Experiencias de usuarios en NWN

sokomizer

Hola.

Soy nuevo en el mundo de Neverwinter Nights y tengo algunos problemillas a la hora de decidirme por un tipo de personaje u otro ^'
Siempre que he jugado a un RPG, desde Diablo II, he jugado con bárbaro/paladín o equivalente. En el Morrowind también tuve muchas dudas a la hora de crearme un personaje... y es que cada tipo es un mundo y debe haber algunos mejores que otros. Normalmente cuando llevo 30 minutos jugando me viene la duda: "¿y si me hubiera hecho mago? ¿o ladrón?".

Es por eso que me gustaría que todos pusierais aquí la raza y tipo de personaje (clase, etc) con el que completasteis el modo singleplayer o el multiplayer... y si es posible podremos sacar conclusiones para determinar con qué tipo de personaje se puede sacar más jugo a este juego, o se puede hacer más variado.

¡Saludos!

CeeC

NWN no es comparable con Diablo para esa analogía. En los Diablo tienes unas profesiones específicas en las que poco más puedes hacer que subir características acorde a la profesión escogida. Este es el motivo por el que los roleros no acepten que juegos como Diablo se les llame "de rol", aunque tenga unas características de este tipo de juegos, son mínimas.

Una de las bondades y puntos fuertes de NWN es precisamente la gran variedad de profesiones y razas que tiene (y aún se quedan cortas comparada con el juego en mesa). Es decir, si tienes algo en mente lo suyo es que te eches un vistazo bien a las clases que hay. Una vez la hayas elegido, ojea las clases de prestigio e incluso plantéate usar más de una clase a la vez según lo que quieras y si te compensa no llegar a los últimos niveles de una clase específica.

Una vez tengas claro cómo va a ser tu personaje, debes tener igual de claro las características que vas a necesitar para saber elegir qué raza es la más adecuada para la/s clase/s de tu PJ. Hay razas que te dan dote extra, otras te dan algunos hechizos, otras te dan un plus de características, también te las pueden quitar por otro lado, de otra característica, pero puede compensar a tu personaje al alcanzar más a una característica determinada que con otra raza que no te dé ese bonus. Hay algunas razas que te dan muchos bonus, pero tienen ajuste de nivel (esto es que empiezas como si tuvieras X niveles más, lo que hace que subas más lento que con una raza sin ajuste de nivel).

Si se quiere disfrutar al máximo del PJ y sacar su máximo jugo, no es un juego para pillar bárbaro y palante, hay que estudiar las posibilidades, combinaciones y elegir en consecuencia. Sólo así podrás hacerte un personaje en condiciones. Como ya he dicho alguna vez, el Manual de Jugador de D&D 3.5 (rol en mesa) es lo mejor que puede tener un jugador de NWN novato para diseñarse un personaje, siempre y cuando quiera dedicarle un tiempo en ojearlo.

Respecto a disfrutar del juego con un personaje específico, con cualquiera te lo vas a pasar bien, si está bien hecho y llevas los acompañantes adecuados, es decir, si equilibras el grupo.

Saludos.

BaRtoZ

Yo he subido 4 niveles de Guerrero y uno de Barbaro me parece que la he cagado.. xDD

Pensaba en hacerme otro Guerrero, que espada aconsejais llevar? Espadon? Espada Larga con escudo? me gusta pegar rapido.

SeiYa

Para pegar rápido 2 armas.

Siempre pegarás igual de rápido con 1 sola daga que con 1 espadón XD

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • BaRtoZ
  • CeeC
  • sokomizer