Expertos del guitar hero

Lolazo87

Buenas, necesito algo de ayuda xd.

Llevo unas semanas con el guitar hero 3, y de momento puedo tocar algunas canciones en Hard, pero últimamente me quedado estancao aquí, no consigo mejorar.

Algunos consejitos? =) Como soléis hacer el cambio de dedos con Naranja y Verde, es lo que más me cuesta claro. Y debería aprender a usar el strum bar arriba y abajo? Porque me da a mí que solo moviendolo hacia abajo no es suficiente.

Gracias MV!

Ninieru

Bulls on Parade de RATM, verdad? xD

Lo importante es practicar para ir cogiendo soltura sobre todo con el meñique, que es el dedo que más raro se hace al principio. Cuando se empieza se suelen colocar los dedos en dos posiciones distintas (verde-rojo-amarillo-azul//rojo-amarillo-azul-naranja), según haya notas verdes o naranjas. Esto es un problema cuando hay que cambiar constantemente entre verdes y naranjas, que es lo que te pasa :P

Lo único que puedo decirte es que practiques. Si te cuesta mucho una canción o solo vete tocando otras cancioones más sencillas o sin partes en las que te trabes. Después, vuelve vuélve a intentarlo con la canción de antes. Tal vez con la práctica hayas pillado soltura y ahora no te cueste tanto.

Una vez que pilles práctica podrás saltar entre las dos posiciones básicas de los dedos de forma intuitiva y llegará un momento en el que las "fusiones" y juegues en una posición intermedia. Más o menos hasta las canciones difíciles en experto no te hará falta eso.

Para cambiar de un extremo lo que suelo hacer es "saltar" del verde al naranja. Paso de tener la mano arriba con el indice en el verde a tener la mano abajo con el meñique. Al principio es difícil calcular la distancia y fallarás bastante, pero cuando pilles práctica te saldrá sin problemas.

El doble strum en difícil se usa muy poco. En experto ya es importante saber usarlo, ya que hay canciones que meten mucha tralla y son físicamente imposibles de tocar sólo strumeando hacia abajo <ejemplo>. De todas formas, no hace falta tocar todo el rato haciendo doble strum, con tocar normalmente y intercalar golpes hacia arriba cuando haga falta llega para tocar el 99% de las canciones en experto.

1 respuesta
Lolazo87

#2 Gracias! La de RATM no la he probao en difícil. Toco las facilillas tipo When we were young - The Killers, Miss Murder - AFI, Slowride, Even Flow, etc...

Lo del strum bar arriba y abajo, lo digo por Knights of Cydonia - Muse, que me encanta y la he probao, y ya he visto que necesitas hacerlo, pero vamos, no me parece muy complicada esa parte, donde fallo es en otras.

A veces miro: http://www.youtube.com/watch?v=runtc3Da0CE para inspirarme xdddd. Vaya tela!

Ninieru

En cuanto a vídeos awesome, en mi opinión, este se lleva la palma:

Lo de RATM lo decía porque la intro y el final son un festival de cambios entre verde y naranja que las primeras veces que juegas desmotivan, al perder racha muchas veces en ellos. De todas formas, en difícil creo que los cambios son entre verde y azul, así que nada.

Las canciones con rachas de strums muy largas como la primera parte de Knights of Cydonia no son chungas de pasar, lo difícil es seguir el ritmo para mantener la racha en x4 durante toda la serie de strums. Pero vamos, que con trabar del color que vayan saliendo las notas aunque sea sin seguir el ritmo se consigue tirar para adelante sin problemas. Lo malo de Knights es que no sólo tiene strums, sino que hay un poco de todo, por eso puede ser difícil de pasar. Además es bastante larga y llegas al final bastante cansado, lo cual también lo pone difícil.

Usuarios habituales

  • Ninieru
  • Lolazo87