La ESRB lista colecciones de Dishonored, Prey y Wolfenstein para Xbox Series X|S

thrazz

La ESRB, la agencia de clasificaciones estadounidense, ha publicado hoy dos entradas para dos nuevas colecciones de juegos para Xbox Series X|S que Bethesda no ha anunciado todavía.

La primera de ellas es Dishonored & Prey The Arkane Collection. Aunque la ESRB no especifica qué titulos incluye, sí que dice que son cuatro juegos. En cualquier caso, es fácil adivinar por el nombre que se trata de los cuatro últimos juegos de Arkane:

  • Dishonored
  • Dishonored 2
  • Dishonored: Death of the Outsider
  • Prey

La segunda compilación es Wolfenstein Alt History Collection. De nuevo, la entrada solo habla de cuatro juegos.

Desde que id y Bethesda reiniciasen la saga cediéndola a MachineGames, Wolfenstein ha tenido cinco entregas. La última de ellas, Cyberpilot, solo funciona en una realidad virtual que no soporta Xbox Series X|S, así que la colección incluirá casi con toda seguridad estos cuatro títulos:

  • Wolfenstein: The New Order
  • Wolfenstein: The Old Blood
  • Wolfenstein II: The New Colossus
  • Wolfenstein: Youngblood

2
privet

Esta gente no veas como queman sus juegos

MaTrIx

Como era eso de los refritos?

2
D4rKNiGhT

La última de wolfenstein younblood ya la pueden ir borrando y creando una nueva historia.

2 1 respuesta
BlackBeasT

Todos jugados gratis en gamepass,para el que no lo haya hecho pues a ver el precio.

Popino

#4 ¿Tan mala es? Cuando salió me llamó mucho la atención pero no he oído una sola crítica positiva sobre el juego.

2 respuestas
B

joder pues tengo casi todos ya

s4rge

No se supone qué lo de sacar refritos ya no iba con microsoft por la retrocompatibilidad? Vaya vaya ....

1 respuesta
1 comentario moderado
benjajim

#8 Son colecciones de juegos no refritos, los discos de esos juegos de One siguen pudiendose jugar en Series X.

De hecho me juego un pie a que eso que van a sacar se puede jugar en One, de hecho las mismas colecciones existen en digital

https://www.microsoft.com/es-es/p/arkane-anniversary-collection/9pfncx51frr3?activetab=pivot:overviewtab

https://www.microsoft.com/es-es/p/wolfenstein-alt-history-collection/9nzdgfll1wd1?activetab=pivot:overviewtab

#6 Malo y duro como un dolor, ya se vió que perdian fuelle en New Colossus y con esa cosa se han reafirmado.

2
B

#6 Es...rarito. A ver no es mal juego, pero en comparación a los anteriores pues pssssf.

Es como Doom 2016 y Doom Eternal. Si despues de Eternal juegas al de 2016, no es que sea malo, pero notas algo, extraño, que no encaja

1
B

Precisamente que haya remasteres y colecciones no es algo negativo de por si, lo realmente criticable es que no haya retrocompatibilidad y la forma de suplirla sea a base de refritos, que es lo que lleva haciendo Sony y Nintendo desde hace la tira. Lo mejor es que tengas ambas opciones, de cara a quien tiene los juegos y a quien no, pues a menudo suponen un ahorro importante para el que no tiene nada. Y si encima lo añaden en el XGP ya ni te digo, ya podrían tomar otras ejemplo y darte las 3 opciones.

1 1 respuesta
B

jugare en el gamepass

Vaody

Como le pica a la gente la compra de bethesda 😂, juegazos que se vienen para el ecosistema Xbox 💪

Gerir

El que los quiera probar en PC, están a cuatro duros, por cierto.

B

Tengo que ponerme con estos algún día.

Quizá esta sea una buena oportunidad.

No, con Dishonored no, me supera el tedio. Pero los Wolfenstein tienen pinta de divertidos.

S

#12 Cuándo introdujo la retrocompatibilidad Microsoft? Y cuál fue el motivo?

Si hubiese triunfado Xbox one apuesto a que no existiría. Desde luego la estrategia les salió de cine, de no pedirla ni dios ha pasado a ser punto de vital importancia para algunos.

1 respuesta
B

#17 Puede que si o puede que no, sin embargo 360 la tuvo y no les iba tan mal. Que retiren el Gold es bastante más evidente, esto no.

https://store.steampowered.com/stats/Steam-Game-and-Player-Statistics

El top 1 y 2 existían de antes de esta generación y probablemente se sigan jugando tras salir la siguiente, igual que pasará con Siege, Rocket League, LoL, etc., Vamos, que hay un porcentaje altísimo de usuarios que juegan juegos de otras generaciones.

En consola ha pasado igual con juegos como Halo hasta la salida del tercero, donde Halo 2 tenia su tirón gracias a lo retro. Se da mucho más en los MP, pero seguirá habiendo single players bastante jugados como Skyrim, TW3, Fallout 4 o Rimworld y otras tantas cosas que no están en el top.

Lo digo porque más de una vez se ha insinuado que es para sacar pecho y mira , la realidad y la estadística en PC nos dice lo contrario. Esto a estas alturas de la película, con casi la nueva generación al salir, vamos, que seguirá habiendo una base ya no de jugadores de hace una generación, sino de dos.

tute07011988

¿Qué significa esto de las colecciones? ¿Que harán ports, con suerte remasters, para la nueva Xbox?

1 respuesta
benjajim

#19 Significa esto:

1 respuesta
tute07011988

#20 Pero esa "colección" es de esa generación, no como estos, por eso pregunto.

1 respuesta
benjajim

#21 Los juegos de One y Series son los mismos, la misma caja, no hay versión Next Gen como tal. Por ejemplo Mortal Shell

Además la Arkane Coleccition sale incluso para PS4

B

La Arkane Collection ya salió en agosto y que yo sepa no tiene edición física, yo pillé la PCera por Steam que además tiene Arx Fatalis y Dark Messiah. Le falta un DLC de Prey lo único. Pinta a que van a portearla a Series y poner en la store digital el icono de Series o yo que se que hostia, probablemente sea prácticamente lo mismo que hacerla retrocompatible con mejoras, y puede que en realidad hagan hasta ambas cosas, pero quizá sea para promocionarla al ser de un estudio propio o yo que sé.

Usuarios habituales