Especial: Lanzamiento de PS3 en Japón y USA

Shikoku

Decir que fueron 100k de uniades, no 80k

P

La web oficial japonesa de PlayStation 3 ha publicado los detalles referentes a las novedades que aportará la revisión del firmware de la consola 1.10 que, como os contábamos ayer, los usuarios tienen disponible desde su primer día.

A la ya conocida conectividad a Internet, se añaden nuevas funciones, como una mayor compatibilidad con teclados, en especial los específicos de lenguas europeas, a través del submenú de accesorios de la consola.

También se han añadido nuevas funciones visuales, como la configuración de un protector de pantalla pasados cinco minutos de inactividad, y poder activar o desactivar un filtrado de color para reducir la mezcla de estos en los televisores que lo precisen.

Se han aumentado también las opciones de vídeo, permitiendo verlos tanto desde discos como desde el disco duro de PlayStation 3.

La actualización modifica también el modo en el que la capacidad del disco duro de la consola se mide, y cambia el modo en el que se gestiona la retrocompatibilidad con PSOne y PS2, aunque no se han dado detalles concretos al respecto.

Las nuevas opciones de red incluyen el poder guardar algunos tipos de imágenes animadas y música directamente al disco duro y otras pequeñas mejoras, como poder acceder a un manual en red de la consola, y el soporte para el contenido descargado de la PlayStation Store.

También se ha añadido soporte para la PSP Network, aunque requerirá de la versión 3.0 del firmware de la consola portátil para que ambas consolas funcionen conjuntamente. Se espera que la actualización para PSP, esté disponible en breve.

Fuente: Vandal.net

P

Sony quiere potenciar desde el primer día su concepto de "sistema abierto" en PlayStation 3, puesto que ya está disponible para japoneses y norteamericanos la actualización del firmware a 1.10 (directamente mediante el online de una consola o descargando los datos en un PC), que entre otras muchas cosas habilita operacionalmente la totalidad de PlayStation Network y parece abrir puertas a todos aquellos que deseen probar nuevo software en la consola. Algo nos dice que pronto estaremos contemplando auténticas virguerías realizadas en PlayStation 3.

P

Por semana¡¡

Según leemos en Gamespot, a pesar de la falta de stock actual de PS3 que hay en Japón, Sony pretende enviar 100.000 unidades por semana a lo largo de este mes.

Si esto se cumple, serán 400.000 las PS3's vendidas en Japón para el lanzamiento de Wii en diciembre

Comprad0r

http://www.youtube.com/watch?v=aHS07EFGZ3g&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=pcoEA69MuYM&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=AdB2qQPv7LI&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=qOf5m8XH4pY&eurl=

4/4 Videos

Disfrutarlos :P

Saludos.

#34 ¿400k unidades en un mes? Lo veo muy dificil y aunque lo consiguieran, despues tendrian que venderlas..
En todo caso seria en menos de un mes porque la salida de wii en japon es el 2D y para EEUU es dentro de 6 dias..

Saludos.

D10X

#34 Fuente?? No si ahora resultara que de verdad era todo marketing y todo lo que nos han estado vendiendo de dificultad, coste, etc ... era una patraña, no consiguen 100.000 en varios meses y pretenden conseguir 4 veces mas en un mes?? Otro retraso para Europa?? >_<.

_MoNxO_

Pero pq aqui sale en marzo y ahi ahora? No entiendo... 5meses para que? Esq no tiene sentido.

P

Según leemos en Gamespot
Según leemos en Gamespot
Según leemos en Gamespot
Según leemos en Gamespot

http://uk.gamespot.com/news/6161537.html?tag=latestnews;title;0

Concretamente:

Sony expects to ship 100,000 units every week after today's launch, which should give it total sales of about 400,000 units by the time the Wii is released in December. Coincidently, Nintendo expects 400,000 units to be available on the Wii's launch day in Japan.

PeDraK

Aqui tenéis al culpable de todo :S

Comprad0r

#38 La proxima vez ponla al lado para que no te digan nada.

El problema de todo esto (bueno si hay), es que nintendo sacará 400k unidades el dia 2D y para esa fecha ¿400k de ps3 ya vendidas? no sé yo, lo veo muy dificil pero de todas formas veremos cuando llegue la fecha.

Saludos.

#38 Traducir:

Sony espera enviar 100.000 unidades cada semana después de la lancha actual, que le debe dar ventas totales de acerca de 400.000 unidades cuando el Wii es liberado en diciembre. Coincidentemente, Nintendo espera que 400.000 unidades estén disponibles en el día de la lancha de Wii en Japón.

http://fets3.freetranslation.com/?url=http%3A%2F%2Fuk.gamespot.com%2Fnews%2F6161537.html%3Ftag%3Dlatestnews%3Btitle%3B0&sequence=core&language=English%2FSpanish

Saludos.

P

Si son capaces de verder 400.000 unidades de Ps3, a los Japos no le va a quedar dinero para Wii xD.

#40 Según leemos en Gamespot, a pesar de la falta de stock actual de PS3 que hay en Japón, Sony pretende enviar

Sony pretende enviar
Sony pretende enviar
Sony pretende enviar--> sinonimo espera..poder..enviar

Nolde

La DS vende más de 400.000 consolas al mes en japón, no sé porque la PS3 no va a poder hacer lo mismo cuando además es una consola recién lanzada.

_MoNxO_

#42 se te olvida que vale el triple

Comprad0r

#40 vuelveme a leer ENTERO y sobretodo el FINAL. vale? Si estas a la defensiva no es cosa mia y menos si estoy opinando normal.

Saludos.

P

Segun Nolde..

Ventas de hardware en Japón:

DS Lite: 113,097

¿400...mil..? cada mes? en Japon?

Nolde

#45
Es que esas ventas son semanales.

#47
Si saliese a ese precio la compraba hasta yo (con un mando de logitech eso sí, no quiero tener artritis a los 30).

alejo

En Japon Playstation 3 vale unos 325€ al cambio, creo que es un precio mas que competitivo. De hecho si saliese aqui a ese precio se iba a vender en un plis.

Saludos.

Comprad0r

#45 BIEN! sabe de lo que habla ^^

  1. Nintendo DS Lite: 158.681 semana del 23 añ 30 octubre (total del año: 5.383.662)

5.383.662 / 12 meses = 448638,5 al mes

Es mejor que no hables sin saber (y te recomiendo que la proxima vez te informes más y no en la ultima página) y sigas hablando de PS3.

Sigue hablando de PS3 porque aquí interesa -3 Nintendo y sus consolas.

Saludos.

alejo

Nolde: "Si saliese a ese precio la compraba hasta yo xD" (hablando sobre Ps3)

Ohhh, lo leo y no lo creo. Me parece increible que no se haya acabado el mundo xD.

Saludos.

P

Precio ds lite: 23,300¥
Precio Ps3: 49.980 ¥

Claro que es normal que DS venda cada mes esa cantidad, lo que no podria ser normal es que Ps3 lo vendiera..¿no?

Nolde

#49
Nunca compraría la playstation 3 como consola única, me gusta demasiado el modo online, el mando (con vibración) y los juegos de la 360 como para tener que conformarme con los de la PS3, pero sí la compraría como segunda consola si tuviese un precio aceptable (no más de 350 €), hay juegos que me gustan (god of war, final fantasy, heavenly sword, etc...).

Pyroman

#48 Sólo un inciso a tu reply, la DS Lite si no recuerdo mal salió el 3 de marzo en Japón así que si extrapolamos los datos con el tiempo que lleva en el mercado:

5.383.662/8 meses (aprox.) = 672.958 unidades/mes

Aunque ahora mismo más o menos la media es de unas 450K unidades/mes

Comprad0r

Hablando sobre el tema principal, yo por mi parte estaré pendiente de lo que hagan con la consola (abrirla,soft, DD distintos, cosas raras xD) para una futura compra, aunque estoy pendiente de confirmar el precio en Andorra/ceuta/melilla :)

Saludos.

#50
Siento decirte que cuando te conviene no va a ser mas favorable o no el precio en tus comentarios. La próxima vez busca más antes de escribir (referente a las ventas) y sobretodo habla si sabes del tema.

alone

#46 JAjaja artritis,jajaj

+1

ManOwaR

Aun no han salido los smashers d PS3? joer, kiero ver el video para ver como llora la gente q la espera ansiosa xD

frostttt

quiero la mia :(:(

AG

De Genji están soltando unas burradas... nunca debió ser juego de lanzamiento y menos aún compartir ese privilegio con juegos como RR7 o Resistance, presumiblemente mucho mejores.

GaRoU

#47, es bastante triste k les salga muchísimo más barato a un país con mucho más poder adquisitivo que el nuestro...pero siempre estaremos igual

Y sí, por 300€ aquí un xboxer se la compraría, pq juegazos tendrá (me encantaría jugar a MGS4 :(), pero no estoy dispuesto a pagar lo que vale al cambio aquí..

Eyacua

veo esas fotos y lo primero que me llega a la mente es "sick ppl".

a veces me pregunto si no staremos todos un poco demasiado engachaos :/, sobretodos los nipos...

SesioN

La playstation 3 vende 88.400 unidades en sus dos primeros dias en el mercado japones.

Modelo 20 gigas - 33.800
Modelo 60 gigas - 54.600

En cuanto a software:

Ridge Racer 7 30,300
Gundam Crossfire 30,000
Resistance 15,700

Lo mas curioso de todo es que no todo el mundo adquirio 1 juego con la consola ya que las ventas de juegos no son las mismas que las de hardware.

Fuente: http://ps3.ign.com/articles/745/745507p1.html

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • thrazz
  • Comprad0r
  • PrOdyH
  • PeDraK
  • Nolde
  • alejo