Etrian Odyssey Saga #HO

Seyriuu

#30 No, legend of grimrock y ver el anime de la torre se druaga...pero preguntaba por el combate, no por todo el juego.

Entiendo que serán niveles de mazmorras con habitaciones que tienen monstruos y el objetivo será completarla, había un juego flash...the book of the dread: monster den creo que se llamaba que era exactamente eso.

Aunque tenía una estética más tétrica

Coño, ¿Es como un megami tensei? Sold.

1 respuesta
Backlash

#31 No tiene mucho que ver con lo que has mencionado excepto en detalles puntuales hasta lo de shin megami. Se ve como el legend of Grimrock, pero los monstruos, excepto los FOE no se ven. El combate es RPG primera persona, solo ves los nombres de tus personajes y enemigos. Y no tiene nada que ver con el book of the dread: Monster, no es de limpiar habitaciones, sino de bajar pisos y conseguir objetos y puzzles simples.

1 respuesta
Seyriuu

#32 nunca había deseado tanto como ahora ver un gameplay, pero va, me arriesgaré a comprar el juego, tiene buena crítica y el concepto no me termina de desagradar.

Aunque no entiendo muy bien lo de combate en primera persona por turnos rpg, imagino que no dejará de ser una lista de comandos (atacar, magia, defenderse...) típicos.

Enga, me arriesgo. Ahora es cuando paso por el mediamarkt y no queda ninguna copia.

1 respuesta
Backlash

#33 Hay gameplay, mirate el del etrian I, II o III, no varia practicamente en ellos. Si no estas en un pc, mira el youtube del movil. Pero si, es una lista de comandos basicamente.

1 respuesta
Seyriuu

#34 denrtro de lo limitado que estoy he podido ver un gameplay, todo muy colorido, yo me esperama mazmorras más...mazmorras, y no bosques.

¿Es todo el juego en bosques y tal o realmente es en escenarios de mazmorras?

1 respuesta
Backlash

#35 Bosques, mundos acuaticos, mundos de lava... Cada 10 pisos cambias.

Seyriuu

Me he pillado el juego, he tenido una difícil decisión porque al lado estaba el shin megami tensei, y como con este juego, sólo quedaba una copia. Pero bueno, iba con la idea de pillar este y no me he dejado flaquear. He pasado la primera mzmorra, considero un poco buff el tener que hacer el mapa pero parece ser que el juego sólo lo hace y tú sólo tienes que molestarte en perfilar una vez todo pateado.

Tengo una duda, tengo 12321541254 materiales, ¿Esos se usan para algo? ¿crafting? ¿Sólo sirven para vender? no me molaría vender 123123 materiales y luego ver que podía hacerme armas y armaduras mejores que lo que he comprado en la tienda.

1 respuesta
FelipeGM21

#37 Al vender los objetos, cuando llevas X numero de objetos se desbloquean para comprar nuevos items, desde armas, armaduras, accesorios, consumibles.....

Y por cierto, uno de los encantos del juego es precisamente lo de dibujar tu propio mapa, puedes poner donde encuentras recursos, donde hay atajos(Los hay) donde hay FOEs, y muchas mas cosas(Yo ponia hasta los sucesos que aparecian e intentaba describirlos)

No se, SMT posiblemente te habria gustado, pero el Etryan odissey puede gustarte o no, se te puede hacer repetitivo(A mi nunca se me ha hecho repetitivo, pero supongo que habra gente que si), deberias haberte pensado mas la compra, solo por si acaso

1 respuesta
Seyriuu

#38 Hombre, no necesito que el juego me dure 200 horas, si me durase unas 20 - 40 ya me parecería un dinero bien invertido.

Sobre lo de los materiales, entonces, el único objetivo de estos es vender en la tienda para que la tienda desbloquee más objetos?

Tendría que haberlos vendido antes de comprar, jaja.

Gracias.

1 respuesta
Watch

#39 Lo normal es que te dure alrededor de 40 horas sin extras. Y los objetos también son necesarios para hacer la mayoría de las quests.

1 respuesta
FelipeGM21

#40 Los objetos de la primera planta son faciles de conseguir, mejor que los venda ya y consiga equipo rapido, ya vera lo de las quest el solo, aunque en algunas quest tienes que venderlos porque la quest es desbloquear cierto item en la tienda

1 respuesta
Watch

#41 No he dicho que no los vendiera, solo pretendía informarle. :_

Seyriuu

Bueno no os preocupéis, tenéis razón los dos.

He sacado una pasta y me he comprado mejor equipo y mejor arma, y luego me ha venido bien para cargarme al boss camello.

Acto seguido me han dado 3 misiones que requieren de objetos que creo que tenía y he vendido y ahora, cuando pueda volver a jugar, me voy a dedicar a hacerlas.

Así que lo comido, por lo servido.

Tengo un grupo ya de cinco, ¿Van a ser definitivos para lo que queda de juego? ¿Habrá otras clases por las que los pueda cambiar?

Ahora mismo me cuesta un poco decidir como poner los puntos de las habilidades pero he decidido:

Personaje principal --> pasar de skils (que total la mayoría le quitan vida) y ponerle daño pasivo.
Protectora --> Poner skills para tener habilidades de que la ataquen y proteja, pasando de la cura esa que hay por ahí y de las de hacer daño. Protección, vida, defensa...
Médico: llegar a la cura en área, la cura que va por turnos (regenerate) y la cura gorda y luego maximizar tp y hp. (pasando de daño también).
Gunner: No sé cómo subirlo, intentaré maximizar alguna skill de daño.
Alchemist: Estoy maximizando el fuego como puedo, pero no me termina de gustar, demasiado diversificado todo su daño. Al final si encuentro algo debil al fuego lo fundiré, si no, no le haré ni cosquillas con él.

Y les he dado a todos 1 punto en su habilidad de recolecta por el mapa, no sé si merece la pena que las suba al 10 cuanto antes o qué.

1 respuesta
Watch

#43 Si estás jugando al modo historia esa va a ser tu party para toda la aventura. Este modo como introducción a la saga no lo veo mal, pero para los veteranos sobra mil y espero que no hagan más cosas de estas en un futuro. xd

Y a las de recolecta en principio no les des ni un punto.

1 respuesta
Seyriuu

#44 ¿Y eso de no hacer las misiones de recolecta?

Hombre, a mí me gusta customizarme las cosas, si ahora me van a dar esta party para todo el juego seguramente a medio camino me aburra, quizás entonces me dé por empezar una nueva partida pero en modo clásico, eligiendo yo mi party, mis jobs, y mis cosas, al margen de que sea mejor o peor.

2 respuestas
Watch

#45 Me refiero a las habilidades de recolecta, no merecen la pena.

Y la party que te dan para el modo historia esta bastante equilibrada, para un primer run está bien. Yo en todos los EO siempre he empezado y terminado con los mismos 5 personajes y no he añadido a nadie más a la guild, pero eso depende de la paciencia para grindear de cada uno.

1 respuesta
FelipeGM21

#46 Yo desde que en el primero me lleve el fiasco de levear al Samurai para comerme Glass Cannon, siempre hago un equipo y me quedo con el hasta acabarlo

#45 Gastar un Skill Point en habilidades de recolecta es tonteria, y me atreveria a decir que gastarlo en extra PT o extra HP tambien, a no ser que sea para desbloquear alguna habilidad en concreto, mejor subir habilidades utiles que "maximizar" parametros, o al menos eso hacia yo y me funcionaba

Seyriuu

Estoy en el segundo nivel del laberinto boscoso ese y está petao de cerdos gigantes de roca, he matado a uno pero me he dejado la mayoría de puntos y he usado items para resucitar personajes.

La cosa es que los bichos tochos son como bosses donde tengo que darlo todo, y los bichos del mapa apenas me dan exp como para grindear.

¿Algún consejo? ¿O esto está pensado para que evite esos cerdos o mate uno, vuelva a curarme al pueblo, mate a otro, vuelva a curar...hasta tener el mapa entero limpio?

Con los cierdos lo que hago es usar una skill que hace "bind" sobre la cabeza (que no sé qué significa pero evita que ataque). Con los ciervos no parece que puda hacerels bind ni a las piernas ni a la cabeza.

1 respuesta
FelipeGM21

#48 Pense que hablabas del segundo estrato por un momento XD
En la segunda planta, si te fijas bien, llevan rutas que puedes evitarlos, y los cerdos.....

spoiler

Un consejo, no puedes pelear contra todos los FOE, es mas, aconsejaria huir por normal general de ellos, y si, son jefes, ademas, los primeros FOE tienen "mucho mas nivel" que tu,porque a bajos niveles no tienes habilidades ni esquema de combate(Usar buffos, provocar, aumentar el ataque del Soldier....) pero cuando el equipo lo tengas medio formado los FOE seran duros, pero vencibles en su mayoria

Lo de Bind te lo pueden hacer a ti, esto es,bloqueas que puedan usar una parte del cuerpo, lo que impide el uso de comandos

1 respuesta
Seyriuu

#49 Hombre, pero la gracia es matar a esos bichos, aunque pueda esquivarlos.

Lo que en este mapa hay como 300 cerdos de piedra xD.

1 respuesta
HNgoly

#50 Luego tienes que volver, es mas satisfactorio y faciles de matar. Vas a tardar mucho, te van a matar mucho y vas a tirar tu 3ds por la ventana.

Huye y disfruta.

1 respuesta
Seyriuu

#51 Ok xDD Seguiré el consejo.

Me gustaría farmear dinero, hay algunas armas tochas en el vendedor pero cuestan 1200 y eso para mí, en este punto, es una fortuna, y para cuando no sea una fortuna esas armas ya no serán tochas.

¿Hay alguna manera de farmear dinero? ¿Matar bichos randoms y ya?

1 respuesta
HNgoly

#52 Completa misiones y todo ira rodado.

Yo no estoy consiguiendo dinero porque el juego te lo va dando segun completas la historia. Los bichos no dan EN, tienes que matarlos y vender lo que sueltas.

Seyriuu

Hostia puta xDD

Acabo de matar un ciervo dorado, en los dos últimos turnos me ha matado (one hit ko) dos personajes de la party (el prota y la tank) los 4 restantes han subido 2 niveles y casi 3 (de nivel 7 se han plantado en 9 casi 10, 3500 de exp que me ha dado el bicharraco).

una pena que los otros estuvieran muertos...xD

Lo siento tíos pero me parece más divertido las peleas chungas y los rewards de este tipo, en serio, ya si veo que me encallo y no mato esquivaré bichos, total, prisa por pasarme el juego no tengo, a lo sumo, ganas de empezar un modo clásico con jobs distintos.

2 respuestas
FelipeGM21

#54 Hombre, al principio sueltan mas experiencia con diferencia, luego ya no sueltan tanta, a lo mejor un bicho tocho suelta 600xp y un combate normal te da 300xp

Backlash

#54 Que tiempos en los que los FOE daban exp

1 respuesta
B

nosee pero estos juegos me parecen al de zelda la verdad es que no se porque jaja

2 respuestas
Watch

#56 Que yo recuerde EOII es el único en el que no dan exp.

#57 Entre tú y el de que se parecían a los MonHun me vais a matar. xD

1 respuesta
Backlash

#58 El 2 fue mi preferido y el que jugue mas, el 3 solo fue 1 run "rapido", y el 1 lo tengo en la memoria de casualidad, me acuerdo del combate tutorial y 3 cosas mas. No he jugado aun a los de 3ds U_U

#57 Es como el Zelda, sobretodo en el diseño de mazmorras. HUE

Seyriuu

Tiene un parecido increible en el zelda, antes me he hecho una mazmorra desde el final hasta el principio huyendo de todo lo que me cruzaba para poder curarme y salvar.

Eso en el Twillight Princess lo hice alguna vez.

Usuarios habituales

  • Watch
  • FelipeGM21
  • Seyriuu
  • Backlash
  • HNgoly
  • Viral
  • Ninieru