Final Fantasy: la esencia

A

Preveo una distorsión en la esencia, es hora de que os "haga hacer un mal momento."

2
B

Nadie ha mencionado aún Final Fantasy Type-0.

2 respuestas
Perestroika

#152 Pero eso es un spinoff, tonto, ahí pueden follarse la esencia como quieran.

Mientras al lado del Final Fantasy no haya un número que continue la línea principal todo el mundo tranquilo.

StumKrav

#152 ¿Y qué quieres comentar? ¿Son los timers y new game+ esencia?

B

Casi no lo he jugado, pero no tiene jobs. ¿Pierde la esencia?

Desde Crisis Core que se veía que las cosas iban a cambiar.

2 respuestas
VanKleiss

No veo por qué un RPG con protagonista mudo puede perder enteros frente a un RPG con un protagonista que no lo sea, o que tenga un background "amplio" detrás. En ambos casos puedes tener un RPG en condiciones y puedes llegar a acordarte con cariño de sus protagonistas, la historia en general, etc.

Aun siendo posteriores ahí tienes el Golden Sun I y II como ejemplos de buenos RPGs con protagonistas prácticamente mudos, cada uno tiene su toque de historia detrás y el que no hablen no imposibilita que les cojas cariño o que empatices con ellos.

WanZ

#155 Tiene chocobos y moguris, así que tiene esencia. No te tienes que preocupar.

A

#155 Como ya te han dicho es un Spin-off ¿Acaso tactics pierde la esencia por ser tactico en vez de por turnos mirando al malo con los personajes en bateria como un aparcamiento? NO

1 respuesta
B

#158

Por eso mismo, que la esencia me parece que en Final Fantasy no son precisamente los turnos. Hay otras cosas que son la esencia de Final Fantasy.

Como hay la esencia Dragon Quest.

roflmao

#1 yo no vengo a decir que es la esencia, vengo a decir una verdad.

Lightning es el peor pj jamas creado y su saga peor ff de largo, como odio ff xiii joder

y si, yo tengo la verdad absoluta :)

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#112 nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Perestroika

¿La esencia se puede cuantificar? Lo que he sacado en claro de este hilo es que los turnos no son TODA la esencia si no que la esencia es un conjunto de cosas.

¿Qué cantidad de esencia se pierde sin turnos? ¿Cómo se mide? ¿Porcentajes o tiene su propia medida para cuantificar? Una esencia, dos esencias. La mitad de la esencia total...

2
A

#160 Yo no entiendo como puede haber gente que odie a lightning, por el amor de mi vida, lo que tu tienes es un shit taste absoluto, pero si es preciosa.

La saga de Lightning es un soplo de aire fresco, pero claro, la gente solo ve que lo malo del juego es su innovación respecto al gameplay en la saga

2 respuestas
roflmao

#163 dejando a un lado que te guste el fisico del personaje, es un personaje soso, sin carisma, sin nada, es una puta mierda, y su saga lo es aun mas

2 respuestas
A

#164 Entonces Cloud te parecerá una mierda también, teniendo en cuenta que tiene elementos de este. Y ahora no me digas que amas FF7 porque me hecho a reir

1 1 respuesta
charlesmarri

Lo que quería decir con mi comentario es que el chaval actual de 15 años le das el FF VII, por poner un ejemplo, y seguramente se canse al segundo, porque no tiene que estar aporreando botones durante 10 minutos seguidos para hacer un ultramegacombo.

Vaya, cómo si hubiera descubierto la dinamita xd.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#164 Has jugado VII, o VIII? Porque para protas sosos ya tienes a esos.

Espero no levantar mucha mierda.

roflmao

#165 yo amo FF9, amo a YITAN (no homo), segudido el X y eso que Tidus tmb tiene el carisma en el culo, asi que Cloud me la suda

WanZ

Estamos hablando de una saga dónde Yitan es uno de los máximos exponentes en cuanto a protagonista.

GlatoR

Mi primer y último Final Fantasy fue el Lost Odyssey. Me gustó, pero no me lo pasé.

De todas formas lo visto en estas dos nuevas entregas me atrae bastante

B

Plato #laesencia:

  • 200gr de esencia
  • 50gr de carne de chocobo
  • 5ml de aceite de moguri

Profit.

#163

Todos los protas de FF son hombres (tienen pito, otra cosa es que sean más afeminados o no), salvo en el VI por el tema de que no hay uno predefinido tampoco. Supongo que a algunos les causó rareza que el prota fuera una chica.

#166

Pues no sé qué decirte eh. Habría que preguntarle a esos de 15 años que juegan a Final Fantasy Record Keeper.

3 respuestas
Shamash_phi

#150 No es por no darte la razon, si no el tipo de argumentación que usas xD

Mira, no me quiero medir la polla, no me gusta discutir asi porque me recuerda a meristation y me da mucha grima, eso de en vez de llegar conclusiones es, a ver quien tiene más razon por egocentrismo es... aghh-

Quizas me equivoque, admito mis errores sin problema, pero cuando hay una argumentacion solida detras, eso de decir que no tengo razon, que no y porque no, me suda la polla, si quieres tener razon, da argumentos de peso de porque no es "pionero" en el tipo de roleo videojugabilistico que describo.

Y no vengas con que DQ es pionero, que ya me las dicho y bla bla, porque el primero es un prota generico de los "de siempre"

P.D: Te pongo otro ejemplo por si de verdad no me has entendido y no me estas vacilando...(metafora again)

FF es como actuar en una obra de teatro, tu coges unos personajes con un transfondo definido y los interpretas en base a las mecanicas, si tu party son 9 pero solo puedes elegir a 3, esos 3 los eliges porque te gustan por X o Y motivo, los pequeños detalles que permite enriquecer tu interpretacion son las misiones secundarias, que permite aprender más como es ese personaje.
En cambio, en otros juegos de rol, te dan un avatar en blanco y tu lo desarrollas a tu gusto.

De nuevo, no es que lo invite desde 0, si no que da con la clave y crea un tratamiento que gracias a eso se estandariza a titulos posteriores llegando a ser un referente.

Soy pesao con los ejemplos, pero es como decir que la primera pelicula de animacion 3D no es pionera porque ya habia peliculas de animacion 2D o que MGS no es pionera en el tratamiento cinematografico porque en ninja gaiden habia cinematicas.

GlatoR

#171 litin es un hombre realmente? :s

Forcriun

P-pero... y el yogur? u_u

1 1 respuesta
GaNDaLFViTi

#171 Ahora lo entiendo, entonces ligthning destruye la esencia de protagonistas masculinos.

No te lo perdonare jamas SQE :psyduck:

B

Por cierto, tiene más esencia ya solo con los sprites el FFRK que cualquiera de los nuevos xD

Esa Lightning al estilo sprites FFVI...

#174

Joder que recuerdos xDDD

A

#171 Wtf, que tiene que ver el sexo, se critica el gameplay, la gente critica a Lightning simplemente porque es una tipa dura

btw, stop publicidad al record pollas

1 respuesta
B

#177

El sexo lo tiene que ver todo que ver. El gameplay es lo que no tiene relación con la crítica a Lightning. ¿O acaso Lightning es la culpable de que FFXIII no sea por turnos?

Si fuera Lightman y hubieran puesto un híbrido de Cloud con Cecil como prota, te aseguro que las quejas hubieran bajado.

¡Ehhhh, no puedes cortarme el mencionar FFRK! Es un Final Fantasy y este hilo se titula Final Fantasy: la esencia.

1 respuesta
A

#178 Vamos, que acabas de descubrir un complot machista en la fanbase de Final Fantasy que flipas.

Ni las feminazis con los videojuegos oye, primicia!

1 respuesta
WanZ

Oye que Terra es protagonista de FFVI y nadie se quejó de ella (creo xD)

Usuarios habituales