal byte a otro gyalis, sin heat up la unica forma de dar ko de 2 golpes es cristal bite + onda sismica, lo que significa que el otro gialis (el que no tiene onda sismica te atacara una vez con haito uchi) con lo cual, teniendo en cuenta que tienen la misma velocidad sera cuestion de azar (o los supports, tal y como te comente) determinar quien ganaria. Sinembargo si ambos gyalis salen en combate en el mismo turno la combinacion de crystal blade, haito uchi, cristal bite te mata antes de que puedas tirar onda sismica. Asi que ens totalmente indiferente en el mirror la onda sismica.

Edit: tambien he comprobado que en 1 vs 1 llevar mirror o el trait que propone la web supone la diferencia entre ganar o perder contra volarend sweeper y ukama sweeper, con el trait que ellos proponen pierde contra ambos.

Syuk

Gyalis mirror dependerá del moveset. El mío tiene Juego de piernas y una velocidad más baja para que cuando duplique su velocidad, esta velocidad supere en 1 Punto la velocidad de cualquier otro Gyalis. El resto de puntos en HP y ataque.

Antes salió un match de esa forma:
Gyalis vs Gyalis, los support entretenidos con... Una cosa que aún no quiero mostrar...

El turno empieza, Él Head Up, yo Juego de piernas.

Segundo turno, Haito Uchi por mi parte, lo duermo, no despierta.

Tercero sepulcro cristalino y él cae.

La diferencia han sido un par de factores y jugar al estilo con el que mejor te sientas.

2 respuestas
EruGreen

#35 eso esta fatal calculado, porque iba a empezar por heat up y tu con juego de piernas? lo tuyo es un movimiento con 1 de coldown y el mio de 0, si tu puedes meter juego de piernas ese turno yo puedo meter haito, y ya te digo que en esa situacion se te pone complicado

1 respuesta
B

#35 la cosa es si haciendo eso en 100 partidas ganarías más de 50.

Probablemente en mirror si, ya que seguramente la mayoría de gyalis empiecen con head up.

Pero probablemente el otro gyalis sea mejor en los demás enfrentamientos, ya que sguro que hay un atk que gyalis exprime más que doblarse la velocidad (ya que ya es uno de los bichos más rápidos).

Lo bueno es que como los movimientos se pueden cambiar fácil se pueden probar estas cosas

edit: no habia visto lo de la prioridad 1 xd

Syuk

#36 El turno en el que empieza el mirror, pero anteriormente habíamos cambiado ambos a Gyalis y el turno en el que empezamos el mirror es el segundo de ambos. Él no metió Haito, tampoco le convenía por cierta cobertura con la que no me podía dormir

1 respuesta
EruGreen

#38 en ese caso me ganaras solo si yo no tengo un ataque de prioridad, bastante poca cosa teniendo en cuenta que con hold 0 pierde seguro una gialis asi y que en general creo que tiene peores emparejamientos... yo no creo que rente, pero en fn, el tiempo dira, al final todo son conjeturas.

edit: lo he vuelto a comprobar, esta vez tirandome heat up el mismo turno que tu foot work, si tengo un ataque de prioridad y te acierto el turno en el que tiras haito me quedo a casi media vida antes de matarte, en caso de fallar me quedo a 16 de vida antes de matarte.

T

He estado probando Ukama+Goolder y bastante bien, el cañón acuático de Ukama pasa a envenenar

T

Torneo ahora mismo, lo dejo aquí por si mañana alguien quiere revisionar https://www.twitch.tv/qubityoutube

@Syuk Como fan de la serpiente, he cambiado un Bunbun por un Saipat perfecto y luego ya por este bicho ya que no tengo dinero in game, qué tv le subirías? se que he puesto un vídeo pero prefiero tu opinión

Encontré esta guía en reddit por si alguien quiere mirar: https://www.reddit.com/r/PlayTemtem/comments/eutf85/temtem_competitive_guide_nidrasil_the_toxic_king/

Le pones el cuerno, sus ataques toxicos pasan a ser de agua y gg hasta contra los de fuego

EvilActivity

Pero entonces cual es el trait bueno de Gyalis para el competi? Mirroring o resistant?

2 respuestas
EruGreen

#42 ambos son buenos traits, la diferencia es que mirroring es decente en cualquier contexto y resistant si se pone de moda relax

1 respuesta
EvilActivity

#43 Habeis hablado de tecnica de relax, que se supone que es? lo de jugar a meter estados alterados o algo asi?

1 respuesta
EruGreen

#44 es una habilidad que duerme a los 4 temtems con solo 1 de hold y coste de stamina reducido, llevas un equipo que no se puede quedar dormido o incluso que le beneficia dormirse. Pero sinceramente mi sensacion es que esta estrategia esta fuerte por el simple motivo de que existen pocos temtems , a medida que salgan mas bajara en popularidad.

Syuk

#42 El Mirroring es inútil frente a cualquier Temtem que realice daño físico. Resistant es bueno siempre y cuando los efectos que te lancen sean de 2 turnos o más.
Este último te viene genial para los hipnosis y los teams que busquen congelarte constantemente

1 respuesta
EruGreen

#46 tal y como lo dices parece que todo sea daño fisico, y nada mas lejos de la realidad, la mayoria de sweepers son especiales, ocomo minimo un 50% lo son. Lo que si es seguro que todos los equipos tienen daño especial de alguna forma, sin embargo ya es mucho mas concreto que te reducir un turno un efecto negativo sea determinante, como bien dices las que duran un turno no se ven reducidad... y de las que dañan varios turnos si no me van a matar me lo mismo. Si es cierto que frente a hipnosis si es genial, aunque me parece peor que cafeinado.

1 respuesta
Syuk

#47

tal y como lo dices parece que todo sea daño fisico

Ni mucho menos, no pongas palabras en mi boca que no han salido, yo no he dicho tal cosa.
Es como es, inútil contra físico. Otra cosa es que en competitivo alguien lance un ataque especial a él rebotando un daño irrisorio.

Teniendo en la gran mayoría de Gyalis 0 puntos de HP, el reflejo de daño (si tan sólo lo hieren con especiales) es de 69 puntos de vida reflejados.

Un daño que puede que para ti sea exageradamente crucial frente a un talento que ignora por completo el efecto de hipnosis.

1 respuesta
EruGreen

#48 lo he comprobado en la calculadora y marca totalmente la diferencia contra oceara/ukama/volarend. a mi me parece mucho mejor talneto, pero puedo equivocarme. Si si, es himportante que gyalis se proteja frente al sueño, yo la uso con bebida energetica... es que cual es la alternativa de item? ice cube? meh

EvilActivity

Hombre si tiene Mirroring se le pone bebida energetica, y si sale Resistant cubito hielo mismo no?

Es que leyendos cada uno opina distinto, y prefiere una y el otro la otra xD

Sleidom

A ver si podeis ayudarme un poco a orientarme que tipo de equipo montariais con los siguientes temtems (en parentesis los traits):

  • Kinu (Protector) con Lullaby
  • Raize (Demoralizar)
  • Orphyll (Apothecary) con Narcoleptic Hit, Photosynthesis, Bark Shield
  • Pigepic (Fainted curse)
  • Volarend (Aerobic)
  • Gyalis (Resistant) con Crystal Spikes, Heat Up, Haito Uchi
  • Ukama (Pletoric)
  • Saku (Botanist)

No tengo mucha idea de todo el tema supports, sweepers y demás... si alguien me pudiese dar una idea de como entrenaria este grupo y como los usaria, os lo agradeceria.
También, si veis que no tiene ningún sentido esos 8 juntos decidlo, recalco que no tengo mucha idea.

Por último, supongo que tendria que mejorar ese Ukama y Saku para tenerlos con mejor trait?

1 respuesta
EruGreen

#51 en general no tiene mucho sentido juntar esos 8, los tienes criados con SVs perfectos?

1 respuesta
Sleidom

#52 Perfectos solo tengo al Gyalis (aunque con 37 en SPATK, pero entiendo que no deberia importar) y al Orphyll (este si, todo 50). El resto son "decentes" que pensaba tenerlos para ir tirando hasta que pueda hacerlos/comprarlos perfectos

1 respuesta
EruGreen

#53 efectivamente el gyallis da lo mismo. Que clase de equipo te gustaria jugar?

1 respuesta
Sleidom

#54 No se muy bien a que te refieres, pero me gusta la idea de utilizar temtems ofensivos con otros que puedan supportearles ya sea bufandolos o bajando stats a los contrarios.

1 respuesta
Kassie

#55 un duo que veo bastante fuerte ahi es Ukama - volarend , turbo choreography en ukama y acto seguido hyperkinetic strike con volarend, la hostia tiene que ser curiosa

T

En el foro oficial han hecho un tier actualizado muy estudiado @Syuk @EruGreen

https://www.playtemtem.com/forums/threads/0-5-10-competitive-early-access-temtem-sets-analysis-and-tiering.860/

2 respuestas
Kassie

yo ahi discrepo bastante sobre la posicion de algunos temtem

1 respuesta
EruGreen

#57 o aun soy malisimo (cosa probable) o me chirrian un monton de temtems xd

1 respuesta
T

#58 #59 Cual sería el vuestro?

1 respuesta

Usuarios habituales