¿Es la escena indie lo peor que le ha pasado jamás al PC gaming?

allmy

#1 Ninguna plataforma está muerta mientras exista demanda en esta. Podrán salir más o menos títulos, pero dista mucho de estar muerta. Y por si no te has enterado, lo bueno del PC como plataforma es que todo el mundo tiene uno, no pasa lo mismo con las consolas.

ReEpER

#13 espera espera, bf4 mal juego? :psyduck:

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#132 Quizá estés sintiendo un poco lo que siente el usuario medio cuando entra a la sección de juegos a dar su opinión sobre algo :D. Eso es bueno, por ahí se empieza.

1
B

#132 Una vez más ¿puedes argumentar tu postura en vez de decir que es verdad hasta que alguien te la desmienta?

Saiko9

#178 #177 tampoco hay por que llamar hipocrita a nadie, que las consolas teoricamente siguen siendo "exclusividades" y comodidad pero basicamente es eso.

Las consolas son PCs capados, compras hardware que no puedes usar como te salga de los cojones, aunque parezca triste es totalmente cierto. Luego rompen la seguridad de SOny como con PS3 y la gente flipa con las cosas que puedes hacer...

HeXaN

No sé si será lo peor o no, pero lo que está claro es que se necesita un filtro en ciertas plataformas a reventar de basura.

Gerir

No sé vosotros, pero a mí los últimos años varios de los juegos que más me han alegrado la vida son o indies o productos lejanos de los triple A en ciertos sentidos como la saga Souls.

1
Pitufooscuro

#180 compara la arquitectura de la next gen con un pc y me cuentas

1 respuesta
Link34

#188 Esa arquitectura la comparte tu movil y tu nevera

1
S

#5

Me parece genial que tengas tu opinión, pero esto lo has escrito para crear polémica con el fin (espero) de generar tráfico.


En cúanto al tema aunque prefiero el pc no me cierro la puerta a las consolas y así en la medida que mi tiempo me lo permite disfruto de las joyas de las diferentes plataformas, sean Indies o no.

5
B

mientras que no este mas muerto que la xplayboxstation 4one...

clethaw

Pero si lo indie es lo mejor que le ha pasado a la industria, sisi la industria , incluídas las consolitas.

rusillo_

#166 La variedad esta bien, hasta que cuesta rebuscar entre la variedad para encontrar un producto con un minimo futuro.

Y los e-sports si, todo muy guay, dicen que para el año que viene van a ser el evento deportivo mas importante del multiverso y que van a rivalizar esta temporada con la Super Bowl y con la Nascar.

Ahora, dime tu, en que me afecta a mi, un usuario normal y corriente, los e-sports.

¿Me van a dar por fin una faccion italiana en World Of Tanks?, ¿van a fabricar los e-sports Half Life 3?, ¿van a vender los e-sports un billon de copias de Mass Effect 4?.

2 respuestas
Harlan77

Llevo 10 minutos intentando recomponerme después de leer #79

"El PC tiene un problema muy grave, y no son los indies, sino los usuarios, que son de mala calidad porque no saben seleccionar los productos buenos ni pagar por ellos. Y ese es el caldo de cultivo ideal para que los indies triunfen."

USUARIOS
DE
MALA
CALIDAD

En serio AG, quién cojones te crees que eres?

3 3 respuestas
Nerviosillo

#193 tfw nunca veremos L3/35 Carro Veloce en el WoT :<

1 respuesta
B

Por cierto Valve no va asistir a la E3 2015 y eso que supuestamente este es el año en el que se le dedica al PC una conferencia patrocinada por AMD.

rusillo_

#195 A mi hace unos meses el twitter español de WoT me troleo generandome falsas esperanzas xD, mientras tanto sigo poniendole las voces de la academia Anzio a mis tanques franco-estadounidenses :s

1
B

Pues yo creo que si hace falta un filtro.

No es normal que te vendan mierdas mediocres como los Assasins Creed, Watch Dogs, FIFA, COD, SIMS a 50 €. Y haya millones de borregos comprando esa basura, hace falta legislar o arreglar la tienda de steam para que no muestre en primera plana este tipo de producto basura.

1 1 respuesta
N41RD4

A mi lo que siempre me ha jodido de la escena indie es la excusa que se han creado para sacar juegos con un apartado gráfico lamentable y una jugabilidad mala y venderlos tal cual porque "son indies y no cuentan con recursos". Yo creo que eso es lo que ha lastrado a la industria indie, ya que por sin ir mas lejos en Kickstarter te encuentras cada juego que a una compañia mediana (ya no a las AAA) le caería mierda por todos los lados.

AG

#194 Alguien que lleva más de 25 años jugando a todos los sistemas habidos y por haber. Si tú no te das cuenta de ese germen es porque tienes una venda que te tapa los ojos.

1 1 respuesta
aButreCa

#194 Generalizando, lo son.
Los videojuegos son algo cotidiano a día de hoy y la gente que los acaba de descubrir van a jugar en las plataformas que tiene todo el mundo: Smartphones y PC.
Y por supuesto van a jugar a los géneros de moda o sea que buscarán MOBAs, Sandbox, Zombies/Dinasaurios, RogueLites, Bejeweleds, Clickers, etc. De los cuales salen periódicamente clones de calidad mínima para sacarle la pasta a éste público, independientemente de que estén acabados o no, lo único esencial es que tengan online.
Hacen falta mas devs dedicados que saquen juegos de calidad en PC, pero eso no vende y los devs tienen que comer.

Esto pasa en todas las plataformas, pero en mayor medida en estas dos.

1 1 respuesta
T

Al contrario, es lo mejor que le ha podido pasar a la industria.

Me he divertido y le echado más horas a títulos indie (como por ejemplo, Rogue Legacy, Don't Starve, The Binding Of Isaac, Guacamelee, Fez, Terraria) que a muchos triples A.

Y por qué no decirlo, los títulos indie han sido los que han dado un empujón para renovar un poco el mercado en cuanto a géneros. Hace excesivamente pocos años el mercado se resumía en CoD, Battlefield, Fifa y algún juego de aventura por ahí entre medias.

2 respuestas
BlackBeasT

#194 Que es mentira lo que dice?

Si hoy se abre un hilo en el rincon de la hucha diciendo que regalan 50.000 copias del juego Mierda Screen que consiste en que una foto de una mierda,rebota por la pantalla y que te dan cromos por ello,ahi estais todos para rellenar la pokedex o por los bundle de 1$,que a mas de la mitad ni se juegan pero luego os ponen buenos juegos por 40 euros y os esperais a que cueste 5 euros xD

Asi sacan luego la mierda que sacan en pc,es increible ver Steam.

1 respuesta
Harlan77

#200 Tu e-penis me importa tanto como tu colección de cartuchitos de SNES, guárdatelo gracias.

Yo una venda no, lo que no tengo es el pudor tuyo de creerme intelectualmente superior a otras personas simplemente por el gusto que tienen. Ni creer que son de MALA CALIDAD o GÉRMENES. Joder te das cuenta de a qué suena tu discurso?

1 respuesta
AG

#204 No me vengas con sandeces acusándome de sentirme superior en gustos o con mis colecciones y lee los replies de abutreca y Blackbeast, que bien lo explican. El PC, al igual que los móviles, tienen una base de usuarios que es un mal para la industria y la impiden progresar para bien. Eso es lo que no pareces ver. Si tú te alegras cuando un random juego de 1$ y malo como él solo vende chorrecientas unidades porque se pone de moda y luego un juego con años de desarrollo, un gran equipo humano detrás y una buena calidad general no consigue llegar a las cifras mínimas para cubrir gastos, tienes un problema. Que esa sea una tónica general hoy en día no significa que deba serlo y que este sea el camino que la industria ha de tomar. No hemos llegado a 2015, tal y como son los videojuegos hoy día, siguiendo esa senda. Durante muchos años, lo bueno era lo que más vendía y destacaba. Ahora no. Y ese es el germen.

4 5 respuestas
B

#205 ¿Eso lo dices por el increible gusto de los jugadores de consola no?

A mi personalmente me encanta desayunar leyendo las noticias de como el CoD no vende en nada en consolas, o el FIFA. Es increíble lo bien educados que están los niños con consola hoy en día.

¿De verdad os creéis eso que decís? Sabéis el refrán ese de "tontos hay en todos los lados". Pues eso, los mismos usuarios, inteligentes, retrasados, consumidores de basura hay en todos lados.

En serio, mira que considero los nacionalismos patéticos "Soy catalán y por ende mejor que tu", pero que salgáis con "Soy consolero y por ende tengo mejor gusto que tu" no se muy bien en que nivel de mi escala de vergüenza ajena situarlo.

4 1 respuesta
tute07011988

Más de uno debería conocer los filtros de búsqueda

AG

#206 ¿Por qué metes a las consolas? Los PCeros tenéis un problema endémico, y es que no podéis defender el PC sin atacar las consolas. Las consolas tienen sus propios problemas, que aquí poco importan. En este tema se está hablando del mal que los indies están provocando al PC. Las consolas no pintan nada aquí. Búscate otros argumentos para defender la "buena salud" del PC según tú.

Y la burra al trigo creyendo que estoy intentando imponer mis gustos consoleros sobre los demás. En consolas hay usuarios con buen criterio y que conocen bien la industria, el catálogo y el panorama actual como también los hay en PC. El problema es que en PC hay muchos usuarios con gustos residuales, y ahí es donde se alimenta el mercado indie de juegos de calidad discreta (por no decir horrible).

1 2 respuestas
B

#198 En la vida he pagado 50€ por un juego de PC (excepción: GTA V) y mucho menos por un fifa o un AC.

B

#202

Hace excesivamente pocos años el mercado se resumía en CoD, Battlefield, Fifa y algún juego de aventura por ahí entre medias.

Por qué mientes? Que no supieseis buscar o pasaseis de mirar más allá de COD, FIFA, etc. no significa que existiesen otros juegos, de hecho, esos otros juegos son los que ahora mismo escasean.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales