España... WCG ¿porque no sale un organizador?

Letto

#27 Pues algúnempresario habrá decidido poner el dinero. En toda la parte asiática el tema de los juegos pega muy fuerte en comparación con España donde llevan años en caída libre (a nivel de torneos).

De hecho en el caso de España un par de organizaciones se interesaron en el tema y se les facilitó el contacto con WCG pero al final ninguna se atrevió a dar el paso.

Es una lástima que sea el primer año que nos quedamos sin qualifier :(

Ebel

Eso de que no hay dinero... http://www.lukor.com/not-esp/locales/0904/08180952.htm 34 millones de euros que se van gastar en un chiringuito con ordenadores que seguramente dejaran destrozado a los dos años.

Yo me entere de esto porque hace un año me llamaron por casualidad, una encuesta de opinion sobre el centro este. Y me dio la impresion de que no tenian ni idea de que estaban montando. Porque una de las preguntas era... ¿que te pareceria bien que se pusiera un restaurante de alta cocina, o cocina creativa en el complejo? Y me quede WTF! de que me estas hablando!

Así que ya sabeis hablar con el ayuntamiento de Madrid que no tiene problemas para desperdiciar vuestros impuestos.

iroNBiN

#32 Dinero hay, yo lo que empiezo a creer es que no nos damos a notar, si nos quejáramos cuando nos hacen cosas como esta, lo mismo cambiaría el peso de las balanzas.

La cuestión es como podríamos darnos a notar de manera ordenada, ¿Una recogida de firmas por inet? ¿Darnos a notar en las comunidades de videojuegos y en el foro de WCG?

Seguramente si no nos calláramos tanto y protestáramos mas, nos iría mucho mejor.

B

#33 tienes razon, teneis que hacer una huelga de gamers.

thunder_

Es lo que dicen, que a los patrocinadores pretendientes les da muchísimo palo dar el paso de pagar XXXXX?, es normal, es como tirarse al vacío sin saber qué va a pasar. Piensa que no es solo un juego, son muchos juegos de los que salen muchos ganadores y a los que tendrán que darles una cantidad de dinero que a la suma... es mucho, demasiado seguramente. Pero bueno, hasta que no se decida alguien... esto no se va a mover, eso está claro.

RaymaN

Acabo de leer tu mp para que me pasase por el hilo pero ya veo que te contestó Letto, que es uno de los que llevó el qualifier del año pasado y que fue mi jefe, así que su respuesta es más válida que la mía xD

Lo que si te iba a decir es que las finales del año que viene serán en Los Angeles, que es igual de cara que China aproximadamente, por lo que si la cosa no mejora, nos volveremos a quedar sin qualifier. Yo espero que al menos podamos mandar a un jugador de WC3 (LucifroN se lo merece), a otro de FIFA (siempre hacemos buenos torneos) y alguno de consolas.

El tema de que ningún patrocinador apoye el gaming en España ya te lo han comentado, aquí solo es rentable un torneo de FIFA o PES, que son infinitamente más mediáticos que cualquier otro juego, por mucha historia gamer que tenga (CS, WC3, SC, etc). Y la comunidad tampoco es que ayude mucho. Si el premio no supera los 2.000 € la gente ni se mueve, y así no vamos a conseguir una mierda. O ponemos todos de nuestra parte o esto va a continuar en caída libre, porque no va a venir ningún señor de ninguna compañía a poner pasta porque si como esperan muchos.

LzO

#1 ¿Cuanto mas vamos a consentir esto?¿ Creéis que es justo?

Lo dices como si fuese un derecho...

iroNBiN

#37

Si es un derecho y esta registrado en los derechos humanos y uno de ellos es que me puedo quejar de lo que me plazca ok?

#36
La verdad que hay gente de España que se merece ir a la WCG, pero si no tenemos la qualifer no podrán ir. Una pena que otro año mas España se vuelva a quedar sin ella, pero esperemos que alguien salga para crearla.

Me estoy fijando en WCG y el premio mas bajo por 1º puesto son 7.000$ por el carrom 3D.

alejo

A ver joder, ya lo pago yo. ¿Con 50€ lo hacéis?

iroNBiN

#39 Yo pongo otros 50e :qq:

Ogrest

Pobre chaval que pone aquí una iniciativa y se le avalancha todos como lobos

Considero que tienes toda la razón del mundo. Se patrocinan mil y un eventos de todos tipos, este tendría que tener un patrocinador para que España tenga un organizador para los world cybergames.

¿Si la petanca tiene federación y sponsors (sin ánimo de infravalorar la petanca), porque no el gaming español?

LzO

#38 Una cosa es que tu tengas derecho a quejarte, otra muy diferente y es a la que me refiero es que no hay derecho alguno de jugarse un clasificatorio... sino hay organizador pues no se juega, pero no es un derecho que tengamos.

iroNBiN

#42 Has pensado que no sale ningún nuevo patrocinador ¿porque lo mismo ni sabe la gente que mueve este tipo de eventos...?

Si una compañía quisiera explotar el mercado español y ve que somos 40.000 personas dirá, ostias lo mismo de aquí puedo sacar tajada en darme a conocer aunque pierda dinero o quizás yo y X patrocinador mas entre los 2 podríamos organizarlo sin sacar perdidas.

El caso es hacerse de notar, si nos quedamos mudos nunca sabrán que existimos.

LzO

a que viene eso ahora si tabamos hablando de si tienes derecho o no a que te monten un clasificatorio?

q desde luego no tienes derecho, no es una obligacion por parte de nadie.

q las empresas desconocen de este mundillo? pues si, pero no formaba parte de mi critica hacia ti ese tema.

iroNBiN

#44 ¿Unos abuelos tienen derecho a que les hagan un campo de petanca en X pueblo? ¿Un equipo de fútbol aficionado o de categorías inferiores tienen derecho que le hagan en campo para ellos? ¿Atletas tienen derecho a que se les haga un campo de alto rendimiento para entrenar?

¿Esto te responde?

PD: Niño que no llora niño que no mama.

LzO

Tambien tenemos derecho a tener un trabajo digno y a una vivienda y mira como está el panorama... te crees que se van a preocupar en que unos cuantos de frikis golpeen unos teclados?

iroNBiN

#46 Sigue en tu casa lamentándote porque las cosas van mal, seguro que asi saldremos adelante en todo.

Estudia un poco de la historia de España, para que veas como se ha conseguido lo que hoy tenemos y no apreciamos.

#48 Salgo de mi casa, ¿quieres un informe detallado de mi vida? trabajo, estudios actuales, nombre de mi novia.

Siempre que alguien puede ser bueno a un juego en España es un traped... no lo entiendo, te aseguro que el mas manco de España vicia 20 horas al día y no sera nunca mejor que un buen gammer que vicie 10 horas a la semana.

Y dime en que me voy por las ramas, para ver si te puedo contestar.

LzO

Te me vas por las ramas tio, te motivas mucho. Mejor sal de casa tu.

LzO

Mensaje privado de este energumeno:

Actualmente estoy cursando mis estudios secundarios y también curso diseño gráfico, tengo novia y se llama haridian, voy al gimnasio y si tengo amigos también algo mas?

Todo esto no me impide estar 4º del mundo en NFS:Shift y mejor español clasificado, ganando en algunas pistas al actual campeon de WCG del año pasado. ( http://www.wrecord.com )

Si intento hacer que se celebre una WCG qualifer en españa, simplemente es por que ahí gente que si se merece ir... en W3 tenemos a un top mundial, en QL podemos hacer un gran papel sl1m este año esta dando duro y en TM tambien tenemos un gran equipo.

España es un top15 de WCG y no se esta presentando, pero por gente como tu jamas se volverá a presentar. Si crees que algo esta mal actúa para solucionarlo no te quedes parado.

Pero y quien te ha preguntado? osea no me cuentes tu vida tio, estas haciendo un mundo de una tonteria, todos tenemos derecho a todo como humanos, otra cosa es que en estos tiempos se le de importancia a un clasificatorio... vale tendrás derecho, pero los patrocinadores o quien sea no estan obligados a patrocinar el evento asi que no exijas muchos derechos...

cm07

#49 Me parece normal que si vas asumiendo cosas sobre la vida de los demás decidan darte explicaciones.

De paso, airear los mensajes privados que te mandan es de muy mal gusto. ¿Que quieres, que venga papi internet a defenderte?

LzO

#50 Yo asumo cosas de la vida de él acaso? citame en que linea he dicho algo asumiendo algo de su vida anda, pinchapapas. Fijate que incluso él mismo ha borrado el comentario que me hizo de que saliera yo de casa, por eso le contesté igual, que saliera el. Nose donde ves que tu que yo hable de su vida, como si a mi me importase lo mas minimo... es él el que no ha podido frenar su orgullo y ha venido a contarme su vida y su curriculum gamer por privado... por eso lo posteo porque es de chiste.

Darkwolf

#51lamentable, argumenta lo que quieras, pero poner un mensaje privado te cataloga como un mierdas.

A mí me parece un escándalo que en una comunidad de GAMERS, se este linchando a #1 por pedir una qualifier de la WCG para que los mejores jugadores de España puedan competir contra el resto del globo.

Y lo que me parece más fuerte de todos es que se ataque de una manera tan personal a Ironbin, que si tiene novia, que si estudia, que si sale, que si tiene amigos....

Vamos que ni los mejores basuras que se dedican al mundo del corazón de este país lo harían mejor.

Sinceramente me parece lamentable, patético y lo más triste de todo es que una comunidad que nació como punto de encuentro de los gamers de España, se le de cabida a semejantes personajes.

LzO

#52 Otro que no se ha molestado ni en leer el thread entero xDDD

PERO QUIEN COÑO LE HA PREGUNTADO SI TIENE NOVIA, SI TRABAJA O SI MEA DE PIE O SENTADO???

Te lo digo yo: NADIE

Es él quien tras un ataque de orgullo se ha puesto a contar su vida.

El debate estaba entre si hay derecho o no, a jugarse el clasificatorio, ni mas ni menos, y como el juega pues eso, a defendido a capa y espada sus derechos sin más.

DaRk-eXe

#53 tio vete a tus webs de ganar dinero haciendo el capullo con anuncios y deja de trollear el tema en el que claramente se ve que sobras..

Sobre el tema.. pues es una pena que cuando alguien destaca en algo que no es lo politicamente correcto rollo deportes o ser el folleitor de las fiestas se le eche mierda indiscriminadamente y lo triste es que esto pase en una comunidad GAMER donde todos los que estamos aqui estamos por el mismo motivo.. porque somos gamers.. xDDD

Espero que alguna compañia se anime a acoger la WCG, una lastima para la gente que realmente le gusta lo que juega y encima se le da bien :)

P

#54 La verdad, yo quitaba el foro motor, deportes musica etc..

"Solo somos una comunidad Gamer.."

weeheee

#1

se puede decir las mismas cosas sin necesidad de ir con esa prepotencia que vas.

y si no te gusta lo que lees , pues pasas del autor del comentario y ya esta.

DaRk-eXe

#55 hola que tal, saco las cosas de contexto y tu? si muy bien gracias..

Ignorar que esta web nació como comunidad gamer y que la mayoría de los que estan aqui son gamers (incluido tú) es una memez y como toda buena comunidad.. hay cabida para todo, entre ellos.. gamers que les gusta el cine y gamers que les gusta el motor..

WayneGacy

El fracaso de no tener un WCG en España este año se debe a muchos factores

De entrada, el economico, pues a nadie se le olvide que estamos en una crisis y que nadie va a echar un dinero para un tema gaming, mas cuando la cultura gaming en este pais esta por los suelos gracias a la imagen de mierda que dan los medios y la percepcion erronea de gran parte de la sociedad nuestra. Nadie va a poner un duro tal como estan las cosas

Imaginaros como lo han aprovechado esto otros paises, que incluso han llegado a comprar "plazas extra" para enviar mas gente para torneos como el de StarCraft. Y ese dinero se consiguio por aportaciones y donaciones entre la comunidad de esos paises interesados en enviar 1 jugador mas

Coincido contigo Rayman, de que hoy en dia Lucifron, siendo top5 mundial de WC3, se le echo mucho de menos y hubiera hecho un gran papel de haber estado en China

Luego, en este pais el gaming se ve con una imagen como la de los viciados que se tiran 10 horas delante de un PC. No tenemos cultura de videojuegos como en otro lares, donde se consideran un arte de verdad, y aparte hay un escenario competitivo respetado y valorado.

Y para colmo, 10 años despues, personalmente sigo viendo que a los chavalines se les vende ese sueño con glamour de ser un progamer. Las marcas venden la moto para aumentar ventas de hardware para esa gente que se cree que con juntar 5 amigos en una lan y poner una web, ya son megaprofesionales, y con 2 derrotas consecutivas o se escinden, o cambian el rooster

Hay que "cambiar el chip" sres. Que nos hemos olvidado que los juegos nacieron para divertirse y disfrutar, no como medio de hacer dinero

En definitiva, no hay mentalidad en ninguna de las partes que pueda decir uno "se va a solucionar esto". Ni gamers, ni sponsors, ni sociedad en general

PD: Letto, me gustaria preguntarte si el tema de Samsung con los dineros ha sido solo en España, o en general, porque claro, uno apenas puede entender que hasta Senegal ha tenido un representante en WCG China

iroNBiN

Gracias a los que han entiendo mi mensaje y me han apoyado arriba.

#58 Mejor imposible, gracias por expresarte de mejor manera de la que yo puedo.

LzO

Esta claro que os mereceis el clasificatorio, eso nunca lo negué.

Usuarios habituales

  • iroNBiN
  • cm07
  • LzO
  • Darkwolf
  • Letto
  • Menineo
  • squ4r3