FaceTrack NO IR Gratuito - TrackIR/oculus casero -

clethaw

Lo he probado, me ha parecido curioso el sistema y una idea muy bonita. Últimamente hay bastante locura con estos temas de VR y motion capture, así que me ha parecido adecuado ponerlo.

¡Utiliza por fin y disfruta en tus juegos favoritos tipo War Thunder, un dispositivo de headtracking!

¿Qué es FaceTrack NO IR?

Es un sistema simulado de camara y headtracking que usa un sencillo software y tu propia cámara webcam para implementarlo al videojuego. Digamos que sería tu propio trackIR casero.

Diferencias con sistema convencional

Al contrario que otros dispositivos de headtracking, este sistema es gratuito*, así como el software. Funciona con la mayoría de nuestros juegos favoritos de simulación. Si bien no tiene la sofisticación de sistemas comerciales (ni su precio lol).

COMPATIBILIDAD

Webcams compatibles

Consejos y trucos

El rendimiento depende del tipo ed cámara que tengas. Hay algunos puntos que habría que considerar:

  • La luz adecuada es importante. Las webcams son conocidas por reducir sus FPS cuando hay oscuridad. Luz indirecta desde una fuente eterna detrás o delante del monitor puede solucionarlo.
  • En algunas cámaras, la exposición está directamente relacionada con los FPS. Si crees que el framerate es muy bajo, intenta ajustar la exposición.
  • Intenta conectar el USB a otro puerto que no esté siendo utilizado por ningún otro dispositivo, por ejemplo en un HUB.
  • Algunos usuarios han reportado que el software que viene con muchas cámaras interfiere con el sistema, desinstalalo o anulalo si experimetnas problemas.
  • Hemos experimentado que la mejor colocación para la cámara es debajo del monitor..

Video-tutorial sobre instalación y configuración

Para evitar "traketeos" o movimientos de zonas muertas. MUY IMPORTANTE.

(Inglés)

Descargas

http://facetracknoir.sourceforge.net/information_links/download.htm

2
clethaw

Fail.

Edit.

Al3s

Si lo he entendido bien, ¿como ves la pantalla si estás mirando hacia otro lado? Tiene que ser bastante incomodo.

#5 Ya bueno, evidentemente me imaginaba que es así, pero me sigue pareciendo incomodo y poco natural. La ventaja que tiene es que es una cosa menos que tienes que hacer con las manos, esos si.

1 3 respuestas
Camarada

Compatible con Farmer Simulator 2009

Ultra-sold.

1
G4tts

#3 Girando levemente el cuello mientras miras al frente.

2 respuestas
D10X

#5 Vamos, lo que se lleva pudiendo hacer desde hace años y precisamente NO se hace por lo incomodo que resulta.

1 respuesta
G4tts

#3 #6 :P según he podido leer las diferencias con otros sistemas es que este es gratuito y algo más rudimentario. Para que jugar girando la cabeza solo veo cómodo si tienes unas gafas VR (como oculus rift).

p0tat0

NOVEDAAAD!!!

Esto ya lo hace kinect juejjj

Aun así tiene buena pinta mis dies

clethaw

#3 Se hace por inmersión y tal.

En realidad tu giras la cabeza muy poco, dependiendo de la sensibilidad con la que lo configures, y depués de 2 horas de FTNI termina siendo bastante natural.

Obviamente con una configuración de 3 monitores es lo perfecto, pero con un buen monitor se sigue pudiendo obtener una experiencia satisfactoria.

Es muy importante configurar los ángulos muertos para que no haya "Traketeo" o temblor en la pantalla.

En el warthunder por ejemplo, se puede incluso lograr sensibilidad adecuada con el zoom in que es muy dificil.

Y perdón, creo que tenéis razón que poco tiene que ver con oculus, el título es un poco sensacionalista ya que sólo es headtracking (o facetracking en este caso) y no tiene nada que ver con VR.

plasticoss

Siempre fue algo que quise probar en el X-plane10

jonhmcclane

no hace falta girar la cabeza solo tienes que inclinar la un poco hacia un lado o a otro. Yo tengo el track ir y para juegos de aviones va de lujo y nada incomodo.

B

habrá que probarlo con el arma3 :D
alguien lo ha hecho ya?

1 respuesta
clethaw

#12 En el caso concreto del Arma3 pone que está admitido y comprobado, vamos que funciona 100%.

El tema es que tienes que configurar los valores como ha hace el aleman del video para el war thunder, si no peude llegar a ser injugable.

Trae por defecto configuraciones para juegos, pero normalmente no respeta los angulos muertos mucho. Si tiene éxito y no consigues ponerlo, puedo explicarte como configurar los parámetros vía TS3 o algo así.

;)

1
1 año después
benitoll

Buenas noches, perdón por la necromancia pero me parece lo más adecuado postearlo aquí (y tal vez se anime la cosa entre los que utilizamos o queremos utilizar esto).

Me he pillado la PS Eye y los drivers CL, la he configurado a 120fps pero en el recuadrito del FTNI (mediante detección facial, no los LEDs DYI) me sale que va a "56Hz". En internet he encontrado cosas contradictorias al respecto, me huelo que es normal ya que si he entendido bien se refiere a la frecuencia de seguimiento de FaceAPI, ¿tengo razón o tengo un problema?

Sólo lo he probado un par de minutos en el Elite: Dangerous y aparte del traqueteo (no tengo buen ángulo para colocar la cámara y me falta configurar bien los ángulos muertos), la respuesta era bastante rápida.

Usuarios habituales

Tags