Estadísticas de Twitter en 2019: Fate/Grand Order es el juego del que más se tuitea

thrazz

Twitter ha publicado su recopilación anual de lo que más pegó en 2019 en lo que a videojuegos se refiere.

Para sorpresa solo de los que no lo conozcan, el RPG de móvil Fate/Grand Order es el juego del que más se habló en la red social en 2019, superando incluso a Fortnite. Ese hito se debe gracias principalmente a los japoneses, que vuelven a ser los que más tuitean sobre videojuegos.

En el resto de categorías, destaca el ascenso imparable de The Game Awards, que en solo una noche es capaz de generar tanto movimiento como los grandes eventos de videojuegos.

En lo que a España se refiere, entra en el top 10 de los países que más hablan de videojuegos y El Rubius se ha quedado solo por detrás de Ninja en la clasificación de personalidades, pero superando a toda la batería de americanos famosetes.

Videojuegos de los que más se habló

  1. Fate/Grand Order
  2. Fortnite
  3. Final Fantasy
  4. Identity V
  5. Granblue Fantasy
  6. Ensemble Stars
  7. Monster Strike
  8. PlayerUnknown's Battlegrounds
  9. Minecraft
  10. Super Smash Bros.

Equipos de esports de los que más se habló

  1. FaZe Clan
  2. G2 Esports
  3. Cloud9
  4. Fnatic
  5. 100Thieves
  6. Team Liquid
  7. Team SoloMid
  8. Flamengo
  9. MAD Lions (anteriormente Splyce)
  10. OpTic Gaming

Países en los que más se tuiteó sobre juegos

  1. Japón
  2. Estados Unidos
  3. Corea del Sur
  4. Tailandia
  5. Brasil
  6. Francia
  7. Gran Bretaña
  8. Indonesia
  9. España
  10. Filipinas

Eventos de videojuegos de los que más se habló

  1. E3 2019
  2. Tokyo Game Show 2019
  3. The Game Awards 2019
  4. Paris Games Week
  5. FGO Fest
  6. Gamescom 2019
  7. BlizzCon 2019
  8. TwitchCon 2019
  9. Tokaigi Game Party Tokyo 2019
  10. PAX East 2019

Eventos de esports de los que más se habló

  1. LoL Worlds 2019
  2. EVO 2019
  3. Fortnite World Cup 2019
  4. The International 2019
  5. The Overwatch League 2019 Finals
  6. IEM Katowice CS:GO Major
  7. Call of Duty World Championship
  8. LoL MSI 2019
  9. CWL Anaheim
  10. CWL Miami

Personalidades de los videjuegos de las que más se habló

  1. Ninja
  2. ElRubius
  3. Jacksepticeye
  4. Tfue
  5. CourageJD
  6. Nadeshot
  7. Pokimane
  8. TimTheTatman
  9. Dr Lupo
  10. Dr. Disrespect

2
Decade

No me extraña, ha habido bastante de lo que hablar (lanzamiento de Yuga Kshetra con todas las japos chorreando por Arjuna Alter y Karna, el evento de Nobu Avenger, el evento veraniego con Musashi y Bunny Artoria, etc). De hecho el año pasado también fue el juego más hablado (Skadi memes).

Y este año con todo lo que se viene no me extrañaría que volviera a repetir el primer puesto, se vienen cosas muy esperadas desde que se lanzó el juego.

1 respuesta
Krisbi

#2 merece la pena para un consumidor principalmente de gatchas como one piece TC y dragon ball dokkan? (FTP)

1 respuesta
B

Lo que me sorprende es G2 y Faze clan.

KinachO

Pewdiepie está muertisimo ya o que?

privet

Fate/Grand Order , Identity V
que coño es es xD

Decade

#3 Yo lo juego por la historia (y porque me gusta el lore, aprendes bastante sobre personas importantes de la Historia y mitología). Los rate son una mierda (un 1% tienen los SSR) , pero como no hay ningún modo PvP básicamente no tiras al gacha para tener unidades poderosas, sino al que te llame la atención.

Obviamente hay héroes que son más fuertes que otros, pero puedes hacer todo el contenido del juego con personajes de baja rareza.

Tú échale un ojo y si te llama la ambientación dale caña.

1
melyrub

Menudo crack ElRubius. No tiene techo.

B

no tiene sentido decir que fate grand order es el juego mas tuiteado cuandl solo se habla de el en japon y poco mas

1 respuesta
ArThoiD

#9 Bueno, si los japos son unos enganchados al móvil y a Twitter más que nadie pues es lo que hay, pobres sin vida.

gogogo

Imagino que los guiris fliparán con que un hispano se cuele de manera tan fuerte en esos tops. Como cuando a Alexelcapo lo llevaron al evento aquel del LoL y los organizadores to locos con la actividad del chat preguntando que quién era Pipo xD

1 respuesta
KinachO

#11 Cada vez que alguien habla de algún español como "hispano", se me rompe un poquito más el alma.

2 respuestas
gogogo

#12 El mundo hispanohablante no acaba en las fronteras de nuestra Españita. Elrubius tiene más audiencia fuera de españa que dentro.

Me parece que "hispano" es el término más certero.

1
LKS

#12 busca en el diccionario, tú también eres hispano. Aunque creas que te estoy insultando.

1
KinachO

No, si se que está bien dicho, y que es correcto. Pero mi mente automáticamente asocia hispano con sudamericano.

Usuarios habituales