Ex trabajador de Rockstar revela información sobre el cancelado Agent y otros proyectos

sagem9

En las últimas horas, un ex-empleado de Rockstar North (Obbe Vermeij, antiguo director técnico del estudio) ha sacado a la luz nueva información de Agent, el juego cancelado de Rockstar, pero también sobre un juego de zombis que nunca salió a la luz y mucha más información a través de su blog. Ya lo ha borrado todo debido a presiones desde Rockstar. Entre la información filtraba cabe destacar lo siguiente:

  • Agent empezó como una demo técnica, "con un ala delta y un coche que se convierte en submarino o algo así" en un intento de Rockstar North para que otros estudios de la compañía usaran el motor de GTA.

  • Agent iba a ser una experiencia más lineal que GTA que se llevaría a cabo en sitios clásicos de espías (una ciudad mediterránea francesa, una estación de esquí suiza y El Cairo) y contaríamos con un espía escocés.

  • El juego iba a terminar la historia en un "gran tiroteo con láseres en el espacio".

  • Habían estado trabajando en este juego más de un año y ya había una escena de persecución con pistolas en esquí, pero con la llegada de Grand Theft Auto 5 toda la empresa se volcó en este, y Agent quedó descartado.

  • El juego iba a ser exclusivo de PlayStation.

  • Había otro proyecto secreto en marcha sobre Zombies, conocido como Z, que usaba el código de San Andreas e iba a ser en una isla escocesa azotada por el viento y la niebla. Los jugadores estarían amenazados constantemente por los muertos vivientes y necesitaban encontrar vehículos y gasolina para moverse. Pero la idea se desechó porque parecía deprimente en comparación con los juegos que suele hacer Rockstar.

  • Así mismo, también reveló que se habló de implementar un multijugador para Grand Theft Auto 3. Habría sido un deathmatch básico y, según Vermeij, funcionaba pero tenía demasiados glitches, por lo que finalmente quedó descartado.

7
ArthurMorgan

Que bajona que esos juegos no hubieran salido, tenía una premisa interesante el de Zombies

Kenseo
#1sagem9:

la idea se desechó porque parecía deprimente

Pues como debe ser cualquier apocalipsis (menos Borderlands). La idea no parecía mala, una pena.

1 respuesta
iZubi

Joder pues a mí con espionaje + rockstar me lo habían vendido ya

Alrich

Pues un juego estilo GTA pero con zombies y un poco de supervivencia (mas light que dayz), con la misma cámara, escala, y un poco más gris... yo lo compraba

2 1 respuesta
Eskimo

Puto GTA ONLINE de los cojones

26 1 respuesta
ryuketsuhana

Un juego de zombis con buena trama, cámara y detalles del nivel de red dead redemption 2 pero enfocado un poco mas a la supervivencia, sigilo y con temática de el mundo actual nada de oeste ni futurismo barato se vendería como unos buenos churros con chocolate en invierno.

4 1 respuesta
LucianESP

Después de Undead Nightmare a estos tipos les compraba cualquier mierda de zombies... aunque hoy en día a saber xD

1
Wei-Yu

#5 #7 cualquier juego de rockstar se va a vender como los churros. Imagino que lo que no quieren es crear contenido genérico. Tienen su marca y querrán ejecutarla en un mercado sin saturar para que no se diluya.

JubiGato

#3 Wtf Borderlands no es ningun apocalipsis, mas bien es la peli del planeta del tesoro version adulta xd

Xetroz

Descartar un juego de zombies porque parece deprimente es de los motivos más absurdos que he escuchado xD.

1
Horribeler

Me pregunto si el cancelado juego de zombis con código de san andreas tiene algún tipo de relación con esta misión del VC Stories:

1 respuesta
ClaudeS

#12 Esa misión es más bien un guiño a las películas de George Romero.

1 respuesta
Horribeler

#13 todo lo que hace rockstar es un guiño a alguna película.

Albertsson

#6 ¿Porqué? GTA Online ha sido un sueño humedo para todos los gamers del mundo desde siempre. Se ha hecho realidad, funciona y vende mas que nunca, malo no es.

Otra cosa son las tarjetas, las motos voladoras, jugadores toxicos...

Pero ¿el resto? Contenido a saco, miles de cosas que hacer, modo (bendito modo) libre, hacer dinero sin ni siquiera salir de ese modo... golpes, 8 millones de vehiculos, armas a mansalva, modos de juego de todo tipo, carreras de mil tipos, supervivencias, deathmatch, misiones...

Pero si, puto GTA Online ¿para haber hecho qué? ¿Un deathmatch del GTA III, un juego de espias pasillero o el enesimo juego de zombies?

Vamos no me jodais hombre.

3 respuestas
Fenix-1

#15 GTA online es un truño, el paraíso de los niños rata de 15 años.

1 respuesta
Synphere

GTA Online es la polla lo que pasa es que cansa despues de 10 años en el que al final farmeas para un solo vehiculo por culpa de la inflacion que tiene el juego a parte de que ya no hay nada nuevo que puedas meter sin meterte en la ciencia ficcion. El GTA Online del VI sera la polla como lo fue el del V.

1 respuesta
jos8

#17 Pero siempre ha sido así, te ponen un negocio que farmea 1 y el coche vale 10, te sacan el siguiente negocio que farmea 1,1 y el coche vale 11... Porque en el fondo el endgame del juego siempre ha sido comprarte el coche caro de turno.

Con suerte esta gente aprovecha el conocimiento de la gente de los servers de RP que compraron y consiguen implementar una versión capada que sea consola friendly.

1 respuesta
Synphere

#18 Si y no. Antes, cuando yo jugaba, lo mas caro era el Adder que costaba 1M (sin meternos en temas de aviones, barcos y cosas asi) y recuerdo que me lo compre jugando con mis amigos sin farmear 24/7 y tenia el piso bueno con varios vehiculos extra. Luego empezaron a meter negocios y atracos y subieron los precios y ya fue cuando lo dejamos de jugar porque no nos ibamos a poner todo el rato a hacer la misma mision para sacar 100k.

Supongo que dependera de cuando empezo a jugar la gente pero los primeros años para mi y mi grupo fueron brutales y ya a partir de ahi se hizo aburrido porque era mas un trabajo que un GTA.

1 respuesta
RastAfar1
#16Fenix-1:

GTA online es un truño, el paraíso de los niños rata de 15 años.

Y el fornite, y el lol, y demás juegos de moda, vaya argumento cuando hace 10-15 años pensaban lo mismo de nosotros.

El problema del online fue que lo dejaron abandonado, que no tiene sentido intentar nada cuando muchos usan cheats y nadie los banea, fue lo que acabó matando en parte el online, yo lo disfruté mucho en su momento

1
jos8

#19 Algo haríais para que esa misión diera 100k, porque eso no era lo normal, de normal eran más cercanas a 20k y hacer el golpe más complicado apenas daba 400k a repartir entre 4...

1 respuesta
TRippY

#15 Todo eso estaría bien si no tuvieras que esperar 30 min para entrar a jugar online, o si haces la maña de entrar desde el single player solo te llevará 5 minutazos

1 respuesta
Synphere

#21 El negocio del almacen de coches te ponias con un par de amigos y como presidente te sacabas ese dinero o mas. Ahora esta nerfeadisimo y da pereza pero al principio era un vicio robar y tunear esos coches.

Zegatron

#15 Nos la pela GTA online, lo que nos toca la moral es que R* ha sacado un juego en una década y el resto ports guarros y la influencia de la máquina de imprimir dinero que es GTA online es muy grande en esta falta de lanzamientos.

1 1 respuesta
Albertsson

#22 ¿Juegas en PS3 con un modem de 300bps? En Ps5 va finísimo, tarda como mucho minuto y medio con fibra y no se, entiendo que tus mañas funcionan un poco mal si te tiras 30min xDD

#24 Ya pues habla con Rockstar a ver a quien se la pela xd

En serio, no se que criticáis. Habéis tenido el mejor online del mundo ademas de RDR2 con su propio online tambien.

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • Synphere
  • TRippY
  • jos8
  • Horribeler
  • Wei-Yu
  • Kenseo