Estoy hasta las******* de las criticas del Doom3

_

con la beta del hl2, y la cantidad de videos, ya se sabe como va aser el hl2, no hace falta ser adivino... lo unico ke no sabemos es si el guion estara tan wapo como parece, y el juego sea largo o corto. aunke me jugaria los leros ke fueran a ke es lo mejor del juego, el guion.. pero amos, ke no hace falta la version final pa saber ke destroza al doom3

DoVer

pa gustos coloes nuna os lo habian dicho?

S

Borbon #105

5-Inteligancia Artificial pobre xk los demonios van directos hacia ti a follarte... xD m parto el nardo, weno si tu lo k kieres es k llegue el demonio y se siente a hablar contigo y despues exarse un mus contigo y luego salir de fiesta los 2 juntos el fin de semana, pos como k no eh? pero weno x gustos no esta todo eskrito.


Aprende a leer. He dicho soldados, no demonios. Los de los monstruos tiene un pase (muy poco pase pero bueno), pero que los soldados vayan hacia a ti de frente como cabestros aunque les estes disparando, no tiene pase ninguno.

Juega al Far Cry, y mira como los soldados se ponen de acuerdo y tienden emboscadas, les disparas y reculan hacia atras tratando de esconderse (y se esconden)

Juega al AVP, un juego que tiene 5 años, y dime que diferencia tiene con lo que hace el Doom.

Eres tipico tontin (como tu me llamas en tu post) que te ries de todo y lo unico que haces es demostrar que eres un ignorante.

nanoSpawn

erm sonycrx, piensa que esos soldados son zombies... es decir, apenas solo les quedan los instintos, y no precisamente el de supervivencia.

En un entorno abierto la IA es bastante importante, porque sino tenemos un serious sam con armas realistas. Si no se curran la IA, ya seguro que es imposible que el juego valga la pena.

En doom3, con lo pequeñas que son las habitaciones, que tengan o no IA no es tan importante, porque tampoco podrían lucirla, y sinceramente, si su IA consistiese en "el marine lleva rockets, me esconderé aquí para emboscarle", sería un coñazo de juego. Además, no pueden rodearte porque los escenarios no lo permiten. Que no te gustan los mapas? bueno, paciencia. Pero lo dicho arriba, yo pienso en ellos como en zombies armados, no como los soldados contra los que te enfrentabas en Half Life

AZzL

pues a mi me parece un juegazo en single ... :D

sharker

A ver si hast aen el hl1 los marines tienen mas teamplay y mas ia q los del doom3 xDD, y el multiplayer es muy seco.

Los marines del hl1 tiran granadas calculadas, hacen ordenes y las llevan a cabo, si les fundes muxo se esconden, cogen las mgs que hay en algunas zonas, si uno muere le reemplazan, y hablo de un juego de hace mas o menos 5 años.

Carcass

Pero que son demonios y zombies agilipollados ¿cómo coño van a hacer tácticas de equipo y a pensar en su propia supervivencia? Que son sub-nor-ma-les, por lo que está bien hecho XD

Y es normal que un bicho enorme que tira bolas de fuego vaya a saco a por ti y no se esconda detrás de una cajita XD

Denian

despues de pensarlo me dado cuenta ke lo ke mas me desagrada de doom3 es ke es casi imposible fallar los disparos no rekiere nada de aim el juego se basa mas en eskivar los atakes de los enemigos ke en apuntar y eso kiza es lo ke lo hace mas simple :/

PalesTina

si analizais el juego los soldados son como los zombis pero un poco mas rapidos y armados...

los marines del hl1 no es k fueran inteligentes es k hacian cosas predeterminadas, nada d ayudarse... ademas da igual donde t escondieras porque ellos sin haberte visto ya sabian donde estabas.... eso no tiene k ver nada con la IA...

ademas ahora me acuerdo d los bichos del hl1... y tb d los bisho k he visto en los videos del hl2... k hacen EXACTAMENTE lo mismo k en el doom3... irte d frenete y atacarte, con la excepcion de k en el doom3 los bichos saltan para un lado si chupan...

Stegia

a ver lo de la IA es asi y siempre sera asi en un doom
Mounstros gilipoyas q te dan de frente y ni tacticas de ekipo ni granadas ni ostias en vinagre.

Y si tanto criticas la IA de los juegos de ID juega al wolfenstein y flipa con la IA de los soldados Nazis y compara con el HL o el juego q te salga del rabo

y al #128 no es un fallo q no se cuente mas la habilidad del aim que la habilidad para eskivar porq sino todos los juegos de disparos seria iguales

Spybreak

es la primera vez que oigo que un zombie/demonio/soldado poseido por fuerza demoniaca tiene que demostrar algun tipo de inteligencia.

Seran todo lo soldados que querais, pero estan poseidos y son como zombies. Que esperais, que puedan resolver ecuaciones? Ya hacen suficiente con asomar y dispararte de vez en cuando.

MUETTE

Amos a ver, los ke se kejan de la IA del puto juego. Vale, no es mui brillante no, pero yo ya e pasado el Comm Center y los unicos marines ke se me an acercado an sido los ke llevavan la escopeta.... y supongo ke es porke disparar con una escopeta a 200 metros es poco listo no?.
El resto de los marines yo los e visto cubrirse, intentar buscarme la espalda, y incluso actuar minimamente coordinados. Los ke dicen ke van asaco, primero ke dejen de jugar en facil vale?
Lo segundo, los monstruos van asaco, van a comerte el cuello, pero no no todos lo acen igual. Yo a los ke lanzan fuego los e llegado a ver como de tenerlos en frente se an subido por las putas paredes para colocarse en mi espalda a comerme la jodida yugular, si eso es de ser estupido, apaga y vamonos.
Con lo referente a la fisica, yo no busco el joder las sillas en un juego, ni el ke se rompan de forma realista, yo lo ke busco es DIVERTIRME, y eso el Doom 3 lo ace, y con creces, por lo ke la fisica ke tiene es mas ke suficiente para entretenerme y meterme en el juego. A spybreak, un 10, a los ke se kejan de una historia simple os aconsejo ke o os metais a una academia de ingles o espereis a la version española para poder opinar sobre si tiene o no historia. Por ke la tiene.
Y a los ke decian ke esta mejor o peor optimizado, solo kiero decir ke me va con mi placa de mierda y sin aver formateado desde principios de año va FLUIDISIMO a graficos medios, con mi 9600xt. Y, por cierto, me va muchisimo mejor ke el Far Cry, ke se me pega unos mocos bastante impresionantes, teniendo unos graficos inferiores.
Espero ansioso jugar al HL2, pero la verdad es ke se lo tienen ke kurrar muxo para superar al D3, y conociendo a los hdps de Valve, los cuales kada vez me caen peor por sus putos engaños y su falta de verguenza, empiezo a pensar ke no va a ser asi. Por cierto, no kiero ni pensar cuando tengo ke kada vez ke tenga ke actualizar el hl2 o ke kiera jugar por inet tenga ke usar el puto steam, conociendo los resultados ke esta dando...

PD: A los ke defienden tanto el HL2:
1º: No habeis jugado.
2º: El 95% de los videos oficiales de Valve (vease los de la E3) son verdaderas estafas y os dire por ke. Los ke tengais la beta y la hayais exprimido bien abreis visto ke los unicos monstruos ke se mueven son casualmente los ke salian en los videos, y casualmente siempre acen lo mismo. Si os impresiono como un marine disparaba atravesando una ventana para intentar daros os informare ke eso no es IA, es un puto carril, en la beta se ve como lo ace estes o no estes.
Asi ke os aconsejo ke os espereis a ke salga antes de decir ke es tan bueno....

Stegia

joer si es q MUETTE tiene razon , en facil no se disfruta

SpawnSp

Bueno bueno bueno, mi turno jejejejejeje.

Yo también me he pasado el juego, y en general me ha parecido correcto. Voy a poner los pros y los contras que le he visto al juego.

Pros:

  • Motor gráfico muy bueno. En todo momento es jugable, teniendolo a 640 x 480 y en nivel de detalle "High". No he puesto los fps porque me dan igual. El juego iba fluido. Los juegos de luces y sombras son muy buenos, y ayudan en la ambientación.

  • La historia. Sí sí, la historia. Me he leído todos los PDA's y he oído todos los audio logs. Contribuyen muchísimo en la historia. Incluso los emails tienen relación entre los distintos PDA's. Por ejemplo, si un tal X le envía un mensaje a un tal Y y este le contesta, los mensajes estarán bien puestecitos en sus PDA's correspondientes. Destacar un audio log de un científico que lleva dos días perdido (creo que encontré el PDA en el infierno) y el tío casi se pone a llorar. Muuuy currado.

  • El sonido. Tanto los sonidos de las armas como los de los enemigos y el sonido ambiente. Me encanta recargar la plasma gun y oir el pitidillo ese de recarga (igual al de los flashes de algunas cámaras de fotos xD)

Contras:

  • Monotonía. El juego acojona la primera hora. Luego se convierte en algo mecánico. Recuerdo una anécdota. Estaba jugando yo, y un colega mirando. Abro una puerta y detrás hay un IMP de esos que saltan a la milésima de segundo. Pues lo esquivé, y mi colega me preguntó cómo leches lo había visto... No es que lo hubiera visto, es que sabía que estaría ahí, jejejeje. Lo mismo con las arañas. Basta con ver unos pequeños agujeros en las paredes para saber que de ahí van a salir arañas.

  • Nula banda sonora. Es cierto que su ausencia ayuda a crear una atmósfera más asfixiante, pero deberían haber alternado esas partes con otras en las que queda claro que hay que ir "a saco", acompañandote de musiquilla cañera. Sólo se vislumbra algo de esto cuando ya estamos casi al final del juego, donde un ritmillo muuuy sutil te hace darte más prisa para ir al obbjetivo.

  • Final muy escueto. Después de tooooda la pateada por medio Marte, unas cuantas horillas invertidas y demás, me "premian" con apenas 30 segundos de final, y directamente a los créditos... Ni siquiera una superexplosión típica de un final de peli de acción / terror. Se lo podían haber currado algo más, al estilo Resident Evil 2, o incluso, Unreal (el 1).

No quiero extenderme más, y he intentado ser lo más objetivo posible, aunque siempre hay algo de opinión en todo...

Saludos :)

S

Y como son soldados poseidos pues son mas tontos que una mata de habas. xD. Menuda excusa barata.

Lo curioso es que a veces les debe de dar un ataque de inteligencia, y en ciertos momentos (cuando hay un script) se cubren detras de una caja nada mas salir... que curioso, no eran tontos? ¿No decis que su integridad no les importa y solo quieren matar?

Y si te aparecen 2 marines, y te da por correr... te atraviesas 2 habitaciones, 1 pasillo y te metes en otra habitacion y te escondes en una esquina de la habitacion a ras de la puerta..... Cuando llegan los marines nada mas entrar por la puesta se van directos a por ti como si tuvieran un radar.

No eran tontos? No son zombies medio retrasados?

Ah no, calla calla, que es que porq estan poseidos y eso les dota de clarividencia. xD

Que manera de justificar una IA patetica mas absurda. Ni que el juego lo hicierais vosotros.

Alla cada cual. Vosotros sois los que saleis perdiendo conformandos con IA's que se veian hace ya 5 años.

PalesTina

#135 son mejores los del hl2 k disparan a freeman mientras se les acercan mil bichos... eso me parece muy inteligente... ¬¬

S

de que hablas?

_

peor es ke me hace gracia.. la peña no se entera ke doom3 es un juego del moton.. pasillos matar y ya esta. punto.. divierte lo mismo ke kualkier juego parecido, me recuerda al messiah ke el ambiente era parecido, pero este era bastantye mas divertido kel doom... no se es uno mas, solo ke la peña ke abunda este foro le ha dao por fliparse con el carmak baboso ese y ke si el doom1, y 2, y ke si sus motores gfraficos etc.. pues weno: basta de tonterias: doom3 es del monton, es una mata mata rapido y lineal del monton solo ke con graficos inovadores y nada mas. no entiendo como podeis compararlo a una obra maestra como el HL 1, y como lo sera el HL 2, ke es ke me hace gracia los ke saltan ahora con lo de "pero si no ha salido el hl2 no opnies" pues si opino, pk ya se sabe perfectamente como va a ser, videos, beta imagenes e info a saco, el ke es medio intuitivo e inteligente se hace una idea, y esa idea destruye cualkier juego del monton repititivo y poko original, estilo doom3, ke lo unico ke tiene son graficos inovadores y FIN.

PD: a mi me la suda valve, e id ys sus abuelas, solo defiendo el hl2 y lo comparo con el doom3, por la sencilla razon de ke me haze gracia ke otra gente los pueda comparar, siendo uno mierda y el otro maravilla...

PalesTina

realmente me hace mas gracia a mi el hecho d k la gente k no le gusta postee diciendo k es una mierda no una vez ni dos... sino decenas d veces...

no t gusta?

desinstalalo, escribe en uno o dos posts lo k t ha parecido si t gusto o no y vale... ya pareceis cansinos

p.d: 137 me referia a los soldados del hl2

Borbon

#123 Sonycrix o como sea xD

Me e pasado el Far Cry entero y la IA es la ostia... mu bien son humanos marines del ojete jeje no kreo ke un demonio ( pork tu krees k en el D3 juegas contra marines o algo asi jeje ) le haga falta muxa IA, ademas si te pones el juego en un nivel mas dificil seguro k son mas listos no? xk tu juegues en I CAN WIN no significa k no tengan IA ok? :)

S

Me refiero que a que escena en concreto te refieres con eso de que los soldados disparan a freeman mientras les van a atacar varios bichos.

-

Por cierto yo juego en Marine, y no en Recruit.

nanoSpawn

#138 Qué pasará si sale el HL2 y resulta ser un juego del montón y los Valve fanboys como tú no paréis de defenderlo? lo mismo que ahora pero al revés...

La gente debería dejar de calentarse tanto la cabeza por tonterías, y va por todos...

S

#138 lPlastikl

Pues ni punto de comparacion el Messiah con el D3. Y no me refiero tanto al plano tecnico sino mas al del juego en si. Tremendamente divertido y con un ambiente especial que solo tiene el Messiah.

Vamos que te estoy dando la razon.


#123 - Estoy jugando en el nivel normal. O sea en Marine.

#142 Si el HL2 es una mierda, pue se dice: ES UNA MIERDA. Y sin ningun problema.

emphermo

Psss despues de haber leido unos cuantos dias los foros y los coments a las noticias de esta pagina, voy a dejar ya de leeros, pq no me mereceis ningun respeto la mayoria de vosotros. Anda y esperad a que saquen HL2, si, y dejad en paz al D3 que no se merece ni que lo jugueis, ya que es puro skillz al iwal que toda la saga quake, y no dais la talla.
Saludos

_

#144 enphermo puro skillz no em hagas reir

sharker

#127 si esa es la excusa de ID, q no ponen IA xq son demonios MENUDA PUTA MIERDA DE JUEGO. Me raya ver a putos demonios (los zombies pasen...) ir directamente a por mi, mas tontos y perdidisimos.
Y los marines poseidos???? JODER, y si tiene q enseñar a los demonios tacticas de ekipo los enseñan. O no has visto alien??? Los alien putos bixarracos ERAN LISTOS y tenian IA. Y asi millones de monstruos, xq los demonios tendria q ser diferente?

Si la excusa de no tener wena ia es q son demonios menos mal q me he bajado el juego de internet.

#129 si el doom3 tiene la misma IA que un juego de hace 5 años o mas.... ESTAMOS APAÑAOS

Por cierto yo no busco romper sillas, si no un poco de realismo, como tirar sillas a la cabeza a los monstruos o miles de cosas que se podran hacer con una wena fisica.

Que me gusta del doom3:
-Graficos acojonantes.
-Luz dinamica muy muy buena.
-Entorno claustrofobico y bien ambientado, bastante terrorifico.

Que no me gusta del doom3:
-Armas q no necesitan aim, y no me gusta como disparan, me parecen "raras".
-A mi me gustan los juegos con un mínimo de IA.
-Multiplayer SUX.
-Por muxo q digais necesita un pc de la nasa para poder jugar perfecto al doom3.
-Es muy lineal pero eso me importa un poco menos.
-Argumento repetitivo, joder podian ser un poco mas originales.

PD: He probado el juego en veteran, estoy muy avanzado, tengo todos los graficos a tope y me va bien. Yo creo que lo pruebo en óptimas condiciones. Y mi opinión no está condicionada con la de revistas de juegos (q al fin y al ccabo ponen al juego por las nubes), si no que nace de mi experiencia física y es totalmente propia.

nanoSpawn

"-A mi me gustan los juegos con un mínimo de IA."

Pués hasta farcry te aburrirías mazo...
Y en cuanto a porque me gusta, pués porque aunque las armas "sean raras", y la IA flojee (que no se discute eso), el juego es divertido, no te matan 50 veces por nivel sin depender de tu habilidad (en eso me gusta painkiller también), y la ambientación es única. Casi solo por los gráficos es una gozada jugar.

Que soy esclavo de los gráficos? tal vez, pero he pasado los últimos 5 años jugando a Quake 3, y Far Cry a la que empezaron a salir bichos me ralló, y eso que los gráficos me parecen más que buenos. Painkiller divierte y su historia es mucho más floja que la de doom3. A veces no siempre necesitamos IA avanzadísimas para divertirnos, que tú sí? vale, pero no trates de ir evangelizando a los demás... que solo dices lo mismo.

C

lo que me parece de frikis es que por que se trate de doom 3 no seais capaces de reconocer que la ia de los marines deja mucho de desear en la dificultad que juegues es lo que esta haciendo que en la mayoria de las reviews no pase del 9,2 no es solo cosa mia y de varias personas es algo k dice todo el mundo pero que no quiere decir que el juego sea malo que john carmack tambien es humano y puede fallar en algo joder
saludos!!!

_

pos yo si ke sigo con mi evangelizacion: doom3 = aburrmiento

otros muchos juegos: creatividad y diversion

Fyd

Doom3 graficos que te cagas si....y ????

Que pasa con la historia? joder nada mas jugarlo me parece que estoy jugando al HL the ID, no me jodas, la historia parece igual que la del HL; llegas, cientificos trabajando, desastre, y salva al mundo, pff para mas descojono los zombies llevan palancas xD parece que los de ID lo han echo aproposito.

SI el juego te mete mucho, las luces, sombras muy monas, pero sinceramente el Doom3 lo que te venden son los graficos, no el juego, porque el argumento es decepcionante :) asi que el HL2 le va a dar mil vueltas.

El doom3 solo sirve para probar como te iran los juegos en un futuro, y como benchmark de tu pc.

he dicho.

Usuarios habituales