Final Fantasy VII Rebirth #HG | Empieza la fiesta

seikooc

#1920 Yaya pero eso es japón, yo digo de la cuenta oficial, no las veo.

1 respuesta
Springs

#1921 Te diria que no han dicho nada, pero la sensación que tengo es que no son altas.

1 1 respuesta
seikooc

#1922 Pues una pena, ya daré mis conclusiones cuando arreglen el rendimiento que ya tiene que estar al caer.

1 respuesta
Springs

#1923 Es una pena para la joya que se han marcado.

3
L

Es con diferencia el mejor FF desde 2001, que se dice pronto. Y porque medimos a cada juego en su época porque obviamente esto es lo más bestia que se ha visto en la saga hasta ahora pero no le puedes pedir a los de PS1 que compitan técnicamente con esto xD

privet

No venderlo en PC es lo que tiene también...

1 respuesta
Vhsephi

#1926 y venir de un rebooth que fue una fumada de cojones también... XD

Pero sí, es una pena que este es un trillón de veces mejor que el anterior venda menos.

2 respuestas
RegistradoX

#1927 yo creo que el problema de mucha gente es que no sabía que solo abarcaba Midgard y a parte es un juego lineal y limitado en ciertos aspectos.

privet

#1927 Bueno, el remake salió en la época que salió, habría que verlo si no sale justo en covid, ahi todo vendía mas de lo normal, the last guardian fue un juego que todo el mundo aplaudio cuando salio... Quien lo compro ? Nadie.. pues con este lo mismo

1 respuesta
Nahuel007uru

No olvidemos que Rebirth es secuela de un “Remake”… para un jugador “nuevo” es relativamente complicado disfrutar completamente este juego.
Hay que pasar por el VII ogs, Remake, conocer de Crisis Core, etc etc.
Y eso que Square lo hizo bien casi regalando el Remake con la twins pack, pero es esperable que este juego no sea tan vendido.

1 1 respuesta
Akiramaster

#1915 la mayoría del tiempo dicen lo mismo de diferente forma y en alguna ocasión lo que dicen y se lee es diferente, aunque nunca se pierde el contexto.

Edit:
-Llamar a cada juego de la la trilogía de diferente forma fue una idea de marketing estúpida.
-Querer hacer de una saga asentada en el imaginario colectivo como rpgs por turnos a una de acción sin un reinicio obvio en su nomenclatura es estúpido.
-Pretender vender el juego como una reimaginación del original a jugadores que no jugaron al original por nacer después del 97 es estúpido.
-Hacer un juego a base de minijuegos y no incluir modo online es estúpido.
-El remake debería de haber acabado en kalm, justo tras la historia del pasado de sefirot. Era el mejor nudo posible para crear expectativas. Si no conoces el original, el final del remake es estúpido.

Es literalmente un juego que abandona al fan de la saga por un público al que no le importa esta. Naoki yashida dijo que hacer cada FF costaba más de 100M y que eso era la excusa para no hacerlo por turnos y venderse a las nuevas audiencias. Spoiler: ni ffxv, ffxvi y ff7remake entran en el top 20 ventas de su año..., dale una vuelta a eso yashida.

Y bueno, el único universo alternativo que me interesa ver es uno donde sakaguchi no hizo la fuerza interior, que la empresa vale un 40% menos en bolsa que en el año 2000.

3
tosca_21

Ayuda Endgame

spoiler
1 respuesta
HawnkSnow

En Twitch ha pasado sin pena ni gloria, sobretodo en España. Pero es que tb ves cualquier streamer internacional que no sea maximilian dood y prácticamente todos han bajado una barbaridad de audiencia y perdido followers mientras están con Rebirth. El juego, por lo menos temporalmente parece que está maldito a ser irrelevante pese a ser, objetivamente el GOTY y quizá uno de los mejores jrpgs de los últimos años junto a P5, y ya sin duda el FF más fiel a la época clásica desde el IX.

2 respuestas
L

#1933 ItsMoura ha ganado, gracias también a que alexelcapo lo dejó.

Lazaplays le he visto buenos números, FrankieLollia en lo suyo, a Revenant me lo perdí.

1 respuesta
HawnkSnow

#1934

A Frankie no la conozco, yo me he fijado en Dansgaming, Richard Betacode, Cohhcarnage, Grimmmz, Reve, el propio alex (antes del dropeo) y de vez en cuando mirando la categoría. En España tanto Alex como Reve que son los únicos en pasar de 1K viewers lo han dropeado, de los grandes grefg hizo ad de un día y no volvió.

Yo por mi parte no me cuento como ejemplo porque vengo del WoW y Tarkov que son juegos muy distintos pero el engage a nuevo público que no supiese del juego es nefasto, hubo gente que hasta me preguntó que porque estaba jugando al MMO del FF. Aquí pasan dos cosas imo, nos hacemos viejos y algunos seguimos valorando esta saga que para nosotros es atemporal o el hecho de ser exclusivo de PS5 + segunda parte a precio triple A ha creado una barrera tremenda entre el público mainstream y el juego.

Yo creo y quiero pensar que cuando salga en PC tendrá el alcance que se merece porque da muchísima rabia ver una formula tan buena estamparse y pasar sin pena ni gloria, y más sabiendo lo que esto puede llegar a suponer para SE que no están en su mejor momento.

3 respuestas
osk1

#1932 Estoy igual que tú. No tengo ni puta idea :rofl:

EDIT: En el coliseo.

1 respuesta
texen

#1935 Square se empeña una vez más cerrarse en ena audiencia lo más pequeña posible remando a contracorriente de todas las demás empresas third del mercado. Ahí están Sega y Capcom con mejores números que nunca porque dejaron atrás las políticas rancias de la exclusividad.

No sé cuántos palos ha de llevarse Square para caer del guindo, pero espero que este golpe le duela lo suficiente como para dar un giro a su política de exclusividad exclusiva, valga la redundancia.

tosca_21

#1936 graciaaaas, ahora a farmear orbes azabaches xD

1
RegistradoX

yo creo que con el tiempo, que este en pc y gane el goty se vendera mas xD

Akiramaster

#1933 no lo veo como juego para twitch. O lo sigues al 100% o pierdes el hilo de la historia..., y aún así cuesta entender cosas.

Que no tenga viewers no me parece malo.

gracias también a que alexelcapo lo dejó.

No me extraña si dropeó xvi y remake.

Nahuel007uru

#1935 Revenan lo dropeo? Pero no le estaba gustando?

Vhsephi

#1929 The last guardian llevaba anunciado desde la PS3.... cuando salió ya no se acordaba de él casi nadie y tampoco es que le hicieran una "campaña publicitaria" de la ostia en los medios.

(yo fui de los que lo compró XD)

pero como comenta #1930 al contrario que el Remake que básicamente hicieron lo que les dio la gana, este al ser más fiel, con cosas metidas nuevas es necesario conocer el original y el Crisis Core o hay cosas que no pillas ni de coña como

spoiler
wajaromau

#1920 FF no deja de ser un juego japones y si encima te empeñas en no sacarlo multi, pues te la pegas.

1 respuesta
Vhsephi

#1943 hombre... "japonés, japonés"... está bastante occidentalizado comparado con otros títulos, y eso a los japos no les suele gustar mucho.

gogogo

#1935 El otro día estuve con unos amigos que tienen un hijo de 12 años y hablando con él no tenía ni idea del Rebirth.

Que entiendo que no tiene que enterarse todo el mundo pero que no se entere un adolescente cuyo principal hobby son los jueguitos me chocó un poco.

4 respuestas
RegistradoX

#1945 hoy en día hay muchos videojuegos y los chavales del FIFA y fornite no salen

2 respuestas
LLoskka
#1945gogogo:

El otro día estuve con unos amigos que tienen un hijo de 12 años y hablando con él no tenía ni idea del Rebirth.

Para que conozca el juego, minimo tiene que tener 30 años.

Lo que dice #1946 , no los sacas de los fifa, fortnites, titoks, y mierdas varias de moda.

1
Pizzelio

Hola, qué recomendáis saber / recordar antes de jugar el rebirth? El 7 original lo tengo casi completamente olvidado, el remake bastante fresco (sin dlc pero el final me dejó rayado y no creo que haya entendido todas las implicaciones).

Perdonadme si esto está ya más que respondido pero estoy acojonado vivo con los spoilers...

Vhsephi

#1945 que tenga 12 años no quiere decir que tenga que conocer el juego... Ni tampoco gustarle

Cuando salió FFX en el videoclub a un chaval de la misma edad le escuché decirle al dependiente que "esos juegos no le gustaban porque eran demasiado complicados y prefería los GTA y de disparos". (me hizo bastante gracia porque yo solo tenía un par de años más que él y estaba encantado con el juego XD)

A estos juegos o te enganchas desde joven o ya siendo más adulto... y como dice #1946 que chaval de 12 sale del FIFA, Fornite o el free to play de moda?

claro, también en nuestra época estaba el videoclub y no había tanta pasta para comprar juegos e ibamos alquilando lo que salía para ir probando diferentes géneros... Los de ahora solo juegan a un par de géneros y adios.

G

qué hace el atributo suerte?, y espíritu?, velocidad se refiere a la velocidad de movimiento, de golpeo o de llenado de la barra BTC?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Longview
  • LLoskka
  • seikooc
  • Yuke
  • L1toS
  • Zh3RoX