Explorar todas las salas

Artemax

Simple y al grano.

Explorais todas las estancias que encontráis en los videojuegos? O vais directamente a la puerta/pasillo/punto objetivo sin mirar la otra puerta a ver qué encuentras etc..

En los juegos de rol esto es muy típico, pero por ejemplo también por citar algunos;

Los Sonic/Mario/MegaMan, saltar a zonas difíciles a ver qué encuentras, un Metal Gear meterte debajo de un camión/alcantarilla para ver si hay algo..

Podéis poner vuestras anécdotas.

Dawidh

Depende del juego y del momento vital. Ahora soy viejo y directamente ya ni juego a singleplayers/juegos donde haya que explorar, solo juego algo de shooters pvp y a volar.

Cuando no tienes tiempo de nada, es complicado jugar a juegos donde dedicar mucho tiempo a explorar. Puta vida.

1 1 respuesta
Elvisbal

Empiezo haciendo todas las salas y demás, y acabo rusheando con las pelotas hinchadas.

6
Artemax

Añado un poco el por qué del thread;

Derrepente me he acordado de este juegazo:

Era un juego que muy fácilmente te podías perder por el mapa para invertir en buscar objetos, limpiar spots enemigos..

Me divertía mucho, mapas que deberían durar media hora me pasaba 2 horas para completarlos jaja

#2 Actualmente estoy en esa situación también jaja

2 2 respuestas
Portres

#4 vaya pedazo de juego.

A mi me flipaban los “eventos” que podías hacer en las partidas para conseguir a X personaje. Que luego curiosamente tenían modos historia brutales. Gan Ning o Ma Chao por ejemplo.

Guan Yu por ejemplo podías actuar de una manera u otra y cambiaba el modo historia… pff menuda nostalgia.

1
SRvictor

Sí, soy bastante obsesivo y reviso cada rincón del mapa.

Esto se traduce en que igual tardo 10 horas en pasarme un juego de 6.

Total, que hay juegos que prefiero no empezar porque sé que van a ser un sumidero de horas (sandbox principalmente)

4
Dawidh

#4 vaya recuerdos

Turamb0

Si, especialmente cuando rejuego algo porque me nace jugarlo de una forma diferente a la primera. Cuando rejugué hace poco el principio de Ocarina of Time, me di cuenta de que se podía esquivar a las arañas escalando las enredaderas si observabas su comportamiento, es decir, cuando te miraban y cuando no. De niño, totalmente imposible jugar de esa manera, habría que ser bastante perspicaz para esas edades.

En Three Fourths Home, juego de corte narrativo, vale totalmente la pena modificar un poco tu personalidad a la hora de elegir respuestas en una partida nueva, porque si se tiende a contestar a la defensiva te pierdes información interesante para entender más a los personajes (y bueno, eligiendo respuestas sarcásticas o a la defensivas te ganarás lo que te ganes respondiendo así, que también es algo, claro).

Para mí, jugar implica rejugar. Sobre todo de una forma diferente y comprobar por ti mismo todo tipo de cosas. Cuando hay juegos tan, tan largos no los rejuego, pero porque para mí toda esa sensación de exploración viene ya de fábrica. Sería un poco complicado rejugar de una forma diferente un juego tan largo.

pelusilla6

Si, sobre todo al principio, ya luego cuando me canso acabo tirando solo a la principal.

Eso por ello que me dan un poco de ansiedad los metroidvanias o me abruman un poco los juegos muy grandes como los últimos Zeldas

ArthurMorgan

No, a veces no tengo tanto tiempo para completar un juego al 100% y voy dejandome alguna que otra secundaria, aunque si me gusta el juego mucho si que las hago

Matraka4

Yo soy de esos que me gusta oler y rastrear cada rincon del mapeado. Sobretodo en los RPG. Puedes encontrar algun item/accesorio util contra algun boss. Eso lo aprendi del FFVII en mis tiempos mozos.

tute07011988

Sí, y me estresa. Completismo enfermizo.

No hablo de hacer el 100%, pero explorar todo (sobre todo las estancias) sí.

5
Kory

Tengo un toc tu veras.

1
Scientistt

Si, por culpa de eso me tiro horas para cada nivel de videojuegos.

Sobretodo en juegos donde hay miles de cosas escondidas por todas partes

Lo primero que hago es rodear el escenario y explorar las esquinas. La mayoría de juegos tienen colocados los ítems y cofres en las esquinas o los bordes del escenario. Asi que suelo encontrarlo todo simplemente haciendo eso.

Pero tras revisar las esquinas, me monto un mapa mental. Desde mi punto de partida, voy andando con el personaje cubriendo pequeños bloques o zonas del mapeado mental, y cuando ya he revisado uno, voy revisando de arriba a abajo el siguiente hasta peinar todo el mapeado.

Cuando ya me he asegurado de que no hay nada que me haya saltado, voy a la siguiente zona y repito el procedimiento.

Lo peor es cuando en un juego de mundo abierto te sueltan por el mapa libremente al principio de la historia.

Por culpa de eso, me tiré dos semanas peinando el mapeado de The Witcher 3 hasta que lo llegué a conseguir todo. Y luego ya empecé la historia del juego xD

1
Ivan69

Explorar todo de hecho, cuando no se el camino y tomo el bueno a la primera es como joder ahora tengo que volver atras. (creo que esto me viene sobre todo de rpgs de psx, donde muchas veces te enseñaban como por el otro camino habia un cofrecito al tomar el camino bueno para salir/avanzar que te habias dejado xD)

weeheee

Sinceramente no se donde esta la gracia en jugar en plan rush un juego el cual esta diseñado a la exploracion.

n40k1

Yo soy un puta rata que tiene que investigar cada puto rincón :man_facepalming: Por eso no suelo jugar mundos abiertos, me agobio.

Albertsson

Un diogenes enfermizo. Si no exploro cada cm de ubicacion, sala, o lugar de Fallout 4 o Skyrim siento que mi vida no tiene sentido.

2
Hachu

Depende del juego pero suelo explorar absolutamente todo hasta niveles enfermizos e incluso miro donde sé perfectamente que no hay nada.

Por algo disfruté el Elden Ring como un enano y por algo aunque me gustó odio con toda mi alma el puto NieR Replicant, menudas pateadas te metes. Asqueroso lo de ese juego y sus recados de mierda es que ni el remake lo arregla.

HimaK

En mi caso y como creo que es en la mayoria de gente al inicio te miras todo y al final a no ser que sea muy bueno el juego acabas ruseando.
El mejor ejemplo Elden ring, la primera zona revise hasta la ultima esquina pero cuando llevas 50 o 60 horas y vas a la zona nevada pase por ella como fernando alonso

BlackBeasT

Incluso dudo muchas veces cual es el camino principal si no lo marca para no ir y como me equivoque me mosqueo por no haber podido explorar ese pasillo.

2
ratedx

solo me pasa con los metroidvania, ver las zonas sin colorear me da toc xd

T

Normalmente lo exploro absolutamente todo, hasta que quemo el juego y lo dropeo.

RaedonSP

Suelo explorar bastante, a pesar de saber que es algo secundario o no esencial... pero tampoco lo llevo a lo enfermizo xdd

Si el juego ya va perdiendo el interés para mí o lo estoy quemando, voy siendo menos exhaustivo o puedo dejar adrede algunas cosas sin mirar.

MaTrIx

Depende del juego y la recompensa por buscar todo. En un Souls por la experiencia que supone y por qué suele recompensar si lo hago. Pero luego hay juegos como fallen order que empecé recomiendo y acabe yendo a saco por que la exploración era conseguir ponchos.

Slade_Wilson

Busco en cada esquina. Aun así me dejo la mitad de las cosas

Yumik

Depende. Por lo general me gusta explorar de forma exhaustiva y verlo todo, pero si considero que el juego no merece la pena, la jugabilidad no es lo suficientemente divertida o la recompensa por explorar es menor que el tedio que supone hacerlo, lo ignoro y me centro en lo principal.

Kenseo

Cada esquina, porque como no lo haga y salte alguna localización, voy a tener en la cabeza un y si... toda la partida y me va a generar estrés xD. Lo primero que hago nada más empezar partida/nueva localización/ nivel, es dar media vuelta y mirar qué hay a mis espaldas por si hay algún objeto. Enfermísimo xD

jocker8

Para mí es más importante las misiones secundarias incluso jajaja... Tengo que completar el juego al 100%

En el GTA, spyro, Crash Bandicoot, Jack&daxter, RE.. tenía que explorar todo, incluso en Super Mario Bros tenía un toc y no podía pasarme el nivel si no cogía todas las monedas y rompía todos los bloques.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • RaedonSP
  • BlackBeasT
  • Hachu
  • Matraka4
  • Dawidh
  • Artemax