eSports ¿Deporte Olímpico?

M

el unico juego que sirve para esto es el starcraft

2
elfito

Estoy totalemente a favor del gaming y de los esports pero no veo correcto que se incluyan en los JJOO.

Los JJOO son puramente físicos. Estaría, para mí correcto crear los Juegos Olimpicos electrónicos. Como lo de Invierno, pero en el ambito electrónico xD

1
wiSe_

#27 Es que el ajedrez es un deporte xD.

Juanelex

#30 Pero me refiero a competir con reglas, normas y con una federación etc.. algo serio.

Y mi pregunta es porque hay miles de personas trabajando/viviendo del gaming y moviendo mucho dinero al año y al final le ponen de nombre eSports? Porque no mejor competiciones electrónicas? Sin embargo se llaman SPORTS. (?)

#35 Entonces te doy la razón y lo retiro. Pero sigo pensando que si el ajedrez si el starcraft con 300 acciones por minuto tambien deberia de serlo no sera ejercicio fisico pero si mental. Igual pasaria con los de motor no? Que deporte es montarte en un monoplaza y pisar el acelerador? ejercitas el pie? y con el ajedrez la mano entonecs o que? XD

3 respuestas
Fdkn

#34 Una federación de peñas puede plantear una competición de recaudar fondos vendiendo tapas y cervezas en una feria con unas determinadas normas sobre horarios, promociones validas, etc, y un premio para la peña que más venda, y no será un deporte, constando de todo lo que dices.

Es un ejemplo estupido pero sirve.

El Starcraft no es un deporte. Ni el CS. Ni las Magic. Simple y sencillo

1 respuesta
SrP

Mientras lo controle una empresa dudo mucho que se pueda considerar un deporte y mucho menos meterlo en unas olimpiadas.

wiSe_

#34 Fuerzas G, reflejos, habilidad y mil factores mas xD.

1 respuesta
Fyn4r

#34 el curling es un deporte, cuando lo unico que se hace es barrer una puta pista de hielo (o incluso la petanca) pero el Starcraft, donde sus jugadores sufren en las muñecas por el sobreentrenamiento es un juego de nerds xd

1 respuesta
wiSe_

#38 Oye pero tu has visto como barren esos hijos de puta? xDDDDDDDD

Son el nemesis de los roomba.

1
isnotavail

#3 La mayoria de torneos que he visto, la mayoria son mas bien cuerpoescombro que gordos devoradores de kit-kats .

No se donde lei, que en determinadas partidas de SC alguno habia perdido peso y todo del estress mental al que llegan.

de hecho, en korea que todo esto esta mas profesionalizado, los jugadores profesionales de alto nivel tienen planes de entrenamiento fisico personalizados para aguantar ese estress .

xXxHarlockxX

Si el ajedrez está considerado como deporte olímpico por que no?

1 respuesta
SrP

Porque en el ajedrez mañana no le puede caer un nerf a los alfiles

EDIT: Y el ajedrez tiene LAN

4
PalesTina

#37 Por esa regla de 3 los astronautas tambien son deportistas xD

Pilotar no es un deporte por mucho que afecte el vehiculo al piloto que lo conduce, y tambien incluyo a la equitacion que me duele verla en los JJOO

1 respuesta
Er_XaVo

#41 El ajedrez no es deporte olímpico.

Puestos a comparar deportes con los videojuegos, el tiro con carabina de aire comprimido no requiere mas esfuerzo que el que se hace con el ratón/teclado/pad.

Aún así, los videojuegos nunca deberían de ser deporte olímpico por mucho que la gente diga.

2 respuestas
Maven

#3 Si, como el tiro al plato y tal, muy extenuante todo.

O el curling.

O el golf.

Puro deporte de desgaste físico.

PD: El golf va a ser olímpico en las próximas olimpiadas, os ahorro el fail que os ibais a marcar

Fyn4r

#44 es que sinceramente, sobran como la mitad de disciplinas olímipcas mínimo xd

1
wiSe_

#43 Dale tiempo hombre, aun no hemos ni adaptado el calendario al Galactic Standard.

B

Mientras los deportistas jueguen videojuegos para relajarse, no creo que un pasatiempo liviano pueda considerarse deporte. No son más que juegos.

¿Acaso un coreano campeón de starcraft tras jugar un partido se pone a hacer triatlón para relajarse? ¿Pero a que no suena tan raro que un campeón de triatlón se eche un FIFA o COD o lo que sea tras una competición?

1 respuesta
wiSe_

Despues de #48...

I dont want to live in this planet anymore.

1 respuesta
B

#49 ¿Y eso por que?

xXxHarlockxX

#44 Perdona, pero te equivocas, el ajedrez es un deporte olímpico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deportes_ol%C3%ADmpicos

1 respuesta
PalesTina

#51 Te dejas esta parte :

Los siguientes deportes, aunque no están incluidos en el programa oficial de los Juegos Olímpicos, están reconocidos como deportes por el COI

1 respuesta
xXxHarlockxX

#52 Y eso quita que no esté reconocido como deporte olímpico?

1 respuesta
Polak

Y por que no? Hay que tener unas habilidades y entrenar.
Un deporte no es solo correr y sudar. Nunca he entendido porque cosas como la F1, nascar, etc. son deportes? Es otra clase de entrenamiento, al igual que en los juegos.

yo no estoy muy puesto en todos los eventos que hay de juegos RPG o estrategia como el StarCraft, pero seguro que hay competiciones mundiales no?

Pero vamos, lo ultimo que espero yo es ver el CS en los juegos olimpicos xDD

1
zeN2k6

League of Legends y StarCraft II, comentando además que en este último por ejemplo, un jugador profesional es capaz de realizar 330 acciones por minuto mientras compite, algo que solo se puede conseguir con largas sesiones de entrenamiento dedicadas a conseguir unas metas específicas.

Del LoL mejor que no comenten nada xdddddd

1
PalesTina

#53 Eso lo confirma como deporte segun el COI, lo cual no quiere decir que pinte nada en unas olimpiadas

Al3s

No veo ninguna razón por la que no puedan incluirse en las olimpiadas.

Cryoned

Preguntarte si la gente ha perdido el norte
Ver la edad del OP
Continuar con tu vida

cm07

Si le abrieron la puerta al ajedrez, total, que hagan lo que les de la gana.

A la gente parece que "juego" le suena despectivo y "deporte" como algo cool.

B

Ah, que ahora un deporte es cualquier acción que te haga sudar.

Entonces el sexo se merece más ser deporte olímpico que un videojuego?

Ah, contando con las tecnologías que están por venir, quién dice que dentro de nada no podría requerirse ejercicio físico para jugar a videojuegos? eh eh?

Usuarios habituales

  • fourteen
  • Juanelex
  • Netzach
  • alejo
  • Fyn4r
  • PalesTina
  • wiSe_

Tags