Escrituras a la EPROM

_MaFiaS_

Haber si alguien me puede decir cuantas escrituras se le pueden llegar a hacer a la EPROM antes de ke se convierta en una memoria solo de lectura (ROM).

100.000 ? 1.000.000? Supongo ke sera un numero elevado.

D10X

1 vez, 25 veces, o 300 billones de veces :S.

Depende de muchisimas cosas, no hay una forma de medida "estandar".

Y no, no se "convierte" en ROM, se jode directamente y a la basura con la PsP xD.

La ke se usa una vez y no se puede volver a tocar es la PROM.

_MaFiaS_

Hombre DIOX no kiero llevarte la contraria como siempre, pero creo ke te ekivocas pq la EPROM ke lleva la de Sony esta programada para durar muxo tiempo tiempo y soportar una grandisima cantidad de escrituras. Creo ke tu 3 contestationes son erroneas.

Ni 1 ni 25 ni 3 billones, existen cifras reales ke rondaran aproximandamente entre 100.000 y 1.000.000 pq la ke lleva la PSP es de alta calidad y esta diseñada para ello.

Me he informado bien en muxos foros pero me gustaria si alguien supiera el dato tecnico exacto de cantidades de escrituras ke permite la EPROM.

D10X

1 - La EPROM es la EPROM me la pela ke la lleve la PsP o la tostadora, porke sea PsP no es "de mejor calidad", las EPROM tienen un limite fisico, ke no solo depende de la memoria en si. Es mas, la PsP no esta preparada para tocar la EPROM cada 2 dias (cosa ke hacen algunas aplicaciones de PsP, como el PsPOrganize), pero eso no significa ke se vaya a joder con solo mirarla :S.

2 - Siempre ke borras o escribes algo, existe la posibilidad de ke se joda, ya sea EEPROM, EPROM o el HDD y no, no existe un limite de 1.000.000 de borrados a partir del cual a la 1.000.001 ke borres se jode, pero SE JODE, ke no es lo mismo ke "transformarse" en ROM.

3 - La media de vida suele ser el millon de borrados, pero depende de muchisimos factores. Si querias un numero, es este 1.000.000, pero esto es meramente orientativo y de media , puede ke la borres 1000 veces y de repente se joda por cualkier motivo, o hagas 7 millones de copiados y siga funcionando :S . Siempre hay riesgo, y mas cuando unes electronica e informatica, hay miles de cosas ke pueden variar. Mas cuando estas hablando de una memoria ke puede llegar a borrarse solo con la luz del sol o artificial.

4 - Si de verdad te has informado bien, este post sobra ¬¬.

_MaFiaS_

DIOX estoy informado de otras cosas no del dato exacto de escrituras ke en teoria deberia soportar, en todos los foros citan que la EPROM apartir de un nº de escrituras pasa a ser una ROM (Solo de lectura) con la cual ya no se podria escribir en ella.

Ami si ke me la pela la EPROM ke lleve la PSP solo te digo ke en todos los foros(elotrolado y demas) dicen que posee una de calidad y que todas las EPROM de la actualidad estan exas para durar, yo sinceramente no lo se, y se poco de todo esto pero dicen que el nº de escrituras oscila entre 100.000 y 1.000.000 pero como la diferencia entre ellas me parecia demasiado amplia, postee aki para ver si alguien podria concretar un poco mas.

Estoy usando un programa para la PSP ke me escribe en la Flash y por eso es el motivo de dixo post, tu respuesta de ahora me han servido de ayuda y si dices ke el numero aproximado es sobre el millon pues me vale tu respuesta y no como la de antes, gracias.

Usuarios habituales

  • _MaFiaS_
  • D10X

Tags