Es esto cierto? (comparativa precios consolas)

ManOwaR

Pues viendo el link d la noticia d las correas me he fijado en esto:

Para los q no entiendan la grafica:

Precio de fabrica d Wii: 158.30$
Precio d fabrica de PS3 20GB: 805.85$

Precio real (mercado) d Wii: 195.99$
Precio real (mercado) de PS3 20GB: 399.20$

Diferencia precio fabrica/real Wii: +37.69$
Diferencia precio fabrica/real PS3 20GB: -406.65$

Me parece demasiado escandaloso para ser real, no pq la diferencia d Wii sea mas minima y esto la haga mas "cara" sino pq veo imposible q la consola d Sony d fabrica valga un 110% mas cara q en el mercado.

Crus

Yo creo que el precio de PS3 esta muy muy falseado y no tiene ningun tipo de confirmacion ni desmentido por parte de Sony, simplemente les conviene que la gente piense que vale mucho mas fabricarla con comprarla y que el comprador consumista se sienta inteligente del rollo "ohh que listo soy, he comprado una producto por mucho menos de lo que deberia valer"

Y lo mismo es aplicable al resto de consolas o productos, a nadie le conviene que la gente piense que fabricar una Wii cuesta 50 o 100 dolares (por ejemplo) y que las venden a 250€ porque caeria muy muy mal entre los consumidores y la imagen de Nintendo quedaria dañada.

c0c0l0c0

eso no es dumping(cosa que esta castigada por la omc)?

ZAK

dumping es entrar en otros mercados poniendo a un precio inferior el mismo producto del q ya existe en el mercado.

EJ: Compañia de Internet d un pais da 4MB x 30€ al mes y llega una compañia de fuera del pais y da lo mismo x 15€ eso es dumping :)

ManOwaR

#3 Si los datos son ciertos, sí, si q está penado. A microsoft le pasó con la primera Xbox pero a la inversa, mucho mas cara d lo q valia d fabrica.

Letto

Esa tabla no sale de nada oficial sino que es gente que abre la consola y empieza poner precio de fabricación a cada componente.

#5 En absoluto, la primera xbox costaba mucho más de fabricar que el precio de venta, una de las razones era la gráfica de nvidia que costaba una pasta y firmaron un contrato que con el paso de los meses se mantenía el precio.

Se llegó al extremo que Microsoft al cabo de un tiempo (creo que un año) pasó a pagar menos a nvidia de lo estipulado en el contrato de manera unilateral, con la correspondiente denuncia de nvidia.

c0c0l0c0

El dumping consiste en realizar exportaciones de algún producto a precios por debajo de su "valor normal" y que dichas exportaciones le causen daño a la industria nacional del país importador. El valor normal de una mercancía generalmente es considerado como el precio de venta en el mercado doméstico del país exportador de la misma mercancía exportada, sin embargo, cuando el país exportador es considerado como de economía "no de mercado", como es el caso de China, el valor normal será el precio de la mercancía idéntica o similar que se venda en el mercado interno de un país sustituto que pueda ser comparable con aquel considerado como "no de mercado".

El dumping está considerado como una práctica desleal del comercio internacional que puede ser denunciada ante las autoridades investigadoras del país importador con el objeto de que inicie una investigación y en su caso determine medidas antidumping, que en términos generales serán la diferencia entre el precio de exportación y dicho valor normal. En el caso de que un país exportador no este de acuerdo con las medidas antidumping impuestas por otro Estado, podrá acudir a los mecanismos de solución de controversias establecidos en la Organización Mundial de Comercio.

No lo entiendo, lo de Sony es dumpin puro y duro y nadie hace nada en contra de ello

D10X

"dichas exportaciones le causen daño a la industria nacional del país importador"

Y ke industria nacional hace Ps3???

Desconocia ke hubiese mas empresas aparte de sony fabricando la consolita ¬¬.

p4l3rm0

#8 En realidad Sony ni siquiera las fabrica, lo hace como siempre la taiwanesa Asustek y creo que otra compañia china llamada Hon Hai.

D10X

#9 No puede existir comercio desleal de algo ke solo lo hace una empresa ... No estamos hablando de platanos de canarias vs platanos de sudamerica ...

p4l3rm0

No pretendia corregirte, estoy de acuerdo con tu planteamiento, solo quería hacer ese pequeño apunte curioso para el que no lo sepa.

ZAK

Yo no me creo los datos. No creo q una empresa saque a la venta un producto para perder tanto dinero por unidad, es de imbeciles. Las cosas se hacen para ganar dinero y no para perderlo.

L4Nc3l0t

Quizá tienen pensado ganar dinero con los juegos.. pero es que es mucha perdida de dinero.. xD

rojasu

lo que esperan es que despues bajen sus precios de fabricacion para empezar a ganar.

D10X

Siempre se ha perdido dinero con las consolas :S, todas se han vendido en un principio por debajo de sus costes de fabricacion, no es nada nuevo. Por eso un reproductor de BR cuesta bastante mas ke una PS3, porke el reproductor se vende para ganar dinero, y la consola para ganar cuota de mercado y dinero.

Las pocas excepciones, una es Wii, ke ya salieron hace tiempo los de Nintendo diciendo ke la iban a vender ganando dinero, y no como la competencia. Algo ke es maravillo para ellos, pero una cabronada para el consumidor >_<.

B

Es REAL.

La ps3 ya se sabia que iba a perder dinero por cada consola vendida y sobre la Wii también se sabia que iban a ganar mucho dinero por cada consola vendida, yo creo que mucho más.. los costes al comprar en grandes cantidades deben salir mas baratos pienso yo.

Usuarios habituales

  • D10X
  • L4Nc3l0t
  • ZAK
  • p4l3rm0
  • c0c0l0c0
  • Letto
  • ManOwaR