Extenso gameplay de Wuthering Waves, muy inspirado en Genshin Impact

rebis

Wuthering Waves es un RPG de mundo abierto en desarrollo que coge la fórmula de Genshin Impact para ponerle elementos futuristas, bajar la saturación en la paleta de colores y añadirle más mecánicas como correr por las paredes o fijar al enemigo en un combate más frenético, entre otras cosas.

De momento no tiene fecha de lanzamiento, muy temprano ya que se dio a conocer hace un mes, pero se ha mostrado ampliamente con un gameplay de treinta minutos.

Kuro Game es el estudio que lo desarrolla, afincado en Hong Kong. Su primer videojuego es Punishing: Gray Raven, un RPG gacha para iOS y Android, así que seguramente su nuevo juego también tendrá su rincón de gachapón para ampliar el catálogo de waifus y husbandos (al igual que el juego en el que se inspira).

De momento, se desconoce si su lanzamiento será global o al principio solo disponible en el este de Asia, como suele suceder en este tipo de juegos. Al respecto de las plataformas, en el video mostrado se aprecia que los controles son de teclado, así que PC está confirmado al 95% salvo sorpresa.

Por añadir algo más, en mayo dieron a conocer Wuthering Waves con este trailer.

calabacin_69

Casi todos los juegos asiáticos me parecen todos lo mismo la vd

19
Ephectx1

La fina línea entre la inspiración y la copia descarada xD

2 2 respuestas
ekeix

Tiene una pinta tremenda. El Genshin se copió del BotW también en muchísimos aspectos y se hizo su propio hueco. Pero como juego se nota que está muy poco explotado como debería, tienen un potencial tremendo y lo desaprovechan.

Me parece perfecto que otras empresas copien al Genshin e intenten sacarle más partido a un juego así. Este o el Tower of Fantasy son un ejemplo de ello, a nosotros los jugadores la competencia nos viene de puta madre.

Yuke

#3 ayayayay ay ay ayayay ay ay.

2
Hachu

#3

7
Konishi

Para quien le interese, como antiguo jugador de PGR, algunos puntos del juego que puede que repliquen aquí:

  • Muy buena OST
  • Combate bastante pulido y con dificultad entre media y elevada (al menos para lo que te encuentras en juegos de móvil, igual en esto cambia para atraer a más gente)
  • Gráficos/Animaciones trabajados y bastante bien optimizados, aunque a veces camuflando un escenario cutre con colores apagados.
  • Suficientes tiradas para ser relativamente competente como f2p/dolphin si juegas desde el principio, pero algo caro para sacar dupes/sacar personajes fuera del banner de salida (en release tienen pity del 100%, luego no)
  • Bastante inspiración en Nier:Autómata (actualmente el server global tiene evento colaborativo con 2B, 9S y A2, pero SE no quiso meter historia, solo los personajes).
  • Ratio waifu/husbando más o menos como Genshin.

En general los jugadores bastante contentos con la compañía, aunque durante la salida hubo alguna cagada y se cree que algunos directivos intentaron meter una monetización más agresiva.

1 respuesta
TMZ

Hace unos años cuando se anunció éste tal "Genshin Impact" hecho por unos Chinos todos decíamos que menuda copia de Zelda, que será una bazofia y bla bla bla...

A día de hoy lo está petando descaradamente, batiendo todos los records de ingresos anuales.

Yo ya no digo nada, si me llama lo jugaré y si no sudaré, pero ya no me extrañaría que pille la base de Genshin un juego de éstos y les quite un huevo de mercado, porque el Genshin tiene bastantes cosas muy mejorables que siguen sin mejorarse desde hace tiempo.

Yuke

#7 que es PGR?

1 1 respuesta
Salcort

Si copia lo bueno de GI y mejora lo malo, yo feliz. No tengo los derechos de GI como para que me importe -273'15° si es una copia o no. Mas en una epoca donde solo jugamos secuelas y remakes.

Springs

Esta empresa en si sigue la estela de tuhoyo. El PGR en si esta basado en el Honkai, y ahora este está basado en el Genshin.
El próximo imagino que estará basado en el Star Rail u otro juego de myhoyo.

eimdal

Como sea igual de lamentable que el Punishing Gray Raven suerte, en 1 semana habian perdido la mitad de los players por liadas.

1
B

me lo temia

ZurdoK

#9

2
Hazzard

Pillo waifu

2 meses después
Coil

Han actualizado la web con mucho más datos porque esta semana estan en el TGS

https://wutheringwaves.kurogame.com/en/

Y han sacado a la vez nuevo trailer de gameplay

1
Disbalanced

Dodge n' Parry: The Game

5 meses después
ekeix

En la cuenta oficial han subido arts de varios personajes con info

https://twitter.com/Wuthering_Waves

1 mes después
ekeix

Nuevo gameplay

1 respuesta
Coil

#19 Hostia, menudo glow up ha metido desde los primeros videos, se ve muchisimo mejor.

ErChuache

Tiene buena pinta, pero me da una pereza terrible ponerme a jugar a otro Genshin, por mucho que su combate sea más divertido que el ya mencionado.

Aparte que ya bastantes gachas tengo en mi vida xd

ekeix
23 días después
ekeix

Alguien se anima a hacerle un hilo oficial a este juego? No pinta nada mal

ekeix

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Coil
  • Salcort
  • Yuke
  • TMZ
  • Hachu
  • calabacin_69