Famoso Codigo Fuente

X4UR3

Perdonad mi incultura pero una duda me asalta la mente. A ver, todo el mundo esta como loco bajandose el codigo fuente del HL2 para luego compilarlo. Y luego dicen que si eso ayuda a los chetos y patatín y patatán. Pero mi duda es: ¿SI TIENES EL PROGRAMA NO PUEDES DESCOMPILARLO?

Vamos, seguramente soy un inculto que no tengo ni puta idea de programacion pero es que me raya mucho que todo el mundo diga que con el codigo fuente se haran chetos mejores pa joder a los gamers. y digo yo, ¿antes no descompilaban el HL1 y el CS 1.5 pa hacer los chetos?

Igual es que en vez de inculto soy una lumbrera y nadie habia pensao en descompilar para hacer chetos, jejeje.

Anda respondedme ke estoy intrigao.

NeV3rKilL

Xaure xDD es sencillo xDD Sabes que los ordenadores funcionan con codigos binarios? 10011011011 y tal, no?

Pues hay programas que te pasan un lenguaje que se pueda entender que es el codigo fuente lo pasan a 10011010101 pero no se puede pasar al reves.

B

Cuando tu compilas un programa, este se codifica y es imposible descompilarlo y volver a sacar el codigo fuente. Lo mas parecido es la ingenieria inversa, que estudia como puede el codigo compilado para ir viendo como funciona, pero en el caso de programas TAN complejos, es virtualmente imposible.

El ultimo caso que recuerdo de ingenieria inversa que tuvo un relativo exito, fue cuando adobe consiguió el fu ncionamiento de los archivos flash, para desarrollar un programa con el que competir con macromedia, y a la semana de anunciar su exito, macromedia abrio los archivos flash al publico xD asi q ..

PD: no, no eres un lumbreras, simplemente como dices no tienes ni puta idea xD

X4UR3

gracias por la respuesta.

por cierto #2, tu ayuda me ha servido de mucho, vamos creo ke eres imprescindible en media-vida.

Eske estoy hasta los cojones de gente asi. Pa meterte conmigo si kieres te doy mi email. Eske siempre faltando al respeto.

YA HE DICHO KE NO TENGO NI PUTA IDEA, PERO KIEN NO PREGUNTA NO SABE.

llevo 5 dias yendo a la facultad, no kerras ke ya sepa programar y todo.

Bueno gracias #3, tu por lo menos lo explicas pa tontos, jejeje, ASIASS!!!

Gracias #4, por lo menos me sacais de mi ignorancia. Desde luego ke no hare un comentario asi en la facultad, ose reiran de mi,jajaja

S

El código fuente define clara y precisamente qué hace un programa. Además puedes reprogramar aspectos y añadir funcionalidades con total libertad y facilidad.

Mediante ingeniería inversa (es decir, con las instrucciones en máquina/ensamblador) puedes averiguar cómo funcionan algunos aspectos con bastante más dificultad. El cambiar cómo funcionan las cosas es mucho más complicado, se necesitan hacer "trucos" de programación (hookear .dlls, sobreescribir zonas de memoria...) no tan obvios. Además de que un cheat actual tiene que funcionar en tiempo de ejecución (con los problemas que supone); con los fuentes lo haces en tiempo de diseño y te ahorras montones de problemas.

Usuarios habituales