Estoy hasta las******* de las criticas del Doom3

S

Para que quieres tanta fisica de cuerpos sino se puede ver?

SupErNatUraL

Silencio please ha salido una beta del cs source, :D

impressive, nadamas con esta simple beta de un juego multiplayer ya me doy cuenta de que motor es mejor, me doy cuenta de la fisica impresionante de el half life dos y del cs source, se que los de id son unos cabrones por jugar con nosotros pero cuando saken el half life 2 les perdonare todo, a una compañia qu ehace un juego como este hay que perdonarselo todo, aunque lo he pasado realmente mal eperando.

Por otr aparte , me parece muy inteligente sakar una beta de source justo en estas fechas en las que muchos de nosotros esperabamos la llegada de half life 2 mientras jugabamos al doom3, ahora como a mi a mucha gente se le ha kitado la idea del doom de la cabeza. Chicos listos los de id cuando kieren,

B

#211 motor? niveles custom? mods? Hola?

S

Yo estoy hablando del juego en si. No de "futuros" y por lo tanto inexistentes juegos.

De todas maneras esta fisica, y no solo de cuerpos sino de objetos ya la tiene el FC y todos los juegos que llevan Havok; por lo que aporta poco nuevo.

Massive

FC no lleva havok :O, D3 tp :O

Richie_Sb

Yo no es por mal tengo un Athlon xp 1.6,una Ati Radeon 9800 Pro 128 con overclock de core y mem como si fuera una XT,1 giga de ram ddr 400 y bueno no me va mal pero tmp es ke me vaya muy fluido...pero bueno igual hay mucho niño de papa ke le compra las cosas ke le pide,pero los ke se lo tienen ke pagar son los ke se cagan en ID y en su motor grafico,porke el doom 3 es claramente una muestra de lo ke es capaz de hacer el motor grafico de estos para venderlo mas y mucho mas caro,porke la IA y lo ke es la interactividad con el entorno es un 0 patatero,tu puedes decir lo ke kieras pero yo veo excesivo ke para jugar en calidad optima pida un 2.5 Ghz

y una tarjeta GeForce 5800FX/5900FX/ATi 9800 Pro
y Ram entre 786-1024 Mb. No es de lo ultimo...pero se acerca asi ke kien comprase el PC hace 1 año mas o menos fijo ke algo tiene ke cambiar....y precisamente no es nada barato lo ke tenga ke comprar...El Hl2 igual no llega a la calidad grafica del Doom 3,pero la IA,la interactividad con el entorno,etc etc juega un papel muy importante en un juego,yo al doom 3 he jugado 20 min y lo he borrado simplemente porke para ver unos graficos tan bonitos y aburrirme como un mendrugo prefiero verme por ejemplo la pelicula del final fantasy.
Veremos ke tal tira el Hl2.

B

#216 quien se compra un pc ahora, llevando 4 años con una lata, es niño d papá. Quien se lo compró hace un año, una pobre víctima.

La historia d siempre :P

El dirscuso que has echado, se echa desde tiempos de la NES. No es nada nuevo.

Dentro de X tiempo, tú estarás feliz pq juegas a lo último, y quien se ha comprado un pc ahora, lloriqueando pq no puede con los nuevos motores.

Misma historia, mismo aburrimiento de siempre.

K

Ami la verdad ke este juego aun no me acaba de convencer. Es mas cada vez ke pregunto sobre el Doom 3 me hablan mejor del Far Cry y todavia no lo he jugado ni probado ni nada.
Pero por lo ke he visto, y leido, del Doom 3:

1º) Se hace repetitvo a las 3 horas de juego todo se resume a "vas por un pasillo a oscuras y aparece un bicho, lo matas, avanzas otro bicho, lo matas...."

2º) La IA es inexistente, los bichos simplemente se lanzan contra ti. Lo mismo ke en el Doom 2

3º) Apenas hay fisica, ya ke todo es escenario sin mas.

4º) Mismas armas, misma historia, mismos mountruos ke las anteriores versiones del Doom

5º) El multiplayer al igual ke la IA luce por su ausencia, y aunke lo hubiese pedazo de conexion para pedazo de graficos.

En definitiva era un juego ke me keria comprar pero entro los 60 eurazos ke cuesta y las criticas ke he oido, casi se me espero un mes a ke salga el Half Life 2, ke por los videos ke he vistgo es espectacular (armas novedosas como esa ke mueve objetos, una IA ke da miedo, una historia ke engancha como en la primera parte, etc) y al siguiente mes el Far Cry ke ya estara mas barato.
Si me veo con ganas alomejor me bajo el Doom

Un saludo

S

#215

Yo no he dicho que el FC lleve Havok. Y el D3 tampoco. :)

B

1º) Pues yo me lo estoy pasando por segunda vez, y sigo igual de feliz. Sigo observando texturas con la linterna, sigo llevándome algún sobresalto con los enemigos, y ahora lo veo aún más jugable pq ya me he acostumbrado a los nuevos saltos y armas.

2º) La IA es inexistente en fácil, a más difícil más va creciendo. La IA cambia dependiendo del monstruo. Los zombies se lanzan contra ti, si, pq son estúpidos. Los soldaditos huyen, se esconden, y buscan el hueco por el que metértela. Las arañas van pegando saltitos laterales para esquivarte. Los grandes azules ya empiezan a pensar, intentando rodearte, etc., pues se supone q son bastante más inteligentes que los demonios y zombies.. Y bueno, así se refleja. En fin.

3º) Hay física para dar y tomar, pero no se aprecia bien. Primero, pq hay pocos objetos móviles. Segundo, pq parece q nadie se pone a juguetear con los barriles (eso sí, más bugs q el copón). Tampoco nadie se para a mirar los detalles, como los movimientos super-realistas de un cadáver del suelo cuando le disparas (muy entretenido ver cómo se mueve con las balas un brazo q cuelga xD), las posiciones de muerte según los accidentes del tereno, la salida y mancha de la sangre según el disparo (algunas manchas son todo un espectáculo, dejando hilera larga en el suelo, con un manchurrón final en la pared. No he visto dos manchas iguales), la onda expansiva de los explosiones (si no se aprecia, es por las bajadas q pegan los equipos a 20 fps en el mejor d los casos, ya se apreciará más con nuevos equipos), etc. Ah, y las descoñadas q se pegan los enemigos cuando les disparas cerca de una barandilla, notándose perfectamente en q parte del cuerpo impacta la barandilla, con su consiguiente movimiento muy bien conseguido.

Aunq ojo, pienso q havok le da mil vueltas. Pero de ahí a q no tenga físicas..... Parece q una mentira repetida mil veces se convierta en verdad.

4º) Me parece que has jugado al Doom2 en vez de al 3. Distintas armas, distinta historia (los otros no tienen historia, esta es comparable a la del HL; incluso se han metido alguna copiada), distintos monstruos. En serio, a q doom has jugado? No hay arma o enemigo q no haya sufrido un buen lavado. Es más OJALÁ fuesen las mismas armas que en el doom2, he echado mucho de menos la escopeta de doble cañón :(

5º) El multiplayer aún está por ver. Ya hay mods para meter a 32 jugadores. Y el power up d los puñetazos, da muchísimo juego. No hay nada q se haya realizado en juego anterior, q no pueda estar en este. Es más, el motor tb permite vehículos, etc. Lo bueno está por verlo. Eso sí, no puedo perdonar lo de los saltos :S

En fin, q respeto tu opinión, pero hay que decir que el 90% de estas opiniones viene de gente q le quita absolutamente al juego para q le rule (entonces normal q se quede en nada y repetitivo sin gancho), y q además lo mira d mala gana por el cabreo de que no les vaya. El mismo cabreo se pilló la gente con Quake3; y al año, cuando todo dios lo jugaba pq ya les iba, nadie era capaz de decir q era malo :)

Richie_Sb

Perdona yo no lloro porke precisamente curro para pagarme las cosas y me levanto a las 7 para ir a currar y me pago mis cosas,pc,coche,ropa,etc...simplemente digo ke kien comprase un pc hace nada mas y nada menos ke 1 año para jugar a este maravilloso juego optimamente tendra ke cambiarle algo seguro,yo no se si tu curras o lo ke haces,pero ID se ha pasado con los requisitos para poder jugar optimamente al juego,ya que quien comprase el pc hace 1 año tendra ke cambiar algo ke no es nada barato y como digo si no curras...kien lo paga?

EuRyNomE

#218 armas novedosas como esa ke mueve objetos,

la de antigravedad supongo, y esa es nueva no? todo el mundo flipando porke van a sacar un arma ke mueve las cosas a la merced del jugador con un arma y puede arrojarlas contra otro enemigo o simplemente acer ke vuele. ajam, una idea muy buena y novedosa del hl2 :) ah no, perdona, es ke el TUROK EVOLUTION ya tiene un arma identica a lo ke hace esa -_- vaya, ya no es tan original oye...

SupremSobiet

Recordar que el Doom3 no es el juego de ID que pretende hacer frente al HL2.

Es mas ID esta ahora mismo trabajando en un nuevo juego y un nuevo motor destinado a plantar cara al hl2 y el unreal engine 3.

Asi que tiempo al tiempo.

sharker

Estoy con #223

por cierto yo tengo un pc que me rula bastante bien con todo a tope, y te aseguro que el doom3 no me gusta, y no sera por los gráficos (q impresionan), si no por los motivos que di antes y x los que da muxa gente.
Y por cierto he estado avanzado en el juego en veteran...

B

#221 JAMÁS se ha podido jugar óptimamente a un juego de este calibre, con un PC que no fuese comprado hace poco tiempo, JAMÁS. Mira Unreal, Mira Doom1 y 2, mira quake 1, 2 y 3. Mira cualquier fps que no usase un motor antiguo.

Y SIEMPRE se ha quejado la gente de lo mismo. Yo me tuve que aguantar sin jugar a Quake3 hasta pasado un año. Me tuve que aguantar sin Far Cry ni Painkiller hasta hace una semana. Me tuve que aguantar sin Prince of Persia, Silent Hill 3, Unreal 2, Unreal Tournament 2003, y un gran etc. y no empecé "joder, m compré una geforce 2 pro para nada". ;P

En fin, que no tiene ninguna justificación el quejarse de los requisitos, pq siempre ha pasado, y siempre pasará.

Mira, pude haberme pillado PC hace un año, pero sabía que cuando hay que comprar un PC, es cuando salen los motores que van a usar todos los juegos de la próxima generación. Es decir, AHORA. Y eso no se sabe más q por la experiencia.

Por cierto, cómo q quien lo paga? Pues tú, está claro. Pq te compraste un PC hace 1 año, en vez de seguir con el viejo hasta que saliese Doom3? La experiencia no te decía que el único momento óptimo para comprar un PC, es cuando este puede mover perfectamente el inicio de la prox generación? ;P Además, alguien te obliga jugar al Doom3? Ni q los PCs fueran la seguridad social! ;P

Ah, sorry si lo de "lloriquear" te ha molestado, no lo escribí referido a ti :)

#223 pero si ese juego tal vez salga en el 2006..

Puni

antes
q3 > ut ...... ut > q3
ahora
d3 > hl2 ... hl2 > d3

my game > your game
como sieeeeempreee, q diver ^^

B

Pues yo voy a vivir feliz en un D3+PK+HL2 ___ Y quien no le guste alguno, él se lo pierde.

sharker

Yo tuve que hipotecar la casa para comprarme el ordenador q tengo ahora.

Cyph3r

EL nuevo motor de id competira con el del unreal3 pero contra el hl2 no porque son diferentes generaciones.

Cuando salga Source 2 hablamos.

rusillorz

pues yo opino q es un juego muy decente por mucho q lo critiqueis, es lo de siempre lo q os pasa.
A mi me gustan los Empires mazo, y el SC, y no por ello digo q el W3 sea un asco, ya q tabien es un pedazo de juego. PD: Ta cachondo el Doom1 en version 3d q se pede descargar aki jas jas con el chiquito de la calzada

SoyLoPeor

A mi me hace gracia esta gente de "No, si es que es todo el rato matar monstruos".

¿Habeis jugado al Doom alguna vez? Es tan absurdo como comprar el FIFA y quejarse de que "No, si es que es todo el rato meter goles".

Personalmente el Doom me gusta, hacia tiempo que un juego no me acojonaba, pero la verdad es que tal vez esperase "algo" mas del Doom 3, aunque no tengo queja del resultado obtenido.

Lo que si me da por culo, es que si ya hay que renovar cada dos dias el Hard si quieres tener el PC presentable, ahora encima los juegos empiezan a ir por delante, lo cual comienza a ser frustrante de cojones, que inviertas en tu ordenador y veas que tu inversion y la proximas que hagas a corto plazo seran meadas por el juego de marras pq hasta dentro de no-se-cuanto no habra un pc asequible en el que funcione decentemente...si esto sigue asi, en el 2006 estaremos jugando a los juegos del 2004 pq los actuales piden demasiado.

En fin, que el Doom 3 me parece lo que cualquier aficionado al Doom esperaba, los que no conocen el Doom, seguiran con la chorrada de "es que es muy repetitivo", y que esto tampoco es una competicion en plan crios de "mi juego favorito, es mucho mejor que tu juego favorito", si te gusta bien, y si no probablemente a los aficionados del Doom nos la sude.

Hala, a pastar.

Mendiola

Yo con mi PC de hace justo 2 años puedo jugar perfectamente.

  • P.B. ASUS A7V333
  • Athlon XP 2000+ (1666 MHz)
  • RAM (no marca) 512 DRR
  • HD 60 GB 7200 rpm

Lo unico que compre este año:

  • Grafica 9800 SE All-in-wonder.

Por ahora estoy en el nivel Alpha ese. Y bueno se me esta haciendo bastante repetitivo. La manera de dar los sustos es la tipica del viejo DOOM, paneles que se han abierto una vez inspecionada la zona. Y el juego que hace con la oscuridad, y cuando se va la luz. Y la jodienda de que la linterna vaya aparte y se apague cuando quieres disparar.

RubberSoul

#16 a Bisbal hay que matarlo, que tristeza que haya gente defendiendo ese monton de basura con rulos producto anal de un monstruoso marketing y cuya musica solo supera a golpear a dos cacerolas una con otra.

Los juegos son para divertirse o que?, porque aca la gente esta desvariando un monton. No se mide por la cantidad de diversion que proporciona?, que carajo importan los graficos?, no tienen NADA que ver con lo bueno o malo que sea el juego porque te impresionan las 2 primeras horas de juego, despues corre por cuenta de la jugabilidad y la capacidad que tenga de atrapar la atencion del player por medio de la interaccion con el mismo, no con los putos graficos.

P.S: El doom 3 me parecio un juegazo muy divertido para jugar 20 minutos y volver al starcraft o algo asi.

rusillorz

los usuarios lo miden por calidad del juego. Las compañias por ventas, asi de claro, si un juego vende mas q otro es porq a gustao a mas gente y fuera xorradas de q este es mas bueno q tal porq aunk este solo lo e comprao yo , yo soy el q sabe valorar, los demas son unos niñatos q no saben valorar un juego. Mira Los Sims, yo aun no le e enconrtrado sentido y aun asi es el mas vendido o de los mas vendidos, por lo cual a calado mucho, asi q no vengais diciendo q el doom3 es una mierda porq os parece repetitivo y bichos estupidos cuando la mitad o hablan de una version alpha o hablan de haber jugado en facil o otro nivel, igual q otros q dicen q es solo matar......y ellos por supuesto se lo creen tan bien que no leen los pda.
Otros dicen que es lineal, suele venir de los ultraHL, plz, decidme donde el HL no es lineal

sharker

Es lineal como el hl...
Los juegos q venden suelen ser por el multijugaador (aunke sims gran excepcion).
El doom3 todavia no tiene un buen multijugador. (No se si lo tendra, esperemos q si xq si no vaya mierda, sin mods ese juego da asco).
Mata mata mata mata mata mata mata.
El hl1 no solo era mata mata mata, tenian sus historias, como esconderse de tal y cual, a veces sus plataformas, espacios abiertos-cerrados, cambio de escenarios.... El doom3 siempre lo mismo.
Los 2 son lineales pero el doom3 para mi q es "demasiado claustrofobico".
Logicamente los graficos del doom3 es lo mejor q hay de momento (mejores que el hl2), aunke hl2 en espacios abiertos tendra unos graficos acojonantes, y el doom3 en espacios cerrados =.
Los 2 seran unos grandes juegos? , el doom3 desde luego es un juego single player, pero a la larga a mi se me hace aburrido (juego con wenos fps, en veteran y casi me he pasado el juego, te parece q no lo e comprobado bien del todo?).
El hl2 puede ser un buen single player pero yo creo que esta asegurado el multi player con cs source (he probado la beta y promete muxisimo). El hl2 single player es una incognita, cuando salga opinare. DEsde luego segun mi criterio para q un juego triunfe necesita un multiplayer que asegure copias legales vendidas. Yo el doom3 no le tengo original....

PD: la historia dl hl da mas vuelcos y es muy inesperada, en el doom3 te la esperas ya, tu objetivo es salir de ahi, pero el hl aunke tenga el mismo objetivo a la larga tiene que ir a tal zona, ir a la zona alien (no era su objetivo), matar al jefe alien tal tal tal, y el final es totalmente inesperado. Hablo sobre G-Man, ese personaje tan enimagtico lo tiene doom3? no creo, solo sabemos q hay un cientifico loco, pero en el hl cuando ves un marine vas a pedirle ayuda, pero te atacan... Eso es un giro de la historia, los marines van a tapar el desastre y a cargarse a todo ser viviente.

No se para mi el half life le da 1000 vueltas al doom3 en argumento, para mi es importante.
El doom3 tiene sus cosas buenas si, pero lo estoy comparando con un puto juego de hace 6 años...

rusillorz

si el Doom 3 sin mods mp es una mierda dime tu lo q es el hl1 y 2 sin mods mp, porq vamos yo el hl1 lo compre por jugar al DoD.
No digo q no sea bueno el hl, porq me a entretenio mucho y mas la expansion en la q llevas un marine (ara mismo no recuerdo como se llamaba).
Pero aun es muy pronto para criticar el mp del Doom3 y de mods q no se sabe cuando saldran, salir saldran porq las herramientas salen de aqui a un mes creo ( lo e leido en otro tema de "para los amantes del doom")

PalesTina

weno esperar un poco k haya actualizaciones, mods como el osp... joder el quake3 sin osp tiene la misma jugabilidad k el doom3 ahora...

B

#236 jaja, qué lo compraste, hace 1 año en vez de hace 5? XD

Qué valor decir que HL es malo, qué valor..

sharker

Hl malo? si, el hl JUEGO DEL AÑO? (de su año), el HL que tenia un multijugador con mas mapas que el doom, mas adictivo que el doom.... El multijugador del HL, todavia se juega en los cibers, yo en un ciber he instalado el doom3 multijugador.... Y NO LE GUSTA A NADIE.

Te lo puedo decir.

El hl tiene mas skins de personajes, el doom3 tiene a su super marine que cambia de color. Y encima tienes que configurar la cfg para que admita mas de 4 jugadores.

El Hl tiene mas variedad de armas en multijugador (ballesta, metralleta, bixos, granadas, lanzacohetes, "aspiradora"...)
El doom3 tiene esas "pocas" armas... Menos que el HL.

En que gana el multijugador dl doom3 al del hl? en graficos. Xq en lo demas....
Sin ir mas lejos, la crossfire, podias dar al boton de la bomba nuclear y todos se tenian que resguardar.... Otro mapa das a un boton y el agua sube... Eso cada cierto tiempo.... El multijugador default del doom3 tiene eso?

En multijugadores default gana el hl1 al doom3 y hablando de un juego de hace 5 años comparado con uno reciente me parece muy triste. Aunque cabe decir que aunke el hl multijguador no sea perfecto... Los hitboxes y tal... Para mi es mejor que el del doom3. Y no creo que salga algun mod del doom3 mas acogido que el cs o el dod, natural selection es tb muy bueno y adictivo....

Llevo jugando al hl en cibers desde que salio, y cuando salio el multijugador TODO EL MUNDO le jugaba. Yo en cambio en todos los cibers que esta el doom3 NADIE JUEGA A ESE PUTO MULTIJUGADOR.... Y no sera por pcs....

Cuando el multijugador del doom3 y sus mods lleguen a la altura que han llegado el hl1 y sus mods, hablaremos. Pero esta comparacion ha sido sin mods!

rusillorz

si el mp del hl es una maravilla, jas jas.
Por cierto, el DoD tiene mas q un año. Y q no lo aya comprado antes no kiere decir q no aya jugado antes. Q el HL cuando empezo a funcionar realmente por internet fue con la salida del CS y eso no lo puede negar nadie. Esta mejor el mp de juegos como los quake y los unreal q el mp del hl.
PD: Mejor o peor pero sigue siendo una mierda el mp del hl.

Usuarios habituales