"Este juego salió adelantado a su época"

JCamara

WILDSTAR

1
Polak

Nadie habla de Battlefield 2, bastante revolucionario en cuanto a Team VS Team en multiplayer. Al igual que las funciones de equipo, dentro del propio equipo. Patrullas, comunicación, vehiculos controlados por varias personas...

7
A

El trailer de Killzone 2

3
dranreb

8
Wei-Yu

El fable a pesar de ser un juego "regulero" en términos generales tenía cosas que no se habían hecho hasta ese momento.

Que alguien me corrija pero no me suena que de aquella hubiera casi siquiera el concepto de rutinas "complejas" de NPCs en juego que se saliesen del mundo de la simulación (como los sims). Los aldeanos tienen su pequeña vida en la que encienden/apagan los farolillos del pueblo, van y vuelven de trabajar y tienen pequeñas interacciones. Esto ahora es "más común" en juegos de mundo abierto como el RDR2 o el open world canon de ubisoft, pero de aquella no caigo en ningún juego parecido que lo tuviese, más allá de simuladores.

edit: en su momento recuerdo leer de varios juegos con funcionalidades online que no llegaron a cuajar del todo en su momento (y obviamente ahora casi todos los juegos tienen algo online). A alguien se le ocurre alguno?

mxz239

Stalker: Shadow of Chernobyl. Un juego con una ambientación cuidadísima, una IA que estaba capada porque literalmente se podía pasar el juego, y muy difícil. Sin duda un juego muy influyente, tiene la comunidad de modders más dedicada de todas, y además es un gran referente dentro de los FPS post apocalipticos.

5
B

Diría que Morrowind por lo que supuso en los mundos abiertos

1
Petterrr

Gran Turismo 2, que una PS1 pudiera moverlo sin explotar era digno de admirar.
MGS 2, el nivel de detalle sigue siendo absurdisimo a día de hoy.
Shemue, lo dicho anteriormente, detalle absurdo y con contenido para 10 años.
Phantasty Star Online, metio demasiado pronto los MMO en Consolas y aun asi el poco tiempo que duro fue glorioso

SkalS

Es una expresión que se usa correctamente cuándo un juego lo parte y hace quedar mal al resto.

Betrayal

Gráficamente hablando, Doom 3 en el año 2004 era algo que te dejaba con la boca abierta. Hoy 20 años mas tarde aun aguanta bien el tipo.

2 1 respuesta
wajaromau

#4 justo venia a decir este... Tiene mecanicas que hoy en dia siguen siendo una utopia xD

1
13malkavians

Puto Monkey Island, adelantado a su tiempo/epoca

2
Kerai

#51 Que yo sepa el MGS original es el de MSX que tuvo 2 partes (creo que el de PSX está basado en la segunda parte de MSX).

El de NES es otra versión donde no participó Kojigod y de hecho reniega de él.

Hoy en día es difícil sacar un juego adelantado a tu época, este año diría que ninguno, el más reciente que recuerde Fez y ya tiene sus años.

En la época de microordenadores salían bastantes que hacían virguerías con el hardware de la época y además ideas muy originales. Se me vienen a la mente La abadía del crimen, Marble madness, Elite, Head over Heels.

En fin que hoy en día esta todo mascado. Pero siempre pueden salir propuestas nuevas a nivel jugable o de interacción, no todo son megagraficos para sacarse el nepe.

Kaos

A mí Daytona USA en su día me pareció adelantado a su época, así como Mortal Kombat o Star Fox. Me acuerdo el primer día que vi el Daytona en una recreativa que me implosionó la cabeza.

También los gráficos de la 32X (el módulo de Megadrive) me pareció una locura. Juegos como el Starwars, este de naves en 3D, Virtua Fighter, etc. fueron muy impactantes.

1 respuesta
TheGameNick

El WoW, parece una chorrada pero eso de no perder experiencia cada vez que mueres ha cambiado los MMO para siempre.

2 1 respuesta
B

#75 el Lore, Gameplay, PVE y PVP son lo de menos. Lo importante era no perder un 25% de exp del nivel con cada muerte.

1 respuesta
NigthWolf

Ultimamente me pasa mas lo contrario, "esta epoca esta adelantada a este juego"

4
Kirbos

No hay juegos adelantados a su epoca, hay juegos que innovan y marcan el camino de cómo se deben hacer los juegos de su género a partir de entonces.

Véase "Ocarina of Time"

2 respuestas
ColdZimeh

FIFA 98.

radius

Lo más reciente para mí lo que ha hecho TOTK y todo el tema de físicas e interacción entre los objetos

R

Para mi Ultima Online, diseño todo lo que es la base de un MMORPG hoy en dia, la personalización, libertad, comunicacion con otros players etc. Si bien habia juegos multijugador, fue el primero en empezar a crear comunidad online como tal, la gente creaba sus guilds sus partys etc.

ClaudeS

Será porque soy viejo, pero el Simon’s Quest para la NES, un juego en mundo abierto (Bueno, todo lo abierto que se puede estar en 2D) y de los primeros, si no el primero, en implementar un sistema de día y noche, algo cuya ausencia sería inaceptable en un open world moderno.

Por no hablar de que contiene uno de los mejores temas de la saga (aunque su uso en la serie de Netflix no sea lo mejor):

usarmy

El lol, como videojuego ultra competitivo y dando relvancia al proplayer.

El Minecraft, de dónde salen lo juegos de construcción/recolección como el no mens Sky.

Witcher 3. Como mundo abierto con gran argumetacion y secundarias, dando paso a todos los clones de assasin creed.

spud

Max Payne

14
EuRyNomE

De los primeros que se me viene a la mente, todavía a dia de hoy es un juego capaz de sorprender.

3 1 respuesta
ilidan_666

#19 las viciadas al tournament fueron épicas

AnTiChRiSt

#38 pero son clásicos por eso mismo 🙂 y ten en cuenta que del 90s al 2000s hubo una evolución muy grande, nada que ver por ejemplo 2010 -2024

Fijate hasta ahora los que ha ido nombrando la gente y verás que muchos salen en mi foto. Por cierto aconsejo tener un pentium 3 o 4 para tenerlos y jugar esos juegos como se merece.
Por wallapop me costó 30 pavos el pc, los 30 pavos mejores invertidos de mi vida 🤣

#74 Star Wars Racer se llama el que dices 😉👌

Nyhz

Para mi, Guild Wars 1 fue un MMO adelantadísimo a su época. Nada que envidiar a MMO's actuales en cuanto a historia, contenido y sobre todo, el mejor PvP de cualquier MMO ever.

3 1 respuesta
Sust0

#70 Sin duda para mi ha habido un antes y después en dos momentos de los videojuegos, cuando se filtró la alpha del doom3 que recuerdo que se la trajo un colega que tenía adsl de 256kb allá por 2003 y estuvimos todos alucinando en la lan y flipando cuando entramos en el baño y vimos el espejo.

El otro momento fue cuando se filtró la demo del half-life 2 con las físicas y reflejos y el fuego...

Todo esto en cuanto a gráficos claro. Ahora todos los shooters parecen genéricos y la sensación es que solo mejoran resolución y texturas. Ni siquiera el raytracing ha llegado a provocar esa sensación de "joder lo que ha avanzado la industria".

#88 Amén a lo del pvp. Recuerdo ganar un torneo de esos gordos donde te salían los coreanos que te cagabas de miedo gracias a que cuando la batalla parecía perdida me perdí por el mapa y el equipo que nos limpió se fue a por el siguiente combate y yo conseguí resucitarlos a todos y volvimos en medio de la pelea y los limpiamos xD... y luego las guilds vs guilds era la polla xD

1 respuesta
nerkaid

Zelda: Ocarine of Time
Max Payne
Vampire The Masquerade 2004
Half-Life 2
Star Citizen en 2011
GTA3

Usuarios habituales