F.A.Q. [Conectar PS2 a PC]

SoLLuM

Hola. Aquí va mi pequeña guia. La que creé para conectar mi play 2 al pc.

¿Qué se necesita?
<Lógicamente un pc y la play con su euroconector. El pc con una tarjeta de vídeo y una pieza* que se compra en cualquier tienda de electrónica que "une" dos puertos RCA con salida a un Minijack (del tipo del conector de unos auriculares convencionales).

* Pieza: http://jotapeges.com/v5//show.php/9087_ps2topc.JPG

¿Cómo conectarlo?

Muy fácil. Se prepara la play como para jugar en la televisión. El euroconector se divide en 3 cables, Amarillo, Rojo y Blanco.


Conector Amarillo: Se conecta en la entrada de vídeo de la tarjeta de video que tengamos en el ordenador.

Conector Blanco y Rojo: Se unen a la "Pieza" que tiene como salida un Minijack.

Conector de la "Pieza": Se conecta en la entrada de linea (azul) de la tarjeta de sonido o placa base.

Pasos a seguir para instalar el programa que nos hace capturar la imagen de video:

*Se instala el DScaler (programa de captura).


*[b][u]Configurar el DScaler[/u][/b]:
      [i] Se abre el programa y nos dirigimos a: "Settings/Audio Input/External" ( os implemente pulsamos la serie de teclas: Ctrl + Shift + F3 ).

Vamos a Settings de nuevo y pinchamos en "Video Input", clikeamos en "Composite" o simplemente pulsamos la serie de teclas: Ctrl + Alt + F2.
Ahora vamos a "Settings/Video Format/" y marcamos la primera opcion: "PAL-BDGHI" o pulsamos la serie de teclas Shift + Alt + F1 . NO TOCAMOS NADA MÁS.

ahora se enciende la play como se hace habitualmente. y ya puedes disfrutar viciando con el monitor del pc.
[/i]

Para cualquier duda consultarlo por aqui. Espero que esta pequeña guia no se haya abierto anteriormente. Pido que en ese caso sea borrado inmediatamente.

-x-
edits:
#5 D10X


Es simplemente conectar tu PS2 a la entrada de video, me parece una tremenda gilipollez :S. Ke cualkier usuario puede hacer sin tener ke recurrir a un FAQ, y programas de captura cualkiera te vale, normalmente las tarjetas de video vienen con uno,

Bien D10X, yo esto lo hago, porque hay mucha gente que pregunta como se conecta. Yo esto lo hago voluntariamente, tienes que pensar no sólo en ti, si no en los demas. dejar ese ansia de egoismo y pensar en aquellos usuarios que por determinadas razones, sean novatos, no controlen mucho de pcs etc... quieran conectar su ps2 al pc.

#4 No pongo mas configuracion del DScaler porque así está perfecto para jugar. Es mejor tenerlo asi.
Me temo que el DScaler lo conseguí por p2p. pero está prohibido hablar de eso por aqui. te envio un link ahora.
De todos modos prueba con esto: http://www.vollversion.de/downloads/prg_suche.php4

fosil

veo muy escaso el FAQ , podrias poner donde conseguir el Dscaler, subrayar la targeta de video y mas configuracion de el dscaler , por ejemplo. pero weno , este FAQ puede ser "la base"

D10X

Es simplemente conectar tu PS2 a la entrada de video, me parece una tremenda gilipollez :S. Ke cualkier usuario puede hacer sin tener ke recurrir a un FAQ, y programas de captura cualkiera te vale, normalmente las tarjetas de video vienen con uno,

C

pero ke instalar poyadas de esas...cojes tu tarjeta de TV pone la de video logo el minijack ese en la de sonido y ala pones el more y disfrutas de la vida....pero ara eso si la mierda calidad de imagen es lo peor

Armageddon

y para que coño sirve conectar la PS2 al PC ? xdd pq pa ver los juegos en el monitor... nose kizas se vea bien pero no me comvenze

erdanblo

Podeis hacer fotos de como se ve? o screenshot del escritorio?

#7 Se supone que un monitor tiene muchisima más resolución y nitidez que cualuier TV de 14", e incluso mayor refresco de pantalla (cosa por la que a veces no puedo jugar a la ps2 porque me molesta la vista)

SoLLuM

HOla amigos. BUeno yo admito toda clase de comentarios. hay a quien no le gusta, a quien si, quien quiere mas (creo q #4, y ya te contesto en nada. 5 min), quien se pasa de listo, etc etc...
#8 eso, y si tienes una buena tarjeta de television genial!. hacer fotos con el DScaler creo q no se puede. pero con el Fraps, creo q se puede hacer algo de eso y sobre todo video.

Nihilus

cuanto cuesta la pieza esa?

nRoK

Esa pieza no vale = ni 1€. Yo la tengo para poder usar 2 auriculares a la vez en un reproductor de mp3, discman, etc :). Viene bien para los viajes en autobus en pareja, y no tener k recurrir al metodo de 1 casco cada uno xD

D10X

de 20 a 50 centimos en cualkier tienda de chinos.

SoLLuM

#11 cierto jajaj. esos pesaos ke van a tu lado y kieren sabes ke escuchas xDD. weno pues a mi creo que me costó 1`05 €. pero vamos. q no es para tanto tp.. xD salu2 ^^

ManOwaR

Esta guia vale tb para la Game Cube? tiene los mismos cables.

SoLLuM

#14 no tengo la GC pero aun asi. si tiene los mismos cables puede ser. intentalo y luego nos cuentas ok? :)

Usuarios habituales

  • SoLLuM
  • ManOwaR
  • D10X
  • Nihilus
  • Armageddon
  • chumaca
  • fosil