Pero está muriendo o no?
#121 Pues como no hagan algo con el tema de los bots acabará muriéndose o quedándose en un estado penoso eso desde luego.
Es demasiado repetitivo.
He jugado desde el dia 1, y creo que voy a dejarlo por un tiempo.
Estoy cansado de matar al mismo guardian 2 veces al dia (y eso si uso un solo PJ), si usas mas, pues haz cuentas.
Si tengo 3 personajes a 1370, son 6 Yohos al dia, sin contar los que esten en Deskaluda. Eso da un total de.. mas de 100 veces el mismo guardian al mes. Sin que nada cambie, todo igual.
Y direis, el rested bla bla bla, juega solo con personajes con rested, pero una verdad muy obvia que pasais por alto es que el juego se basa en la mera repeticion de cosas estupidas (como las diarias, hasta mi abuela las podria hacer) para luego un superboss de Legion como unica meta.
Es como matarte a trabajar 16 horas al dia para luego vivir en una buena casa durante 8 horas de las cuales 6 las pasas durmiendo y solo 2 disfrutandola. No merece la pena.
No hay ningun tipo de emocion ni de interes en nada que no sea Valtan o Vykas. Todo es repetivivo, facil y aburrido, excepto estos.
Ya cansa.
Estaba muy motivado en el cambio de main que hice y llevarlo a 1460, pero ahora he llegado y digo todo para esto? Que ha cambiado? Sigo sin pasarmelo bien, siempre estoy haciendo lo mismo.
#128 Tengo un poco la misma sensación con el juego, el tener que hacer mil cosas repetitivas y aburridas a diario para una sola cosa interesante (las raids) y encima a mi no me suele gustar usar alters con lo cual aún peor, con un solo personaje llegó un momento que ya no podía mantener el ritmo de otra gente con la que jugaba, lo dejé antes de salir vykas a 1430 de ilvl.
Me quedé con la espinita de hacerlo, pero creo que lo que hay que hacer para poder acceder no compensa, y encima con el handicap extra de ser dps justito de ilvl (ahora tendría para hacer normal) en el lfg.
#128 bienvenido a un juego de farmeo infinito. El problema no es el juego, es que a ti no te gustan este tipo de juegos.
Si no te lo pasas bien la solución es clara.
Está demostrado una y otra vez que en España (y en Europa en general) no cuajan los korean grinders.
Lost Ark y Black Desert son clarísimos ejemplos de ello.
#128 Tal cual. Yo creo que les ha podido la codicia, tienen una base de juego muy bueno y está totalmente desaprovechada por meter sistemas de mierda repartidos por todo el juego.
Las chaos dungeon son una auténtica ponzoña, podrían meter ajustes de dificultad como las fallas de diablo por ejemplo y que te supusiera un reto a cambio de más loot. Pero no, y además te lo capo a 2 al día por si acaso.
Los guardians más de lo mismo, una vez llegas al ilvl del último que debes hacer te toca farmear ese para siempre. Podrían escalar todos los guardianes a tu ilvl y que hubiera variedad para no tener que repetir el mismo, podrían poner que cada semana hay bonus loot en algunos guardianes para que la gente haga otros, podrían hacer que el loot de cada guardian fuera diferente y si alguien necesita esos materiales en concreto tuviera que matar a ese guardián... pero no. Te comes los 2 mismos en bucle hasta el fin de los días.
Y así con todo. Una puta mierda de juego lleno de muros invisibles para sacarte la pasta. El gameplay es bueno pero se viene lastrado por una consecución de sistemas de mierda infumables.
Sinceramente, me sorprende que la gente siga jugando. Cómo se nota la falta de un buen MMO.
#130 No te equivoques, yo he jugado a juegos más farmers que este y en cambio Lost Ark no lo trago.
Y la culpa es de que todo el contenido quitando raids es insulso, aburrido y repetitivo. Ningún tipo de dificultad o variación, siempre la misma mierda, y no sólo eso, obligado a jugar con alters para progresar, por que todo está capado cual juego de móvil.
Un juego puede ser repetitivo cuando hay algún tipo de recompensa detrás, aquí tienes una hoja de ruta de la que no te puedes salir y a por el siguiente alter, a hacer deberes que no quieres hacer.
Perder jugadores en un MMO es normal y más en esta época en la que vivimos que es la era del consumo rápido.
Por Lostark había un hype general tremendo además de montones de streamers hablando de él y jugándolo. El boom fue tremendo, pero como todos los booms, a la larga pierde los jugadores que no están dispuestos a invertir parte o totalidad de su tiempo libre en el mismo producto.
Los que quedan son los que mantienen el juego con vida hasta que llegue otro boom y se repita el ciclo o bien no llega el boom y el juego finalmente más tarde o más temprano, muere.
No está muriendo, conserva una buena base de jugadores y pienso que habrá otro pico.
#133 Pico de 300k ayer y 270k actualmente. No esta nada mal. 3r juego más jugado de Steam. Actualmente seguramente el MMORPG con más jugadores activos conectados, bastante por encima de WoW o FF14.
El juego es repetitivo si, pero tiene un componente de adicción muy grande que hace que te veas "obligado" a seguir jugandolo.
Es que lo del boom no fue algo habitual hasta el panadero de tu barrio estaba pendiente del release.
Luego duraron 3 días y otros duraron un mes mes y poco (mi caso).
Supongo que ahora está estabilizado y con números decentes para ser un producto tan repetitivo así que algo bueno tendrá.
#135 Desde la doble autentificación y la restricción de tradeo creo que quedan pocos o ninguno.
Zona antes infestada de bots, y por lo menos en Zinner, no queda ni uno. Solo 5 canales, cuando antes habia 50.
Los que teneis veis mal el tema de los alters y lo demonizais habeis pensado que alomejor el problema esque os haceis alters para tenerlos como una "tarea" mas para exprimirlos y realmente no os creais o jugais con alters o otras clases que os gusten o llamen la atencion? nose yo tengo main + 4 alters que si me apetece jugar porque me resultan interesantes el gameplay/equiparlos/progresarlos. Si la gente ha cogido la tonica de crearse 3-6 alters lo que sea para exprimirlos sin mas para que me den mas recursos pues normal que se acaben quemando en este tema.
El tema de poblacion yo creo que ahora mismo no hay apenas bots, almenos no se ven tanto como antes en EU, en NA ni idea la verdad, por lo menos los 150-200k de players online activos me lo creo. Tambien se va viendo gente de 70-90 de elenco en algun contenido tipo argos-abyss de nivel "bajo", y tal que puede señalar que sigue habiendo flujo de entrada de players al juego que es algo sano.
#139 Lo de los alters está bien cuando no es una obligación para progresar. Ese es el problema.
Si me hiciera un alter por gusto y porque quiero probar el pj estaría de puta madre. Pero en este caso no es así, te lo haces porque "ya he hecho las 2 chaos dungeons y los guardianes, ahora si quiero conseguir mats o me hago otro pj por cojones o no puedo hacer nada con mi personaje principal".
Decir que no te obligan es una mentira cuando todo el juego tiene muros que te impiden progresar con tu personaje principal.
#140 Tengo el caso de un colega 1475+ ekipado que no tiene un alter. Poder se puede hacer, alomejor sin tanta suerte estaria en 1445 o por ahi, pero estaria haciendo practicamente el mismo contenido. Asique no son obligacion de nada para progresar, simplemente vas mas lento, pero sigues progresando
#137 vete a la zona de honing o al npc para cambiar los una token, los mats de infinite chaos ya no se pueden vender por eso no se botea pero hay bastantes conejos por ahi, ni de coña llega al nivel de hace 1 mes pero algunos cuantos ks si que hay
que tiene mas players que el wow o el ff de donde te lo sacas, del culo? porque los numeros de steam del ff no son para nada relevantes y los del wow no se saben, ahora esta en la epoca de decadencia (finales de exp + verano) y seguro que supera los 200-300k facilmente
#143 Hablamos de jugadores concurrentes. Que juegan de forma diaria. A esos numeros dudo que lleguen ni FF14 ni WoW. Tal vez durante la salida de sus expansiones. Pero esos dos juegos, en su dia a dia, no te creas que tienen una super player base.
#136 A mucha gente el tema de las colas y demas les quemo antes de si quiera jugar y es normal, el lanzamiento fue una mierda y no duro 3 dias ni 1 semana duro mucho.
#147 Y se puede saber de donde saca MMO population esos datos, si ni FF14 ni WoW han dado nunca datos publicos de jugadores activos? Jamás los han dado.