Experiencias con el mod Caveman2Cosmos (Civili. IV)

Sussudio

Abro este hilo para compilar las opiniones, aportaciones y ARRs de todos aquellos que han jugado o siguen jugando a uno de los mejores mods de la saga.

REQUISITOS:
2.6 GHz (64 bit) aunque a 32 funcionará (pero mínimo 3 GB)
4 GB memoria recomendables pero tres bastarán.
10 GB espacio mínimo en disco pero se recomiendan 60
1 GB de tarjeta gráfica, pero 256 podría trabajar
Una partida normal con este mod puede llevar perfectamente 100 horas.

CARACTERÍSTICAS DEL MOD:
524 tecnologías adicionales en el arbol de la ciencia
450 unidades adicionales en total
1200 edificios adicionales
130 heroes
107 eventos nuevos
184 maravillas adicionales
102 maravillas nacionales
109 principios cívicos
108 mejoras de terreno
33 categorías de unidades
184 recursos adicionales
25 proyectos
6 tipos de rutas nuevos
4 nuevos tipos de ciudadanos
14 nuevas religiones
7 nuevas categorías de principios cívicos
2 nuevos tamaños de mapa: gigante (54% mayor que enorme) y descomunal (134% mayor que enorme)
2 nuevas velocidades: bombardeo (215 turnos) y caracol (3000 turnos)
Mejor AI que la de BTS 0.84b
Edificios específicos de corporaciones
Nombres de civilizaciones dinámicos
Interfaz ampliado (mod BUG 4.3)
Edificios específicos según los principios
Unidades étnicamente diversas
Estilos de ciudad cultural 0.95
Mas rápida expansión en fase tardía. Colonias y pioneros construyen ciudades con edificios preconstruidos.
Era futurista con unidades futuristas
Guerra de influencia
La inquisición destruye religiones
principios cívicos modificados
Religiones modificadas (cada religión es mas única con posibilidades distintas)
Mas opciones de diplomacia, información de ciudades
Nuevos ascensos (para unidades aereas tambien)
Nueva unidad bandera para civilizaciones
Revoluciones
bombardeo a distancia
Sevopedia
Promoción para espia hasta superespia
Soporte máximo para 50 jugadores
Conquista de ciudades supone conquista de tecnologías
La tecnología se difunde. No es posible caer muy abajo en el desarrollo tecnológico
El icono de unidad muestra tarea actual
Mejoras para edificios
Opciones configurables para usuario (opciones BUG y C2C config.ini)

HILO DE DESCARGA: http://www.moddb.com/mods/caveman2cosmos

Uriel246

Lo único que lastra este mod y por lo que he dejado las partidas en velocidad eternidad es la IA sumamente nula, sobre todo al atacar.

Por lo demás, desde que probé este mod con esa velocidad, cualquier otra velocidad me sabe a poco. Poder disfrutar de cada era durante varios dias me parece un puntazo, te hacia degustar mas cada unidad y cada "ejercito".

Después de arreglar el error de Memory Allocation Failure, que parecía una sentencia de muerte para el mod, deberían de centrarse exclusivamente en pulir una IA que fuese desafiante.

No se si es por el mayor numero de unidades o por un mayor numero de parámetros y variables, pero la IA de C2C es incluso mas torpe que la del BE vanilla.

PD: Currate mas el post #1, al menos pon un enlace al mod y una imagen, o incluso haz copy-paste de algo xDDD

3 respuestas
Sussudio

#2 Yo lo veo un sueño hecho realidad, señor mod donde los haya. Estoy con Babilonia en la Antigüedad pero no dejo de preguntarme como demonios he llegado a ese período sin tener la escritura, la rueda y el manejo de metales. En fin, seré yo que como estudiante de historia soy crítico por naturaleza.
PD: si puedes mueve el hilo por los sitios que creas conveniente a ver si logramos sumar más participantes. Yo prometo que mañana a más tardar está el post más que presentable.

Sussudio

#2 recuerdo un bug (tenía toda la pinta) jugando con esta partida me atacaban los daneses durante la Prehistoria (Paleolítico por sustentarme en cazadores/recolectores :P) mi única ciudad con un ejército de siete unidades con torres de asedio incluidas y me arrasaban completamente. Me sigo preguntando con que tecnología lograron esas torres cuando la única arma de asedio que he construido en todo ese período ha sido el ariete de madera :S.

Sussudio

#2 por cierto, quizás haya una duda que me puedas ayudar a aclarar. Cómo puedo determinar una cultura para mi civilización? Veo que con casi cada tecnología se me desbloquea una serie de culturas específicas a modo de maravillas nacionales pero no me permite construir ninguna. El shok ha venido al desbloquear la cultura babilónica (yo soy Babilonia) y no poderla establecer.

1 respuesta
Uriel246

#5 Las culturas tienen varios requisitos que pueden variar de una a otra, pero son 3 en términos generales:

  • Tecnológicos. Necesitaras como minimo la tecnologia que desbloquea la cultura (Obvio).

  • Necesitas la cultura "padre". Si quieres la cultura persa, necesitaras ser una civilización de oriente medio, si quieres la cultura romana, necesitaras ser una civ con cultura europea.

  • Para la mayoría de las culturas, necesitas tener en el radio de la ciudad un recurso determinado, un terreno determinado o las dos cosas. Para el caso de los babilonios no recuerdo exactamente, pero puedes mirarlo en la civilopedia.

Si cumples con esos requisitos, podrás construir la cultura en la/las ciudad/es que cumplan los requisitos, una vez construida, se comportará como un bien comercial mas y podrás construir las unidades en todas las ciudades por ejemplo (pero no podrás intercambiarla mediante comercio xD)

1 3 respuestas
Sussudio

#6 ahora acabo de instalar un submod de colonización espacial llamado Space Colonization que agrega 500 edificios y dos decenas de tecnologías en las últimas tres eras del juego y permite expandirse en Marte y la Luna.

1 comentario moderado
Sussudio

#6 ¿Podrías echarme una mano? Estoy en una guerra con los daneses y tengo montones de unidades de jinetes de elefante rodeando una de sus ciudades de 12 de población. La cuestión es que no se que hacer para conquistarla, constantemente veo como se resiente la salud de mis unidades por su defensa pero no veo ninguna clase de avance en la destrucción de las murallas. También he probado enviando grupos de arietes pero son aniquilados por la guarnición. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta
Uriel246

#9 Creo que los arietes y las demas armas de asedio, pueden atacar a distancia como en el civilization III, es una de los añadidos del Caveman 2 cosmos.

Si no puedes bajar las defensas de la ciudad, es dificil capturarla.

1 respuesta
Sussudio

#10 Hay alguna forma de bajar las defensas con unidades aparte de con armas de asedio? Si es así cómo se hace? Perdona por la molestia.

1 respuesta
Uriel246

#11 No se si abra alguna rara, quizas los arsonist. Pero normalmente lo mas efectivo son armas de asedio, una buena cantidad y vas bajando el % con el boton de la diana.

1 1 respuesta
Cryoned

El tema de este mod, es que una partida te puede durar tranquilamente 100 120 horas de tiempo real y poca gente tiene tiempo para eso xD

Ahora, es brutal.

2 respuestas
Sussudio

#13 Totalmente cierto, yo llevo 14 sentadas y estoy en en la Antigüedad, año 103 a.C y apenas he descubierto la forja del plomo. He intentado guerrear con los daneses por un metal precioso que había caído bajo su influencia después de que yo lo estubiera explotando en mi territorio. La cuestión de las defensas de las murallas ha ido minando la salud de mis jinetes de elefantes hasta mínimos para posteriormente ser arrasados por unidades de vigilantes que la IA spamea como infantería normal.

Sussudio

#13 Por cierto, hay alguna forma de seguir jugando más allá del año final? Por aquello de colonizar la Luna y Marte.

1 respuesta
Cryoned

#15 Nunca lo miré, pregunta en civfanatics a ver que tiene subforo propio con miles de mensajes

Sussudio

Os habéis percatado de las mejoras de los trabajadores en base a los animales que hayas domesticado/entrenado. Yo por ejemplo tengo a elefantes y perros de trabajo. Los elefantes mejoran todas las características de un trabajador normal al 25℅ si el lider de facción es expansionista.

Sussudio

#12 Me rindo, doy por imposible una guerra rentable en la Antigüedad con arietes y jinetes de elefante como mejores unidades. Es sencillamente un suicidio intentar conquistar una ciudad de una civilización con una tecnología casi pareja a la tuya. Demasiados bonus defensivos incluso en ciudades de 1 de población, tampoco ayudan esas unidades de guarnición llamadas vigilantes. De momento me conformaré con expandirme a costa de ciudades bárbaras que esas si que no tienen bonus pues casi no construyen.

2 años después
B

Acabo de instalarlo (la 38.5) y se me congela el juego antes de terminar el primer turno, empezamos bien. Instalado en Civ IV BTS 3.19 de Steam en españolo, sin mas, lo he descomprimido en la carpeta mods, he configurado la partida y 2 crasheos sin haber hecho prácticamente nada ;_;

1 respuesta
Uriel246

#19 Coméntalo en el foro de caveman2cosmos en civfanatic, si puedes incluye el log de errores. Son bastante majos y responden rápido.

1 1 respuesta
B

#20 De acuerdo, muchas gracias. Aunque voy a probar antes Rise of Mankind: A New Dawn, no parece tan BESTIA, creo que tiene bastantes mas cosas traducidas y algunas features parecen interesantes.

La base de Civ IV es buena, pero siento que le falta algo, hay muchos turnos que son intro, intro, intro o en su defecto, spamear el mismo edificio una y otra vez. En guerra hay mas fiesta, pero el sistema de desplegar las unidades militares y moverlas, incluso siendo mucho mejor que V en ese sentido, no me termina de convencer. Notar la diplomacia tan limitada durante horas es un tanto fastidio.

No tengo claro como debería de jugar el juego, quizá simplemente es que no debería y lo suyo seria meterme en serio en otro 4X o en CK2/Stellaris. Aggg, no se, tengo la sensación que con unos cambios tochos de aquí puede salir algo gordo. En lo de Paradox por otra parte con tanta cosa, me dan ganas de pegarme un tiro.

Usuarios habituales

Tags