Final Fantasy: la esencia

Igneel

Ne ne LOST ODYSSEY

(es que no podiamos llegar a pagina 3 sin soltar todos los comodines)

mfw mi post abre la pagina.

Failure

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B

#61 o The Last Story, de como Sakaguchi abandona los turnos para hacer un juego con un combate sospechosamente parecido al de FFXV

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edselom

Es que decir que por no tener turnos no es un FF es algo grave, porque entonces cosas como los chronicles no son FF, o como el paper mario no es plataforma no es un mario, y así con muchas cosas.

Una cosa no quita que yo pueda entender que cuando pensáis en FF penséis en turnos, y que al no tener esta nueva entrega turnos os molestéis y tal, eso es perfectamente comprensible, cada uno busca diferentes cosas al jugar a videojuegos.

Vitov

Son muy fáciles

Fdkn

#62 Y donde ha acabado Sakaguchi tras eso?

HAH! ellos tenian razón

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Igneel

#62 Mistwalker was a mistake, nothing but trash

A

#53 No he jugado nunca al Final Fantasy XI ¿De que trata este sistema exactamente?

He leido que se pueden tener support jobs, ¿Algo parecido a lo visto en bravely default?

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A

#67 Es muy parecido al del V, Bravely Default o FF Tactics. Básicamente, tienes tu clase principal y puedes equiparte skills de tu clase secundaria y terciaria. De hecho, es incluso más restrictivo que BF porque no permite equiparte las skills más tochas xD

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Igneel

Esto no tiene turnos, es un mmo y tiene mas esencia que vuestra madre

Dat prelude que te eriza el pelo del cogote.

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edselom

#69 De hecho es para mi uno de los mejores FF, y de los mejores sino el mejor mmo en el mercado actual.

Esto aun a dia de hoy me pone la piel de gallina.

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StumKrav

Llego tarde y no he leído todo, pero vamos, ¿es que soy el único que se la sudan los patrones y trata de disfrutar cada nueva entrega tal y como haya sido concebida? No es una saga numérica continuista donde podría llegar a entender las decepciones por los cambios drásticos de su gameplay, ¿pero en Final Fantasy? Si la única relación entre ellos suele ser meros guiños en forma de nombres y elementos narrativos secundarios.

Vamos es que del FF 7 hasta al X no hay nada más allá de 4 nombres y referencias, y muy contadas. Cada Final Fantasy era un título diferente, que trataba temas distintos, con trasfondos e historietas muy dispares entre ellas, en todo caso podríamos decir que la gran mayoría terminan bien. Y el combate 3/4 de lo mismo, eran distintos por muchos turnos que usaran, y a veces salían más acertados o más inspirados, pero aquí cada uno ya tiene sus propios gustos.

Por otro lado entiendo que os pueda gustar el Fifa por el gameplay, o un Gran Turismo e incluso un shooter, totalmente comprensible. ¿Pero los FF? Los JRPG rara vez se han idealizado por sus combates, y los que han sido vanagloriados no son de la saga de FF precisamente. Esto siempre ha sido algo bastante común entre la prensa y el público, pero bueno. Yo si juego estos juegos no ha sido nunca por el sistema de batalla, que me gustan, pero no es mi prioridad ni creo que lo haya sido nunca por parte de los devs.

Lo que para mi caracteriza un buen jrpg es su trama, banda sonora, personajes, niveles de producción, taste... al final es un conglomerado de aspectos, no uno solo. En un hack&slash por supuesto voy a ser mucho más critico en el apartado jugable, por lógica aplastante.

Sobre el FFXIV, a mi ver tiene una de las mejor OST vistas en un RPG de nueva hornada, es decir, que compite constantemente al ser un MMO con un desarrollo "infinito".

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Fresiloler

Ostia lo de odiar los Jobs ha sido un puñetazo en el hígado.
La saga tiene que evolucionar no seguir un patrón y en este caso es con el gameplay. Hemos tenido combate clásico, sistema de jobs, sistema atb, etc... En todos se ha mantenido la esencia, chocobos, moguris,magias, personajes y ahora por que es Arpg no es ff.

B

¿Para qué voy a querer poner un guerrero en modo ladrón? ¿O un healer que sea draconarius? ¿No sería mejor introducir un personaje nuevo?

Así me han gustado siempre los jrpg, con sus roles ya predefinidos. Fijaos en Suikoden por ejemplo, pero es más fácil hacer 4-6 personajes y que puedan intercambiarse los roles entre 30 clases y 80 subclases.

Por eso no me gustó casi nada FFIII por el sistema de jobs. Con el resto IV/V/VII/VIII/IX disfruté mucho, con el VI no tanto y ahora el X me está pareciendo bueno, salvo por el tablero y Kimahri.

A mi por eso, uno de los mejores sistemas de combate que he jugado, sin duda el de Chrono Cross.

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StumKrav

#73 ¿Prefieres que pongan personajes nuevos para cubrir ciertoes roles y que luego no tengan ninguna interacción o relevancia en la trama o prefieres 4 con personalización suficiente y relevancia argumental?

Ojo, una cosa no impide la otra, se puede hacer 10 personajes y todos tremendous, pero vamos... todos hemos visto, y más en la saga FF, que pasa con los personajes secundarios.

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Fdkn

Disfruté V, odio III por los jobs

qué?

no te gusta III porque es un juego mas soso que la hostia, no por los jobs

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edselom

#74 Hombre, yo independientemente de si estan ligados a una profesión o no, me gusta tener muchos personajes. De hecho, en un jrpg cuando ya se que no hay mas personajes por descubrir, me da un pequeño bajonazo xD.

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WanZ

#37 ¿La saga Shin Megami Tensei es easy mode?

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Igneel

#73 Porque el guerrero tienes que ponerlo en Dragoon, o en Barbaro, el healer en devout o sage.

Porque el mago rojo aprende magia x 2 cosa que luego beneficia al mago negro.

El problema es que (como era esperado) no tienes ni idea de como usar los jobs ni de a quien ponerselos.

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StumKrav

#76 Si yo también lo prefiero, claro, pero me gusta que sean relevantes y que estén implicados en la trama de una forma u otra, no que simplemente te acompañen becauseyes y hagan un comentario random cada X eventos.

Fdkn

#77 Leer te ayudará, sigue bajando si a la primera no lo has entendido.

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B

#75

Iba a comentarlo, pero es que el V no sé, no noté esa obligación como en el III de que "Sin X jobs por aquí no pasas". Quizá es que el tema soso aumentó ese "¿A qué estoy jugando? :_".

#74

Fifty Fifty, al estilo Suikoden. Donde hay personajes por doquier, pero la historia es awesome. Y la historia de otros tantos personajes secundarios también. Es un muy buen ejemplo ese juego.

#78

Si no me quejo porque sea algo inútil lo de los jobs, pero con lo fácil que es dejarlos predefinidos... pon un modo hardcorete, pero la cagaron.

Ahora mismo en el X con Yuna tiro de magias negras ++ por ejemplo, o con Lulu la magia x2 y demás, vamos que también se combinan roles. Pero no me gusta tanto como si fuera Lulu = Maga negra / Yuna = Maga blanca. Sin opción a variar.

PD: Eran ejemplos también, no seré de ponerle al healer la habilidad salto xD.

Zegatron

Al final que es la esencia?? los turnos, los chocobos, las magias, Cid?? Es importante que mantenga la esencia o que sea un buen juego???Me parece que es algo muy subjetivo demasiado relacionado con la nostalgia y el pasado siempre fue mejor, al final todo el rollo de la esencia es como no decir nada.

FFXIII es una castaña pilonga y tiene elementos que podrían definirse como esenciales en los FF y no hace al juego mejor ni peor.

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edselom

#82 Yo creo que es facil, si dices combate por turnos, no todos pensaremos en FF, algunos si otros no, pero si dices moguri o chocobo TODOS pensaremos en FF.

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Igneel

#83 Este tio lo entiende y lo ha resumido en una puñetera frase.

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pantocreitor

#55 creo que te confundes, no busco aprobación ni que la gente me de la razón, como bien dices, este hilo es para comentar un tema, lo he comentado, he contestado y hay quien en vez de replicar mi repuesta ha comentado cosas sobre mí.
Si lees lo que he escrito digo exactamente lo que comentas, que esto es para comentar no para atacar a la gente por tener diferente opinión.

Si quieres algo más, por privado, así no ensuciamos más el hilo.

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WanZ

#80 He entrado en rage y me he dejado llevar. Es un poco confuso pero leyendo tus post se entiende que esa no es tu postura.

A

#83 No tengo manitas para darte, confórmate con esto xD

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edselom

#84 #87 Entonces podemos chapar el hilo ya? xD.

Acu

A mi también me revienta cuando el juego no te indica qué pjs son más viables en determinados jobs o al contrario, si no hay jobs, la función exacta de un personaje en el equipo.

Zegatron

#83 Ahí le has dado Kupo!! xddd

Pero no deja de ser verdad que tener o no la esencia (me hace gracia el termino) no garantiza nada, puede que tener a la fanbase tranquilita pero who cares? Al final hablamos de calidad y FFXV pinta que tiene calidad a raudales y ademas chocobos :)

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