¿Es la escena indie lo peor que le ha pasado jamás al PC gaming?

HNgoly

Este hilo me esta pareciendo glorioso.

Estoy en parte de acuerdo con Peres y ver las respuestas... Delicioso.

Draviant

#60 Desde el punto de vista de los negocios, no va mal encaminado.

Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo, los negocios son los negocios. Aunque creo que ese tema es mucho mas complejo que "eshque en pisí no vendoh nah"

AG

Estoy de acuerdo en algunas partes y en otras no, pero te doy mis ánims y mi manita, que estás huérfano. Todos somos Perestroika.

PD: Muerto no está, pero morobundo y estancado sin duda.

Edit:
lol #9 el Labour of Hercules que has puesto lo he traducido yo xDDD. Hice unas horas de testing para ver la implementación de los textos traducidos y el juego, como time management, no está mal, pero está claro que en Steam uno espera encontrar otras cosas.
Edit2: Las descripciones del juego no son mías. Son de Google Translate. Por ahorrarse unos céntimos. Ya hay que ser cutres.

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Draviant

#63 Joder, pues lleva casi una década moribundo eh....

En serio, estais obsesionados con intentar enterrar algo que no para de demostraros que sigue vivo. Sois psicópatas en potencia xD

mxz239

#52 [/img] Jugar a eso es fácil.

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MrNulo

Uy uy uy, hay juegos indie que no valen un duro en la lista de juegos de steam y me molestan.

El control de calidad lo ponéis cada uno y listo.

Fdkn

#65 Si estas comparando Steins;Gate, OA:NTL, Metro o Guilty Gear con el shovelware de mi imagen, tienes un problema.

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iZubi

Se rie de que a la gente le guste Gone Home y juega a novelas visuales, ¿hola?

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B

http://store.steampowered.com/app/371180/

Si no fuera por valve esta joya se perdería para siempre, bendita sea la buena salud del pc gaming

mxz239

#67 Yo solo digo que es muy fácil coger una imagen aletoria de un catálogo con mierda infecta/ remasterizaciones/ juegos nicho que conocen 3 randoms de internet, y hacer ver como que algo no es interesante.

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Skarin

Cómo va a ser la escena indie lo peor que ha pasado jamás? De verdad alguien cree que el sacar juegos indies puede perjudicar en algo al PC?

Es un nuevo tipo de producto, es normal que pueda dar la sensación de caos teniendo muchos juegos que son un fracaso sonado dentro de dicha escena, pero entiendo que son cosas lógicas que pueden ocurrir con nuevos conceptos de juego y su catalogación como independientes. Siendo justos esa morralla indie que hay no hacen daño a nadie, el que lo compra lo hace porque le sale del nardo o porque realmente quiere. La mentalidad de la gente además va siendo más cauta, menos crédula a la hora de "hypearse" o dejarse engañar por ciertos juegos, y por suerte hay una cantidad ingente de joyas que podríamos catalogarlas como indie.

No digo que no estaría bien ciertos controles de calidad, pero en realidad tampoco es necesario, nadie te obliga a comprar ese juego horrible y además puedes informarte bastante de ellos hoy en día antes de comprarlo buscando a otros usuarios dando su opinión. Teniendo un criterio propio, no habrá juego indie que pueda perjudicarte, salvo aquellos que se financian con kickstarters y mientan en lo que ofrecen al final, pero ese es otro tema diferente creo yo.

Además, la cantidad de juegos independientes que son directamente de buenos para arriba es enorme, enriquecen mucho el catálogo de cualquier plataforma en la que salgan, aumentan la variedad donde elegir y no creo que supongan problema alguno. Dan a conocer a talentos de la industria con ideas sencillamente geniales, nutren el mercado de productos muy diferentes a los que nos dan EA, Sony, etc, y además no tienen miedo a dar pasos en falso intentando buscar algo de innovación.

Indies hay buenos y malos, pero en general creo que es un nuevo tipo de desarrollo que beneficia a cualquier plataforma y dista mucho de perjudicar en algo al PC.

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B

No estoy muy puesto. Los juegos que no me entran visualmente no me llaman nada. Si podéis ddarme algún ejemplo de los mejores o mas conocidos...

Watch

#68 Si la idea del juego es buena! Lo que es malo es la ejecución, y lo que es nauseabundo es que es sólo un escaparate para hacerle pandering a los SJW.

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clethaw

baitaco de post.... siguiente...

Fdkn

#70 Lo que es facil es ser un ignorante

El control de calidad hace falta para que cosas como estas no existan. O al menos no esten disponibles en el mayor escaparate de su mercado

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Link34

Que coño va a ser lo peor si es la principal razón para usar el pc quitando las mierdas multijugador ._.

Draviant

#71 El problema viene cuando dicho dev emplea técnicas de astroturfing e intenta colártela de todas las formas posibles via trailers.

Que si, que es cierto que todo el mundo hoy en dia esta informado de todo. Pero eso no va a evitar que sea capaz de metérsela doblada a alguien. Con Steam de por medio, es triste que las toneladas de mierda sigan acumulándose en Steam mientras otros se ven obligados a jugársela en Kickstarter

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mxz239

#75 Claro, es mucho mas fácil pagar a alguien para que, bajo su criterio, te diga que debería salir a la venta y lo que no, a que uno por si mismo decida que debe comprar o no acorde a sus gustos.

Para hablar de lo fácil que es ser un ignorante, lo que dices no tiene mucho sentido. Si en Steam salen 160 juegos indie que son una basura, el único perjudicado son los creadores de esos 160 juegos basura, pues no van a vender/amortizar su desarrollo. Yo seguiré jugando a lo que crea que me guste, bajo MI CONTROL DE CALIDAD.

Pero bueno, que oye, que es fácil ser un ignorante.

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AG

Vamos a ver, muchos confundís cantidad con calidad. Desde el boom de los indies hay juegos a porrillo para PC, y la gran mayoría de ellos son malos. Hay indies buenos, eso sin duda, pero apenas conforman el 5% de los indies que hay en el mercado. Lo que Perestroika quiere decir es que con tal afluencia de indies el PC se ha convertido en un estercolero donde abunda lo malo y lo bueno hay que buscarlo con una varita de zahorí. Y da la casualidad que gran parte de lo bueno indie que sale para PC lo hace para consola. De ahí que las consolas sean, por así decirlo, el juez que marca lo que es bueno y malo en el terreno indie, porque en consolas sí que hay controles de calidad. Y no, Greenlight no es un control de calidad, no os equivoquéis. Es un control a secas que de calidad tiene poco. Si no, ¿cómo se explica que en Steam haya tantísima mierda?

La escena indie ha dejado muy tocada al PC Gaming porque el 90% de los juegos que aparecen para ella son indies de mala calidad. Son pocas las compañías que apuestan fuerte por el PC sacando AAA exclusivos porque saben del riesgo que tiene programar para PC: piratería, optimización y quedar sepultado bajo una montaña de indies chorras que se venden a 1$. Ni siquiera Valve, que es en parte culpable de esto, se ve atraída a programar AAA para PC en exclusiva, y otras tantas compañías PC-only han dado también el salto a las consolas y al multiplataformeo porque solo así cubren gastos.

El PC tiene un problema muy grave, y no son los indies, sino los usuarios, que son de mala calidad porque no saben seleccionar los productos buenos ni pagar por ellos. Y ese es el caldo de cultivo ideal para que los indies triunfen.

6 5 respuestas
iZubi

#73 Si no digo que tenga mejor o peor historia, sino por el tipo de juegos que son.

#79 Eso de que un AAA quede sepultado y no sea accesible porque hay mucha morralla no es real. El consumidor es quien decide lo que compra, y ese tipo de juegos suelen tener mucha más visibilidad (no sólo en steam).

B

#48 Que los exclusivos no existen?

Ahora vete a tu PS4/Xbox One y dime si puedes jugar a todos los juegos de esta lista.

2
Link34

Lo de la calidad es una puta chorrada, no creo que nadie con dos dedos de frente compre en steam por sinónimo de calidad o buenos precios, es la plataforma obligada nada mas

Chico_Zombye

#1 Fez supongo que tiró de máquina del tiempo para el lanzamiento de consolas porque fue exclusivo de Xbox 360 durante algo más de un año xDDD.

Fdkn

#78 Si, es necesario pagar a alguien para que la mierda infecta que no pretende ser ni juego sino un simple intento de estafa no esté a la venta en busca de engañar a 4 incautos. Salvo que la imagen que quieras dar al publico es que cualquier aborto con 4 horas de codigo es apto para la venta en tu tienda.

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centu

Entonces todo se soluciona con que gabe mande a los indies a tomar por culo de steam? Yo creo que mejoraria las cosas, pero no es el principal problema de la industria.

Por otro lado, si eres un flynn de la vida y compras gone homo, pues... te lo mereces.

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mxz239

#79 Vayamos por partes:

  • En consola salen juegos indies buenos porque: han pasado el filtro de calidad O porque previamente ha vendido en PC lo suficiente como para financiar el port y así poder venderlo en mas plataformas = a mas dinero.

  • Si no hay muchos juegos exclusivos en ordenador es porque: los juegos cada vez son mas caros de financiar, y para que éstos sean rentables deben de sacarlo en varias plataformas, vender juegos remasterizados o freirlo a DLC's. Aun así, hay una serie de juegos nicho que cubren mas que de sobra varios géneros en los que es muy complicado encontrar juegos en consola, como estrategia o simuladores de conducción.

  • Ese gran problema, que son los usuarios de PC que tú dices, también se dedican a crear mods para arreglar bugs de juegos, mejorarlos o simplemente crear experiencias distintas con un juego base. Y tiene gracia que digas eso, ya que el precursor de los DLC's, los primeros en petarlo y crear tendencia, fue Call of Duty Modern Warfare y las consolas.

EDIT: #84 Sí, que eso estaría muy bien, pero no es motivo para decir que una plataforma se muere ni mucho menos.

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Skarin

#77 Pero eso no creo que sea justo enmarcarlo como exclusivo del mercado indie sinceramente :S Todas las compañías nos intentan colar alguna trola sean más grandes o pequeñas, llámese Ubisoft o Chucklefish, no creo que sea un mal propio del mercado independiente.

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Draviant

#79 Quien quiera seguir juegos indies....¿va a PC o a consola?

Lo digo porque pareces contradecirte al asegurar que el PC está "hundido" por la industria indie pero que esta vende más en consola.

Y lo siento, pero los millones de jugadores diarios en Steam demuestran que la plataforma no está muerta. Está muy viva, pero desaprovechada porque todo el mundo prefiere ir a por lo seguro (es decir, el CoD/Assassins Creed anual y pista). El exitazo que tuvo GTA 5 en su lanzamiento en Steam lo demuestra, al igual que otros juegos que se han mantenido en exclusiva para pc.

Por cierto, el problema no son los usuarios. El problema es Steam, que no lleva el mismo control de sus productos que otras compañías en consola (y otra vez, vuelves a contradecirte)

En serio, vended la pala. Sereís mas felices.

#85 La unica solucion es filtrar. Empezar a ponerse serios con Early Access/Greenlight. Pero estan demasiado ocupados con los sombreros/cuchillos de colores.

#87 Si, pero hasta la fecha, los unicos que han metido copyright strikes a los que han denunciado dichas técnicas han sido los indies....asi que....

Fdkn

#86 Pero yo he dicho que este muerta o algo? Si precisamente empiezo diciendo que los dramas que os montais ni me interesan?

Ya veo que tu problema es que te importa mas quien postea que lo que postea. Mirate los prejuicios

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B

#86

- Si no hay muchos juegos exclusivos en ordenador es porque: los juegos cada vez son mas caros de financiar, y para que éstos sean rentables deben de sacarlo en varias plataformas, vender juegos remasterizados o freirlo a DLC's.

Sin embargo, los juegos exclusivos de cada consola si que salen a la luz y venden, lo que nos devuelve al tema de si el gaming en PC está muerto o no, yo ya digo que no está muerto, pero si es IRRELEVANTE. Tendrá todas las ventajas que querais, nadie lo pone en duda, pero hace años que dejo de ser el target principal a ser una vía de sacar unas perrillas extras aparte del grueso de recaudación que se da en consolas ( veáse el ejemplo de GTA V )

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