Se filtra información de Lenovo Legion Go, que saldría en octubre

T

Se han filtrado las especificaciones y otros datos de la consola portátil de Lenovo, que llegará, según Windows Report, en octubre de este mismo año.

Especificaciones

Pantalla: Panel IPS de 8.8 pulgadas y una resolución QHD+ (2560 x 1600); 144Hz

Procesador: AMD Ryzen Z1 Extreme

Memoria RAM: 16GB 7500Mhz

Almacenamiento: 256GB / 512GB / 1TB PCIe 4.0

Sistema Operativo: Windows 11 Home

Batería: Consola: 2 celdas de 49.2 WHr (vatios-hora); carga rápida | Batería de los mandos: 900 mah

Puertos: Parte superior - audio jack de 3.5m / USB Tipo-C / lector de microSD | Parte Inferior - USB Tipo-C (igual que el superior, para salida de imagen o carga)

Conectividad: WiFi 6E y Bluetooth 5.2

Peso: Con mandos: 854 gramos | Sin mandos: 640 gramos

Precio: 799 euros

Junto a la consola se comerciarán las Lenovo Legion Glasses con pantalla Micro OLED a 60 Hz, resolución 1080p por ojo, altavoces integrados y con un cable de 1,2 metros de longitud. Las gafas se conectarán tanto a las Legion Go vía USB-C como a cualquier dispositivo compatible con sistemas Windows, Android o macOS.

Fuente: https://windowsreport.com/legion-go-price-specs-release-date/

Porimas

No entiendo la necesidad de sacar estas consolas cuando saben que no van a vender una mierda. Cuanto ha vendido la de nvidia? Encima a 800 eurazos xD

1 1 respuesta
verseker

#2 what? La de envidia cuál es?

La steam deck está vendiendo. Asus rog está vendiendo.

Entiendo que esto entra dentro del mismo target.

1 respuesta
T

#3 Supongo que se referirá a Shield, que tiene más años que el hilo negro y el concepto no tiene que ver con estas portátiles.

2 1 respuesta
totespare

Casi 1kg de consola... y 144hz para luego jugar a 40-60fps? Lo bueno son los mandos extraibles, y esas gafas me interesan, la verdad, pero según dicen son 500 pavazos...

1 respuesta
tDarka
#1tute07011988:

la consola portátil

#1tute07011988:

Sistema Operativo: Windows 11 Home

:psyduck:

#1tute07011988:

portátil de Lenovo

#1tute07011988:

Peso: Con mandos: 854 gramos

#1tute07011988:

Precio: 799 euros

:psyduck:

Ni consola ni portátil ni pollas

3 respuestas
T

#6 no se que problema le ves, haces biceps mientras juegas.

Wei-Yu

#6 te sale a euro el gramo más o menos

4
Nathan_Drake

No entiendo que pongan esa resolución de pantalla cuándo malamente tirara a 1080p, podrian haber puesto una pantalla Oled.

3
Kaledros

Me pregunto cuanto valdría sin la parida de las gafas.

1 respuesta
JohnVoiden

#5 son 850g no mas de 1 kg o he leido mal

1 respuesta
notBKD

#10 799€ vale sin gafas

1 respuesta
Kaledros

#12 Gracias, soy gilipollas y no sé leer XDDD

1
Christian2

No pesa eso una barbaridad para ser algo que se supone que tienes en tus manos durante horas?

Si ya de por sí juegas con el movil en apaisado tumbado en la cama o en el metro y se te pueden llegar a cansar un poco, no me quiero imaginar con un armatoste de 1 kilo xddddddddddd

Aparte de eso, lo de la batería, teniendo una pantalla de 144hz no me inspira demasiada confianza la verdad. Entiendo que para ver pelis y multimedia bien, pero a ver cómo le puedes sacar partido a ese consumo si no es en juegos que no chupen mucho

B

No tiene sentido ponerle esa resolución y esos herzios. Lo bueno es que esta muy bien de precio para lo que ofrece.

totespare

#11 por eso he puesto casi 1kg, sí has leído mal, sí, pero mi comentario xD

1
T

#6 ¿Qué tiene que ver que lleve W11 con que no sea una portátil para ti?

Aprovecha las ofertas que ahora ponen en septiembre en los gimnasios para fortalecer esos brazos.

1 respuesta
Yahia

1080p, 90hz, OLED y yo creo que hubiera caído.

tDarka

#17 No, el W11 es que no es una consola. La parte portátil son las dimensiones y el peso.

1 respuesta
T

#19 ¿El hecho de tener Windows invalida el cacharro como consola? LOL.

1 respuesta
tDarka

#20 Bueno no quiero ser gatekeeper de que es consola o no, pero cuando ya empezamos a llamarlo todo consolas pues... No se, a mi el concepto de consola es distinto, es un sistema mas cerrado.

Por otro lado es como llamar consola de sobremesa a la Switch, que de hecho Nintendo la vendió como tal. Una consola de sobremesa 'que se puede llevar donde quieras'. No a ver, es una consola portátil que se conecta a la TV. Que no lo hace mal aparato, al igual que W11 no hará que esto sea una compra mala o no, pero yo veo todo lo que es el producto lo mas alejado posible de lo que considero una consola.

Lo mismo el precio, ni puta idea de si renta o no por el precio pero tampoco es el precio en el que históricamente se han movido las portátiles.

Aidanciyo

Pero si xbox usa win11 modificado

totespare

Technicalities

Si hacemos caso a la RAE...

videoconsola

De video- y consola.

  1. f. Dispositivo electrónico que, conectado a una pantalla, permite jugar con videojuegos mediante mandos apropiados.

Vuestro móvil se podría considerar consola también. Sería buena adición a la guerra de consolas, me apunto a ese bando!

PD: si váis a rebatir el "conectado a una pantalla"... todo lo que jugáis está conectado a una pantalla, no dice que tenga que ser de forma externa :P

BernyMoon

800 lereles

B

Casi más de dos años más tarde que la Deck, y muchos de estos cacharros y similares siguen con pantallas LED. Nada, igual en 2025 se estandarizan las OLED de >60hz.

Que es o no es un computador, ya lo definió la arquitectura de Von Neumann hace la tira, esto convierte a prácticamente a toda consola e incluso sistemas como calculadoras, en ordenadores que a menudo son de uso personal. La etiqueta de PC salió nació posterior al nacimiento de las consolas por parte de IBM, y nació antes que internet de cara al publico general.

Por marketing y coloquialismo se han puesto etiquetas de PC, consola, etc., a cierto productos, vease Deck viendo al target que apunta, pero ya esta, muchos se montaron pajas mentales para decir que Deck "no es una consola pero si un pc", o que la propia valve lo define como tal (lol, como si eso fuese un argumento de peso y no estuvieran cayendo en el Valve lo dijo pero yo no se por que)..

Y no es por soltar pedantería pura y extendería esto un poco más, pero ahora no tengo tiempo. Asi resumiendo, se hizo también una separación con MAC como si no fueran PCs y como si Linux también fuera otra cosa, y se asocia a PC = Windows, pero en fin, ha sido algo para ser cogido con pinzas. Al margen de esto, cada vez han usado un HW más similar, tirando todos por x86_x64, dejando de lado HW especifico y tirando a CISC fuera de Android (antes los MAC usaba CPUs RISC).

Al final todos entran en el esquema de von Neuma y nunca debio de ponerse mucho más que "formato portatil" o "consola de formato portatil", pero todos son computadores, antes de que se acortada la brecha entre arquitecturas y tal lo mismo. Yo creo que el problema es pensar en una consola como en algo que no es un PC con SO limitado, porque al final no es mas que eso.

1 respuesta
verseker

#4 Claro, por eso me he quedado loco, la la shield no tiene absolutamente nada que ver con esto.

#25 Lenovo Go. Consola portatil.

Estás bien?

1 respuesta
B

#26 Precisamente aquí me parece que esta bien tipificado. Ahora, otros a este tipo de cacharros compañías incluidas como Valve, te escupen que no son una consola. Léete el hilo, el de la Deck o el siguiente que salga relativo a estas consolas, que tendrá papeletas de "nooo, esto es un PC, noooo, es una consola", como si ser una consola excluyera que fuese algún tipo de computador o algo cuando son sub-categorías y que dentro de los SO de un PC siempre ha habido varios.

1
3 meses después
ToKoR

Alguien la tiene y puede decir que tal?

Usuarios habituales