Final Fantasy VII Rebirth #HG | Empieza la fiesta

Nahuel007uru

De seguro hacen un Remake 1:1 del VII original con un presupuesto más modesto, con turnos y toda las tonterías para que los nostálgicos descontentos con esta trilogía pasemos una vez más por caja. XD

1 2 respuestas
dantee

#2731 Básicamente coger el FF7 de PC con todos los mods del 7th heaven y cobrarte por ello,los veo capaces si

E incluso de ser así,yo caería para Switch

Nomebanees

Cuanto antes asimiléis que le vamos a tirar el dinero a la cara con cualquier producto relacionado con FF7 antes seréis felices de una vez

4 2 respuestas
lilinump

FF7 REMAKE chocobo world class, donde el core del juego es Cloud de chill en una granja chocobo jugando a las cartas mientras habla con sus panas de los viejos tiempos, criando chocobos y regando el huerto, además el tema del campo iría por turnos para que la gente este contenta.

Kabraxis

#2733 Yo el primero, me acabo de terminar el remake y es una jodida pasada, y de solo pensar lo que me espera en el rebirth... con esta calidad que me tiren todo el FF7 que quieran a la cara.

1 respuesta
Nomebanees

#2735 Como te envidio, saborea ese Rebirth papá ufff

Akiramaster

#2729 #2729 Respecto a la jugabilidad, los turnos importan. Es el remake de un juego de 1997 al que han convertido en un juego clónico triple A. Y sí, puedes pausar, pero precisamente ese es el mayor problema de estos remakes: todo está diseñado para frenar el ritmo de juego de forma nada natural.

Cloud era distante y seguro en el original, el final del disco 2 fue el evento que le llevó a quebarse y romper la fachada que se habría creado.

Sephiroth es basura. Pasamos de un personaje enigmático e idealizado por su poder, casi mitológico, a una constante que no para de soltar sandeces edgy y que ha sido derrotado en los 2 juegos. Gran villano, a la altura de kylo ren.

Jesse, aerith y tifa. Calientapollas. Las dos últimas cuando están juntas se comportan como si tuvieran 5 años, vamos; kawaii.

Pero lo peor de todo es que muchos tragan con la sobreexplotación de la nostalgia. Ff7 comenzó y acabó en 1997, esa fue siempre la idea original y así se escribió la historia. Lo que representó para aquellos que lo jugamos entonces es pasado, pero parte de nosotros a día de hoy. Los autores ya no son las mismas personas que eran en 1997 y nosotros tampoco. Querer rehacer la obra añadiendo los cambios que ahora creen pertinentes convierte la obra de arte que fue, en otra cosa diferente.

Ff7 remake y rebirth son basura. No se ha rehecho para abordar mejor, con más madurez, los temas centrales como lo eran la identidad, el impacto de la sobreexplotación de recursos, la vida y la muerte. No, es un puto anime con waifus, con deudas de pizza, secundarias y minijuegos. Eso por no hablar de quitarles la responsabilidad por el atentado al reactor.

¿Qué aportan los remakes a la historia original en más de 200 horas?

Que se muestre que tifa dude de la historia de cloud. Enhorabuena squareenix. GOTY

2 4 respuestas
lilinump

#2737 Respeto tu opinión, aunque no comparto casi nada, el combate de Rebirth tiene de todo menos genérico y lo de frenar el combate lo estas exagerando muchísimo, con los shortcuts y demás el juego se siente ágil a la par que estratégico, pero aquí cada uno tiene su opinión y esta claro que los que querían turnos no van a dar su brazo a torcer.

Cloud tiene mucho mas sentido en el Remake que en el OG, de hecho la caracterización de Cloud en Rebirth es de lo mejor que he visto en un videojuego, si tomas la base de que Cloud no tiene ni puta idea de lo que es ni de lo que esta pasando (lleva en coma tiempo y no recuerda una mierda) actuar como lo hacia en el OG con seguridad como tu dices no tiene sentido, en este se ve como lo intenta pero se le mucho mas vulnerable lo que concuerda mas con su condición.

Sephirot, estoy de acuerdo que muestran mucho de el y le quitan ese halo de epicidad que tenia en el OG, pero es que esa sensación no la iban a conseguir de ninguna manera porque todo dios conoce a Sephirot y sabe de que palo va, pero estoy de acuerdo que podían haberlo enfocado de otra manera.

Lo de las chicas, para nada de acuerdo, en este son mucho mas personaje que en el OG además de que ese tono de flirteo ya lo tenían, ahora nos muestran que son mucho mas que accesorios de Cloud y que tienes dinámicas propias sin que el tenga que estar involucrado, lo mismo pasa con el resto personajes Barret/Yuffie por ejemplo.

FF7 acabo en 1997 pero dejo muchos cabos sueltos que con el tiempo han ido completando (quien es Zack?, de donde sale Sephirot?, como termina el mundo tras meteorito? etc) y estas cosas lejos de hacer el OG peor lo complementan y le dan profundidad.

No se, esta claro que no es lo que esperabas pero que digas que los juegos son basura y solo saques defecto obviando completamente en lo que han mejorado al OG, pero bueno, no hay juego perfecto que guste a todo el mundo, solo tenia curiosidad por que solo veo quejarte, pero ahora entiendo que simplemente buscabas un OG con gráficos actuales y eso no es lo que es Remake.

1 respuesta
Crane

#2737 tu CT te viene perfecto compañero.

1 respuesta
Akiramaster

#2739 ostia, pensaba que ponía inocente xD

Recuerdo que saqué un ct del día de los inocentes, pero eso de intolerante no lo recuerdo.

1 respuesta
weeheee

Terminado, juegazo como la copa de un pino. Mucho mejor que el Remake, supero todas mis espectativas. Ojala el modo de combate lo basen como este, es divertidisimo.

3
Crane

#2740 se te cambió automáticamente después de la tercera Nomurada del Remake.

1 respuesta
Akiramaster

#2742 nooo, que nomura es el bueno de esta historia. El quería ser fiel, porque como no ha madurado no tiene nada nuevo que decir. A diferencia de yoshinori "la vida es bella" kitase.

#2738

FF7 acabo en 1997 pero dejo muchos cabos sueltos que con el tiempo han ido completando (quien es Zack?, de donde sale Sephirot?, como termina el mundo tras meteorito? etc) y estas cosas lejos de hacer el OG peor lo complementan y le dan profundidad.

"Dime que no has jugado al f77 original en una sola frase"

Lo de las chicas, para nada de acuerdo, en este son mucho mas personaje que en el OG además de que ese tono de flirteo ya lo tenían, ahora nos muestran que son mucho mas que accesorios de Cloud y que tienes dinámicas propias sin que el tenga que estar involucrado, lo mismo pasa con el resto personajes Barret/Yuffie por ejemplo.

Sí, los personajes tienen más profundidad que antes.

esta claro que no es lo que esperabas pero que digas que los juegos son basura y solo saques defecto obviando completamente en lo que han mejorado al OG

¿Mejorar?

¿Hablamos de todos los personajes nuevos?

1 respuesta
Orteku

#2737 Me estoy jugando ahora mismo el FF7 original pero con traducciones mejoradas para que tenga algo de coherencia. Ojalá ver esos personajes tan molones que describes, pero de momento hasta lo que llevo por donde el glaciar no lo encuentro. Tampoco tengo chicas de 20 y pocos años haciéndose amigas, supongo que eso debería ser lo bueno.

Supongo que en la siguiente entrega volverás a ser de los primeros en pasártelo.

1 respuesta
lilinump

#2743 Que va solo como 15 veces desde que tenia 10 años, casi nah, pero en el OG de Zack sabes nada, no sabes nada de la guerra de Wutai o de Sephirot antes de volverse loco o de como el Midgar queda tras terminar el juego, pero bueno me gusta el Remake así que no he jugado nunca el OG supongo.

#2744 ? eso es lo que digo, que en el OG las conversaciones entre los personajes son mínimas, en el Remake le han dado mucha mas profundidad a los personajes y sus relaciones.

2 respuestas
Akiramaster

#2745 sabes lo suficiente para el contexto de la historia.

¿Y por qué solo importa el pasado de zack?

¿No te interesa la juventud de Cid? ¿Como el padre de Yuffie llego a ser el maestro de la pagoda? ¿Enseñará Tifa kung fu a Marlene en el futuro? ¿Quién era el borracho de los suburbios? ¿Sabían las chicas que iban con Hojo que clase de persona era? ¿Se casarán Tseng y Helena?

...

Es irrelevante para el tema principal de la historia. Una que fue historia de los videojuegos.

Orteku

#2745 Me equivoqué citando, iba para #2737 :sweat_smile:

1 1 respuesta
Akiramaster

#2747 me di cuenta al leerlo.

Yo este me lo pasé al salir porque estaba en cama y mi colega me dejó la ps5 con el juego. El remake fue igual, pero no tenía prisa, lo vi un poco con él y luego lo jugué meses después.

Ojalá ver esos personajes tan molones que describes, pero de momento hasta lo que llevo por donde el glaciar no lo encuentro

¿Cuándo ponéis estas cosas sois conscientes de la importancia que tiene este juego en la industria del videojuego? ¿De cómo represento el salto del videojuego arcade a la experiencia de aventura basada en la historia y sus personajes? (No fue el primero que lo hizo OBV, pero sí el que más peso tuvo). Cloud, tifa, sephiroth o aerith son personajes que aparecen en listas de "personajes populares/más queridos de videojuegos" desde.... ¿lo adivinas? Antes del remake, advent children o crisis core.

Que sí, que los remakes dan más tiempo e importancia a todo el grupo y eso se nota, (me debes una pizza jessie, pero dámela a escondidas no vaya a ser que se la coma wedge) pero es lo mínimo que se le puede pedir.

Seguid pidiendo más productos de ff7 y algún día seréis vosotros los que os canséis:

spoiler
1 respuesta
seikooc

71 horas y soy nivel 31 :s

Thuth-BT

#2701 Yo estoy justo por ahí, me falta el tercer circuito y es el motivo que me está haciendo plantearme ir directo a por la historia y listo

1 respuesta
Orteku
#2748Akiramaster:

¿Cuándo ponéis estas cosas sois conscientes de la importancia que tiene este juego en la industria del videojuego? ¿De cómo represento el salto del videojuego arcade a la experiencia de aventura basada en la historia y sus personajes?

No sé qué tiene que ver, pero me parece perfecto. Ahí tienes tu producto de 1997 que supuso un hito en la historia de los videojuegos para disfrutarlo cuantas veces quieras. Ahora que vengas al producto de 2024 para rushearlo en 30 horas y quejarte de que los secundarios hacen algo que no sea solo morirse y te la sude completamente o los miembros del grupo interactúan entre ellos que hasta te parecen unas calientapollas... Pues no alimentes la rueda de la explotación de la saga que tanto te quejas, creo que vivirías más feliz.

2
Springs

Segun el bueno de Daniel Ahmad el juego esta vendiendo la mitad de lo que vendio remake en el mismo periodo de tiempo, y esta teniendo un bajo rendimiento en ventas. Para quien le interese.

Yo lo considero una pena enorme porque es un pedazo de juego, pero como ya dije... vender el juego en una plataforma con menos parque de consolas en el mercado que su antecesora, exclusivo y ni siquiera en PC, pues pasa factura a pesar de lo que digan.

1 respuesta
Akiramaster

#2752 eso es una pega de tener juegos tan largos. Remake se vendía como un juego notable y este como uno sobresaliente. Rebirth puede atraer compradores, pero habrá gente que no quiera/pueda meterle 50-70 horas al primero para disfrutar de las 50-100 del segundo.

A eso súmale que por los logros se sabe que hay mucha gente que ni siquiera acaba los juegos. Por eso fue una locura que god of war vendiera unos 20M y ragnarok más de 15.

La media de gente que acaba sus juegos es más del 30% y en este caso god of war supera el 60%
https://www.3djuegos.com/juegos/red-dead-redemption-2/noticias/cuanta-gente-ha-terminado-god-of-war-red-dead-2-o-spider-man-190131-89596

Remake tiene un 29% de jugadores que lo han acabado en steam (en consolas será algo más, pero habrá gente que comprará rebirth en el futuro tras acabar remake)
https://steamcommunity.com/stats/1462040/achievements/?l=latam

2 respuestas
LLoskka
#2753Akiramaster:

Remake tiene un 29% de jugadores que lo han acabado en steam (en consolas será algo más, pero habrá gente que comprará rebirth en el futuro tras acabar remake)

Es un buen porcentaje, sin contar que salio antes en la Epic Game Store, habra otro buen cacho de jugadores.

1 1 respuesta
Akiramaster

#2754 si remake vendió más de 7M, la cifra que leí ayer de rebirth vendiendo 2,5M encaja en la gente "que puede jugarlo"

Edit: emberdah no, porque las ventas de remake son totales y las de rebirth de ps5. Primera tontería que digo en este hilo.

1
Vhsephi

#2731 pero si ya lo estaban haciendo con ese juego gatcha para móviles que iba a ser episódico (ni idea de si al final lo acabaron lanzando o no).

Con que le cambien el sistema de batalla, sería perfecto.

#2733 no lo dirás por "The first soldier" no?

1 respuesta
seikooc

#2753 No es normal llevar 71 horas ir aún por el capítulo 8, y ser nivel 31.. qué me va a durar el juego 150h?

4 respuestas
Iwywnsb

#2757 algo no estarás haciendo, porque yo tengo 100 horas de juego (y eso contando todos los retos, cartas, y demás, menos el reto Jugón) y si no recuerdo mal estoy por nivel 52-55. Estoy a final del capítulo 13 ahora

1 respuesta
weeheee

#2757

Ves a tu ritmo y ya, disfrutalo.

seikooc

#2758 Lo que digo es que se han pasado de largo por todos lados.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Longview
  • LLoskka
  • seikooc
  • Yuke
  • L1toS
  • Zh3RoX