Especial lanzamientos de videojuegos - Verano de 2021

B

Pese a que el verano suele ser la mayoría de los años una época con no demasiados lanzamientos, o al menos no con muchos lanzamientos interesantes, el caso del verano de este año 2021 es de esas raras excepciones en las que vamos a tener que seguir pendientes de nuestras carteras, dado el volumen de títulos más que interesantes que van a llegar entre el 21 de junio y el 22 de septiembre.

A continuación vamos a recopilar un puñado de ellos, entre los que vamos a ver una selección de AAA, AA o indies que están por llegar en las próximas semanas o meses.

Ender Lillies: Quietus of the Knights - 22 de junio -

Ender Lilies es un RPG de acción de desplazamiento lateral 2D de estilo fantasía oscura que desentraña los misterios de un Reino devastado por el Diluvio Mortal. Se ambienta en la oscura Finisterra, un mundo trágico y hermoso con imponentes castillos reales, bosques sumergidos y áreas subterráneas prohibidas e impuras.

Alex Kidd in Miracle World DX - 24 de junio -

¡El icónico Alex Kidd ha vuelto! Da un salto atrás hasta Miracle World y disfrútalo como jamás lo has visto antes.
Repleto de nuevos gráficos HD, mejoras de juego y animaciones, vuelve a descubrir todos los niveles del juego original, además de niveles completamente nuevos que amplían el conocimiento y la historia que hay tras Alex Kidd.

Scarlet Nexus - 25 de junio -

Elige entre Yuito y Kasane, psiónicos de élite dotados del poder de la psicoquinesis y con sus propios motivos para luchar. Completa sus historias para desentrañar todos los misterios de un futuro «brain punk» definido por la tecnología y los poderes psíquicos.

Chernobylite - Julio -

Chernobylite es un RPG de terror y supervivencia que mezcla la exploración libre de lugares inquietantes con un combate desafiante, un sistema de artesanía único y una historia de ciencia ficción no lineal. Construye tu equipo, sobrevive y revela los retorcidos secretos de Chernobyl en la recreación escaneada en 3D de la Zona de Exclusión.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - 9 de julio -

¡Nueva aventura en la segunda entrega de esta serie de juegos de rol por turnos ambientada en el mundo de Monster Hunter! Conviértete en un Rider y únete a monstruos amistosos (los llamados Monsties) parar luchar a su lado embarcándote en una historia épica.

Cris Tales - 20 de julio -

Cris Tales es un sentido y precioso homenaje a los JRPG clásicos con una nueva perspectiva. Explora el pasado, actúa en el presente y observa como tus decisiones cambian dinámicamente el futuro, ¡todo en tu misma pantalla de juego! Vive el despertar de Crisbell, la Maga del Tiempo, y únete a sus fantásticos compañeros en un mundo de fantasía que se enfrenta a un oscuro futuro. La poderosa Emperatriz de las Eras y sus fuerzas amenazan con provocar un cataclismo que destruya Crystallis y los otros cuatro reinos de la región.

The Ascent - 29 de julio -

The Ascent es un shooter RPG de acción individual y cooperativo ambientado en un mundo ciberpunk. El Grupo Ascensión, la megacorporación a la que pertenecéis todos, acaba de colapsar. ¿Sobrevivirás sin él?

Kena: Bridge of Spirits - 24 de agosto -

Kena: Bridge of Spirits es una aventura de acción basada en una historia ambientada en un mundo encantador repleto de exploración y combates vertiginosos. Los jugadores tienen que encontrar y crear un equipo de pequeños compañeros espirituales llamados los Rot, con el fin de mejorar sus habilidades y crear nuevas formas de manipular el entorno. Kena, una joven guía espiritual, viaja a un pueblo abandonado en busca del santuario sagrado de la montaña. Lucha por descubrir los secretos de esta comunidad olvidada y escondida en un bosque cubierto de malezas, en el que hay atrapados espíritus errantes.

New World - 31 de agosto -

Explora un emocionante MMO de mundo abierto repleto de peligros y oportunidades en el que forjarás un nuevo destino como un aventurero que naufraga en las costas de la isla sobrenatural de Aetérnum. Infinitas oportunidades para luchar, recolectar recursos y forjar equipo te esperan entre la naturaleza salvaje y las ruinas de la isla. Canaliza las fuerzas sobrenaturales o blande armas mortales con un sistema de combate en tiempo real sin clases, y lucha en solitario, con un equipo pequeño o con un ejército colosal en combates JcE y JcJ; la elección es tuya.

Pathfinder: Wrath of the Righteous - 2 de septiembre -

Embárcate en un viaje a un reino asolado por los demonios en un nuevo JdR épico de los creadores del galardonado Pathfinder: Kingmaker. Explora la naturaleza del bien y del mal, descubre el verdadero precio del poder y conviértete en un héroe mítico que supera cualquier expectativa.

Tales of Arise - 10 de septiembre -

300 años de tiranía. Una misteriosa máscara. Ni recuerdos ni dolor. Empuña la Espada Llameante y únete a una misteriosa joven intocable en su rebelión. ¡Vive una apasionante historia de liberación, con personajes inolvidables y gráficos increíbles!

DEATHLOOP - 14 de septiembre -

DEATHLOOP es un shooter en primera persona de nueva generación desarrollado por Arkane Lyon, el galardonado estudio creador de Dishonored. Dos asesinos rivales se ven atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo día.

Gamedec - 16 de septiembre -

Gamedec es un RPG ciberpunk isométrico de un solo jugador. Eres un gamedec que resuelve crímenes en mundos virtuales. Utiliza tu ingenio para reunir información de testigos y sospechosos; El juego se adapta continuamente a tus elecciones y nunca juzga: serás el conjunto de tus decisiones.





Verano de 2021 sin especificar fecha o mes concreto

Death's Door -

Cosechar las almas de los muertos y fichar en tu puesto puede hacerse monótono, pero es un trabajo honrado para un cuervo. La cosa se anima cuando roban el alma que tienes asignada y tienes que seguirle el rastro a un ladrón desesperado hasta un mundo que la muerte no ha tocado, donde las criaturas crecen más allá de lo que les toca y rebosan de codicia y poder.

Aliens: Fireteam -

Ambientado en el emblemático universo de Alien, Aliens: Fireteam es un juego cooperativo de disparos y supervivencia en tercera persona. Elige entre cinco clases únicas (artillero, demoledor, técnico, médico y reconocimiento), cada una con sus propias habilidades especiales y ventajas de personaje. Utiliza un amplio arsenal con más de 30 armas y 70 modificadores y accesorios en tu lucha por erradicar la amenaza alienígena.

System Shock -

System Shock es un remake del querido clásico de PC. Actualizando mecánicas, gráficos y la inteligencia artificial - System Shock está aquí para ofrecer a una nueva generación de jugadores la oportunidad de enfrentarse cara a cara con uno de los enemigos icónicos de los juegos: SHODAN. Lucha, hackea y salva a la humanidad de un destino peor que la muerte.

UnMetal -

En 1972 cuatro de los mejores hombres que formaban un comando te arrestaron por un crímen que no habías cometido. No tardaste en fugarte de la prisión en la que te encontrabas recluído,

UnMetal es un juego 2D de sigilo/acción con un toque de humor donde hay que escapar de una base militar enemiga. En tu huída te topas con otro preso, el Coronel Alan Harris, y lo que empieza como una simple huida acaba siendo una operación para prevenir un ataque masivo contra la OTAN.

9
Longview

Antes de que empiece el verano tocará Ratchet and Clank: Rift Apart seguido después de The Ascent.

Te ha faltado esta maravilla:

24 de Agosto

2 1 respuesta
B

#2 ¡Madre mía, como me he podido olvidar de ese! jajaja. Lo añado ahora.

Longview

Y esta joyita el 14 de septiembre también será jugada:

2 1 respuesta
B

#4 Añadido, que también se me pasó. Poned cualquier otro más que se me haya podido pasar por alto y lo meto :)

B

Muy tranquilo este verano hasta que salga Chernobylite

richmonde

Alien FireTeam por puro coleccionismo enfermizo a los juegos de Alien. Colonial marines con gráficos, pero aunque sea ponzoña, lo jugaré.
System Shock es un MUST, también caerá.
Ender Lilies tambien se viene.
Y según reviews, Chernobylite.
Y Deadloop. Sin lugar a dudas.

alexsanro

En mi mente por no se que cortocicuito pensaba que el Tales Arise y el Scarlet Nexus eran el mismo juego

SkalS

UNMetal con ansías. Me esperaré a su versión en Switch.

Nihon

The Ascent puede ser bastante interesante de cara a aprovechar las vacaciones de verano. También añadiría Zelda Skyward Sword que sale en julio... y para rematar ya, ese Tales of que me da igual como será comparado con los anteriores, es más Tales of y punto.

pakillo_rbb

a ver cuando abren las reservas de Kena

Edit: veo que se puede reservar en PS store y Epic, no sale en fisico? :disappointed:

Edit2: https://www.marca.com/videojuegos/playstation/2021/03/31/606438b222601db3578b45b6.html habrá que esperar a la ver sin Limited Run...

Xetroz

Pues no conocía el Ender Lilies y la verdad que me ha gustado lo que he visto, me gusta la estética y la música que tiene, habrá que echarle un vistazo.

1
RaedonSP

The ascent será jugado duramente y full cooperativo.

Unmetal muchas ganas, pero en PC nope. Toca esperar a la versión switch y valoraciones de paso.

B

pues todo el puto verano jugando a full

Usuarios habituales

Tags